martes, 27 de mayo de 2014

PROPUESTA

Que el presidente  de México, el priísta Enrique Peña Nieto está bien que le sobre copete, pero que a los  damnificados guerrerenses no les venga a tomar el pelo como a los  costeños de la Nueva Pintada que les entregó casas de papel inconclusas.
Inculcar los valores tanto en las escuelas como en los hogares para evitar que se genere el bullying en las instituciones educativas, fue uno de los temas principales que se abordaron en el Noveno Parlamento Infantil.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Inicia el bullying en casa y
se complementa en la calle

Javier Francisco Reyes.--La violencia escolar, actualmente conocida como bullying no se da en las escuelas como erróneamente la conciben el gobierno, sino en el seno familiar: “Mi papá le pega a mi mamá, ellos dicen groserías y aprendemos de ellos”,coincidieron tres grupos de estudiantes de segundo, cuarto y quinto año de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la vecina comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Sancione la UPOEG a
sus comunitarios:MG

ACAPULCO, GRO.--El secretario general de gobierno de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, pidió al Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) sancionar a sus propios elementos que dispararon en contra de dos vehículos en los que viajaba la alcaldesa de Juan R. Escudero Elizabeth Gutiérrez Paz, y sus escoltas el pasado 18 de mayo en la comunidad Crucero de Ayutla. 
Orlando Pastor Santos, presidente del colectivo Orgullo Gay Guerrero anunció dos actividades: semana cultural lésbico gay, donde se presentarán trajes típicos y la marcha  en esta capital el 21 de junio. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Violencia, rebote del crimen;
se reforzará el MUP:Moreno 

Felipe Zurita.—La violencia en Chilpancingo, es de rebote, tras la captura de líderes de la banda criminal “Los Rojos”, afirmó el alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos, tras sostener que no ha fracasado el Mando Unico Policial (MUP).
Antes de entrar al Auditorio “José Inocente Lugo” para instalar el cabildo Infantil municipal los niños participantes se tomaron la foto del recuerdo en la estatua de José María Morelos y Pavón, donde estuvo presente Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital; Abelardo Adame Avila, primer síndico procurador; Cesar Armenta Adame, segundo sindico; los Regidores Víctor Hugo Soto Martínez, Ernesto Monje Tovar, Ramón Navarrete Magdaleno presidente de la CODDEHUM; Arturo Pacheco Bedoya, presidente del Tribunal Electoral del Estado. 

Antes del mediodía de hoy Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital instaló el cabildo infantil 2014- 2015.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

PRIMERA PLANA

Los ambulantes que denuncié
son los que están en el zócalo


Alejandro Ortiz.--El empresario capitalino Pioquinto Damián Huato tras regresar de su exilio fuera del país, denunció que los comerciantes que se han puesto en un par de ocasiones en el centro de la ciudad, son los mismos que él denunció hace un par de meses.

PRIMERA PLANA

Emociona a Tarso volver
como Macario a las Grutas 

TAXCO, GRO.--Ignacio López Tarso regresó a las Grutas de Cacahuamilpa para cumplir uno de sus sueños: darle vida de nueva cuenta al personaje de Macario en el sitio donde filmó la película hace 55 años bajo la dirección de Roberto Gavaldón.
Al regresar como Macario a las Grutas de Cacahuamilpa, emociona a Ignacio López Tarso quien recibió la llaves de la Ciudad en el marco de las XXVII Jornadas Alarconianas. 

PRIMERA PLANA

Sin servicios básicos en
 predio para damnificados

Damnificados de la tormenta  “Manuel” en 2013, quienes serán beneficiados con una casa por parte del gobierno federal, este domingo, recorrieron el terreno donde serán reubicados, donde se percataron que el lugar carece de todos los servicios básicos a 20 días de que se entreguen las primeras 450 viviendas.

PRIMERA PLANA

Atenderá aquí Ejército
los desastres con CH-53

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--El Ejército Mexicano presentó en este puerto el helicóptero CH-53 de fabricación norteamericana, adquirido para atender a la población civil en casos de desastre como los registrados en Guerrero por fenómenos naturales, el cual estará listo para cualquier emergencia en este temporada de ciclones y huracanes. Sólo se cuenta con dos de este tipo y gran tamaño en México.
Presentó hoy martes  el ejército mexicano su nueva adquicisión, un helicóptero H-53 de fabricación norteamericana.

POLICRONICA

     Homenaje…No solamente sea un homenaje, sino que se convierta en un foro de análisis y discusión de la labor periodística en Guerrero, el próximo 30 de mayo en el puerto de Acapulco.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

Walton, Sofio y Mazón: mensajes rupturistas
La reunión entre tres aspirantes a la candidatura a gobernador por parte de la izquierda guerrerense, en el contexto del primer informe de labores legislativas del senador perredista, Armando Ríos Piter, debe leerse en el plano de las disputas y los incipientes distanciamientos por el poder. De otra forma, el senador Sofio Ramírez Hernández, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto y el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, hubiesen realizado su “plática de amigos” en otro momento. Pero sobre todo, habrían asistido al informe de Ríos Piter, que al final se percibió desdibujado por la abrupta irrupción de estos tres personajes políticos que le enflacaron el caldo. Y en esta ruta se abren otras lecturas interesantes.

COLUMNA

Resquicio Político
Hipólito Marbán


AGUIRRE RIVERO: BENEFICIA A HERMANO EN RENTA DE INMUEBLES

 El problema de corrupción y desvío de recursos en la secretaria de salud desde el gobierno perredista de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, continúa con la administración del perredista-priista Angel Heladio Aguirre Rivero, que desvía recursos millonarios en la renta de inmuebles para albergar oficinas de salud, teniendo infraestructura para ello, beneficiando a familiares directos del gobernador y en complicidad de

COLUMNA

El Alacrán

¡SIGUEN LOS PERROS DETRÁS DE LAS CANDIDATURAS!
Ya el ¡PITO! de Armando esta tapizando de hule toda la Ciudad, disque por su  informe y la neta es que esta llenando de mierda y manchando todo la Ciudad, con su fea imagen, para que vea la nacada, que será

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Las obras del río Huacapa-.Miles de millones de pesos se gastan en obras mal hechas-.A ver si no nos sale más caro el caldo que las albóndigas
Las obras del río Huacapa, presuntamente para dar mayor seguridad a la población, al parecer, están resultando todo un fiasco; realmente, esto era previsible, pues bien dice el dicho: “En arca abierta, hasta el más justo peca”; pudiera tener razón el autor de estas palabras, pues cuando hay dinero de por medio,

BOLETIN

 Instalan comité en
 contra de adicciones

(Prensa-Ayto.).--En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos tomó protesta al Comité Municipal Contra las Adicciones (Comca), que estará enfocado al establecimiento de las acciones necesarias para el combate de las adicciones en los jóvenes de la capital del estado.
La Presidenta del DIF capitalino, Guillermina Moreno Arcos, durante el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud, este año denominada, “Mientras tú los Quieres, las Vacunas los Protegen”.

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el gobierno municipal que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, rindió protesta al Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA), integrando por autoridades municipales, estatales, de salud, escolares y OPD, que tienen el compromiso de enfocar y establecer acciones para el combate de las adicciones en los jóvenes de la capital del estado.

Acompañado por integrantes de la comuna capitalina, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró la pavimentación de la calle Asteroide de la colonia Satélite, realizada con recursos del programa Hábitat.  Durante la entrega de esta vialidad, el primer edil señaló que continuará trabajando en la consolidación de más y mejor obra pública en beneficio de los capitalinos.

BOLETIN

Votar por candidatos
preferidos en la UAG


(Prensa-UAG).--La Comisión Electoral para elegir directores de unidades académicas, consejeros universitarios y consejeros de unidad, exhortó a los candidatos y a los 72 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero a observar el marco normativo y emitir su voto a favor de los candidatos de su preferencia en armonía, paz y tranquilidad, “haciendo de esta elección un gran acto de cultura democrática y transparencia”.
 El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán  dialogó con el Procurador General de la Republica, Jesús Murillo Karam a quien le informó acerca de la apertura de las especialidades y diplomados en las áreas de Derecho Penal, Criminología y Criminalística, que son parte del cumplimiento del   convenio que la UAGro firmó con la Procuraduría General de la República.

BOLETIN

Incluye Constitución
local reforma federal

(Prensa-Congreso).--Guerrero es el primer estado del país que su Constitución Política local incorporó las reformas en materia político-electoral, aprobadas por el Congreso de la Unión.
El diputado local Antonio Gaspar Beltrán, sigue festejando a los maestros. Celebró con un mariachi a las profesoras del CENDI No. 1 y con regalos a los de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, quienes agradecieron al legislador el que siempre les ha brindado.  El diputado señalo “Estoy convencido de que la labor del maestro es muy importante para una sociedad, por eso les brindo mi reconocimiento y mi respaldo, si nos esforzamos por hacer de los niños personas buenas y felices en nuestro hogar y en sus escuelas, tendremos adultos buenos y responsables mañana!! Así definitivamente ¡Todos Ganamos!”.

BOLETIN

Designará PRI a los
mejores candidatos
(Prensa-PRI.--El presidente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, señaló que el Partido Revolucionario Institucional ha trabajado intensamente en la renovación de sus estructuras en cada uno de los municipios del estado, buscando la unidad del partido y construyendo alianzas con los ciudadanos y otros institutos políticos de la entidad, con el propósito de designar a los mejores candidatos para las elecciones de 2015.
Para ganar las elecciones del 2015, será necesario postular a los mejores candidatos, advirtió desde ahora el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.

BOLETIN

Ya cuenta Guerrero
con Ley vs bullying


(Prensa-Congreso).--En Guerrero está prohibido que en las escuelas se agreda, ataque u ofenda a cualquier compañero, señaló el diputado Emiliano Díaz Román.
El primer síndico de Chilpancingo, Abelardo Adame Ávila, en representación del Ayuntamiento dialogó este lunes con maestros de la escuela primaria "Primer Congrso de Anáhuac", que bloquearon las vialidades,para que las liberaran y de esa manera el tráfico en esta capital fluyera de manera normal sin contratiempos.  

BOLETIN

 Mayor seguridad piden
niños legisladores aquí 

(Prensa-Congreso).--Inculcar los valores tanto en las escuelas como en los hogares para evitar que se genere el bullying en las instituciones educativas, fue uno de los temas principales que se abordaron en el Noveno Parlamento Infantil.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Amaneció Chilpancingo
con cuatro ejecutados

Antonio Cantú Rendón.--La capital de Guerrero, Chilpancingo amaneció hoy martes con cuatro personas ejecutadas a balazos en distintos puntos de esta ciudad, mientras que las autoridades de los tres niveles de gobierno no hacen nada para parar estos asesinatos que ocurren a cualquier hora del día.
La jurisdicción sanitaria número 03 en coordinación con la regularización sanitaria municipal de esta capital llevó a cabo una supervisión en los puestos que venden golosinas en la alameda “Francisco Granados Maldonado” donde se decomisaron 300 unidades de cigarrillos de diferentes marcas en el marco de la semana Nacional Contra el Tabaco. 

Juventino Casimiro Muñoz, comandante de la Policía rural de El Durazno de Tixtla, denunció que la Policía Ministerial y Chilapa de Álvarez estaban atracando a los habitantes de tres comunidades.

NOTA ROJA

Atracan PM y municipales 
a tres pueblos de Tixtla: CM 

TIXTLA, GRO.--Los policías ministeriales y uniformados de la municipal de Chilapa de Álvarez, aparte de invadir territorio inter municipal, asaltan y roban a los habitantes de El Durazno, Xoquiapa y El Ahuejote.
Los estudiantes de segundo, tercero, y quinto semestre tomaron la unidad académica de derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, para exigir una auditoría al director Rodolfo Rojas Vargas para que rinda cuentas de los recursos que ha obtenido por el cobro de fichas de ingreso, remodelación de los baños, entre otras.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).