jueves, 29 de mayo de 2014

PROPUESTA

Que el INE sancione al achichincle perredista Armando Ríos Piter, con tanta publicidad en las calles y medios de comunicación, con lo que está haciendo campaña anticipada a gobernador.

Rogelio Espinobarros Barrera, fundador de La “Tremenda y Original Banda Huracán”, anunció que habrán de hacer una gira artistica por los Estados Unidos los meses de agosto y septiembre.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tiradero de muertos en 
fraudulento libramiento

 --Explota CICAEG a trabajadores y no hay mantenimiento
--Derrumbes y hundimientos en la obra de $650 millones


Javier Francisco Reyes.--Tiradero de muertos, derrumbes, hundimientos que causan por lo menos tres o cuatro accidentes semanales, explotación de trabajadores, peaje caro y falta de mantenimiento, es lo que representa a tres años de su inauguración del llamado nuevo libramiento de cuota Tierras Prietas-Tixtla de 20.6 kilómetros.
A tres años de su inauguración, el nuevo libramiento a Tixtla, sirve para todo, menos para ofrecer una via segura, pues se convirtió en tiradero de cadáveres, hundimientos y explotación de empleados. (Fotos:Agustín Nava Escobar).

PRIMERA PLANA

Hay temor de familias por las
grietas de presa Cerrito Rico 

Texto y fotos:Jonathan Cuevas.--El surgimiento de enormes grietas sobre el interior de la presa Cerrito Rico ha provocado el temor de las familias que (con el consentimiento de las autoridades municipales) están asentadas sobre el vaso de la presa, así como las que habitan a los alrededores.
Al llegar las lluvias, comenzaron a sugir grandes grietas en la presa de Cerrito Rico, denuncian familias que viven en la zona.

PRIMERA PLANA

Agosto y septiembre de gira
a los EU, la banda Huracán 

La “Tremenda y Original Banda Huracán”, de Rogelio Espinobarros Barrera, está lista para iniciar una nueva aventura: durante los meses de agosto y septiembre estará de gira por los Estados Unidos de Norteamérica a invitación de un empresario del vecino país del norte que los escuchó a través del You Tube —internet—.
Al respecto, el director de esta reconocida banda originaria de Chilpancingo —tiene su domicilio en la colonia Las Palmas de esta ciduad— con más de 20 años de haber sido fundada, Rogelio Espinobarros Barrera, indicó que esta oportunidad se les presenta después de todos las dificultades, pero también éxitos que han tenido durante todo este tiempo.

PRIMERA PLANA

Con errores hoy en simulacro
de sismo de 7.8º, reconocieron 

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--A las doce del día en el estado de Guerrero se realizó un simulacro por sismo de 7.8 grados con epicentro a 40 kilómetros al suroeste de Técpan de Galeana, en donde participaron más de un millón de personas, se logró la evacuación de 72 mil 877 personas de hospitales, edificios públicos, escuelas, hoteles, centros comerciales entre otros en 49 municipios.

Con errores hoy jueves al mediodía se llevó a cabo un simulacro de sismo en el Palacio de Gobierno y en Acapulco, reconocieron las autoridades de la Subsecretaría de Protección Civil. (Fotos:Facundo Santamaría Contreras).

PRIMERA PLANA

No se origina el Bullying
en escuelas:Chuayffet 

MEXICO, D.F.—El Secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor aseguró que “la violencia no se origina en las escuelas, sino en otros espacios de la sociedad”.

PRIMERA PLANA

Solicitarán apoyo oficial 5
periodistas para sobrevivir

ACAPULCO, GRO.--Para sobrevivir, cinco periodistas solicitaron al gobierno estatal un apoyo, por su avanzada edad, no logran conseguir trabajo.

PRIMERA PLANA

AM:Multan a comuna 
Capitalina por relleno 

Julio César Aguirre Méndez , Procurador de Protección Ecológica del Estado de Guerrero (Propeg) informó que se le ha seguido la multa por 90 mil pesos al Ayuntamiento de Chilpancingo por las irregularidades en el Relleno Sanitario Municipal puesto que los tóxicos que se derraman son altamente peligrosos.
Ahora la inseguridad públca es el número uno, antes era la demanda de agua, por lo que en unos días hablaré con los jefes policiacos estatal y federal para ver el problema que aqueja a toda la ciudadanís de Chilpancingo, Guerrero y México, afirmó el diputado federal por el PRD, Jorge Salgado Parra, al participar en un foro convocado por la COMPARMEX que dirige Jaime Nava Romero, que cada día son desorganizados, en la que normalmente obligan al invita a que pague los platillos, como hoy el anfitrió  cubrió el importe de 16.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).


POLICRONICA

    Burla…Parece que los habitantes de Tixtla están maldecidos, ahora el gobierno federal trata de burlarse de las familias damnificadas, ya que busca entregarles casas de papel, en tanto el delegado de la SEDATU se esconde.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

 Los inservibles órganos electorales
Como los partidos políticos, los órganos electorales se fueron en picada en relación a su credibilidad. Derivado de la aguda crisis política en la elección presidencial de 1988 –cuando la extinta Comisión Federal Electoral, dependiente de la Secretaría de Gobernación, le robó el triunfo a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano-, nació el Instituto Federal Electoral (IFE) el 11 de octubre de 1990. Para alcanzar la legitimación tras su entronización fraudulenta como presidente del país, Carlos Salinas de Gortari, le imprimió la naturaleza de órgano ciudadano. Pero en 2007, los partidos políticos acordaron remover a los consejeros electorales que lo integraban. Y la ciudadanización del árbitro electoral se fue directa a la basura. Lo anterior permite entender algunas situaciones que hoy adquieren el grotesco rostro de la normalidad democrática.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

Estamos en los albores de Fin de Cursos-.El líder del SNTE viola la Ley del Servicio Profesional Docente-.Una simulación la educación de calidad que pregona el Estado
Prácticamente estamos en los albores del Fin del Año Escolar 2013-2014 y aún está en “veremos” el rollo ese de las fiestas de clausura; al menos, en el nivel Primaria de Educación Básica, bien se sabe que los estudiantes de Sexto Grado ya no recibirán un certificado como antaño; ahora, se supone, el susodicho

COLUMNA

El Alacrán

 ¡NO SE HAGAN PENDEJOS COCHOS, LA ALCALDIA DE CHILPANCINGO ES DE……!
Aunque usted no lo crea, la Alcaldía de Chilpancingo ya está dada, otorgada, entregada, ¡Comprada! comprometida  al Junior  por parte del Secretario de Administración  y Finanzas el Perro San Bernardo,
Juan Paulino Neri, presidente municipal de Acatepec,  de extracción perredista, acompañado del cabildo  plural inauguró un puente vehicular que beneficiará a pobladores de las localidades Barranca Pobre, El Mirador, Yerba Santa, Loma Bonita, Llano Grande, entre otras.

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción
Jorge Luis Falcón Arévalo

 EL "BULLYING" DE ANTES, LOS MUERTOS DE HOY.
 “El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio. Si puedes simular eso, lo has conseguido”  -Groucho Marx-
Las peleas infantiles o juveniles de hombres de antes, en 60’s o 70’`s, chance hasta los 80’s  en las escuelas de los diversos grados, no pasaban de darse unos cuantos cruces de madrazos o golpes, fintas o tirar un “patín” cercano a los “bajos del ejido”; con el solo afán de simular o embaucar al contrincante y medirle las “aguas a los camotes” para entender qué “armas portas”. Un cabeceo, dos pasos para adelante y tres de lado, izquierda y derecha. Zaz.
El acalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, durante un recorrido de supervisión en la obra que se realiza en el mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, donde en breve quedará terminado el primer piso del estacionamiento. El primer edil, agradeció nuevamente el apoyo del gobierno de Ángel Aguirre para la consolidación de esta obra tan necesaria en la capital.  

“Mientras no se concluyan los trabajos de  reconstrucción de la ciudad, continuaremos recorriendo de manera cotidiana las zonas afectadas”, señaló el presidente municipal Mario Moreno Arcos, al supervisar de nueva cuenta las obras de rehabilitación que se ejecutan, reiterando su llamado a agilizar los trabajos y concluirlos lo más pronto posible.

BOLETIN

Agilizarla  reconstrucción,
de la capital. Urge Moreno

(Prensa-Ayto.).-- “Mientras no se concluyan los trabajos de  reconstrucción de la ciudad, continuaremos recorriendo de manera cotidiana las zonas afectadas”, señaló el presidente municipal Mario Moreno Arcos, al supervisar de nueva cuenta las obras de rehabilitación que se ejecutan, reiterando su llamado a agilizar los trabajos y concluirlos lo más pronto posible.
Arturo Pacheco Bedilla, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado, anunció que pedirá una ampliación de presupuesto que es de 126 millones de pesos el doble para este 2014, ya que se contratan mas jueces y mas personal de apoyo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

BOLETIN

Crean comisión especial
para leyes secundarias

(Prensa-Congreso).--Para dar puntual seguimiento a las leyes secundarias en materia electoral y garantizar certeza, objetividad y transparencia en las próximas elecciones, diputados locales aprobaron la creación de una Comisión Especial.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero sostuvo una reunión de trabajo  en el Distrito Federal con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, César Camacho Quiroz, en donde abordaron temas relacionados con el Partido Revolucionario Institucional en Guerrero, con el propósito de acelerar los trabajos de reorganización de este instituto político con miras a obtener el triunfo en las elecciones de 2015 y recuperar la gubernatura del estado.

Antonio Gaspar Beltrán participa en foros sobre la despenalización del aborto, escuchando posturas a favor y en contra. Estuvo presente en el foro ciudadano organizado por la Coparmex Chilpancingo, también en la reunión de trabajo ante Comisiones Unidas del Congreso del Estado, en donde hizo cuestionamientos ante el secretario de salud, Lázaro Mazon Alonso. Señaló “Tenemos que tener las bases suficientes, estamos escuchando a los especialistas, estamos escuchando a la población en general, pronto habré de fijar mi posicionamiento.”

BOLETIN

Ya contempla la Constitución
candidaturas independientes

(Prensa-Congreso).--En Guerrero ya se contempla la postulación de ciudadanos a un cargo de elección popular sin que sea necesario que pertenezca a un partido político; es decir, quedan establecidas las candidaturas independientes. 

CRONIJUEGO


BOLETIN

Resuelve rector Saldaña las
peticiones de enfermería 4

(Prensa-UAG).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, atendió personalmente y resolvió su demanda a estudiantes de la Unidad Académica de Enfermería No.4 de Taxco, que solicitaban su incorporación formal a la UAGro, porque pertenecen a dos nuevos grupos recién creados y carecían de su número de matrícula.

PERICAZO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atropellan matrimonio de
ancianos, uno murió, hoy


Antonio Cantú Rendón.--Un matrimonio de ancianos que intentaban cruzar la avenida “Insurgentes” fueron atropellados por un conductor de una urvan del servicio público, cuando ya era trasladado a un nosocomio José Ramírez González murió en el interior de la ambulancia quien tenía 70 años de edad.
Evelia Hernández Villanueva, ex regidora priísta informó que por instrucciones de Guillermina Moreno Arcos, presidenta del DIF municipal, en coordinación con protección civil están llevando programas de prevención de desastres naturales para que la ciudadanía  tenga informacióni como ponerse a salvo ante cualquier contingencia, ya que Mario Moreno Arcos, presidente municipal se ha preocupado por su municipio. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Atraparon presuntos 
drogadictos este día

Antonio Cantú Rendón.--Dos presuntos malvivientes que han venido operando en las colonias “ Francisco Javier Mina” e “Izazaga” fueron capturados la mañana de hoy jueves cuando supuestamente se drogaban con sustancias tóxicas.

El pasillo del palacio de la cultura “Ignacio Manuel Altamirano” convertido en un cochinero, diariamente en la entrada principal los pichones dejan estiercol y la gente que pasa por el lugar se ensucia los zapatos.

NOTA

Por venganza actúa el
juez contra periodista

Salomón Flores.--El profesor y periodista Luis Daniel Nava Jiménez acusó al  Juzgado de Primera Instancia Civil y Familiar del Distrito Judicial de Álvarez, de incumplir sus funciones durante un año y cuatro meses al no ejercer sus facultades otorgadas por la Ley para garantizar los derechos humanos de su menor hijo de cuatro años.