lunes, 2 de junio de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que se realice el cambio del nombre de nuestra ciudad capital de Chilpancingo de los Bravo a Chilpancingo de los Caos, porque es una ciudad nunca planeada y con estos "políticos enanos 

Van y vienen Subsecretarios de Tránsito y Vialidad de la Capital, no han podido reubicar a la orilla de Chilpancingo los carros materialistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que tienen sus oficinas en la esquina avenida Benito Juárez y Revolución del Sur, todos los días utilizan como estacionamiento público la recién calle pavimentada del fraccionamiento “Unidos por Guerrero”, en lugar de ocupar su amplio espacio, lo alquilan a los vendedores de tacos, esto ya lo saben las autoridades del ramo, pero se hacen las occisas ¿o acaso está recibiendo una gran mochada para no molestar a estos choferes?. 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Agreden militares
a periodistas, hoy 

Javier Francisco Reyes.—Mientras  que en el exterior de las instalaciones de la 35ª Zona Militar, protestaba un grupo de reporteros fueron agredidos por soldados, en el interior otro increpaba al gobernador perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero exigiendo su intervención inmediata para presentar con vida a su colega Jorge Torres Palacios, y después de una hora salió el mandatario a dialogar, con la ira reflejada, les ofreció que la tarde de hoy recibiría a una comisión en la residencia oficial de “Casa Guerrero”.

SUMARIO

Jalonearon soldados a
manifestantes este lunes 

Domingo Francisco Reyes.--Reporteros de esta ciudad capital, hoy lunes realizaron una protesta en las instalaciones de la 35ª Zona Militar en donde se encontraba en el gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, para exigir la presentación del periodista,  Jorge Torres Palacios.

PRIMERA PLANA

Con factura apócrifa un juez
ordenó embargo a Tixtla:GAA

Agustín Nava Escobar.TIXTLA, GRO.-Tras afirmar que no sabe en qué se basó el juez mixto de primera instancia del ramo civil para decretar un embargo al ayuntamiento tixtleco, el alcalde perredista de este  municipio Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca dijo que en contraparte interpusieron una demanda de tipo penal por el delito de fraude en contra de quien resulte responsable.

PRIMERA PLANA

Con firmas denunciarán
deficiencias en ISSSTE

Rosario Hernández.--Derechohabientes del instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado (ISSSTE), recabarán firmas y testimonios de malos tratos y deficiencias en el servicio, para exponerlas en la ciudad de México y se lleve a cabo una revisión  al nosocomio. 

SUMARIO

Rebasada atención, fin 
de semana un médico


Rosario Hernández.--Un médico de guardia atiende cerca de 100 enfermos en fin de semana en el hospital del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chilpancingo, hospital  que tan solo cuenta  con cerca de 60 camas.

PRIMERA PLANA

Marchan cristianos evangélicos
para rechazar el aborto en Iguala 

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Más de dos mil 500 cristianos evangélicos de la Alianza de Pastores del Valle de Iguala y la Zona Norte, marcharon la tarde del sábado en calles de Iguala para manifestar su rechazo a la iniciativa del gobernador Ángel Aguirre Rivero de despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.
Unos dos mil 500 cristianos evangélicos marcharon este sábado por calles de la ciudad de Iguala, en contra de la iniciativa de interrupción del embarazo.(Foto: ANG).

SUMARIO

Costos políticos habrá
en elecciones del 2015 


IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Cristianos-evangélicos advirtieron costos político-electorales para el 2015 a los legisladores locales que aprueben la iniciativa del gobernador Ángel Aguirre Rivero de despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación y amagaron con un “voto de castigo” a los diputados que la aprueben.
El Frente por la Defensa de los Derechos Electoral de la UAG, marcharon hoy estudiantes, maestros y ex candidatos a dirigir unidades académicas, acusando al rector Javier Saldaña Almazán y al alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos de haber intervenido para el fraude electoral.

PRIMERA PLANA

Acusan hoy de fraude en
UAG a Saldaña y Moreno

Para exigir que se limpien las elecciones para director que se realizaron el pasado 27 de  mayo, maestros y estudiantes de cinco unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) marcharon por las calles de Chilpancingo.
No fue por asuntos personales, sino por la presión de los diversos actores políticos de Guerrero, que lo obligaron a renunciar como Auditor General del Estado, Arturo Latabán López. (Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Cambian comandante y
dan armas al gobierno


Irving Francisco Guerrero.-Al asistir a la ceremonia de toma de protesta del nuevo comandante de la 35 zona militar, el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor Alejandro Saavedra Hernández, el gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero reiteró su reconocimiento y gratitud al Ejército Mexicano, institución que desde siempre ha apoyado a los habitantes de esta entidad suriana.

PRIMERA PLANA

Rechazan señalamientos
a maestras de Cienfuegos

Arquímidez Alcaraz Garzón.--Miembros del Comité de Padres de Familia del internado número 21 “Adolfo Cienfuegos y Camus”, rechazaron las declaraciones difamatorias contra la directora Mayra Edilia López Caudana y la profesora Adriana Berenice Dircio.
Hasta las 15:00 horas de hoy lunes, el paso vehicular que está abajo del puente de la avenida “José Francisco Ruiz Massieu”, seguía inundado por agua estancada de las lluvias que cayeron en la madrugada de hoy, y no se presentaba ninguna autoridad de Protección Civil.(Foto:Domingo Francisco Reyes).

POLICRONICA

   Trama…Por torpe, engreído y tontejo, fueron las causas por la que cayó Arturo Latabán López, nunca quiso creer, desde el año pasado se le anticipó que había una trama o complot, pero no creyó porque se sentía inteligente, ahora debe saber que todo estuvo orquestado desde la Secretaría de Finanzas y Administración del Poder Ejecutivo.

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo

 ¿PARA QUÉ SIRVE UN  REGIDOR?
 "Si eres capaz de acompasar tu pulso con el de los ciudadanos, el aliento y todo cuanto marque tu compromiso de vida para con ellos, serás un buen servidor público"  -María Canaletto, regidora consorte italiana, siglo XIX-
 ¿SERÁ QUE ALGUNO DE LOS REGIDORES DE LA COMUNA DE ATOYAC DE ÁLVAREZ, REALICE ALGUNO DE ESTOS CUMPLIMIENTOS QUE POR LEY DEBEN EJECUTAR, EN BIEN NO TAN SOLO DE LA SOCIEDAD, SINO EN AUXILIO AL PROPIO ALCALDE?
Aunque cuando son cuestionados estos ediles, se sienten tan ofendidos, como si al cuestionarlos deben darte la respuesta a  la ecuación del movimiento de la tierra alrededor de los astros. Algunos tienen la piel tan sensible que me recuerdan los grititos de Juan Gabriel, cuando se cayó del entarimado histórico aquel. Otros, presumen hacer su trabajo y solo son "damas de compañía"; otros, andan de mozos y cual más, solo se aparecen los días para llevar a cabo los honores a la bandera. Creo conveniente ante la situación del municipio, estos empleados dela sociedad (pues se les paga con dinero del pueblo) deban realizar un trabajo de gestión y solución. Pues resulta que ni a sus mismos simpatizantes y compañeros de partido político apoyan.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

Latabán y su renuncia anunciada
El error más visible del ahora ex titular de la Auditoria General del Estado (AGE), Arturo Latabán López, fue de simples valores entendidos: no midió el terreno político. Y como funcionario surgido del grupo político liderado por el ex gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, tampoco tenía mucho futuro dentro de la administración del gobernador, Ángel Heladio Aguirre Rivero. Y de hecho, tardó demasiado en ese cargo. El tiempo necesario para medir ciclos y resultados. Felonías y lealtades. Torpezas, errores y astucias para revertirlas. Factores determinantes en la actual coyuntura político-electoral. Nada más es cuestión de asomarse al mapa completo para entenderlo mejor.

COLUMNA

El Alacrán

¡PERIODISTAS NO LE HAGAN A LA MAMADA!
Los compás realizaron una marcha este sábado pasado para pedir la presencia de Jorge Torres Palacios quien fue vocero de la dirección de Salud municipal del Puerto de Acapulco, tras ser levantado por hombres

BOLETIN

Grietas por azolve
de la presa C. Rico


(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal, Mario Moreno Arcos, señaló que las grietas que se han detectado en el vaso de la presa de Cerrito Rico, nada tienen que ver con la cortina ni el vertedero de la misma, por lo que no hay ningún riesgo de que se colapse en esta temporada de lluvias.
El presidente municipal de Chilpancingo, el priista Mario Moreno Arcos, afirmó que las grietas de la presa Cerrito Rico son en el vaso azolvado, nada tienen que ver con la cortina, ni con el vertedor.

BOLETIN

Apoyará UAGro al
ISSSTE, acuerdan 

(Prensa-UAG).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmó un convenio marco con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para que estudiantes de las Unidades Académicas del Área de la Salud puedan presentar su servicio social y realizar sus prácticas profesionales en las clínicas de este instituto en todo el estado.
Entre el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán y el delgado del ISSSTE en Guerrero, Daniel Pano Cruz, acuerdan que universitarios realicen su servicio social en esa institución federal.

BOLETIN

Salvaguarda el Congreso
derechos de los de AGE

(Prensa-Congreso).--Los derechos laborales de las y los trabajadores de la Auditoría General del Estado (AGE) no serán afectados tras la dimisión de los auditores general y especiales, así como de algunos directivos, estableció el presidente de la Comisión de Vigilancia de dicho organismo, Germán Farías Silvestre.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

A golpes mataron a uno
en Pataquillas hoy lunes

Antonio Cantú Rendón.—Una persona del sexo masculino, que permaneció una hora en agonía en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, dejó de existir, luego que fuera golpeado salvajemente por personas que hasta el momento se desconocen.
El primer síndico de Chilpancingo, Abelardo Adame Ávila, durante su intervención, tras asistir en representación del alcalde Mario Moreno Arcos a la clausura de la Unidad Académica de Ciencias Químicas Biológicas, Generación 2009- 2014, de la que fue padrino.

NOTA ROJA

Identifican a los 4, algunos
eran vecinos de Tlacotepec


Antonio Cantú Rendón.—Las cuatro personas que fueran abatidas con ráfagas de rifles “cuernos de chivo” y R-15, hoy lunes ya fueron identificados legalmente por sus familiares y cada uno de ellos será llevado a sus lugares de origen.
El diputado local por el PRD, Antonio Gaspar Beltrán hizo entrega de tinacos a aquellas personas que se registraron en el programa de material a bajo costo; el cual mantendrá de manera permanente en beneficio de los habitantes de Chilpancingo. Señaló “Estoy convencido de que tenemos que apoyar a nuestro prójimo, y si lo hacemos de manera conjunta y fraterna ¡Todos Ganamos!”

NOTA ROJA

Tres muertos hoy deja
choque en Acapulco


ACAPULCO, GRO.--Un camión tipo torton con placas de circulación 269XPS del servicio público federal, conducido por Raúl Flores Pérez, perdió los frenos sobre el libramiento de la autopista México-Acapulco, a la altura de la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca.

PERICAZO


NOTA

Delia Vázquez N.,  nueva
líder municipal de Morena

APANGO, GRO.--En asamblea de protagonistas del cambio verdadero  eligieron democráticamente a la profesora Delia Vázquez Nava, dirigente municipal del Movimiento de Regeneración Nacional  en este municipio.