viernes, 6 de junio de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que no estén perdiendo tiempo, ni saliva, los abortistas, antibortistas y diputados locales con la Ley de interrupción al embarazo, mejor exíjanle a Lázaro Mazón Alonso que instrumente una rabiosa campaña de salpingoclasia y vasectomía, y mitote terminado


Mientras que el 26 de mayo pasado, el presidente de México, el priísta Enrique Peña Nieto, inauguró el supuesto puente moderno “Miguel Alemán” de la carretera Ciudad Altamirano-Zihuatanejo, hecho en menos de ocho meses del paso del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, de manera simultánea y a unos cuantos metros constructoras con maquinaria pesada estan dragando el lecho del río Balsas, que podrían provocar que se caiga nuevamente en tiempo récord, pese a que costó  más de 541 millones de pesos. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Inservibles e infuncionales
albergues en Costa Grande 

Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--El gobierno federal, ya alertó a los gobernadores, incluso se reunió con ellos; y, estos mandatarios, concretaron reuniones en el seno del consejo Estatal de Protección Civil con  los presidentes municipales que ante los ciclones que se suscitan en el Océano Pacífico y golpean tierras guerrerenses, para que tomen las debidas precauciones en los Refugios y Albergues. 

PRIMERA PLANA

A disposición  de Salud hoy 
6 por negligencia médica 


Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.- Por un lado se prepara una manifestación y exigencia de la destitución de la directora del Hospital Básico Comunitario  por  déspota y prepotente, por el otro hoy viernes pusieron a disposición de la Dirección de Asuntos Jurídicos  de la Secretaría de Salud en Guerrero a seis trabajadores de este nosocomio como presuntos responsables de negligencia médica por la muerte de un menor.

SUMARIO

Protestarán damnificados el 
lunes ante Mercedes y Aguirre


Javier Francisco Reyes.--TIXTLA, GRO.-Para reiterar de que  rechazan la “cochinada de casas”,  las 103 familias damnificadas habrán de manifestarse el lunes desde muy temprano cuando se encuentren en esta cabecera municipal la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López y el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, quienes habrán de inaugurar la ampliación del Hospital Básico Comunitario.

PRIMERA PLANA

Condenan crimen del periodista
 Torres P. la ONU-DH y la UNESCO 

MEXICO, D.F.---La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) expresan su más firme condena ante el asesinato del periodista Jorge Torres Palacios, quien era coordinador de Comunicación Social de la Oficina Municipal de Salud de Acapulco desde 2010 y tenía una reconocida trayectoria por haberse desempeñado anteriormente como reportero para Televisa, Diario 17 y El Universal, además de haber sido coordinador de medios de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) y de continuar publicando una columna en El Dictamen.

SUMARIO

Atiende Navarrete a los
periodistas manifestantes 

ACAPULCO, GRO.--Ramón Navarrete Magdaleno, Titular de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, se reunió con un grupo de periodistas representados por Carlos Ortiz y Maribel Helguera, quienes se presentaron en las instalaciones de la Coordinación Regional en el Puerto de Acapulco, para solicitar la intervención de esta Institución en el proceso de investigación sobre el caso del reportero Jorge Torres Palacios quien fue privado de la vida en días pasados. Así mismo, solicitaron la determinación de las medidas cautelares necesarias para los familiares de Torres Palacios, así como el reconocimiento a su labor periodística durante el proceso de investigación. 
Personalmente el presidente interino de la CODDEHUM, Ramón Navarrete Magdaleno, atendió a los manifestantes periodistas.

PRIMERA PLANA

Repudian los  trabajadores mala 
administración de RTG-Ometepec 


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Trabajadores de la estación de Radio y Televisión de Guerrero con sede en esta ciudad, mostraron su inconformidad por la mala administración, números rojos y la violación a sus derechos laborales que está ejerciendo el  director general Misael Habana de los Santos.
Tres trabajadores del organismo público  descentralizado apuntaron que apoyan el movimiento que están llevando a cabo a nivel estatal todos los empleados sindicalizados y supernumerarios en demanda de justas y mejores prestaciones laborales ya que desde hace muchos años no han obtenido incrementos salariales.
Los trabajadores de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) cumplieron hoy viernes tres días de paro y el gobierno perredista de Angel Heladio Aguirre Rivero, son ignorados, ni el director general de la paraestatal, Misael Habana de los Santos, ante esto se están sumando al movimiento líderes del SUSPEG en apoyo al paro parcial. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

MEMECRONICO


PRIMERA PLANA

Contrajeron nupcias
Igor y Juan en Gro.

TELOLOAPAN, GRO.--Manuel Castillo Jaimes y Juan Francisco Ramírez Avendaño se convirtieron en   la primer pareja del mismo sexo en casarse en Teloloapan, municipio del estado de Guerrero.
No nos moveremos hasta que el gobierno perredisa que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero nos atienda, ya que la noche de ayer jueves nos mandaron un mensajero que nos recibirán el próximo martes y ahora tenemos que seguir en este lugar hasta tener una solución para el bien de la UALCCA,  afirmó Austreberto Basilio Goitia quie encabeza la protesta desde hace dos semanas en la puerta principal de CODDEHUM.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

 Ignora gobierno a
los de la UALCCA


Lidia Camarillo.--Huelguistas calificaron de “insensible y falto de palabra” al gobernador del estado y a la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Sánchez, porque a diez días de haberse instalado en huelga de hambre estudiantes y directivos de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCCA), están sin respuesta a la demanda de decreto de reconocimiento de dicha escuela.
A las 10 de la mañana de hoy viernes se realizó un simulacro en el palacio municipal de Chilpancingo, únicamente para el personal que labora en el sótano, con la ausencia de elementos de  protección civil ni de otras autoridades, esto fue informado por los mismos trabajadores.
Desde la semana pasada ya está prohibido estacionarse, y más si es doble fila, en la calle 16 de Septiembre, por lo que elementos de tránsito, hoy a las 9:51 horas infraccionaron al taxi con el número económico 327  en donde dormía plácidamente el conductor.

POLICRONICA

   Autoritario…Cuando lo calificaron de qué era un ¡Peligro para México!, no estaban lejos de esa realidad, ahora se confirma que Andrés Manuel López Obrador, es un autoritario, un dictador del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), desde ahora mediante el dedazo ya tiene “candidatos”, entre ellos para gobernador de Guerrero.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

Actores y crímenes contra la prensa
La lista se hace cada vez más larga. Atípico y desconcertante para una sociedad cuyos grados de civilidad y democracia presumiblemente, van alcanzando a paso lento pero constante, el desarrollo y la consolidación. Aunque se trate en el fondo de una falacia. Una abierta y reiterada simulación. Lo cierto es que la libertad de expresión se ha convertido en un mito. Un recurso discursivo utilizado por los gobiernos para vender la idea de tolerancia y respeto a la disidencia y a la manifestación de las ideas. Porque el periodismo es un reducto de los ciudadanos. La tribuna popular ganada a base de sangre, esfuerzo y constancia permanente.

COLUMNA

Cosmos
Héctor Contreras Organista

El martes 10 de junio de 2014 se cumplen 79 años de la fundación de Alcohólicos Anónimos, una institución que en el mundo ha logrado que poco más de dos millones de personas hayan dejado de beber gracias a la aplicación de su programa de recuperación: 12 Pasos, 12 Tradiciones y 12 Conceptos para el Servicio Mundial.
La creación de Alcohólicos Anónimos  (nombre derivado de su libro de texto conocido como “Libro Azul” publicado en 1939) con el que se conoce al maravilloso, y más que eso, milagroso programa que ha beneficiado a tantas familias de toda clase social en infinidad de países, se dice que obedece a que por vez primera en 1935, en Akron, Ohio, Estados Unidos de Norteamérica, se reunieron dos alcohólicos: Bill W y el Dr. Bob, con el objeto de dialogar sobre el problema encontrando una solución.

ARTICULO

Oficio de alto riesgo;
castigo a la corrupción

Isaías Alanís
Previo al siete de junio en que se celebra la libertad de expresión, las cifras de los periodistas asesinados es escandalosa. México está considerado por la asociación, Periodistas sin Fronteras, como uno de los países más peligrosos para el ejercicio del trabajo periodístico. En esa recta en la que las venas de la comunicación se entrelazan cada vez más con el poder que hace emerger a toda clase de suciedad al mundo global,  el periodista es el más vulnerable. Porque la receta para desaparecer a un comunicador incómodo para un sistema político, cada vez más roza los terreros del hampa y donde estos poderes convergen en sus intereses. El Caso de México es paradójico. La muerte de comunicadores en todo el país se alinea a dos entes: el poder del gobierno y el poder de la delincuencia organizada. Tan bien organizada que se ha mezclado con las instituciones, las ha rebasado o bien forma parte de ellas. De tal suerte qué, o se sabe bien de donde sale la orden o bien, la orden es dada a espaldas del poder para suplirlo y frenar cualquier intento por que se haga justicia. Sea lo que sea, ejercer sin auto embute el oficio del periodismo y no estar a lado del poder, representa un peligro para quien lo ejerce. ¿A qué libertad de expresión hay que celebrar, a la de oficio que sirve a la sociedad, que guía, es un contrapeso o a la libertad de convertir a un comunicador en blanco fácil de facinerosos o políticos impunes?. Porque desgraciadamente, casi ningún en asesinato de comunicadores se detiene a los culpables. Manuel Buendía, por ejemplo, todavía espera que metan a la cárcel a sus asesinos intelectuales que siguen despachando en oficinas públicas.

CRONIJUEGO


COLUMNA

El Alacrán

¡PA SU MADRE HAY ALGUNAS MUJERES QUE….! 
Aunque usted no lo crea, existen unas chavas jóvenes y  viejas señoras que tienen una nalga más que pequeña que la otra. ¿Acaso será el ejercicio que hacen? No,  No, Nooooo.  Lo que pasa es que

ARTICULO

El IEEG, anticipados
 y los topes de campaña

Cesar González Guerrero


El aun Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), es un organismo que, se supone, está integrado por personas íntegras, en todos los sentidos. Que sus funciones están muy bien establecidas y que, por tanto, no necesita que los ciudadanos o los dirigentes políticos estén señalando fallas y omisiones, voluntarias e involuntarias. Simplemente deben actuar ajustados a la ley y a los amplios criterios de cada uno de ellos.
Sin embargo, existen muchas evidencias de que, o ignoran sus responsabilidades o sencillamente hacen caso omiso, por intereses personales o de grupo y, eso, no se vale. Se gasta una excesiva cantidad de dinero como para que se eviten tantos “errores”.
Tras informar que solicitó al gobernador Ángel Aguirre Rivero la agilización del protocolo para instalar el Mando Único en la policía, el presidente municipal Mario Moreno Arcos señaló que el compromiso de los tres niveles de gobierno es restablecer la seguridad pública en el municipio, por lo que también participan el Ejército y la Marina.

BOLETIN

Participa el  Ejército y
Marina en seguridad


(Prensa-Ayo.).--Tras informar que solicitó al gobernador Ángel Aguirre Rivero la agilización del protocolo para instalar el Mando Único en la policía, el presidente municipal Mario Moreno Arcos señaló que el compromiso de los tres niveles de gobierno es restablecer la seguridad pública en el municipio, por lo que también participan el Ejército y la Marina.
Durante la tradicional Audiencia Pública de Resultados, el alcalde Mario Moreno Arcos atendió a líderes y presidentes de colonias populares, así como a comisarios municipales y comisariados ejidales, entre otros, quienes le expusieron sus demandas de obra pública y la ampliación de servicios.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde Mario Moreno Arcos  instaló la Comisión Municipal de Ecología, y tomó la protesta de ley a sus integrantes. Esta Comisión, tiene como objetivo concretar acciones específicas, enfocadas a la protección y cuidado del  medio ambiente. Más tarde, el primer edil capitalino presidió el evento de clausura del Día Mundial del Medio Ambiente.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Chilapa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero asistió a una reunión con un grupo de jubilados de ese lugar en donde también inauguró las casas de gestión de las asociaciones civiles “Enlace Ciudadano” y “Guerrero en Movimiento”, presididas por Eduardo Guzmán Arroyo.
Antonio Huitrón Gómez, secretario de Planeación y Presupuesto del Ayuntamiento capitalino durante la audiencia pública ayer atendió a los habitantes de la comunidad de El  Ciruelar, le pidieron su intervención para que los habitantes de la comunidad de Caminos, municipio de Acapulco los permitan trabajar para abrir un camino rural, pues se los impiden.(Foto: Domingo Francisco Reyes).    

Noé Carachure Giles, ex regidor del Ayuntamiento capitalino anunció que el próximo 14 de Junio tomará protesta la estructura de la coalición del Sur en un conocido de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

 Realizará Congreso
Parlamento de Sec.

(Prensa-Congreso).--Como un foro de expresión para los jóvenes guerrerenses, el próximo 20 de junio se realizará en el Congreso local el Octavo Parlamento Estudiantil de Escuelas Secundarias.
Un gran recibimiento le dieron en la Primaria Crescencio A. Miranda al diputado Antonio Gaspar Beltrán, quienes le agradecieron con gran alegría el apoyo que siempre les ha brindado, en esta ocasión le agradecen que haya gestionado recursos para el mejoramiento de los sanitarios, haciendo un espacio digno que beneficiara a toda la comunidad educativa del plantel.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Desplaza la violencia
250 familias serranas 

Ezequiel Flores Contreras (Proceso).--Asoladas por la narcoviolencia, más de 250 personas abandonaron tres comunidades de la parte serrana del municipio de San Miguel Totolapan para salvar su vida y se refugiaron en la cabecera del municipio vecino de Ajuchitlán del Progreso.

PERICAZO


NOTA ROJA

Demandan un castigo ejemplar
 para el violador de una menor 

Acusado de violar a una menor desde hace dos años, fue detenido por elementos  de la Policía Ministerial al policía velador de la Casa del Anciano, Gerardo Moreno Castro, luego de que el Juzgado segundo de primera instancia del ramo penal girara la orden de aprehensión bajo la causa penal 130/2014-II del distrito de Bravos.
Es mejor tener una buena hambre, y encontrar unos sabrosos tacos, ¡que rico!, se acaba la hambruna, tal como lo hicieron los voceadores la mañana de hoy viernes a un costado de la iglesia de Santa María de la Asunción. (Foto: Domingo Francisco Reyes).