lunes, 16 de junio de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los damnificados tomen los terrenos en donde les van a construir sus casas de cartón, de lo contrario tendrán que esperarse otro año o más tiempo para que las autoridades pinochas los atiendan.


Por culpa de las revoltosas maestras Teresa de la Cruz Flores y Alberto Marín Chávez, desde el 10 de junio hasta hoy 16, está cerrada la escuela secundaria técnica 145 “Juan Enrique Pestalozzi” de la comunidad de San Juan del Reparo, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), por ello  hoy lunes a las 12:30 horas  padres de familias y un grupo de mentores se manifestaron en la puerta principal del Congreso del estado para denunciar que se está afectando a 147 alumnos, al tiempo que solicitaron la intervención del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Ribero y de la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suarez a fin de que pongan orden y se reabra la escuela. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sin cobrar jubilados por
 falta de firma de García

Javier Francisco Reyes.—Un número indeterminado de trabajadores de la educación en la entidad suriana, no se ha concretizado su jubilación simplemente porque no son rubricados los documentos por Joaquín García Mondragón, director de personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que dejó de firmar por mala fe su antecesor José Gabriel Castro Bautista y Leny Salmerón Saavedra.

PRIMERA PLANA

Otra vez tomaron el internado  21;
Romero insiste en sostener a López


Agustín Nava.TIXTLA, GRO.--Ante la constante negativa de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que encabeza Silvia Romero Suárez, este lunes padres de familia del Internado Número 21 “Adolfo Cienfuegos y Camus”, tomaron las instalaciones una vez que la jefa del Departamento de primarias Narcedalia Maldonado Arzeta insiste en reinstalar al enlace encargada de la dirección Mayra Edilia López Caudana.
Para impedir que la directora Mayra Edilia López Caudana entre al internado número 21 Adolfo Cienfuegos y Camus los padres de familia se posesionaron de la entrada y colocaron lonas de repudio.

PRIMERA PLANA

Tras seis días de secuestrado
Payán rescatado sano y salvo 

Teodomiro Ortega de la Cruz.—Tras una llamada anónima y al cumplirse seis día de su plagio, hoy lunes alrededor de las 11:40 horas, fue  rescatado  con vida el empresario hotelero Rigoberto Payán Mejía al interior de una casa de seguridad ubicada en las calles Cedros y Fresno en donde se encuentra una ferretería con razón social Ferrematic de la colonia Jardines del Sur, en Chilpancingo, en la que realizó un operativo con el grupo especial de Reacción Inmediata de la Procuraduría General de Justicia del estado.

PRIMERA PLANA

Indiferencia y discriminación
a damnificados de la montaña


Víctor F.Alvarez.TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Las condiciones de pobreza y marginación por lo que se encuentran los habitantes de la Montaña de Guerrero,  aún siguen esperando la ayuda gubernamental por lo que el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan denuncia que las y los damnificados han sido desplazados, pues hasta la fecha no se han adoptado acciones gubernamentales para atender los daños que dejaron las pasadas tormentas que azotaron en esta región.

PRIMERA PLANA

Tiene Seguro Popular, le 
piden $1500 para sangre 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Doña Angelina Vázquez de más de 60 años de edad, originaria de Talapilla, municipio de Igualapa,  denunció que se está viendo en la necesidad de pedir limosna, ya que a pesar de tener Seguro Popular los médicos del hospital regional de Ometepec, le están solicitando dinero para que le puedan dar sangre para operar  a su esposo de nombre Jacinto de más de 80 años de edad.

PRIMERA PLANA

Exigen les cumplan
con proyecto en Aca

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Comerciantes de la playa El Morro, encabezados por Gabriel Leyva Escobar y Jorge Campos Chávez, protestaron en las oficinas de la Promotora Turística porque desde hace más de un año hicieron la gestión de un proyecto productivo para 28 de ellos y hasta la fecha no les ha dado respuesta la Secretaría de Desarrollo Económico.

PRIMERA PLANA

Tomaron petistas
oficinas de Protur

ACAPULCO, GRO.--Más de 500 militantes de la organización “Guerrero en Lucha”, encabezados por el coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Genaro Vázquez Rojas, tomaron las oficinas de la Promotora Turística, en la zona Diamante de Acapulco, para exigir la entrega de diversos apoyos y programas que dependencias estatales les incumplieron el pasado dos de junio.
La organización  “Amigos del refugio Canino Teresita de Jesús” el día 22, realizará una marcha de la alameda “Francisco Granados Maldonado” al zócalo capitalino para exigir cese al maltrato animal. 
(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Alerta ante Cristina,
monitorean arroyos


Jorge Octavio Vargas Sandoval.MARQUELIA, GRO.--El presidente municipal de este lugar Javier Adame Montalván, recordó que no quieren que les suceda lo que ocurrió el año pasado  con el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, por lo que se han reforzado las tareas de alertamiento y aviso para que los habitantes que viven en zonas de alto riesgo duerman en viviendas seguras o en el albergue de ese municipio.
Desde hoy y hasta el 21 estarán las actividades culturales en el vestíbulo del Palacio de la Cultura “Ignacio Manuel Altamirano” de la Asociación de Calentanos Radicados en Chilpancingo,  con motivo del Día de San Juan, el corte del listón inaugural estuvo a cargo del dirigente, Carlos Bahena, acompañado del empresario capitalino, Víctor Manuel Martínez Toledo,  teniendo como edecán a doña Thelma Loaeza, estuvo el ex presidente Fulgencio Díaz Díaz y el asesor Alfonso Villegas Gómez, entre otras exposición de pinturas, fotografías, vestuario e instrumentos musicales. (Fotos: Domingo Francisco Reyes/Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRONICA

Asaltopistas…Para los delincuentes de asaltacaminos, es más fácil atracar a los automovilistas en la destrozada Autopista del Sol, que en el excelente camino federal, además este tipo de ilícitos desde hace un buen tiempo se han repetido una y otra vez.

MEMECRONICO


ARTICULO

Amargo Día del Padre

Mario García Rodríguez

Con altas tasas de desempleo, migración y alcoholismo, en Guerrero “festejamos” el Día del Padre. En la entidad hay cerca de 50 mil personas en edad de trabajar, desempleada. En el 2005, salieron de Guerrero 107 mil 724 personas para radicar en otra entidad. El abuso de alcohol en los hombres es del 10.4 por ciento.
La Procuraduría Agraria, Delegación Chilpancingo, que encabeza Ezequiel Zúñiga Galeana, la mañana de hoy lunes llevo a cabo la sesión extraordinaria de COPECOSES Estatal, “La reforma  para la transformación del campo”, inaugurada por Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, estuvo presente Abelardo Avila Adame, primer síndico procurador; Bertín Cabañas López, dirigente de la CNC del PRI estatal, evento llevado cabo en la planta baja del palacio municipal. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

COLUMNA

Cosmos
Héctor Contreras Organista
Día del Padre
Las y los insaciables comerciantes en México han inventado los días de las madres, del padre, del conserje, del compadre, de la comadre y todo cuanto se les ocurre para hacer cimbrar el sentimentalismo del pueblo a fin de que vendan, vendan y vendan y la gente compre, compre, compre para “festejar a mamá”, como reza su publicidad o en días como el del domingo pasado 15 de junio 2014, “para festeja a papá”.

COLUMNA

El Alacrán

¡UN PUTO COMPRENDE A OTRO PUTO!
Tal es el caso de Igor Petit, quien dice David Téllez Martínez que el Gobernador dio paso libre a todos los pudines y para muestra Petit se casó con un machín descocado,  frustrado, amargado. Eso de meterle el miembro, al agujero de un hombre esta de pensarse, sin embargo hacerlo con una mujer tiene dos agujeros,
El sábado pasado, el diputado federal perredista por el séptimo distrito, Jorge Salgado Parra realizó una gira de trabajo por las colonias de Chilpancingo, entre otras Bosques del Oriente y Juquila, en donde convivió con los vecinos, recibió y escuchó peticiones, hizo un recorrido para observar de cerca las necesidades más apremiantes, ofreciendo de que “Continuaremos trabajando en beneficio de nuestros representados, porque Chilpancingo es mi compromiso y mi pasión”. (Foto: Jorge Falcón). 

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato


La soledad política de Ríos y del GG
Es el único  personaje con quien mantiene sus alianzas políticas firmes. Y es que a estas alturas, ya no puede echarse para atrás. El dirigente de la tribu Grupo Guerrero (GG), David Jiménez Rumbo, lo sabe a la perfección. Por eso se entiende que defienda lo que en el pasado reciente criticó ácidamente y hasta la saciedad: al senador perredista Armando Ríos Piter y al grupo del ex gobernador Zeferino Torreblanca, que éste último representa. Pero si se mira bien, hasta el momento ambos personajes cabalgan solos. Ninguna otra tribu se ha sumado a ellos pública y abiertamente. Tampoco personajes de cierto peso político en el plano nacional. La serie de intereses que están en juego permite mantener cerrada aun la carpa electoral. Pero Jiménez Rumbo abre sus cartas. Quiere adelantar tiempos y apoyos para su aliado Armando Ríos. Lo hace movido desde luego, por su eterna ambición y adicción por el poder. También para que su tribu no pierda fuerza al interior del PRD. Pero en esa apuesta se juega justamente eso. O bien, su premonitoria debacle. Basta con ver la forma en que finta, opera y se mueve.
Antonio Gaspar Beltrán, en su visita a El Ocotito, fue recibido por el comisario Luis Calleja Morales, comités y habitantes de la comunidad, donde entregó un apoyo económico al equipo de protección civil del Valle, quien es representado por Cindy Castro, apoyando en proyectos que benefician a  la población, donde señaló “Hay que solidarizarnos con los proyectos que tengan la finalidad de brindar apoyo a la gente, porque estoy convencido que Todos Ganamos ayudando a nuestro prójimo”.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, ayer en recorrido por el predio donde será reubicado el poblado de Azinyahualco, luego de acordar con las autoridades de Zoyatepec los términos en los que esta localidad cederá 6 hectáreas de terrenos de uso común.

BOLETIN

Gestiona Moreno ante
Sedatu más recursos 

(Prensa-Ayto.).--Tras señalar que el gobierno municipal que encabeza siempre ha recibido el apoyo y la solidaridad del presidente Enrique Peña Nieto, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo estar seguro de que las demandas planteadas al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, en materia de recursos para la atención y ejecución de diversas obras, tendrán respuesta positiva, en beneficio de los capitalinos.

CRONIJUEGO


Solo vengo como una ciudadana mas apoyando a la marcha de los que están a favor de la vida, respondió la diputada local  plurinominal priísta Julieta Fernández Mázquez, al tiempo que aclaró que no tiene problemas con sus homólogos legisladores, “yo desde un principio di mi postura y no tengo miedo a su reclamo yo tengo convicciones, ya que toda mi vida he sacado a los niños de la calle”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

BOLETIN

Armonizar reforma electoral
Compromiso de COPECOL:OJ

CANCÚN, QUINTANA ROO. M(Prensa-Ayto.).--El Congreso de Guerrero junto con los demás poderes legislativos de 30 estados y el Distrito Federal trabajarán en la armonización de la reforma electoral en los tiempos que correspondan a cada entidad, confirmó el diputado Bernardo Ortega Jiménez.
Diputados locales durante su participación en la cuarta asamblea plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).
Luego de reunirse este fin de semana con el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, y el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, Bernardo Ortega Jiménez afirmó que la construcción de los consensos que permitan mejorar el marco normativo nacional debe ser desde lo local hacia lo nacional.

BOLETIN

Ortega:Nueva correlación 
de fuerzas los Congresos


CANCÚN, QUINTANA ROO.--La construcción de los consensos que permitan mejorar el marco normativo nacional debe ser desde lo local hacia lo nacional, afirmó el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero y de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), Bernardo Ortega Jiménez.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, dialogó con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y le entregó documentos que prueban los avances académicos de la máxima casa de estudios del estado como los 17 posgrados que tiene acreditados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad. El diálogo se produjo en la presentación de las Agendas de Competitividad sobre Promoción Turística de México, donde la UAGro coordina los trabajos en Guerrero. En la conversación participó también la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Volcadura deja hoy 7
heridos de Zumpango 


Antonio Cantú Rendón.—Tras derrapar en el pavimento mojado, se volcó una urvan de la ruta Chilpancingo-Zumpango, con un saldo de siete pasajeros y el chofer heridos, hoy lunes a las 8:30 de la mañana, todos ellos vecinos de la cabecera municipal de Zumpango.
El primer síndico capitalino, Abelardo Adame Ávila,  en representación del alcalde Mario Moreno Arcos, asistió a la ponencia titulada “Elementos Básicos de Protección Civil para Mitigar el Impacto de un Agente Perturbador de Origen Natural”, realizada por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadano (SSPYPC)  del gobierno del estado, para fomentar la cultura de la prevención.

NOTA ROJA

Frustrado matricida lo
 lo atraparon los de FE


Antonio Cantú Rendón.—Por intentar a lesionar a golpes a su progenitora, un chamaco endemoniado fue detenido por el grupo de “Fuerzas Especiales”, y luego puesto a disposición del juez calificador de la delegación de barandilla.
Maestros y alumnos de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCCA), llevan cerca de 20 días de plantón en la entrada principal del edificio de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, en tanto siete en huelga de hambre dijeron que el gobernador se flexibilizó y los atenderá el día miércoles 18 para darle solución a su exigencia. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Para demandar que les cumplan con sus demandas, militantes del Partido del Trabajo, tomaron las oficinas de la Promotora Turística.

Cuenta con Seguro Popular, pero en el hospital regional de Ometepec, le están pidiendo mil 500 pesos para la sangre que le pondrán a su esposo Juan, denunció doña Angélica Vázquez.

NOTA ROJA

Como todo un capo
detienen a teporocho

Antonio Cantú Rendón.-Un borracho que se encontraba armando escándalo y a la vez insultaba a los transeúntes, fue reportado ante las autoridades  uniformados del  “Juntos por Chilpancingo” de inmediato lo detuvo al darse cuenta que era un vil teporocho.

PERICAZO


NOTA ROJA

Incumple ruta el de
urvan 324 La Cinca

El conductor de la urvan con número 324 que hace el servicio de la colonia La Cinca, firmó su llegada a las 8:59 de la mañana, y omitió dar la vuelta a la última parada que es la glorieta al lado de la tienda donde firman en un cuaderno las vueltas que dan como servicio, dejando atrás a personas que requieren el servicio para salir a sus respectivos trabajos.