martes, 17 de junio de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

 Que no se convierta en protector de pillos el delegado de la SEDESOL federal José Manuel Armenta Tello y honre la honorable imagen de su padre José Manuel Armenta Villegas por ser honesto en su tiempo de contralor lo mataron y hoy en su oficina tiene a Martín Navez Hernández.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sólo 240 plazas de
maestros para 5,000 


Agustín Nava Escobar.--Únicamente 240 nuevas plazas para maestros serán concursadas en Guerrero para cinco mil aspirantes, reveló hoy martes el subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación en Guerrero luego de aclarar que son pocos casos de maestros a jubilarse.

PRIMERA PLANA

Costará más de 1 millón Nicho 
de oro de la Hostia Sangrante 

Javier Francisco Reyes.--TIXTLA, GRO.-Los feligreses tixtlecos están molestos con el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, Alejo Zavala Castro porque literalmente les “robó” La Hostia Sangrante que para ellos  es propiedad de la parroquia de San Martín Tours lugar en donde fue descubierta en una ceremonia religiosa.
Regidores de la comuna de Ahuacuotzingo, entre ellos el panista Jorge Venegas Díaz, de deportes;perredista Salvador Hernández Salvador  de desarrollo rural, denunciaron hoy martes al presidente municipal priísta Daniel Hernández Casarrubias que desde que tomó posesión no ha convocado a reunión de cabildo, todas las cosas las hace a su manera sin tomarlos en cuenta, además de que ha estado repartiendo el fertilizante a campesinos del PRI, para apoyar a su hermano en la candidatura Jerzain Hernández Casarrubias.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Presentan mañana aquí Blog
 de Historias de Offir Damián 


En el marco de la semana cultural del 16 al 22 de Junio que ofrece a Chilpancingo, la Asociación de Calentanos radicados en la Zona Centro, con motivo de los Festejos de San Juan, mañana miércoles se presentará el libro “Blog de Historias” de la autoría de Offir Damián, originario de Tlapehuala.
La presentación será  mañana miércoles 18 de junio a las 18 horas en el salón “Agustín Ramírez” del Palacio de Cultura “Ignacio Manuel Altamirano” de esta capital bajo el auspicio de la Asociación de Calentanos
El día de mañana miércoles a las 18 horas  en el salón “Agustín Ramírez” del Palacio de Cultura de esta capital se presentará  el libro “Blog de Historias” de la autoría de Offir Damián.


Luego de que ayer se inaugurara la semana cultural de la Asociación de Calentanos radicados en la zona centro, hay exposición de cuadros al óleo y tela como el río balsas y un valle, entrada gratis en el palacio de la cultura “Ignacio Manuel Altamirano”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Con la presión social, se logró
rescatar con vida a Payán:MT 


Domingo Francisco Reyes.--La presión, despertar de la conciencia ciudadana, la solidaridad del sector policial y de toda la gente que se manifestó en el movimiento de más seguridad, fue como se logró que los secuestradores dejaran abandonado con vida al empresario hotelero Rigoberto Payán Mejía, a la vez se rechaza que haya sido un montaje.
Víctor Manuel Martínez Toledo, agradece el apoyo de toda la ciudadanía para rescatar a nuestro amigo y compañero Rigoberto Payan Mejía, tras seis días, apareció con vida. 

SUMARIO DE PRIMERA PLANA

Capturan a 3 por el
plagio del empresario

Agentes del Grupo Táctico Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturaron a tres personas involucrados en el secuestro del empresario hotelero ocurrido en esta capital y que fue liberado a salvo ayer al mediodía.

PRIMERA PLANA

Impiden antimotines
bloquear aeropuerto

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Policías antimotines de la Fuerza Estatal a bordo de mas de 10 patrullas impidieron que militantes de la organización “Guerrero en lucha” bloquearan el acceso al Aeropuerto Internacional “Juan Alvarez”, para exigir una audiencia con el gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero por el incumplimiento de varias demandas sociales que funcionarios estatales les prometieron entregar el pasado dos de junio.
Cuando se disponían a bloquear los accesos al aeropuerto internacional de Acapulco, miembros de “Guerrero en lucha” antimotines de la Fuerza Estatal lo impidieron hoy martes.

PRIMERA PLANA

Empata México-Brasil 
a 0, Ochoa en grande  

FORTALEZA, BRA.--Con un tremando Guillermo Ochoa en la portería, México empató 0-0 con el pentacampeón Brasil en un vibrante encuentro en el que ambas escuadras desataron un guerra en la cancha en busca del liderato del Grupo A.
Las autoridades municipales de Tixtla, que encabeza el alcalde perredista Gustavo Alfredo  Alcaraz Abarca, rindieron homenaje de cuerpo presente hoy martes al profesor Herminio Valle Deloya, quien falleciera ayer a los 83 años de edad y fue despedido con todos los honores acompañado de su esposa Ana María Ojeda Torreblanca, con quien procreó a sus hijos Beatriz, Lidia, Edith, Angélica María, Verónica, Ana María y Zamhyra, de apellidos Valle Ojeda.

PRIMERA PLANA

Regresarán el dinero
Tú Casa a federación


TIXTLA, GRO.-El ayuntamiento tixtleco tiene escasamente diez días para contestar  a la Secretaría de la Función Pública sobre el ejercicio tripartito de 1 millón 813 mil 140 pesos  del programa de ahorro y subsidio para la vivienda “Tu Casa” que debió haber  ejercido al 100 por ciento la administración priísta de Jorge Luis Campos Espíritu.
Ante las declaratorias de desastre en Chilpancingo, yo tengo ampli margen de acción, en tanto en otros municipios hay todavía existe inquietud, afirmó el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, al sostener que el Mando Unico Policial va caminando bien.

En el parque hundido de la alameda “Francisco Granado Maldonado”, el ayuntamiento capitalino en coordinación con SEDESOL y la Dirección de Educación municipal se entregaron  $566, 530.00  del programa Estímulo a la Educación Básica del ciclo escolar 2013-2014. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

POLICRONICA

    Cínico…Ha llegado al extremo del cinismo, pese a que ha demostrado que es un auténtico inútil como presidente municipal, ahora tiene hambruna de ser candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras
Alfonso Cerdenares Domínguez

 Los rastreros diputados se aprestan a aprobar las reformas-.Sigue aumentando, casi cada mes, el precio de la gasolina-.Se pretende entregar el petróleo a los extranjeros
 Mientras el fanático mexicano, amante del deporte de las patadas se entretiene viendo por televisión el mentado mundial de fútbol que se celebra en el país sudamericano de Brasil, en nuestro país, los rastreros diputados se aprestan a aprobar las reformas del nefasto, maquiavélico e ignorante muñeco de plástico,

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

 Dos mujeres, un camino
El asunto de la iniciativa gubernamental para despenalizar el aborto le está metiendo mucho ruido a la agenda política. Y por la forma en que se calienta por anticipado el horno electoral, es previsible que muchos actores intenten llevar agua a su molino en la actual coyuntura. Explotándola a fin de alcanzar su siguiente parada de poder. Y de paso, arrastrando la simpatía de la grey católica y de otras sectas religiosas, cuyo único interés consiste en mantener intactos sus privilegios. En este caso, el control y dominio de sus respectivos rebaños por medio de la defensa a ultranza de iniciativas, que ellas venden como atentados hacia toda la sociedad. Pero que son útiles también para ciertos actores políticos. Basta con pulsar los hechos.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


Un grupo de apreciados y valiosos maestros chilpancingueños que después de toda una vida entregada al servicio del magisterio se han jubilado, comentaban recientemente que de la capital del estado de Guerrero sus tradiciones van desapareciendo de manera muy rápida.
Evocaban años en los que conocieron danzas locales como las de Los Conejos y Los Apaches que participaban en los festejos decembrinos en el barrio de san Mateo. 
Refirieron que desde cuando el festejo de diciembre dejó de hacerse por parte de los mayordomos de la iglesia del barrio y de parte del Comité de Mejoras Materiales del pueblo que logró en 1957 que se transmitiera la feria a través de la XEW y pasó la organización a manos del gobierno, la famosa feria de luz y alegría se fue extinguiendo.

COLUMNA

Retraso en la educación 

Apolinar Castrejón Marino

Al finalizar el año lectivo 2013-2014 y ver el atraso educativo de nuestros niños y jóvenes ¿No sentirán un poco de pena las “autoridades educativas”? Quizá no, porque los Secretarios y Secretarias, subsecretarios y subsecretarias, y los directores fueron colocados arbitrariamente por los gobernadores, y su santísima voluntad.
El lenguaje que hablan los gobernadores con sus achichincles es el de la fidelidad, y no del cumplimiento en el trabajo, de resultados positivos, ni de satisfacción de la gente. Dice el comediante “El Costeño” que si quieren fidelidad, que se compren un perro, o que compren un estéreo Sony que tiene “Alta Fidelidad”.
Es difícil saber qué estado de la República Mexicana tiene los mejores niveles de aprovechamiento de los estudiantes, pero es muy fácil saber cuáles son los estados más atrasados en educación: Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

BOLETIN

Más orden, menos
riesgo, en la capital


 (Prensa-Ayto.).--El Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos anunció la puesta en marcha del Programa “Más Orden, Menos Riesgo”, que en su primera etapa tiene como fin revisar y regular el funcionamiento de los denominados “giros rojos”.

BOLETIN

Construirán casa
de estudiante-UAG

ALCOZAUCA, GRO. (Prensa-UAG).-- En gira de trabajo por la región de la Montaña, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, visitó el municipio de Alcozauca donde acompañó al presidente municipal, Armando Sánchez de Jesús, a colocar  la primera piedra de la Casa de Estudiante “Octavio Paz”, para la remodelación y construcción de un segundo nivel y dar más oportunidad de estudios a jóvenes indígenas.
En gira de trabajo por Alcozauca, el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, colocó la primera piedra para la construcción del estudiante “Octavio Paz”.

BOLETIN

MA:Combate  a inseguridad
con participación ciudadana

(Prensa-Ayto.).--La participación de la sociedad guerrerense en la prevención y combate de la delincuencia es de gran importancia para las autoridades, dijo el presidente municipal Mario Moreno Arcos, al conocer la noticia del rescate del empresario Rigoberto Payán Mejía.
El presidente municipal Mario Moreno Arcos inauguró ayer la Sesión Extraordinaria del Comité Permanente de Control y Seguimiento (Copecose) estatal, a invitación del delegado estatal de la Procuraduría Agraria, Ezequiel Zúñiga Galeana, y a la que asistieron organizaciones campesinas y comisariados ejidales de diversas partes del estado.

BOLETIN

Ajustar constituciones
con reformas federales

(Prensa-Congreso).--Los diputados locales de todo el país que participaron en la mesa de trabajo “Reforma Político Electoral y su Implicación en la Legislación Local” coincidieron en modificar la normatividad de sus entidades con base en las reformas federales.
El diputado Antonio Gaspar Beltrán hizo entrega de paquete de láminas a aquellas personas que se registraron en el programa de material a bajo costo; el cual mantendrá de manera permanente en beneficio de los habitantes de Chilpancingo. Señaló “Estoy convencido de que tenemos que apoyar a nuestro prójimo, y si lo hacemos de manera conjunta y fraterna ¡Todos Ganamos!”

CRONIJUEGO


BOLETIN

 Cuenta Gro, con figura
del diputado migrante


(Prensa-Congreso).--Debido a que una cuarta parte de la población guerrerense radica en el extranjero, ahora la Constitución Política de Guerrero contempla la figura de un diputado migrante que atenderá los asuntos relacionados con este sector.
Este lunes, diputados integrantes de la 60 Legislatura llevaron a cabo la instalación del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al segundo año de Ejercicio Constitucional.

BOLETIN

Trabajo de unidad y
 organización:CSR

(Prensa-PRI).-Cuauhtémoc Salgado preside reunión de trabajo con la estructura municipal priista de Ixcateopan
En su calidad de presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), el diputado Bernardo Ortega Jiménez, asistió al foro Principios Rectores y Bases para una Ley General de Archivos. Estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero; el rector de la Universidad Autónoma de México, José Narró Robles y la directora del Archivo General de la Nación, María de las Mercedes de Vega Armijo.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Captura PM al dirigente
CECOP, Suástegui, hoy 

La mañana de hoy martes,  policías ministeriales detuvieron al dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, en el puerto de Acapulco.

PERICAZO


NOTA ROJA

Arrestan a presuntos
robacarros, dice PFP

Antonio Cantú Rendón.—Tres presuntos delincuentes que se dedican al robo de vehículos, ayer por la madrugada fueron capturados por elementos de la Policía Federal Preventiva.
El subdelegado de la PROFECO en Chilpancingo, Jorge Torres Hernández, con prepotencia se estaciona en un lugar prohibido a pesar que un elemento de tránsito le dio el aviso  y este dijo ser funcionario municipal. (Foto: Jorge Alberto Silva)  

Totalmente molesto, porque ha sido cuestionado en las redes sociales por tener tantos espectaculares en Chilpancingo, y que se convierten en peligro para los transeúntes, principalmente niños, ante esto el dirigente de la Coparmex, Jaime Nava Romero, hoy en conferencia de prensa mostró documentos de autorización del Ayuntamiento para su colocación. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

NOTA ROJA

Denunciado por su vecino
de ladrón y lo atrapan FE

Un presunto delincuente que se dedica al robo a casas habitación fue denunciado por su vecino ante la Policía del grupo “Fuerzas Especiales” quienes lo atraparon.