lunes, 23 de junio de 2014

PROPUESTA

Que José Hilario Estrada Ruiz, lidercillo de pacotilla de la sección XIV del SNTE, no les tome el pelo a sus agremiados con su credencialización de beneficios, los va utilizar para su ansiado cargo de elección popular por la Costa Grande.

A 10 meses del paso del huracán “Ingrid” y  la tormenta “Manuel”, unas 100 familias de la colonia La Esperanza, que colinda con Petaquillas, están en el olvido oficial, no los reubican pese a que tienen un terreno para ello a menos de 50 metros de distancia, mucho menos les construyen su puente. (Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Olvido oficial y sin puente
100 familias La Esperanza


Javier Francisco Reyes.—Al menos 100 familias de la colonia “La Esperanza”, aparte de que están incomunicadas desde el mes de septiembre pasado, están olvidadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno, a quienes sentenciaron de que no se van a mover del lugar hasta que los reubiquen en ese mismo lugar, en la parte superior.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la mañana de hoy logró platicar con algunos vecinos que se encuentran asentados a la orilla del encauzamiento del Río Huacapa, a la altura de la vecina comunidad de Petaquillas, coincidieron que están demandando la intervención de las autoridades de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y del Ayuntamiento de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

MT:Ganará PRI gubernatura
con división de la izquierda 


Jesús Cayetano Norberto.—Hoy en día el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero se encuentra ante una posibilidad histórica de volver a gobernar, ante la división entre las mal llamadas izquierdas, “porque no es más que una mezcla de intereses y de interesados que se han ido con otras siglas a otro partido”, así lo expresó, el priista, Víctor Manuel Martínez Toledo, ex síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo.
Víctor Manuel Martínez Toledo, ex síndico procurador de Chilpancingo dijo que para la selección de los candidatos a la Gubernatura para el 2015, la encuesta deberá realizarla el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

PRIMERA PLANA

Los funcionarios  priistas  municipales
politizan apoyos destinados al campo  


Estefanía Arcos Maturana.--Políticos priista y funcionarios municipales se han desatado en pos alcanzar candidaturas para el próximo proceso electoral, como en el caso del Director de Desarrollo  Rural Municipal Tomás Salmerón Carbajal, quien ha politizado los apoyos bajo el cobijo del delegado de SAGARPA, Carlos Alberto Hernández Sánchez; denuncio la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisca Ramírez Jerónimo. 
La regidora de Desarrollo Rural Municipal Francisca Ramírez Jerónimo asegura que el priista y Director de Desarrollo Rural Tomás Salmerón Carbajal está politizando los apoyos que otorga a los campesinos a través de SAGARPA.

PRIMERA PLANA

Negocio familiar el zoochilpan,
los permisos allegado de Torres  

Vendedores del Zoológico de Chilpancingo denunciaron que los funcionarios encargados de dicha área, están colocando a sus familiares como concesionarios para vender productos al interior del parque, perjudicando con ello a doce comerciantes que tienen más de 20 años expendiendo diversos productos ahí.
El zoológico Zochilpan esta convertido en un auténtico negocio particular.

PRIMERA PLANA

Hago mías sus
 demandas:CSR 


Fortalecer la estructura estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en todas las regiones, tener una maquinaria  preparada para el 2015, afirmó el dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado Romero, al realizar una gira de trabajo por la región de la Costa Grande, en tanto en Acapulco, recibió quejas de la inseguridad que viven los trabajadores del volante y del engorroso trámite de declaración de ingresos y egresos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El fin de semana, el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, sostuvo reuniones con la militancia en Zihuatanejo y Acapulco, en donde hizo suyas todas sus demandas.

PRIMERA PLANA

Inconformes 11 tránsitos
al ponerlos a disposición 

Sin mayores explicaciones, por lo menos 11 miembros de la policía de tránsito y vialidad dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fueron puestos a disposición por el actual subsecretario  Germán  Martínez Alvarez.
Momentos en que solicitan una audiencia con Marco Antonio Ramírez Urbina, secretario particular del alcalde, Mario Moreno Arcos, con quien solicitaron los 11 policías una explicación, ya que hoy lunes los pusieron a disposición sin conocer los motivos.

POLICRONICA

Despido…Con la complicidad de la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, su empleado  que cobra como rector de la Universidad Tecnológica Región Norte está reprimiendo a quien le denunció de corrupto, cuando debería ser protegido y hasta agradecerle por su valentía.

ARTICULO

El nuevo Chilpancingo

Mario García Rodríguez
Hay distintas formas de embellecer a una ciudad: arreglarlando camellones, iluminar plazas, mantener limpias las calles, construir rampas para personas con discapacidad y hasta hacer alguna pinta en las paredes de las casas. Sin embargo, todavía se le puede dar un toque más pintoresco. Y eso, fue lo que precisamente el alcalde priista Mario Moreno Arcos, hace con Chilpancingo 

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL: ARMONIZANDO LEYES  * ROMERO SUAREZ: PREDICANDO EN EL AIRE
La reforma política electoral federal, donde los actores de la palestra política y sectores de la sociedad civil, se venían manifestando que se necesitaba una reforma electoral, acorde a los nuevos tiempos modernos,

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo

UN TROMPO A LA UÑA. SIN ANESTESIA
“Pagaran justo por pecadores”  -Diálogos inconclusos entre Nerón y Nietzsche, de JLFA-
Médicos se movilizan en todo el país en solidaridad con 16 colegas acusados de negligencia; IMSS ofrece ayuda legal.
La ciudadanía mexicana, mejor guarda silencio en contra de los hombres de bata blanca, unos y bata roja, otros. Su marcha es una llamada de atención de que requieren el apoyo de la sociedad, pero. . . Lo que hizo Juan, se lo endosan a Pedro.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

 Mensajes de tres liderazgos nacionales del PRD
Se le percibió instalado en la lógica de los mensajes políticos. Pese a que vino a la entidad a detallar y preparar la traída y llevada consulta ciudadana sobre la Reforma Energética promovida por el presidente priísta, Enrique Peña Nieto; al final de cuentas el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, dejó regadas varias señales políticas en el escenario de la sucesión gubernamental de julio de 2015. Y si se mira bien, los personajes más importantes de la izquierda ya habían desfilado con anterioridad abriendo sus apuestas de poder. Desde el peje Andrés Manuel López Obrador, quien destapó al secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, como el candidato del Morena al gobierno estatal. Hasta el ex jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard Casaubón, quien hizo lo propio con el senador Sofio Ramírez Hernández. En este contexto, la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas entrañaba de algún modo, el cerrojazo político en la prospectiva del poder local. Hay que ver por qué.

MEMECRONICO


COLUMNA

El Alacrán

¡YA NI LA JODE EL SECRETARIO DE LA BASURA!
Así es mis estimadas memelas con papalo, para que lo sepa todo Chilpancingo este inútil y ¡FANTOCHE! representante, de los camiones recolectores el frustrado Gregorio Arcos Vélez que en todo anda pero no
 No se sabe si siempre el Ayuntamiento capitalino dio permiso para que la COPARMEX instale su expo ya que con mucha calma trabajadores van haciendo este trabajo que empezaron desde el pasado jueves y hoy lunes en la mañana ya está puesta la lona en el zócalo capitalino. (Foto: Domingo Francisco Reyes).     

COLUMNA

Cosmos
Héctor Contreras Organista

Libros de Héctor Contreras Organista
¿A quién le contaré la pena,
la pena que estoy pasando?
¿Se la contaré a la tierra
cuando me estén enterrando?
¡¡¡Nooooo!!!…. Mejor se los platico hoy… aquí… ahora… 
¿Me permiten?... ¡Gracias!
Pues, como todos ustedes, estimados y muy respetables lectores sabrán, después de muchos años –¡nada más y nada menos que 53!- de dedicar lo mejor del esfuerzo personal al radio y a los periódicos y entre ello a la elaboración de la columna COSMOS, comenzamos también hace tiempo a producir algunos libritos, revistas y discos que gracias a Dios han encontrado una magnífica recepción entre nuestros lectores.
La lista de publicaciones es larga, por fortuna, y con profundo agradecimiento a toda la gente podemos afirmar que libro que hemos publicado ha sido libro que casi de inmediato se agota.
Es por ello que cuando alguien por ahí nos pide algún libro, le ofrecemos nuestras disculpas, pero en existencia no los hay y lo que tampoco hay es dinero para su reedición.

BOLETIN

Magna campaña de
lucha contra dengue

(Prensa-Ayto.).--El gobierno municipal de Chilpancingo, que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, arrancó este sábado la Magna Campaña de Lucha Contra Dengue (descacharrización), bajo el lema “Termina con la zancuda loca, haciendo lo que te toca”.

BOLETIN

CS:Fundamental la UAG
para la democracia aquí 

ACAPULCO, GRO.(Prensa-UAG).—El l emblemático dirigente de la Izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ofreció una Conferencia Magistral sobre la “Reforma Energética”, en la Unidad Académica de Ciencias Sociales–Derecho Acapulco, donde lo acompañó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y decenas de universitarios maestros y alumnos.
El dirigente moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, reconoció que la UAG ha sido fundamental para la democracia en el país.

La aprobación  del acuerdo por el que se convoca a participar en el  procedimiento de selección y designación del Titular de la Auditoría General del Estado de Guerrero, fue uno de los principales temas abordados por la 60 Legislatura durante el segundo periodo  de receso, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional, informó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica Muñoz Parra.

BOLETIN

Rinde informe Muñoz
presidenta de directiva


(Prensa-Congreso).--La aprobación  del acuerdo por el que se convoca a participar en el procedimiento de selección y designación del Titular de la Auditoría General del Estado de Guerrero, fue uno de los principales temas abordados por la 60 Legislatura durante el segundo periodo  de receso, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional, informó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica Muñoz Parra.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Primero consoló a su vecina y
ahora en el bote zumpangueño


Antonio Cantú Rendón.--Por el delito de privación ilegal de la libertad de una menor de edad, un vecino de la cabecera municipal de Zumpango, fue capturado por la Policía Municipal de ese lugar a petición de los padres de la agraviada.

PERICAZO


NOTA ROJA

Otro que traía una urvan robada
ahora de ruta El Tomatal-mercado


Antonio Cantú Rendón.--El chofer de una urvan del servicio público se encuentra en los separos de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de posesión de vehículo robado.
Como carro particular, una camioneta blanca de la marca Toyota con placas de circulación HC-00-370 de la Procuraduría de Protección Ecológica (PROPEG) fue estacionada en la avenida Alvarez, el sábado pasado de donde bajar varias personas que fueron a ver el desfile gay en esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 
El pasado sábado Víctor Manuel Martínez Toledo convivió con la Asociación de Calentanos de la región centro, marco que fue para la clausura de la semana “Fandango Calentano” y los anfitriones ofrecieron tamales de elotes “cuchepos”, gorditas de camagua, frijoles puercos,  entre otros alimentos. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

 Ahora los maestros de la CETEG tomaron la oficina de la Delegación de servicios educativos de la Región centro, por falta de seriedad de la autoridades del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, presidente de la República, ya que hasta el momento no han tenido solución a sus demandas. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 
No queremos dinero, ni cheques pedorros del gobierno del perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, queremos solución a nuestras demandas, tronó hoy lunes Juan Bautista Hernández, representante estatal de Antorcha Campesina, antes de marchar del zócalo capitalino al palacio de gobierno ya que hasta la fecha no les ha dado solución a sus demandas como son, entrega del fertilizante, 20 pavimentaciones, siete techados de canchas, proyector productivos, apoyos para la vivienda y maíz, construcción cuando menos cinco plateles educativos, y terrenos para vivienda y si no hay solución se quedaran “plantados” en la puerta del palacio estatal. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).