martes, 24 de junio de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto se ahorre los 30 mil o 40 mil pesos para reparar la emblemática Diana Cazadora, dañada por el vandalismo de la patada, que le cobre a la Federación Mexicana de Fútbol.

En su desesperación por no recibir a tiempo los insumos agrícolas, hoy martes bloquearon la carretera que comunica a la cabecera municipal de Apango, dejando parados decenas de vehículos, la mayoría de funcionarios que le fueron a oler los talones a Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedesol federal. (Fotos: Agustín Nava Escobar).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Bloqueo de campesinos al 
ser engañados por Rivera 

Agustín Nava Escobar.APANGO, GRO.—Debido a que los dejó “plantados”, pese a que los había citado para hoy martes, el alcalde perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, los campesinos de enfurecieron, bloquearon accesos y “volaron” candados de la bodega en donde recibirían insumos agrícolas.

Campesinos de Apango acordaron  romper los candados y cadenas de la bodega para sacar los insumos agrícolas que ya les habían autorizado.

PRIMERA PLANA

El hartazgo porteño, sin 
terminar pésimo Acabús 

Miguel Angel Mata Mata.ACAPULCO, GRO.--La obra que debería estar finalizada desde agosto del año pasado, se ha ido alargando por diversos motivos, por lo que la molestia de la gente ante la mala planeación de los trabajos y los constantes rompimientos del concreto ya instalado 
Se ha aplazado la terminación y entrega del Sistema Colectivo de Transporte Acabús, una de los escasas obras del gobierno estatal perredista que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero.

PRIMERA PLANA

Alejado PRD de los movimientos 
sociales, voy a buscar dirigirlo:JG 

Debido a que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a nivel nacional y estatal ha retrocedido, al alejarse de los movimientos sociales, voy a participar como candidato a dirigir el comité nacional del partido, afirmó hoy martes Salvador de Jesús García.
El dueto  “Estilo Mariachi” confirmado por Salvador de Jesús García y Fidencio Solano Ramírez, llegaron hasta la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo a cantar las mañanitas al equipo de trabajo con motivo del 19 aniversario de la fundación de este cotidiano.

PRIMERA PLANA

Exigiendo tarifas justas, hoy
tomaron oficinas de la CFE 


ACAPULCO, GRO.-Para exigir tarifas justas y contratos a precios razonables, de acuerdo con la estratificación social y económica de cada colonia, unos 50 representantes de diversas colonias de la periferia del puerto, tomaron las instalaciones administrativas y de cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la colonia Costa Azul, a unos metros de la zona Dorada.

PRIMERA PLANA

Tomaron kínder, piden
se nombre a directora

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Al menos seis educadoras, 4 trabajadores y unos 80 padres de familia del jardín de niños “Dante Alighieri” de esta ciudad instalaron un plantón indefinido.

PRIMERA PLANA

Incomunicados 13
pueblos de Ometepec 


OMETEPEC, GRO.—Desde el fin de semana, hasta este martes, continuaban incomunicados más de cinco mil personas de 13 comunidades enclavadas en la zona indígena del municipio de Ometepense, luego de una tromba que azotó esta localidad en la región de la Costa Chica.

PRIMERA PLANA

SCT:Se trabaja en 162
Caminos y 17 puentes

Con una inversión de 2 mil 556.8 millones de pesos la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ejecuta obras de reconstrucción de caminos y puentes en los municipios que integran la región de la Tierra Caliente.  

POLICRONICA

   Prostituidos…El corrupto gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que regentea Angel Heladio Aguirre Rivero, es el responsable que ahora se anden hasta matándose entre “hermanos indígenas” de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), al prostituirlos con dinero del erario público.
Yessir Valenzo Calvo, Arturo Bonilla Morales, Raúl Nogueda Salas, Dositeo Javier Rodríguez,  Nicolás Juárez Ocampo, entre otros,  en conferencia de prensa dieron a conocer su nueva organización  que lleva por nombre “Plataforma Guerrero 80-20”, haciendo un llamado a la dirigencia estatal priísta para que no haya un liderazgo particular ya que sin esto el PRI ganará las próximas elecciones que vienen del 2015, y contarán con candidatos sólidos para que los ubiquen en la ruta del triunfo para ganar la gubernatura, presidentes municipales y diputados locales.(Foto: Domingo Francisco Reyes).  

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

 Suástegui y los motivos del Cecop
Como muchos otros movimientos sociales, el del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), se desvirtuó. Y la detención y encarcelamiento del vocero de ese movimiento, Marco Antonio Suástegui Muñoz, se inscribe dentro de esa vertiente. Porque si bien es cierto que esa organización –surgida en julio de 2003-, nació teniendo como objetivo principal el cerrar filas entre los pobladores que integran los bienes comunales de Cacahuatepec -en el Acapulco rural-, para impedir la construcción de la presa La Parota, al final de cuentas se fueron por otro camino. Porque hasta hoy, ese proyecto se mantiene congelado por el gobierno federal. Pero los del Cecop necesitaban de otras coartadas para no perder los reflectores mediáticos. Y Suástegui Muñoz se encargó de encontrarlas para mantenerse en el centro de ellos. Más ocultos aparecieron también, ciertos intereses de poder.

COLUMNA

Vida campirana 

Apolinar Castrejón Marino 

En la Ciudad de Chilpancingo, igual que en muchos otros lugares, funcionan mejor los tianguis al aire libre, que los mercados legalmente establecidos. Y ahí se encuentran los productos del campo, y alimentos de toda clase, a precios módicos.
Frutas del campo, regionales y de temporada como aguacates, nanches y mangos. Estamos hablando de los árboles que se encuentran en el campo y que según su ciclo vital, florecen y dan sus frutos.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

Felicidades a los hacedores de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo -.El gobierno, especialista en criminalizar la lucha social-.Todos los gobiernos se ensañan con el pueblo

Primero, queremos felicitar al director de este medio informativo, Javier Francisco Reyes, ya que el 19 de junio pasado, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, cumplió un aniversario más de estar llevando a la gente, a la ciudadanía, una información tenaz, veraz y oportuna; a él y a todo su equipo de trabajo le enviamos una cordial felicitación y que se siga adelante en esta ardua tarea de informar al pueblo; en otras

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

Informes del SUSPEG
El Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, Adolfo Calderón Nava, asistió al Primer Informe de Actividades Sindicales de la
secretaria general de la Sección treinta y ocho, de Atoyac de Álvarez, Julieta Martínez Pérez.
Estuvieron presentes el profesor Juan Carlos Jacintos Valdez, jefe de los Servicios Educativos de la Región Costa Grande; ex secretarios generales de la Sección así como supervisores y directores de los diferentes niveles educativos. 

COLUMNA

El Alacrán

¡YA LOS CULOS SON MANDATARIOS!
Era de esperarse, que el Carlos Salinas de Michoacán el “Orejón” ya exgobernador de Michigan el tal Pellejo (Vallejo).

Quien era una pifia de esqueleto humano así como en su salud, que esta para tirarla a la basura en fin se fuera a chingar a su madre, y ahora toma la Gobernatura  del estado de Michoacán un rector su nombre Dr. Salvador Jara Guerrero. Quien es mesurado honesto al hablar, esperemos que en las próximas elecciones el partido del PRI no escoja al ¡CULO! del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero doctor Javier
 El diputado local Antonio Gaspar Beltrán; en compañía de su esposa y equipo de  trabajo;  en  amena  convivencia,   fortaleciendo  lazos  afectivos  y compartiendo  reflexiones  con  el  líder  Nacional  de  ADN  Héctor  Bautista López, el líder estatal de Grupo Guerrero David Jiménez Rumbo, el senador suplente Celestino Cesáreo Guzmán, Amilcar  García Estrada y Mario Ruiz Valencia; construyendo el escenario y las condiciones para el futuro.

Antonio Gaspar Beltrán en su visita a la Iglesia Monte Sinaí, hizo entrega de un apoyo económico para que los integrantes de aquella congregación pudieran realizar un viaje en donde compartieron actividades que los fortalece como comunidad. El diputado señaló: “Hay que apoyar las causas buenas, es ahí donde debemos solidarizarnos, así Todos Ganamos!”

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo


 UN PRI EN OFFSIDE, POR INEFICIENCIAS DEL GOBIERNO  EN ATOYAC DE ÁLVAREZ.
 Fuera de contexto de los lineamientos del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), se gambetea (ya que estamos en el mundial de fútbol) en el seno de ese organismo caminos difusos y toma de decisiones erróneas; donde el manoseo y desaseo en que se articulado; lo lleva a una inercia. Tanto el presidente del comité municipal del PRI, como quien mece la cuna detrás del bisoño dirigente, Ediberto Tabarez Cisneros, quien desaprovechó una buena oportunidad para mejorar las expectativas porque se niega a admitir que el Partido va de bandazo y caída libre,  está en problemas. Pero aunque también es probable que haya actuado por reflejo o premonición, no ha logrado elevar el nivel dentro del tricolor.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, Verónica Muñoz Parra, asistió a la toma de protesta de los Comités Escolares de Protección Civil de la Universidad Autónoma de Guerrero.

BOLETIN

Contempla  la nueva
Constitución, migrante


(Prensa-Congreso).--Dado a que una cuarta parte de la población guerrerense radica en el extranjero, ahora la Constitución Política de Guerrero contempla la figura de un diputado migrante que atenderá los asuntos relacionados con este grupo vulnerable.
Cuauhtémoc Salgado Romero,  dirigente estatal del PRI, se reunió en el municipio de Juchitán con dirigentes municipales y líderes de sectores y organizaciones de los municipios de la Costa Chica, con quienes acordó trabajar intensamente en la organización y reestructuración.

BOLETIN

Privilegiar la unidad
de los priístas:CSR 


 (Prensa-PRI).--El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, se reunió en el municipio de Juchitán con dirigentes municipales y líderes de sectores y organizaciones de los municipios de la Costa Chica, con quienes acordó trabajar intensamente en la organización y reestructuración del Partido Revolucionario Institucional en esa región rumbo a las elecciones de junio de 2015.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Me robaron, y les menté
su madre a federales:MR



 Antonio Cantú Rendón.—Un limpiaparabrisas les recordó el 10 de mayo a un grupo de policías federales, luego de que estos le hicieran una revisión de rutina y le intentaran robar un teléfono celular de un valor de tres mil pesos.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, agradeció los apoyos que ha brindado el gobernador del estado, Angel Aguirre Rivero, a la máxima casa de estudios que han servido para impulsar proyectos académicos, mejorar la infraestructura y para la diversificación de la oferta educativa con nueve carreras de reciente creación en los siete campus en todo el estado, incluida la Licenciatura en Protección Civil para tener personal capacitado para la prevención y actuación ante las contingencias que afecten al estado.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dr. Javier Saldaña Almazán, felicitó a su homólogo y amigo, el Dr. Salvador Jara Guerrero, por su designación como Gobernador del Estado de Michoacán. El Dr. Jara Guerrero, hasta ayer rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, es un distinguido académico y científico reconocido internacionalmente, además de un hombre de pensamiento progresista, gran capacidad para trabajar en equipo y de convicciones firmes. El rector Saldaña Almazán confió que debido a la trayectoria exitosa del Dr. Jara Guerrero y su excelente papel como rector, su gestión al frente del gobierno de Michoacán también dará resultados satisfactorios.  

NOTA ROJA

Se drogaban en la fuente
de la alameda Granados

Antonio Cantú Rendón.—Tres presuntos drogadictos que estaban inhalando sustancias tóxicas en el interior de la alameda “Francisco Granados Maldonado”, fueron detenidos la mañana de hoy martes.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, durante la inauguración de las calles “República del Salvador” y “Australia”, ambas de la colonia PPS. Dichas vialidades se pavimentaron a través del Programa de Suministro de Cemento.

Cómo lo ha venido haciendo durante las últimas semanas, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, continua realizando jornadas de inauguración de obras en la capital.  Ayer por la tarde, en la colonia PPS, el primer edil capitalino cortó el listón inaugural de dos importantes vialidades: la calle “República del Salvador” y “Australia”, ambas a través del Programa Suministro de Cemento.  En la gráfica, Moreno Arcos inaugurando la electrificación de la colonia “Heberto Castillo”, donde se invirtieron casi 329 mil pesos, en beneficio de poco más de 76 familias de esa zona.

NOTA ROJA

Detienen a líder del
cártel de los Arellano

El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, confirmó la detención de Fernando Sánchez Arellano, alias “el ingeniero” ocurrida ayer en la colonia Centro de Tijuana, sin un solo disparo.
Antonio Navarrete Cortes, presidente municipal priísta de Quechultenango, acompañado de Lorenzo Rodríguez Venegas, tesorero y Aurelio Moras síndico, el pasado sábado 21 de junio convivieron con algunos comunicadores donde refrendó su apoyo y dijo que la información sea tal como lo es y que no se tergiverse la información, esto también lo dijeron los demás funcionarios municipales. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA ROJA

Encuentran sin vida
a uno de Tlacoachis

OMETEPEC, GRO.--En el crucero de Tlacoachistlahuaca, tirado a orillas de la carretera  fue encontrado  el cuerpo sin vida de Aaron Grandeño Encarnación de 45 años y originario de ese municipio.

PERICAZO


NOTA ROJA

Levantaron funcionario
y chofer de Teloloapan 

TELOLOAPAN, GRO.--Cuando regresaban de una reunión de la comunidad de Buena Vista de Cuéllar, fueron levantados y se desconoce su paradero el director de Obras Públicas de este ayuntamiento, Jacinto Escudero Ramírez, y el chofer Artemio Calderón.
El director de gobernación municipal Daniel Bautista González dijo que los comerciantes ambulantes que existen en el centro histórico de la capital se reubicarán a más tardar en mes y medio. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Cansada de los baches que están frente a su negocio y que las autoridades municipales se hace rosca, una comerciante  optó por tapar los cráteres con cemento, grava y arena en la calle Morelos casi esquina con Juan Ruiz de Alarcón.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Severo Espíritu Valenzo, presidente municipal perredista de Mochitlán hasta la fecho no se ha preocupado en reparar una parte de carretera que está dentro de su municipio y que comunica a Quechultenango. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 



El presidente municipal el priista Mario Moreno Arcos junto con su cabildo plural, no están respetando el acuerdo del 2 de junio pasado de que a partir de  esa fecha, ya no se permitirían instalación de comerciantes en el área de Centro Histórico, inicialmente se le prohibió a la Fundación de Guerrerenses Emprendedores, A.C. (FUNGE), sin embargo en estos días el zócalo está a punto de ser invadido por la COPARMEX que dirige Jaime Nava Romero quien ya está montando “Expo 2014” que estará del 26 al 29 de junio.