jueves, 26 de junio de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los maestros de la CETEG sigan su paro laboral hasta que se llegue el otro ciclo escolar, chance para ese tiempo ya no esté La Chacha de la SEG, Silvia Romero Suárez.
El goberborracho el perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero,  hasta para hacer sus necesidades fisiológicas (mear), cuenta con porra y hasta le canta el senador de la república Socorro Sofío Ramírez Hernández, como sucedió el martes pasado en la comunidad de La Esperanza, municipio de Mártir de Cuilapa (Apango), para ello recurrió al amplio repertorio del conjunto musical costeño “Los Karkis”, y le hizo “casita” para cantarle “Caminando y Meando” y “Machuca el Chile”. (Fotos: Anwar Delgado/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Corriente y sin novedad
la Expo Empresarial aquí 


Héctor Contreras Organista.—Mientras comerciantes y ciudadanos consideran que no hay nada novedoso con cosas comunes corrientes, otros afirman que no hay autoridad al permitir la “Expo Empresarial” que termina el sábado 28, en tanto el organizador justifica que hay un gran deseo de cambiar las condiciones de nuestra capital.
El dirigente de la Coparmex, Jaime Nava Romero, con el alcalde priísta Mario Moreno  Arcos recorren los stands .

Hasta los guarachudos  estarán haciendo negocios, con la expo, que se colocó en el  Centro Histórico, confirmó el secretario de Desarrollo Económico del municipio de Chilpancingo,  Hugo Bunichi Hayashida Estrada.(Fotos:Felipe Zurita).

SUMARIO

Hasta los guarachudos
podrán hacer negocio

Felipe Zurita.--Ante una ola de secuestros, extorsiones y violencia que viven empresarios guerrerenses, la Secretaría de Economía del gobierno federal, estatal y municipal, realizaran por tres días en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac la primera “Expo-empresarial” impulsada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX-Chilpancingo).



La molestia ciudadana no se dejó esperar al ver que hoy amaneció todo el Centro Histórico amurallado de vallas metálicas y toldos, por miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), pese a que  hay acuerdo del Cabildo Plural del Ayuntamiento capitalino de que a partir del 2 de junio ningún comerciante se instalaría, uno de los primeros permisos negados fue a la Fundación de Guerrerenses Emprendedores A.C. (FUNGE), por lo que las autoridades no están siendo parejos, hay una diferencia entre ricos y pobres.(Fotos:Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Vende Calderón del SUSPEG las
plazas de 50 mil a $100 mil:GS 


Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Según la relación o amistad que se tenga con los líderes que encabeza el secretario general del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, Adolfo Calderón Nava, es el costo de la plaza que van desde los 50 mil a 100 mil pesos.

FOTO PENDIENTE

Corrupción y venta de plazas  de 50 mil y 100 mil pesos realizan en el SUSPEG, denunció José Luis González Suástegui, Secretario general de la Sección 6 de Acapulco del Sindicato Estatal de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Gobierno del Estado.

PRIMERA PLANA

Por incumplir con la corrida
de toros, el edil lo encarceló 


Estefanía Arcos.--El presidente municipal de  Atlixtac, Juventino Flores Salgado metió a la cárcel al secretario municipal Jesús Farías Cordero en plena fiesta de san Juan Bautista, por no haber conseguido la agilidad del arribo de los toros  que participarían en el jaripeo dedicada a festividad. 
Ante la complacencia de Tomás Ortega Ayala funcionario de SAGARPA,  trabajadores del H. ayuntamiento y familiares del alcalde Eusebio González Rodríguez se despachan los programas que llegan para los campesinos, desdeñando a los perredistas. 

PRIMERA PLANA

Con apoyos oficiales del campo, el
alcalde González busca diputación


Estefanía Arcos.--A complacencia de las autoridades de SAGARPA, trabajadores del H. ayuntamiento de Olinalá  y familiares del alcalde Eusebio González Rodríguez fueron beneficiados con el programa de entrega de bombas, caja de  insecticidas y un bulto de semilla mejorada proveniente de SAGARPA, a costa del desdén de los perredistas. 
Los requerimientos para pagar el impuesto predial  está dando resultados, reconoció el Director de Catastro municipal de Chilpancingo, José Luis Longino Ramírez, con ello dijo se va abatiendo la morosidad Director de Catastro municipal de esta capital. 

PRIMERA PLANA

Mal trato recibe del
Hospital del ISSSTE

Jesús Bello Caballero.--Gabriela Pacheco, derechohabiente del ISSSTE denunció ayer ante los medios, a la trabajadora Lilia Santos de la Cruz, por déspota y prepotente.

PRIMERA PLANA

Ante las burlas que les hace
 Vicario le tomarán su oficina


TIXTLA, GRO.-“De plano se está burlando de nosotros el delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (SEDATU) Héctor Vicario Castrejón”, denunció un grupo de damnificados tixtlecos quienes tenían el ofrecimiento de que hoy jueves a las 13 horas estaría con ellos para determinar qué tipo de materiales se utilizarán para construir las viviendas de más de 103 familias, por lo que anunciaron que el lunes le habrán de tomar las oficinas ubicadas en Chilpancingo.

POLICRONICA

    Meando…A ritmo de la música pegajosa del conjunto “Los Karkis”, el borracho gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero recibió a la Secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, “Caminando y Meando”.
Maestros de educación primaria bloquearon hoy jueves por la mañana la avenida Lázaro Cárdenas y la Ruffo Figueroa por la imposición de Benjamín Lozano Carmona como jefe de sector uno, por Norcedalia Maldonado Arzeta, presidenta de la Comisión Mixta de Escalafón, y si no hay solución tomarán otras medidas más drásticas, anticipó el vocero del sector 01 de primaria federal  Sabino Varón Venancio. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz)

COLUMNA

Desde Acapulco

 La hepatitis C : los  casos aumentan
 Según Encuesta Nacional de Salud (ENSA) la padecen 1.6 millones de mexicanos, la cual es una enfermedad infecto-contagiosa causada ésta por el virus de la hepatitis tipo C con presencia en la sangre y que se puede adquirir por fomites como la orina y heces fecales en el manejo del paciente o mal manejo de esto.
Más tardaron en entregar la chafa remodelación de la plaza Primer Congreso de Anáhuac que está en deteriorarse, prácticamente sólo duró unos días en buen estado. Este registro tiene ya casi el año que se desmoronó y aún el ayuntamiento no hace nada por repararlo, a pesar de que esta unos metros de la entrada principal por el lado del zócalo.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

Lectura Política
Noé Mondragón Norato

 Añorve y Zeferino: partidos políticos fracasados
El tiro les falló. No dieron en el blanco. Y desde luego, los pronósticos políticos no son nada alentadores para ellos. Así, tanto el diputado federal priísta, Manuel Añorve Baños, como el ex gobernador perredista, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, no pudieron concretar la intención de crear su propio partido político. Se quedó en frustrada intención. La pugna por el gobierno estatal los movió no solo a buscar un registro partidista que fracasó, sino que esa negativa por parte de los órganos electorales locales, se está midiendo con otras formas de presión política. Hay que verlas.
 Desde que llegó como presidente municipal de Mochitlán, el  perredista Cevero Epirítu Valenzo, no ha hecho nada, prueba de ello a la distancia de 10 meses que pasó el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” no ha reparado el vado o puente ubicado a la salida rumbo a Quechultenango. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 Martín Ortiz Valle 
Las reuniones familiares en casa de Martín para celebrar su cumpleaños cada 30 de junio se dieron siempre un ambiente familiar de muchos calor humano, mucha fraternidad, aunque algunos de los asistentes no nos conociéramos. Él, con su grata cordialidad sabía enlazar la amistad y atarla para siempre.
Martín Ortiz Valle y esposa.
 Gil, acompañada de sus hermanos Juan y Abercio Cortés cantando Rumbo Perdido.

BOLETIN

Designa Cabildo
dos secretarios


(Prensa-Ayto.).--El Cabildo de Chilpancingo, que encabeza el presidente municipal Mario Moreno Arcos, aprobó los nombramientos de Verónica Vega Abarca, y Carlos Javier Salinas Leyva, como secretario de Obras Públicas, y de Desarrollo Urbano, Recursos Naturales y Ecología, respectivamente. Lo anterior, durante la 35 sesión ordinaria que se realizó ayer.

FOTO PENDIENTE

 El Cabildo de Chilpancingo, que encabeza el presidente municipal Mario Moreno Arcos, aprobó los nombramientos de Verónica Vega Abarca, y Carlos Javier Salinas Leyva, como secretario de Obras Públicas, y de Desarrollo Urbano, Recursos Naturales y Ecología, respectivamente. Lo anterior, durante la 35 sesión ordinaria que se realizó ayer, donde ambos funcionarios rindieron la protesta de ley correspondiente.

BOLETIN

Ahuyentas inversionistas
declaraciones sin sustento

(Prensa-Ayto).--El presidente municipal Mario Moreno Arcos señaló que el gobierno que encabeza alienta las inversiones en Chilpancingo con el fin de incentivar y fortalecer la economía local a través de diversos mecanismos, por lo que lamentó que haya quienes magnifiquen hechos de violencia en la ciudad, con el fin de ganar notoriedad, “se ahuyenta innecesariamente a empresarios que pretenden instalarse en la capital del estado”.
 “Gracias a personas como usted es que esta colonia tan olvidada ha comenzado a avanzar”. Así lo señaló Aarón Nieves, presidente de la colonia Norberto Flores Baños,  cuando ayer por la tarde  el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acompañado por la comuna capitalina, diera el banderazo de inicio a los trabajos de introducción de la red de drenaje sanitarioen ese asentamiento.  Estos trabajos, en los que se invertirán poco más de 700 mil pesos con recursos del Ramo 33 y Apazu, en beneficio de alrededor de 2 mil personas, forman parte de las 86 obras que se iniciaron esta semana en el municipio, en el marco del programa federal “Cruzada contra el Hambre”.
Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del PRI, y antes ningún había llegado hasta Sabanillas, hasta ahora se hizo una reunión de trabajo con líderes sociales, seccionales, dirigentes de organizaciones y militancia de 15 pueblos de la llamada zona rural del municipio de Acapulco

BOLETIN

Ningún dirigente del PRI
había visitado Sabanillas

(Prensa-PRI).--El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero sostuvo una reunión de trabajo en la comunidad de Sabanillas con líderes sociales, seccionales, dirigentes de organizaciones y militancia de 15 pueblos de la llamada zona rural del municipio de Acapulco.
 En otro más de sus recorridos inaugurales, el alcalde de la capital, Mario Moreno Arcos, cortó ayer el listón de la ampliación de la red eléctrica de las colonias San José y Lomas de Chilpancingo.  Se trata de dos obras fundamentales para la capital, incorporadas al ambicioso programa de electrificación de todas las colonias regulares  y zona rural del municipio. “Seguiremos tocando puertas para traer más beneficios y obras a la población”, indicó Moreno Arcos, quien añadió que ya se licitan 3 millones 800 mil pesos que serán destinados a la introducción de redes de agua potable al nororiente de la ciudad, además de las que se realizarán en las colonias Alta Vista, Alborada y 6 de Julio.

BOLETIN

Inaugura Saldaña
sesión de ANUIES


ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAG).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró la Segunda Sesión de la “Red de Seguridad Institucional” de la Región Centr-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), donde se presentará un plan estratégico de seguridad para salvaguardar la integridad de los universitarios así como del patrimonio institucional de la UAGro.
Inaugura el rector Javier Saldaña Almazán sesión de la red de seguridad institucional de la ANUIES.

BOLETIN

Analizan armonizar la
Reforma federal aquí

(Prensa-Congreso).--Las Comisiones Unidas de Gobierno y Justicia del Congreso de Guerrero se reunieron para analizar las iniciativas de ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, Orgánica del Tribunal Electoral, y de Medios de Impugnación, para la armonización de las normas locales con las federales en esta materia.

BOLETIN

A juicios orales
a adolescentes

(Prensa-Congreso).--En Guerrero, los adolescentes que incurran en la presunta comisión de un delito serán sometidos a juicios orales y a los criterios que establezca el Sistema Penal Acusatorio.
Las Comisiones Unidas de Gobierno y Justicia del Congreso de Guerrero se reunieron para analizar las iniciativas de ley de Instituciones y  Procedimientos Electorales, Orgánica del Tribunal Electoral, y de Medios  de Impugnación, para la armonización de las normas locales con las federales en esta materia.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Dos quemados deja
explosión de  boiler

TIXTLA, GRO.-La explosión de un boiler de gas dejó como saldo dos personas heridas por quemaduras de tercer grado, mismas que fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil e internadas en el Hospital Básico Comunitario de esta ciudad.
El primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Abelardo Adame Ávila,  asistió  en representación del Alcalde Mario Moreno Arcos, al evento Rendición de Cuentas del Programa de “Formación de Controladores Sociales Infantiles”,  realizado en la escuela primaria “Damián Carmona”, ubicada en la 35ava Zona Militar, con el propósito que crear en la niñez una cultura en la rendición de cuentas para hacer de las administraciones un mosaico transparente. 

NOTA ROJA

Al oponerse al asalto
hieren a un taxista, hoy

Antonio Cantú Rendón.—La delincuencia rebasa al operativo “Juntos por Chilpancingo”, ya que hoy jueves por la madrugada presuntamente al oponerse a un asalto fue herido de dos balazos de pistola el taxista Jesús Antonio Crispín Mancilla de 28 años de edad.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Andaba borracho y chocó
contra carros estacionados

Al conducir en estado de ebriedad y causar un choque, fue detenido  por el grupo de “Fuerzas Especiales”, Guadalupe López Atrixco de 27 años de edad.
A invitación del diputado Eduardo Montaño Salinas, alumnos de  primarias, secundarias y preparatoria popular de la comunidad de Tlacoachistlahuaca, de la región de la Costa Chica, hicieron un recorrido por las instalaciones del Congreso local para conocer las actividades que se realizan.

NOTA ROJA

Percance dejó 17
heridos hoy jueves

Un saldo de 17 personas lesionadas, sólo una de ellas de gravedad, que fueron trasladadas a un hospital privado, tras un accidente en la Autopista del Sol.

PERICAZO


NOTA ROJA

Rescatan secuestrada
y detuvieron a El Lacra 


Mientras que lograron rescatar a una mujer secuestrada en una colonia popular de Chilpancingo, elementos policiacos y militares detuvieron a un presunto secuestrador en la colonia “11 de Marzo”.
El reducido pasillo por el que la gente es obligada a transita en el zócalo.

Planta de luz portátil con protección metálica y que produce un ruido infernal que afecta a los vecinos.

Ninguna otra palabra, solo COPARMEX .

PERIÓDICO VIRTUAL