viernes, 4 de julio de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el presidente municipal izquierdoso de La Ley de Herodes de la Montaña, del Partido de Trabajo, que desgobierna Tlapa de Comonfort, Victoriano Wences Real, informe a sus electores cuánto costó la bodachera de sus hijo acusado de violación.
La noche inolvidable del 28 de junio del 2014, de los quince años de Xóchitl Quetzalli Ramírez Herrera, hija del senador de la república por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Sofío Ramírez Hernández. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Entregará Aguirre notarías
a parientes, hijos y amigos 

Luis García Arteaga.ACAPULCO, GRO.--A escasos meses de concluir su mandato de cuatro años y medio como gobernador de Guerrero, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero quiere premiar a sus parientes allegados y a los hijos de sus amigos con quienes, se presume, hizo negocios en materia de construcción de obras y carreteras en toda la entidad.
Ernesto Aguirre Gutiérrez, futuro notario público en Acapulco.

PRIMERA PLANA

Difícil acabar con la
inseguridad:Moreno 

Javier Francisco Reyes.—El repunte de la violencia en las calles de Chilpancingo se debe a que el gobierno ha detenido a importantes líderes de la delincuencia organizada, afirmó el presidente municipal priísta, Mario Moreno Arcos, sin embargo,  reconoció que va a ser difícil acabar con este problema de inseguridad pública.

Al mediodía  de hoy se llevó a cabo la novena  audiencia pública abierta en el auditorio “José Inocente Lugo” en donde el priísta Mario Moreno Arcos, en su calidad de presidente municipal les tomó la protesta a 39 comisarios municipales, acompañado por el primer síndico Abelardo Adame Avila, y los regidores,  aprovechando el momento  para exhortarlos a trabajar bien y en caso de que no lo hagan los ciudadanos de cada localidad los podrán cambias. (Fotos: Domingo Francisco Reyes. 

PRIMERA PLANA

En riesgo de perder beneficios
activos e inactivos del SNTE-14 

Estefanía Arcos,--Por las aprobaciones legislativas de la Reforma Educativas y sus leyes secundarias,  la falta de atención por parte de los dirigentes sindicales y de la unidad de los Jubilados, este sector está en riesgo de perder varios beneficios, aseguró el dirigentes estatal de Jubilados y Pensionados de la  Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Higinio Gallardo García 
El líder  estatal de Jubilados y Pensionados de la Sección XIV del SNTE, Higinio Gallardo García afirmó que las conquistas sindicales tanto de los trabajadores inactivos y activos están en riesgo de perderse. 

PRIMERA PLANA

Con protestas exigen cumplan
Gobierno federal a campesinos 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Mientras que los campesinos de la Unión de Productores de la Costa Chica y la Montaña de Guerrero con protestas exigen paquetes con insumos para la agricultura, otros los apoyan entre ellos los microganaderos a fin de que el gobierno federal cumpla con sus demandas.

PRIMERA PLANA

Amenazan comisario
electo de Acahuizotla 

 Armando Leyva.--Habitantes de la Comunidad de Acahuizotla, municipio de Chilpancingo, hacen denuncia pública en contra de Gregorio Ramírez Pacheco y Juvenal Bautista Osorio por amenazas en contra del Comisario Electo Adán Catalán Valente.

PRIMERA PLANA

Sólo hay 5 bodegas
para maíz en Gro:RU  

En Guerrero se producen cada año un millón de toneladas de maíz, pero solo hay cinco bodegas donde solamente se pueden almacenar 50 mil toneladas, denunció Ventura Reyes Urióstegui, presidente del Consejo Estatal del Maíz.

POLICRONICA

     Quinceaños…Es un disparate, una ofensa para el pueblo de Guerrero, más si el organizador es de  origen indígena, y con todas las posibilidades para festejar los quince años de su hija  gastándose  más de un millón de pesos. 

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato 

Contrapesos políticos y académicos a la UAG
Lo de la creación de nuevas opciones en materia de educación superior, data desde el sexenio del extinto gobernador José Francisco Ruiz Massieu, quien creó el 21 de agosto de 1991, el Instituto Tecnológico Superior de la Montaña (ITSM). Y en el trienio de Ángel Heladio Aguirre Rivero, cuando asumió como gobernador interino, se fundó el 3 de julio de 1997 –hace exactamente 17 años-, en convenio con la Secretaría de Educación Pública, la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero. El ex gobernador priísta, René Juárez Cisneros quiso aportarle a lo mismo. Y el 1 de septiembre de 2003, inició funciones la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (UTRNG). Un año después entró en actividad también, la Unidad Académica de la Región Montaña, que depende de la UTRNG. De ahí se abren las lecturas.

Según por falta de recibos oficiales, la ciudadanía no puede pagar el  consumo del líquido de su domicilio, les informó  sus secretaria del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarilla de Chilpancingo  Juan Carlos Robledo Saldaña, por lo que intentaron hablar con este, pero como siempre, no estaba en su oficina.

ARTICULO

Angel Aguirre y Suástegui 

“De la libertad económica dependen otras libertades”.
 J. R .HEROLES

Efraín Flores Maldonado *

 Siempre he considerado como relevantes y valiosas 3 bienes fundamentales para el hombre: libertad, salud y vida. Por eso los abogados y médicos, son profesionistas que en alguna medida mantienen un trabajo estable y regularmente remunerado. Y hablando de libertad, me congratule al enterarme de que una comisión de diputados federales visitaron y se reunieron con el gobernador

Tras egresar hoy viernes de sexto año de primaria del “Colegio México” la jovencita Astrid Cervantes Gonzaga, se tomó la foto del recuerdo con su mamá María Antonia, la madrina Anselma, la  abuelita Guadalupe y demás familiares.¡Felicidades!

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 Jueves de Danzón (III)
El Séptimo aniversario de “Jueves de Danzón” se celebró el sábado 28 de mayo de 2011, a las 5 de la tarde en la plaza central de Chilpancingo.
Así lo anunció en el programa “Recuerdos y Actualidades” de Radio Universidad Autónoma de Guerrero don Iván Sánchez Carranza quien informó que llegaron a Chilpancingo provenientes de la ciudad de México, de las delegaciones Venustiano Carranza, Milpalta, de la Ciudadela y de Pachuca bailadores de danzón con una larga trayectoria.
Muy respetables damas acudieron al danzón de los jueves.
Danzón en XEUAG

ARTICULO

Nuevos liderazgos
Cesar González Guerrero

La reciente exposición empresarial o Expo COPARMEX, cuyo slogan fue Impulsando Juntos Guerrero, celebrada durante los días del 26 al 28 de junio en la capital del estado de Guerrero, Chilpancingo, nos muestra una vez que, los tiempos de cambio, tal vez un poco tarde, están llegando a nuestra entidad federativa. 
Si bien es cierto que, Chilpancingo, carece de una infraestructura adecuada para este tipo de eventos, y de otros más, si es verdad que hay nuevos liderazgos, con una cultura que se ajusta a la competencia económica y que, de acuerdo con las posibilidades, trata de contribuir a una coordinación de esfuerzos con los tres niveles de gobierno, para un Guerrero mejor.

COLUMNA

EL ALACRÁN

¡BIEN POR EL GOBERNADOR CON SU TACUCHE!
 Eso es el bien vestir, señor Ángel Heladio Aguirre Rivero que cuando escribo Rivero, me acuerdo de la calle Rivero en la Ciudad de México y me llega a la memoria que en esa calle estaban las
El diputado Antonio Gaspar Beltrán visitó a familias  de Palo Blanco, donde les entregó apoyos para el mejoramiento de las mismas y agradeció el apoyo que siempre le han brindado, donde comentó ”Siempre que hagamos acciones en favor de las familias, sin duda, ¡Todos Ganamos!”

BOLETIN

Condenan diputados
asesinato de jovencita


(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero condenó enérgicamente el homicidio de una menor de edad, ocurrido a finales del mes de junio en Zihuatanejo.
El diputado Bernardo Ortega Jiménez dio lectura al punto de acuerdo por medio del cual se constituye la Comisión Especial encargada de expedir la convocatoria y dictaminar las candidaturas para elegir al recipiendario de la Presea “Sentimientos de la Nación”.

 Diputados integrantes de la Comisión de Gobierno del Congreso local, rindieron protesta para constituirse como el grupo legislativo que emitirá la convocatoria correspondiente para la entrega de la Presea Sentimientos de la Nación en septiembre próximo.

BOLETIN

Entra la propuesta de
crear Sría. de P. Civil


(Prensa-Congreso).--El Congreso local recibió del Ejecutivo Estatal la iniciativa para crear la Secretaría de Protección Civil en el Estado.  
En gira de trabajo por los municipios de Mochitlán y Quechultenango, el dirigente estatal del tricolor, Cuauhtémoc Salgado Romero quien les expuso que el PRI  está a un paso de recuperar la gubernatura de Guerrero.

BOLETIN

SR:A un paso el PRI de
recuperar la gubernatura 

(Prensa-PRI).--El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero señaló que los candidatos del PRI a la gubernatura, presidencias municipales, diputados locales y federales de Guerrero serán los mejores o las mejores, “tenemos que poner al mejor, al más transparente, tenemos que poner, en su momento, al que no tenga cola que le pisen, al que no lo señalen, al que pueda unificar a todas las expresiones, a ese tenemos que poner”.

CRONIJUEGO


La coordinadora de Vinculación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), doctora Dolores Manjarrez Álvarez, reconoció el excelente trabajo académico que ha realizado la Universidad Autónoma de Guerrero y el rector, Javier Saldaña Almazán, para acreditar en muy poco tiempo 17 posgrados acreditados en el Padrón Nacional de Posgrados deCalidad (PNPC). La funcionaria del organismo rector nacional de la ciencia y tecnología, también felicitó al rector  por el impulso que ha dado en poco más de una año, para el desarrollo en los campos de la investigación científica y tecnológica de Guerrero, todo esto en el marco del Primer Congreso de Posgrado e Investigación de la UAGro, que se desarrolla en el puerto de Acapulco del 2 al 4 de julio.

El primer síndico capitalino, Abelardo Adame Ávila asistió en representación del alcalde Mario Moreno Arcos, al foro denominado "Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2014, ramo 33", en el que se presentó el manual de integración de expedientes técnicos con la finalidad de agilizar los trámites para los ayuntamientos. 

PERICAZO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Mueren 3 niños jornaleros
y 18 heridos de Ometepec 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de julio de 214.-Al parecer por el estallamiento de un neumático, se volcó la camioneta, en la que murieron tres niños jornalerosagricolas mixtecos del municipio de Ometepec, Guerrero y 18 personas más resultaron lesionadas de las 30 que eran trasnportadas la tarde de este jueves, confirmaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado de San Luis Potosí (PGJE) quienes ya investigan los hechos.
Por fin, el registro que estaba destruido por varios meses, ya lo reconstruyen trabajadores, luego de que la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac sufriera un pésima remodelación.(Foto: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA ROJA

Detuvieron una profesora  
de Ayutla por infanticidio 

AYUTLA DE LOS LIBRES,GRO.—Acusada de infanticidio, fue detenida la madrugada del pasado lunes una profesora e internada en el Centro de Readaptación Social.
Con bloqueos campesinos de la Costa Chica y Montaña, exigen que el gobierno federal, vía SAGARPA, cumpla con los paquetes productivos.

MEMECRONICO