martes, 8 de julio de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que todos los hombres misóginos les paguen los desayunos, comidas y cenas a las mujeres, porque amenazan con denunciarlos públicamente, por ahora ya se escapó Joel Ayala Almeida, senador y líder nacional de la FSTSE quien ayer pagó el chayodesayuno a las féminas priístas que se autodestaparon a candidatas y ahora lo califican caballero de verdad.


La mañana de hoy Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta capitalino, se reunió con habitantes de la colonia “Juan N. Álvarez” para resolver el problema del drenaje, ya que cuando llueve se tapa, para ello, instruyó a Juan Carlos Robledo Saldaña, director de CAPACH para que se ponga a trabajar, porque desde que llegó al cargo brilla por su ausencia, pues los ciudadanos lo buscan y nunca lo encuentran, al tiempo que el edil no descartó que se sigan presentando más desperfectos, y estuvo un representante de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA). (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Enfrentamiento en Chilapa,
deja un muerto y 5 heridos 

Javier Francisco Reyes.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.--Una cruenta balacera entre dos grupos armados antagónicos  que se disputan la plaza Chilapa y zona centro de Guerrero, se registró la mañana de hoy martes en esta levítica ciudad con un saldo de un muerto y cinco heridos.

PRIMERA PLANA

Podrían demandar a Campos 
al no pagar más de 7 mdp:MV 

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.— Luego de que la empresa particular “Eficiencia y Tecnología en Iluminación, S.A. de C.V.” está demandando al Ayuntamiento tixtleco le pague la cantidad de 7 millones 192 mil pesos, las autoridades analizan si procede cubrir el adeudo que dejo el ex alcalde del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Luis Campos Espíritu quien podría ser demandado ante las autoridades competentes.

PRIMERA PLANA

Sin transparentarse dineros de
 reconstrucción en la Capital:PAN 

Para el Partido Acción Nacional (PAN) de Chilpancingo, el presidente municipal priísta, Mario Moreno Arcos, incurre en actos de corrupción en el proceso de reconstrucción de la ciudad capital.
El dirigente del PAN en Chilpancingo, Gaspar Rubén Rodríguez Cruz, denunció que se asignaron obras por más de diez millones de pesos a empresas constructoras sin hacer la licitación debida, como lo marca la ley.

PRIMERA PLANA

Sintiéndose ya titular de la
AGE, compareció Arredondo 


Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.--Con notoria arrogancia e improvisación en el conocimiento de las funciones de la Auditoría General del estado (AGE), antes de mediodía de hoy martes compareció uno de los siete programados para este día de los 31 registrados inicialmente para exponer un plan de trabajo y ser  tomado en cuenta para la titularidad.
Con arrogancia y hasta sintiéndose ya el titular de la Auditoría General del estado compareció hoy martes Antonio Arredondo Aburto ante los diputados locales uno de los siete de la primera ronda de los 31 anotados inicialmente.

Con una hora y media de retraso del hoy martes 8 de julio comenzó la exposición de motivos y plan de trabajo para las 31 personas aspirantes a ocupar la Auditoria General de Estado, el primero fue el licenciado en Derecho José Escobar Neri,  en tanto que Bernardo Ortega Jiménez, diputado perredista y presidente de la Comisión de gobierno de la LX legislatura local, lea dio la bienvenida y deseándoles éxito a todos los participantes.

PRIMERA PLANA

Asesinan armados al
director de panteones

TELOLOAPAN, GRO.—Un grupo de hombres armados que descendió de un vehículo, disparó al menos cinco balazos de pistola calibre 9 milímetros en contra el director de Servicios de Panteón de esta municipalidad, Pedro Román Sánchez.

PRIMERA PLANA

Con recursos del erario
hace activismo alcalde


Alfonso Negrón.CIUDAD ALTAMIRANO, GRO.--El comisario municipal de Santa Bárbara, municipio de Pungarabato, Jorge Alonso Jaimes denunció que el presidente municipal Reynel Rodríguez y los regidores Karime Orozco, Darío Pablo y Benito Quiñones, están entregando apoyos “solo a la gente recién afiliada al PRI”, a quienes están utilizando con miras a las próximas lecciones para comisario y las estatales y federales del 2015. 

PRIMERA PLANA

Presiona la CETEG, 
toma hoy Ex ineban


Por enésima ocasión, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG), hoy martes tomaron las instalaciones del ex Ineban para ejercer presión sobre las autoridades, ante el poco avance en el diálogo para abrogar las leyes secundarias de la reforma educativa.

PRIMERA PLANA

Por onda tropical hay
lluvias y alto oleaje

La Subsecretaría de Protección Civil del estado dio a conocer que se prevé que en el transcurso del día la onda tropical 10 perderá configuración y se mantendrá como un canal de baja presión, que afectará el centro y sur del país, provocando lluvias intensas en Guerrero.

POLICRONICA

    Depuración…De los 31, solo quedan 26 nombres de la lista como aspirantes a concursar por la titularidad de la Auditoría General del Estado (AGE), ya se está depurando, porque muchos no reúnen los requisitos y otros no gozan de padrinos, ni de simpatía del que decide en Guerrero.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 -.¿Quema de crayolas? -.A mentes enajenadas se les ocurrió tal idea. -.¿Eso enseñamos a nuestros infantes?
 ¡¡¡No manches!!!, eso fue lo primero que dijimos cuando nos enteramos de la tremenda aberración que se les ocurrió a las educadoras del Jardín de Niños “Vicente Guerrero”, ubicado en la Col. Jardines del Sur, quienes organizaron una ¡¡¡Quema de crayolas!!!; ¡¡¡Que no la chiflen que es

ARTICULO

AAR: Tiempos difíciles


“Todo proceso de transición inicia con incertidumbre”.Leonardo Morlino. 


Efraín Flores Maldonado.

 En Guerrero la transición política se inicia con la derrota del PRI en 2005 y la toma del poder estatal a manos del PRD con Carlos Zeferino Torreblanca Galindo como gobernador. El gobierno que representó el ex-presidente de Acapulco, no siguió los pasos que marca en términos generales la Ciencia Política, que sugiere pasar de inmediato de una transición a la “instauración” de un nuevo

COLUMNA

El Alacrán

¡QUIEN TIENE MAS FUERZA EL PENE O LA VAGINA!
Las mujeres ¡no! están a la altura de los machines, ellas quiere el fity and fity o sea vez, la mitad y mitad de las candidaturas, la pregunta es  si verdaderamente cumplieron como madres de familia si es así adelante, tienen derecho como cualquier ciudadano y si no lo hicieron, imagínese tener a una
Son algunas de las lámparas de alumbrado público que fueron sustituidos por la empresa “Eficiencia y Tecnología en Iluminación, S.A. de C.V.”  que está exigiendo al Ayuntamiento tixtleco le pague la cantidad de 7 millones 192 mil pesos que no le cubrió la anterior administración municipal priista.

COLUMNA

De frente

Miguel Angel Mata Mata

 Hembristas
 Tenemos otro amigo. Le decimos el señor “…ga”. Por lo regular nos anima a reflexionar sobre cosas simples. Él tiene de mas lo que le falta a otro amigo nuestro llamado Aurelio. Es, como casi todos los economistas, un personaje  fuera de lo común. Pocos le entendían cuando libó. Se alejó de las tabernas y  sus entendedores se redujeron a uno: yo. Así es la vida.   
En un verdadero tianguis artesanal, está convertido el pasillo del palacio de la cultura “Ignacio Manuel Altamirano”, impidiendo el acceso a los peatones.

COLUMNA

Lectura Política

 La difícil unidad en el PRI
Animados por la coyuntura, en el PRI han comenzado a echar las campanas al vuelo por anticipado, en relación al eventual escenario que los haga retornar al gobierno estatal. Por eso algunos actores se están moviendo. Entre ellos, el diputado local y ex candidato perdedor al gobierno estatal en la elección de febrero de 2005, Héctor Astudillo Flores, quien visitó el pasado fin de semana la Costa Grande de Guerrero, bajo la coartada de explicar tres asuntos esenciales de la agenda pública: las reformas a la Constitución política local, la paridad de género y las candidaturas independientes. Pero la movilidad de Astudillo se asociaría a un solo escenario: en el acuerdo político con su socio, el diputado federal Manuel Añorve Baños, ya habrían definido que sea justamente el ex coordinador de los diputados locales tricolores, quien vaya como el aspirante de esa dupla. Porque Añorve ha dejado de moverse. Pero las presiones de ambos apenas inician. Y existen otras lecturas ligadas a la adelantada disputa interna en el PRI por el gobierno estatal.


Los de la tercera edad que dirige Jeremías Nájera Pineda, volvieron a bloquear la calle Ignacio Ramírez y la Avenida Juan N. Álvarez antes del paso a desnivel, ya que aseguran no les han dado su apoyo durante los últimos 6 meses, y hasta el lugar arribó Esteban Celis González, director general del IGATIPAM quien reconoció el retraso a consecuencia del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, pero ofreció que este día se les comenzaría a pagar sin dejar a nadie sin su apoyo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).     

Para dar seguimiento a los acuerdos turnados a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso de Guerrero, que preside el diputado Víctor Salinas Salas,  se reunió con la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez. Estuvieron presentes los legisladores Jesús Marcial Liborio, José Luis Ávila López y Evencio Romero Sotelo.

BOLETIN

Estudia Congreso crear
Instituto de Bachillerato

(Prensa-Congreso).--Con la creación del Instituto del Bachillerato en la entidad como organismo público descentralizado, se pretende ampliar la cobertura educativa para los jóvenes guerrerenses.
Son el reflejo de la política implementada por el presidente Enrique Peña Nieto, los triunfos inobjetables del PRI en Coahuila y Nayarit, afirmó Cuauhtémoc Salgado Romero.

BOLETIN

SR:Inobjetable triunfo del
 PRI en Coahuila y Nayarit


 (Prensa-PRI).--Los resultados de la elección de este 6 de julio en los estados de Coahuila y Nayarit son inobjetables a favor del PRI, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, elecciones donde “el gran triunfador fue el Partido Revolucionario Institucional con 46 de las 54 diputaciones y presidencias municipales en juego”.
Encuentro entre el edil Mario Moreno Arcos y la titular de la SECTUR, Claudia Ruiz Massieu.

BOLETIN

Acuerdan Mario y Claudia en
impulsar desarrollo turístico 


El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y la  secretaria de Turismo del gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu, durante un cordial encuentro en el que acordaron la gestión de recursos para el  desarrollo de proyectos del sector turístico en la capital del Estado y diversas comunidades del municipio. 
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró en el puerto de Acapulco, el Congreso Anual de Líderes Estudiantiles de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. En su intervención, el rector señaló que los líderes sociales del futuro se forman en las aulas de las universidades autónomas, y que en la UAGro se trabaja diariamente para que “nuestros líderes universitarios tengan conciencia social y estén comprometidos con el bien común”.

BOLETIN

MA:Se proyectan 1200
casas para trabajadores

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dio a conocer que se afinan detalles para arrancar el proyecto de construcción de viviendas, a través de Canadevi (Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda), a favor de los trabajadores del Ayuntamiento que encabeza, así como del gobierno estatal y federal; señaló que en una primera etapa se construirán un promedio de mil 200 en la ciudad, de un total 2400.
El diputado Antonio Gaspar Beltrán apadrinó a los pequeños que egresaron del jardín de niños “Margarita Maza de Juárez” de Chilpancingo y del jardín de niños “Benito Juárez” de Tepechicotlán. En donde comentó: “Agradezco enormemente la distinción que tienen con su servidor al hacerme su padrino de generación, estoy convencido de que hay mucho por hacer y es con las instituciones educativas donde me gusta trabajar porque es aquí donde está la gente organizada, y no le dejemos la responsabilidad completa a los maestros de educar a nuestros hijos, es desde la familia donde tenemos que hacer de nuestros niños personas de bien, que en un futuro no muy lejano puedan ser hombres y mujeres honorables, es con amor, respeto y generosidad como podremos darle un giro a nuestra sociedad, porque sin duda que Todos Ganamos educando a nuestros hijos con valores”.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Toma comando pueblo y
 obligan atender heridos 

Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, GRO. (apro).- Elementos de la Secretaría de Marina se enfrentaron este mediodía con un grupo de hombres armados en La Goleta, municipio de Amatepec, Estado de México.

NOTA ROJA

Definirán si lo liberan o lo
reeducan consejero CRAC

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-El coordinador de la casa de justicia de Cochoapa municipio de Ometepec, Rolando Romero Benito, adelantó en la próxima asamblea micro regional   se resolverá si ex consejero de esa casa de justicia  David Bracamontes Chona, sale libre o es enviado a reeducación. 
El domingo definirán si liberan o reeducan al consejero de la CRAC David Bracamontes Chona.

NOTA ROJA

Volcó urvan, deja
daños y 8 ilesos

TIXTLA, GRO.—Solo daños materiales por treinta mil pesos dejó una volcadura de una urvan de Chilapa de Alvarez que procedía de Chilpancingo a las 18:00 horas, a ese lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal.
Durante su festejo de cumpleaños, el compañero notarojero, Antonio Cantú Rendón se pegó como lapa y aun no se despega de  Lupita Galán, imitadora de Jenny Rivera, cantante proveniente de Acapulco, quien amenizo la fiesta este domingo y ahora anda de vacaciones. ¡Felicidades!.

MEMECRONICO


NOTA

Trabaja SCT en reparar
puente de Chapultepec

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informa que hoy por la mañana una fuerte avenida del rio Papagayo colapsó 15 metros lineales en la batería de tubos en el paso provisional del puente Lomas de Chapultepec, ubicado en el km 38+040 de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, Tramo Ramal El Cayaco-Las Horquetas, en el municipio de Acapulco.
 Ya está funcionando el nuevo panteón concesionado “La Paz” ubicado al poniente de Chilpancingo y uno de los primeros sepultados la semana pasada, fue el papá de un periodista, confirmó la mañana de hoy martes por Julio Cesar Morales Díaz, director del registro civil municipal de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

PERICAZO


En estas condiciones estaba la cancha de básquetbol de las instalaciones del conocido Deportivo “Hermanos Galeana”, ubicadas en la colonia Galeana, al parecer, los directivos poco se preocupan por fomentar el deporte entre la juventud de Chilpancingo y lo que hacen es “dar permiso” para las francachelas y demás borracheras para todo quien lo solicita; las imágenes, tomadas este martes por la mañana. (Foto:Alf).

Escombros en el cauce del Río Huacapa, son lanzados por ciudadanos inconscientes, en las cercanías de Zoochilpan,  lo que puede provocar taponamientos e inundaciones, o será a propósito provocar desastres para que fluyan recursos federales y capitalizarse para la elección que está en puerta?(Foto:Abieser Bandera Santana).