miércoles, 9 de julio de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que Juan Carlos Robledo Saldaña, titular de la CAPACH, si no puede con el encargo, que renuncie y lo sustituya quien tenga espíritu de servicio, cada vez que lo buscan los capitalinos sus empleados responden el licenciado está en reunión con el presidente.

Al unísono “Aguirre Rivero, regresa ya el dinero”, gritaban hoy miércoles unos 500 jubilados y pensionados del gobierno del estado al marchar por las principales calles de esta capital hasta llegar al paso a desnivel donde fue bloqueado y hasta las 14:30 horas todavía seguía la protesta, acusando al director del ISSSPEG David Guzmán Sagredo  de que siempre les dice que no tiene dinero. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Terminado Río Huacapa:MP;
AGB:Nula la reconstrucción

Contradice Gaspar B. a 
las autoridades federales

Teodomiro Ortega de la Cruz.- A 10 meses de la contingencia por el huracán “Ingrid” y “Manuel”, “puedo ser testigo de que los trabajos son nulos en esta parte del río Huacapa”, afirmó categóricamente por  el diputado local  por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Antonio Gaspar Beltrán, quien hace un llamado a las autoridades para que atiendan de manera rápida el problema que aún persiste en el encauzamiento.
Antonio Gaspar Beltrán, diputado local del PRD, denunció que es nula la reconstrucción del Río Huacapa.

SUMARIO

No revela la CONAGUA la inversión para la obra 

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Para la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), están concluidos los trabajos de reconstrucción de los daños que dejaron “Ingrid” y “Manuel” en el encausamiento del Río Huacapa, sin revelar la inversión, en tanto que se habrá de licitar por 50 millones un encausamiento de mil 900 metros lineales, al tiempo que aclara que las últimos hundimientos de las vialidades del “Paseo Alejandro Cervantes Delgado”, que ya no es su responsabilidad.
Están terminados los trabajos de reconstrucción del encauzamiento del Río Huacapa, las vialidades laterales ya las utilizan los automovilistas, afirmó Luis Martínez Platas, director de infraestructura de CONAGUA.

Los daños que causó el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” en el encausamiento del Río Huacapa,  su reconstrucción está concluida, y el hundimiento que se registró en el inicio de esta semana a un costado del zoológico Zoochilpan, ya no le corresponde a CONAGUA, ya que esto pasó posteriormente, y fue a consecuencia de las últimas lluvias y por un drenaje, aclaró Luis Martínez Plata, director de infraestructura de CONAGUA.

PRIMERA PLANA

 Lucran con indemnizaciones del 
macrotúnel Mora y Salgado:IMG 

Luis García Arteaga.ACAPULCO, GRO.--Ignacio  Murguía Gutiérrez, responsable de  las indemnizaciones por las afectaciones que deje la construcción del macrotúnel en Acapulco, y quien es acusado de tener antecedentes por robo y fraude a la Judicatura Federal, ha acusado al ex secretario de gobierno, Humberto Salgado Gómez y a Roxana Mora Pariño de ser “quienes quieren obtener ganancias económicas con cada una de las indemnizaciones que se pagarán a vecinos afectados por la obra”.

PRIMERA PLANA

Aguirre Rivero, regresa ya
el dinero, gritaron jubilados 

Con el grito "Aguirre Rivero, regresa ya el dinero", hoy miércoles  un millar de jubilados y pensionados del gobierno del estado marcharon por las calles de Chilpancingo, para exigir el pago de sus pensiones, aumentos retroactivos y aguinaldos. 

PRIMERA PLANA

Por corrupción de inmobiliarias
se inunda la costera desde 1950

Luis García Arteaga.ACAPULCO, GRO.--La inundación de la costera Miguel Alemán durante más de 48 horas, el fin de semana pasado, no es nuevo en Acapulco. Viejos acapulqueños hicieron ver que fue por culpa de la urbanización en la década de 1950 que muchas zonas del Acapulco moderno se inundan antes, durante y después de la temporada de lluvias.

PRIMERA PLANA

Remover déspota funcionaria de
Salud, exigieron hoy trabajadores 

En demanda de que sea removida Estela Ramos López, trabajadores de la Secretaría  de Salud Municipal de esta capital, tomaron las oficinas, en su entrada colocaron pancartas y cajas de medicamentos.

Desde la 7 de la mañana de hoy jueves trabajadores de la Secretaría de Salud municipal de esta capital pararon labores, exigieron remover a la doctora Estela Romos  López por déspota y conflictiva.

PRIMERA PLANA

Investigan por tráfico a
un juez federal de aquí

Para determinar si participó en una red de tráfico de influencias, la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) investiga al juez federal José Neals André Nalda, quien habrría concedido en los últimos seis años amparos a favor de importadoras de vehículos usados.
Esta denuncia se hizo cuando fue titular del Juzgado Tercero de Distrito en Mexicali, Baja California, pero desde el año pasado el juez André Nalda fue reasignado por el Poder Judicial de la Federación al Juzgado Décimo de Distrito en Chilpancingo, Guerrero. 

PRIMERA PLANA

Cruzada contra el
bullying en Atoyac

Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--El presidente municipal Ediberto Tabares Cisneros instruyó a cuatro dependencias de su gobierno realizar de forma conjunta e inmediata la Cruzada Municipal contra el bullying o acoso escolar con la finalidad de  prevenir la violencia en las instituciones educativas. 

POLICRONICA

  Puntero…Si en este momento, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), decidiera elegir a su candidato a gobernador de Guerrero, y que tomara en cuenta el posicionamiento personal sería el puntero, no solamente de los mismos militantes sino hasta de otros partidos políticos.

En la revista Numeralia del Sur, en su edición 126 del mes de junio de 2014, que dirige Enrique Arreola Ochoa, publica como portada a los prospectos del PRI, y lleva como puntero de todos ellos a Armando Ríos Piter del PRD. (Leer PoliCrónica).

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

 Padrinos políticos y peones del poder
En el proceso para seleccionar al titular de la Auditoria General del Estado (AGE), los diputados locales volvieron a enredarse en sus propias contradicciones. Porque sin realizar algún tipo de entrevista a los aspirantes, intempestivamente dejaron fuera de esa contienda al vocero del gobierno estatal, José Villanueva Manzanarez, al ex edil de Coyuca de Benítez, Merced Valdovino Diego, al ex presidente de Contadores Públicos de la entidad, Luis Enrique Herrera Pérez y a Olivia Hidalgo Domínguez. Los legisladores simplemente y bajo su estricto criterio, acordaron que eran inelegibles. Y eso aparte de ser un acto oscuro, se convierte en una situación aberrante. Contrario a la transparencia que los legisladores ofertan constantemente como poder público. Pero más allá de todo, aparecen algunos padrinazgos políticos que están operando con el fin de empujar a sus recomendados. La radiografía es elocuente.

Los vecinos del callejón del Tío Nacho del barrio de San Francisco, demandan a las autoridades competentes para que les construyan el puente que comunica al cuartel de la 35 zona militar, es necesario, además exigen el desazolve de la barranca Alpoyeca que baja de la colonia Plan de Ayala.  

COLUMNA

El Alacrán


¡ESTAMOS JODIDOS, NO JODIDOS SUPER JODIDOS!
Pura basura se inscribió para dirigir la AGE para que no le duela, siéntese en la grande, digo en la silla más grande, no sea mal pensado, recuerde que el desgraciado grosero soy yo. Ahí les va el chile serrano para que les duela el ano, porque todos son ¡CORRUPTOS! en su vida política,
El segundo bloque de aspirantes a ocupar la titularidad de la Auditoría General del estado, continuaron compareciendo hoy miércoles en la sala “José Francisco Ruiz Massieu” del Congreso del estado, estando presentes algunos diputados entre ellos el perredista Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno que estuvo atento la exposición de Odilón Rubio Véjar. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   


COLUMNA

Verano feliz

Apolinar Castrejón Marino


Bueno, se acabó la escuela y ya estamos de vacaciones. Algunos puristas quizá aleguen que la escuela no se acaba, pues continúa ahí, pero no hagamos caso de estos ociosos, que como no tienen nada mejor que hacer, se dedican a molestarnos con sus impertinencias.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 Gobernador
Hartos ya a estas horas, quieren saber quién será el próximo gobernador de Guerrero, para ver si desde temprano se le pueden pegar para que cuando llegue queden dentro del presupuesto y no vivan como periodista sin chayote, jodido y en el error.
Andan en boca de los saurines (adivinos), algunos nombres de personajes que “califican” con personalidad, conocimientos, experiencia y trayectoria como para llegar a sentarse en la silla más importante del poder Ejecutivo de Guerrero.

BOLETIN

 Proceso en Congreso
para elegir titular AGE

(Prensa-Congreso).--La Comisión de Gobierno del Congreso local entrevistó a los primeros siete  aspirantes a ocupar el cargo de Auditor General del Estado.
El primer edil capitalino, Mario Moreno Arcos, señaló la importancia de consolidar más proyectos en cada localidad del municipio, entre los que destacó el tema de la electrificación y anunció, que será el primer jueves de cada mes, cuando se traslade a todas y cada una de las comunidades para atender personalmente una audiencia pública. Lo anterior, ayer durante un encuentro con las nuevos comisarios y comisariados ejidales de las localidades de El Ocotito, Petaquillas,  Llanos de Tepoxtepec y Rincón de la Vía.   En la gráfica, con las nuevas autoridades de Mazatlán, entre las que destacan las mujeres.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, sostuvo una reunión de trabajo con los nuevos comisarios y comisariados ejidales de las comunidades de Petaquillas, Mazatlán, Llanos de Tepoxtepec y Rincón de la Vía, a quienes reiteró su absoluta disposición a trabajar de manera estrecha y coordinada, al tiempo que los exhortó a actuar con responsabilidad y mística de servicio en beneficio de la población. En la gráfica, con autoridades de El Ocotito. 

BOLETIN

 Impulsar el desarrollo
rural, dice Guillermina

(Prensa-Ayto.).--La presidenta del DIF Chilpancingo, Guillermina Moreno Arcos,  destacó la importancia de impulsar el desarrollo regional del municipio a través de obras de infraestructura, así como programas de atención a las familias de sus comunidades.
Entregan en la Universidad Autónoma de Guerrero 420 mil pesos asignados por el proyecto federal “Escala” a 42  propuestas para el desarrollo de micro empresas presentadas por estudiantes de licenciatura de la UAGro.

BOLETIN

Financiamiento a
microempresarios

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, acompañado de los delegados federales en el estado del Instituto Nacional de la Economía Social, Raúl Salgado Leyva, y de la Secretaría de Economía, Álvaro Burgos Barrera, presidió la entrega de 420 mil pesos asignados por el proyecto federal “Escala” a 42  propuestas para el desarrollo de micro empresas presentadas por estudiantes de licenciatura de la UAGro.
La Comisión de Gobierno del Congreso local entrevistó a los primeros siete  aspirantes a ocupar el cargo de Auditor General del Estado.

BOLETIN

 Lamenta el PRI no se haya
aprobado diputado migrante

(Prensa-PRI).-El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero afirmó enfático que de acuerdo a las innovaciones de las reformas aprobadas de manera unánime recientemente por el Congreso de Guerrero en materia electoral, el Revolucionario Institucional será muy respetuoso de ellas y acatará la voluntad y los acuerdos de esta institución parlamentaria.
El PRI avala las reformas aprobadas en el Congreso de Guerrero, afirmó el dirigente Cuauhtémoc Salgado Romero.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Levantan a un joven,
no aparece este día

La delincuencia sigue imparable en Chilpancingo, continúan los  clásicos “levantones”, ahora le tocó al joven Carlos Augusto Rojas García, denunciaron sus familiares, quien piden a los delincuentes que respeten su vida.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Vamos por el pinche presidente
protector de delincuentes:manta

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.--“Vamos por el pinche presidente protector de delincuentes”, rezaba una manta, luego de confirmarse que el saldo de las refriegas a balazos entre dos grupos delincuenciales que se disputan la plaza “Montaña baja”.

PERICAZO


NOTA ROJA

Sigue la violencia
en Teloloapan:VS

La violencia en el municipio de Teloloapan, sigue igual, pese a la vigilancia de elementos de la Secretaría de la Defensa y Marina, y fuerzas estatales, reconoció el alcalde perredista Ignacio Valladares Salgado.
Los dirigentes  de las organizaciones de plataforma Guerrero 80-20 y Generación Revolucionaria “Luis Donaldo Colosio” firmaron un pacto de diez puntos para posicionar nuevos cuadros políticos capaces y competitivos para ganar las elecciones del 2015, anunció Bernardo Neri Benítez,  quien hizo un llamado al dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero que abra las puertas a todos los que gusten retornar a las filas priístas y que haya unidad para ganar la gubernatura, diputados, locales, federales y presidentes municipales. (Foto: (Domingo Francisco Reyes).     

El gobierno municipal de Chilpancingo, encabezado por el priísta Mario Moreno Arcos, ha incumplido a dos meses de haber negociado un incremento salarial para los empleados titulados que actualmente reciben mil 900 pesos quincenales, la responsable de esto es Lizbeth Huitrón Gómez, Directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento capitalino  quien ofrece las bases, pero hasta ahora les ha tomado el pelo, denunció  el dirigente de la sección XIV del sindicato independiente que encabeza Domingo Martínez Salgado acompañado de varios de sus agremiados.


Ya eran las 10 de la mañana de hoy miércoles, la sala de la regiduría que encabeza el primer síndico municipal el priísta Abelardo Avila Adame lució vacío sin ninguna alma, no se supo si trabajaron o ya se fueron de vacaciones, igual que el recepcionista “Chava” de la Secretaría de Finanzas y Administración que en esta misma hora ni sus luces, y quien por cierto se ha convertido en una verdadera piedra, en lugar de ser un puente de comunicación para ver a su jefe Jesús Manuel Urióstegui  Alarcón.