viernes, 11 de julio de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que mañana sábado todo mundo felicite a los honestos litigantes del derecho, con motivo del Día del Abogado, y a los deshonestos una trompetilla acompañado de un recordatorio del 10 mayo.

Ante el incumplimiento de la palabra de Mariana García Guillén, coordinadora del programa de alfabetización “Gurrero Cumple”, de que ayer estaría resuelto del pago de dos quincenas y liquidación de los contratados de alfabetización del programa “Guerrero Cumple” desde las 7 de la mañana de hoy viernes nuevamente tomaron las oficinas ubicadas en  la calle céntrica “Madero”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Clausuran bodegas por
falta de permiso forestal 

Javier Francisco Reyes.HUAMUXTITLAN, GRO.--La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró la construcción de bodegas que afectó 10 mil metros cuadrados de superficie forestal en esta demarcación, por lo que fue clausurado.

PRIMERA PLANA

No se vea a la AGE como un
persecutor, propone Damián 


Texto y fotos: Domingo Francisco Reyes.- La auditoría General del Estado (AGE) no se le debe ver como un persecutor, si no quien ayude a ejercer mejor los recursos económicos fiscalizables, además se debe coordinar institucionalmente con la Contraloría del Estado y homologar sistemas de control con las normas internacionales para no duplicar observaciones a los entes fiscalizables.

Incrementar y mejorar la utilidad de los servicios de la AGE, ofreció Alfonso Damián Peralta al comparecer hoy viernes ante los diputados locales y les pidió lo favorezcan con su voto para llegar al cargo. 

Bernardo Ortega Jiménez, diputado y presidente de la comisión de gobierno de la LX legislatura local, antes de entrar a la sala “José Francisco Ruiz Massieu”, informó que los resultados de los aspirantes se darán a conocer en la próxima semana y si no será hasta la otra para hacer una valoración  con calma y con esto darle fortaleza y fuerza a la AGE, por el momento no hay nada para nadie. 

PRIMERA PLANA

Al ser ignorados por funcionaria
le toman oficina Guerrero Cumple 


Nada más ofreció, pero está incumpliendo lo ofrecido, además no está dando la cara, por lo que la mañana de hoy fue le fue tomada sus oficinas de Mariana García Guillén, coordinadora del programa de alfabetización “Gurrero Cumple”.

PRIMERA PLANA

Estela de sangre y muerte en 
Chilapa con gobierno de García 


 Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO. GRO., (proceso.com.mx).- El alcalde de Chilapa de Álvarez, el priista Francisco García González, acusó a Proceso de pretender “perjudicar su imagen” y “desacreditar su administración” por la cobertura periodística que ha dado este semanario a la confrontación que mantienen dos grupos delincuenciales por la disputa de esta plaza que conecta la región Centro con la Montaña de la entidad.

SUMARIO DE NOTA

No habido ningún 
toque de queda:GG  


CHILAPA DE ALVAREZ.- “No ha habido ningún toque de queda, nosotros hemos sugerido a la ciudadanía que si no tiene nada que hacer en la calle  después de las 8 de la noche permanezca en su casa”.

PRIMERA PLANA

Tendrá candidatos propios
Democracia Social:García 


Todos los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), incluyendo  los de la corriente Democracia Social van a tener la oportunidad de ir con candidatos propios y emitir su voto en el proceso interno para renovar dirigencia nacional, estatales y municipales  del país, que se desarrollará el 7 de septiembre del presente año y que será organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

PRIMERA PLANA

Tras 18 días, la AC,
levanta su  plantón

Al cumplirse 18 días de plantón en la entrada principal del Palacio de Gobierno y  después de que ayer hicieran una marcha por las calles de Chilpancingo, los miembros de Antorcha Campesina, anoche mismo levantaron su protesta al tener por lo menos resuelto el 50 por ciento de sus exigencias.

PRIMERA PLANA

Rechaza México operativo
Contra los migrantes:SRE

MEXICO, D.F.--La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) asegura que se mantiene al pendiente de cualquier situación que pueda surgir al norte de la frontera, relacionada con posibles operativos a cargo de grupos civiles armados en contra de migrantes mexicanos

PRIMERA PLANA

 5 días de ayuno y dos
encadenándose en Aca 


ACAPULCO, GRO.—Al cumplir cinco días de ayuno, ayer se encadenó en la palapa, ahora se trasladó al Asta Bandera, para llamar la atención del público, pues exige una indemnización justa, por ello rechaza los 45 mil pesos que le ofrecen.
Lleva cinco días en ayuno, dos encadenándose, hoy viernes lo hizo en el Asta Bandera de la Costera Miguel Alemán de Acapulco, exige una indemnización justa por sus 35 años de servicio en el centro social “Tropicana” que está cerrado desde hace cinco años.

POLICRONICA


Fracaso…Por enésima vez desde que asumió la presidencia municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto ha sido un remedo de alcalde y ha demostrado que es un fracaso, todo quiere que se lo resuelva el gobierno del estado y la federación, pese a que el puerto presuntamente es el generador de divisas para el resto de los 80 municipios que conforman Guerrero.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡QUE CHINGUEN A SU MADRE LAS CLAUSURAS! 
Esto es un robo, a lo descarado, primeros los maestros que hay que dar cooperación, para pintar las bancas, paredes, o para que se pinte un tatuaje en las ”NALGAS” la directora, y no solamente eso una lanita $$$$ para el desayuno de despedida, o convivencia. Eso por parte de la Escuela Manuel

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 -.Diputados le hacen al ensarapado. -.El titular de la AGE será Antonio Arredondo Aburto. -.“Su relación con el Ejecutivo me causa desconfianza”: Zamora Villalva.

 ¡¡¡Que en el Congreso ya no le hagan al ensarapado, será Antonio Arredondo Aburto, el titular de la Auditoría General del Estado, AGE!!!; así es, nosotros no sabemos cómo es que se sigue haciendo “circo, maroma y teatro”, con el “rollo” de la selección de quien habrá de ser el auditor que presuntamente vigile la aplicación de los presupuestos destinados, en diversos programas y

ARTICULO

Daños colaterales de los 
fenómenos climatológicos

Cesar González Guerrero
En esta temporada, la lluvia principalmente, es uno de los fenómenos que causa graves problemas en la población en general, a nivel mundial, nacional, estatal y municipal. Desde luego, las zonas urbanas y rurales, cada día son las de mayor vulnerabilidad. Es más, tal vez no se ha analizado, pero siguen siendo la clase media y los pobres los más afectados. Eso no es justo.
Gracias a su dedicación en la enseñanza del profesor Atanacio Méndez Suazo, hoy viernes, el jovencito Jesús Alejandro Jiménez Guerrero junto con sus compañeros recibieron el lábaro patrio como escolta de la escuela primaria “Humberto Ochoa Campos” de la colonia El Tomatal, de Chilpancingo.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

 Morena: dividir a la izquierda o negociar con el PRD
El registro otorgado por el Instituto Nacional Electoral (INE) al Morena –Movimiento de Regeneración Nacional- del ex candidato presidencial perredista, Andrés Manuel López Obrador, para que participe como partido político legal en próximo proceso comicial del 7 de junio de 2015, es una maniobra bien planificada por parte del equipo presidencial de Peña Nieto. Porque de esa forma, divide a la oposición en más pedazos. Y fracciona también, las clientelas electorales. Eso le pegará en la cabeza a los partidos con más fuerza y que hoy son oposición del PRI: el PRD y el PAN. Pero además, le concede una prerrogativa política a su más fuerte adversario en la pasada contienda presidencial de julio de 2012: el peje tabasqueño. En Guerrero, los impactos de este registro partidista apenas están cocinándose. Es cuestión de correr el telón para asomarse a los escenarios.

MEMECRONICO


COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 Acatepec
Toño, cuyo nombre verdadero es Antonio González García vivió y trabajó hace años en Chilpancingo en una tienda de ropa, antes en lo que se pudo. 
Aquí estudió y estudió mucho pero jamás se olvidó de su tierra, de su familia, de los suyos radicados en la montaña de Guerrero, en Acatepec, para precisar. 
Llegó el día en que su gente lo encumbró políticamente, lo eligieron como el primer presidente municipal de ese municipio, uno de los nuevos de Guerrero que de pronto brotaron por dondequiera ya que antes había setenta y cinco y de pronto sumaron ochenta y uno.

BOLETIN

Hace auditoría externa UABJ
a la matrícula de la UAGro:SA 

(Prensa-UAG).--Con el objetivo de mejorar los indicadores de la calidad educativa y transparentar la rendición de cuentas, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán recibió a personal de la Contraloría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, quienes realizaron una auditoría externa a la matrícula de la UAGro correspondiente al primer informe semestral 2014.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán recibió a personal de la Contraloría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, quienes realizaron una auditoría externa a la matrícula de la UAGro correspondiente al primer informe semestral 2014.

BOLETIN

Construirán 80 casas
para los damnificados

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, anunció la construcción de al menos 80 viviendas en la comunidad de Coapanguito, en beneficio de las familias damnificadas de San Vicente, tras señalar que se avanzan los trabajos para la reubicación, total o parcial, de Agua Hernández, Azinyahualco y Rincón de Alcaparrosa.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, durante la Audiencia Pública de Resultados que el alcalde de la capital del estado encabezó ayer en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, en donde como ya es costumbre atendió de manera personal a presidentes de comités de desarrollo de colonias, comisarios municipales y comisariados ejidales, así como a autoridades educativas y ciudadanía en general, quienes le hicieron diversos planteamientos principalmente en materia de obra pública y dotación de servicios.

Abatir el rezago de las cuentas públicas municipales, profesionalización  del personal e implementar una verdadera cultura de rendición de cuentas, fueron algunas de las propuestas que presentaron los aspirantes a ocupar la Auditoría General del Estado (AGE) a los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno del Congreso local.

BOLETIN

Abatir rezago en 
cuentas públicas

(Prensa-Congreso).--Abatir el rezago de las cuentas públicas municipales, profesionalización del personal e implementar una verdadera cultura de rendición de cuentas, fueron algunas de las propuestas que presentaron los aspirantes a ocupar la Auditoría General del Estado (AGE) a diputados.
Reynalda Pablo de la Cruz, regidora panista de asistencia y desarrollo social de la comuna capitalina, dijo que el programa Cruzada Nacional Contra el Hambre no ha funcionado, los pobres siguen y siguen más pobres, pues ha recibido en su oficina a personas hasta para pedirle un kilogramo de frijol. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

 En reunión de evaluación sobre afiliación y credencialización, con la que se construyen las bases para el triunfo del PRI en Guerrero, afirmó el subsecretario de Afiliación y Registro Partidario del Comité Ejecutivo Nacional, Marco Antonio Velázquez Valencia.

BOLETIN

Evalúan afiliación
en el PRI-Guerrero

(Prensa-PRI).--El subsecretario de Afiliación y Registro Partidario del Comité Ejecutivo Nacional, Marco Antonio Velázquez Valencia, realizó una visita de Evaluación y Seguimiento del Programa Nacional de Afiliación y Credencialización al Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero.

El diputado federal perredista, Jorge Salgado Parra, ayer jueves por la mañana acompañó a su esposa Alondra Marroquín Sánchez a la clausura de la escuela secundaria “Galo Soberón y Parra” en donde fue invitada como madrina de generación.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Formal prisión contra
los asesinos de familia 

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--El juez tercero penal, Luis Aguilar Delgado, dictó auto de formal prisión a los tres taxistas detenidos como presuntos homicidas de un hombre, su madre e hija que viajaban a bordo de un automóvil Matiz, a la altura de Las Cruces, el pasado dos de julio.
El diputado Antonio Gaspar Beltrán apadrinó a las generaciones que  egresaron del jardín de niños “Benito Juárez”, la primaria “Lázaro Cárdenas” y la secundaria “Primer Congreso de Anáhuac”, en donde comentó a los padres de familia: “Cuiden mucho a sus hijos, guíenlos por el camino del bien, con valores, así podremos hacer de ellos mejores personas, que hagan una mejor sociedad, recuerden que nosotros somos su mejor ejemplo, hagamos las cosas bien, pues educando a nuestros hijos con valores ¡Todos Ganamos!” 

NOTA ROJA

Balaceras dejan heridos
anoche en Chilpancingo 

En Chilpancingo, también se registran balaceras, levantones, reconocen las autoridades municipales, en tanto anoche un grupo armado lesionó a una mujer, un taxista y hasta un niño en dos hechos violentos.

PERICAZO


NOTA ROJA

Sin éxito, buscan a
joven desaparecido 

Jorge Octavio Vargas Sandoval. MARQUELIA, GRO.--Continúa la búsqueda del joven Pedro Rodríguez Juárez quien fue arrastrado por una ola cuando se bañaba en playa “La  Bocana”, de esta municipalidad. Elementos de protección civil municipal, buzos de la secretaría de Marina y lugareños durante 3 días han estado buscando a Rodríguez Juárez, en el punto donde desemboca  el rio al mar así como  en la barra de tecoanapa y playa ventura sin que hasta el momento hayan encontrado el cuerpo.
Continúa búsqueda del joven Pedro Rodríguez Juárez desaparecido en Marquelia, región de la Costa Chica.

Abelardo Adame Ávila, primer síndico procurador del ayuntamiento capitalino como siempre muy atento atendiendo a las personas que lo abordan y que le exponen sus problemas donde son atendidas, esto fue en la planta baja del palacio municipal. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Cayo avioneta y dejó 4 muertos

Cerca de las 22:30 horas del día de ayer cayó una avioneta con Matrícula XB – LPP que volaba de Tampico a Veracruz, en el Rancho Coralillos de la comunidad El Ensueño, municipio de Alto Lucero, en el cual viajaban 6 personas. 4 de ellas murieron y dos se reportan como lesionadas.
Con dos horas de retraso hoy viernes Ernesto Vélez Memije, ex funcionario del gobierno estatal y municipal, también presento su plan de trabajo quien todo el tiempo se la pasó leyendo su escrito, ¿y así quiere ser titular de la Auditoria General del Estado?   

NOTA

Niega hoy juez brasileño
libertad de 4 mexicanos 

RIO DE JANEIRO, bra.-- La justicia brasileña negó hoy viernes la salida de prisión a los cuatro mexicanos encarcelados en la ciudad de Fortaleza, entre ellos a Sergio Eguren y Rafael Medina, informó hoy uno de los abogados.
Después de 18 días, anoche finalmente levantaron su plantón los de Antorcha Campesina, al resolverles el gobierno del estado sus demandas en un 50 por ciento, informó la mañana de hoy viernes el dirigente José Juan Bautista Hernández, en conferencia de prensa.