lunes, 14 de julio de 2014

PERIODICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que Claudia Ruiz Salinas, titular de la SECTUR quien ya se siente Blanca Nieves del PRI, que revele a los guerrerenses que le han ido a pedir los enanos  a candidatos a gobernador Cuauhtémoc, Mario, Héctor y Manuel.

Desde las 8 a las 10:40 de la mañana de hoy lunes 14 de julio nuevamente los habitantes  del fraccionamiento “Real del Valle”, volvieron a bloquear la carretera federal a Petaquillas, en el punto conocido como “La Avioneta”, en exigencia que las autoridades municipales los atiendan por los daños sufridos hace 10 años con el paso del huracán “Ingrid” la tormenta “Manuel”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

En campaña Moreno y
desatiende damnificados

Javier Francisco Reyes.--En lugar de resolver las demandas de los damnificados, Mario Moreno Arcos, presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está entretenido en promoverse para contender por la candidatura a gobernador de Guerrero, reprocharon hoy lunes los habitantes del fraccionamiento “Real del Valle” quienes por tres horas bloquearon la carretera federal México-Acapulco para exigir que se rehabilite la infraestructura hidráulica colapsada durante las intensas lluvias de septiembre pasado.

PRIMERA PLANA

Destrozado por obras
Acapulco: Ciudadanos

Andy García Jr.ACAPULCO, GRO.--Después de la molestia que generó la construcción del Sistema de Transporte Colectivo (Acabús), debido a que por su mala planeación paralizara las vialidades del puerto, ciudadanos de diversas colonias de Acapulco se quejaron por el inicio de una serie de obras impulsadas por los tres órdenes de gobierno, además que mencionaron su descontento por el cierre de avenidas importantes, lo que causa tráfico vehicular.
Pese a que el Acabús sigue sin concluirse, en el puerto se iniciaron varias obras de los tres órdenes de gobierno, lo que ha obligado a que se desvíe la circulación vehicular a distintos puntos, lo que ha generado descontento y el reclamo de los acapulqueños.

PRIMERA PLANA

Para terminar con los apagones en
Tecoanapa, habrá subestación CFE 

Joel García López.TECOANAPA, GRO.--Ante los constantes apagones que se han suscitado en este municipio de la región de la Costa Chica  y que por días se han quedado sin energía eléctrica, el alcalde de este lugar del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Manuel Quiñonez Cortés, pidió una reunión con el gerente de la Comisión Federal Electricidad (CFE) para darle a conocer este problema, en respuesta se anunció  la instalación de una nueva subestación.
Javier Saldívar Rodríguez, presidente de la Canaco en Acapulco, denunció que la empresa Anzua corta el suministro del agua sin ninguna consideración.

PRIMERA PLANA

Corta agua y extorsiona
CAPAMA a usuarios:JSR 

Andy García Jr.ACAPULCO, GRO.--Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, se quejaron de la empresa Anzúa, de Julio López y Ángel Roa, subrogada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), debido a que realizan el corte de suministro del líquido sin ninguna consideración, además que cuando les piden una prórroga para cubrir el adeudo, éstos extorsionan a los turisteros para no dejarlos sin agua.

MEMECRONICO


PRIMERA PLANA

Injusta detención
de líder morenista

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunció que su Secretario de Diversidad Sexual en Iguala, Ramón Cardona Martínez fue detenido “injustamente” la noche del sábado, a quien en la barandilla de ese municipio lo mantuvieron incomunicado sin otorgarle el derecho a una llamada.  
Lo anterior fue revelado por la dirigencia estatal de Morena mediante un comunicado de prensa.
Apenas logró su registro como partido MORENA, ya comenzó a sufrir la represión, comenzando por Iguala de la Independencia en donde la Policía detuvo Ramón Cardona Martínez.

PRIMERA PLANA

Renuncia masiva, hoy
lo hizo Genaro al PT 

ACAPULCO, GRO.—Porque ha perdido el respeto por sus ideales el Partido del Trabajo (PT), habrá renuncia masiva en 14 municipios de Guerrero, por lo pronto, hoy ya lo hizo públicamente Genaro Vázquez Flores.

PRIMERA PLANA

Aparece el FED, anuncia
una cacería de halcones 

ZIHUATANEJO, GRO.--“Este es un comunicado para el pueblo de Zihuatanejo, para informarle que a partir de mañana (hoy) lunes 14 de julio de 2014, nuestro grupo hace acto de presencia en este pueblo de Zihuatanejo, con convoys y personal de élite entrenados para dar muerte”.


Cesar González Guerrero, director Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (INCADEP) filial al PRI-Guerrero agradeció a Cuauhtémoc Salgado Romero, presidente estatal del tricolor  por su respaldo y apoyo para llevar a cabo hoy lunes la final Estatal del programa “Círculos de Debate”,  en la que participaron 34 personas, quedando  como finalistas 8. Acto al que estuvo en representación de Mario Moreno Arcos, presidente municipal, Abelardo Adame Avila, primer síndico procurador de la comuna capitalina. Evento realizado en el Auditorio Sentimientos de la Nación del TEE. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

POLICRONICA

    Polvorín…Lo otrora apacible Chilapa de Alvarez, se ha visto alterada y hasta manchada de sangre desde que arribó el actual gobierno municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI9, fue cuando más se intensificó la violencia, la prohijó su antecesor de la misma militancia.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

Smutny y el virtual destape de Mario
El mensaje no podía ser más elocuente: el diputado local, Rubén Figueroa Smutny, placeándose por Acapulco y llevando como invitado especial al edil de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, uno de los más fuertes aspirantes del PRI para lograr la candidatura a gobernador. Y es una señal con alto contenido político. Porque uno de los requisitos necesarios a fin de encaramarse como candidato a la alcaldía porteña, y que el hijo del ex gobernador defenestrado necesita cumplir, consiste en tejer alianzas de poder. Y en Acapulco las clientelas tricolores se encuentran cargadas hacia el diputado federal, Manuel Añorve Baños, quien también busca para su esposa, la actual diputada local, Julieta Fernández Márquez, esa candidatura. Y Figueroa Smutny está confrontado con el añorvismo. Es obvio que, para entrar ahí con fuerza, necesita un aliado que le garantice adhesiones. De ahí se abren las lecturas.

ARTICULO

Bajo fuego Chilapa  

José Antonio Rivera Rosales


Los dolorosos acontecimientos registrados hace pocos días en Chilapa sólo nos vienen a confirmar lo que anticipamos en la última entrega: que estamos ante una recomposición de las organizaciones criminales, lo que generaría una nueva oleada violenta particularmente en la región centro del estado.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

Tlanicuilulco
Quienes de alguna manera somos bohemios o simplemente gustamos del romanticismo, no dudamos que para cualquier profesionista que logra destacar en su trabajo y encumbra en sitios de privilegio, cuando al paso de los años regresa a los lugares donde comenzó su carrera constituye una experiencia muy especial.
 Adolfo Calderón Nava

ARTICULO

Impulsa Aguirre producción 
de jamaica, coco y mango

Mario García Rodríguez

Hoy nuestra entidad ocupa a nivel nacional un honroso primer lugar en la producción de jamaica, coco y mango, además ha demostrado que es capaz de elaborar productos de calidad, por lo que no es necesario traer recursos de otros estados de la república. Sin embargo tenemos que potencializar nuestra capacidad de producción, para ello necesitamos . 

CRONIJUEGO


BOLETIN

Inaugura obras en
Palo Blanco Moreno

(Prensa-Ayto.).--Con una inversión superior a los tres millones cuatrocientos mil pesos, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró el nuevo acceso principal a la comunidad de Palo Blanco, que consta de pavimentación hidráulica, red de agua potable y drenaje sanitario.
Con una inversión superior a los tres millones cuatrocientos mil pesos, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró el pasado sábado, el nuevo acceso principal a la comunidad de Palo Blanco, que consta de pavimentación hidráulica, red de agua potable y drenaje sanitario. La obra de pavimentación, ejecutada por el ayuntamiento capitalino en coordinación con la Capaseg, beneficiará directamente a más de dos mil trescientos habitantes, al representar la vía de comunicación más importante de la comunidad. Ayer por la tarde, el primer edil capitalino sostuvo un encuentro con los habitantes de El Ocotito y las nuevas autoridades locales, para anunciar la construcción de un campus del IPN en el Valle, y diversas obras de pavimentación, electrificación, agua y drenaje.

El trato cordial y humano es lo que ha caracterizado a la presente administración municipal, que continúa acercándose a los chilpancinguenses para conocer sus demandas prioritarias a través de las Jornadas de Servicios Públicos a Domicilio. Este fin de semana tocó turno a la popular colonia Galeana,  hasta donde los funcionarios de la comuna capitalina, llevaron  los servicios más elementales, brindando atención directa la ciudadanía. La Jornada de éste sábado,  estuvo encabezada por la presidenta del DIF capitalino, Guillermina Moreno Arcos, y Francisco Osorio Beltrán, coordinador de Gabinete.
La mañana el primer edil capitalino, Mario Moreno Arcos,  instaló la primera mesa de trabajo en El Ocotito, en donde frente a las recién electas autoridades locales, y la población, Moreno Arcos informó sobre la apertura de un campus del IPN que beneficiará a diversas comunidades del Valle, así como diversas obras de pavimentación, electrificación, agua y drenaje, que vendrán a beneficiar a cientos de habitantes de esa región del municipio.

BOLETIN

Se quede el Tianguis
Turístico en Acapulco

(Prensa-Congreso).--El diputado Rodolfo Escobar Ávila refirió que es importante que el tianguis turístico de Acapulco se reubique nuevamente en ese puerto para impulsar fuentes de empleo y mejorar la economía y fuente de crecimiento para el desarrollo de diversas regiones de la entidad. 
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán participó como orador en el acto que el Centro Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano entregaron el Premio Amalia Solórzano de Cárdenas 2014 a Raúl Álvarez Garín, un luchador social y dirigente del Movimiento del 68. La entrega del reconocimiento fue en el Palacio de Minería del Distrito Federal, donde se unieron a la ceremonia la escritora Elena Poniatowska, políticos de izquierda, académicas e integrantes del Comité 68, entre otros.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, clausuró el ciclo escolar de la Unidad Académica Preparatoria número 25 ubicada en Petatlán. Ahí el rector agradeció a los padres de familia por confiar en la UAGro, felicitó a los jóvenes egresados y los alentó para que se sigan preparando. En la foto del recuerdo del rector con los egresados, también estuvo el director de la Unidad Académica Preparatoria número 25, Melitón Astudillo Xantzin.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, recibió en sus oficinas de la Rectoría al Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTE Guerrero), Ulises Pérez Figueroa, para dialogar y definir la firma de un convenio entre las dos instituciones para compartir capacitación e intercambiar experiencias; así como la búsqueda de más espacios en el El Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior (Profordems) de la ANUIES, para que cada vez más personal docente esté capacitado y a la altura de la calidad que nuestros alumnos requieren.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Sin aparecer un tixtleco,
levantado hace un año

Antonio Cantú Rendón.—Un comprador y vendedor de marranos desde el año pasado, presuntamente fue levantado por personas armadas, desde  esa fecha su madre lo ha buscado desesperadamente.
Para el goce y disfrute de las familias de Chilpancingo, en el Museo Interactivo “La Avispa” se  inauguró  “Ichant Papalot Yasmin”  mariposario donde se fomenta la conservación  y vida de las mariposas, proyecto qué impulsó el diputado Antonio Gaspar Beltrán, directivos del museo y habitantes de Chilpancingo le expresaron  su agradecimiento al representante popular, quien dijo “Este es el comienzo de un gran proyecto para Chilpancingo, porque estoy convencido de que fomentando el amor a la naturaleza ¡Todos Ganamos!”

NOTA ROJA

Ejecutan 3 en Acapulco en
diversos lugares hoy lunes 


Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Tres hombres fueron muertos a balazos la mañana de hoy lunes en Acapulco, dos en colonias de la periferia y otro en la ex Zona Roja de este puerto turístico. En ninguno de los casos identificaron a los agresores.

PERICAZO


PENDIENTE 4

PENDIENTE 3

PENDIENTE 2

NOTA

Conforman el Colegio de
Abogados en Ometepec 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPE, GRO.—Como una de las premisas será defender los derechos humanos de los ciudadanos y que el reto es actualizarse para estar vigentes ante las constantes reformas a la ley, es por lo que se crear el primer Colegio de Abogados de Costa Chica, con residencia en esta cabecera municipal.
En el marco de la celebración del “Día del Abogado”, se conformó en Ometepec, el primer Colegio de Abogados de Costa Chica, encabezado por  el litigante, Javier Rojas Benito.