martes, 15 de julio de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que ningún ciudadano suriano le crea  Socorro Sofío Ramírez Hernández (a) “El Juan Diego de la Montaña”, en las últimas horas ha vociferado:  Soy Guerrerense de corazón, mis valores: Solidaridad, Respeto y Servicio Comunitario.
Esta flaca la burrada PRIcolor que busca la alcaldía de Acapulco.(Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Esperanza, desgracias y
ambiciones  con la CRAC



Texto y fotos:Jonathan Cuevas.SAN LUIS ACATLÁN, GRO.- Cada lágrima que escurre sobre sus mejillas es producto de la impotencia. Cada orificio sellado con costras en los pies de don Vicente, es consecuencia del abuso de un personaje que parece ser más, mucho más que un cacique. Alguien sin escrúpulos que se enriquece a costa de las necesidades de los pueblos y, se envalentona más al ser protegido por el gobierno.
San Luis Acatlán, región costa-montaña, territorio comunitario.
Vicente Aguilar Díaz, policía comunitario parapléjico, víctima de la tortura, abusos y ambiciones de Eliseo Villar Castillo.

PRIMERA PLANA

Se burla la SEG, 272 plazas 
para 5,596 docentes en Gro.

Javier Francisco Reyes.—Exámenes borroneados, e insuficientes 272 plazas, para 5 mil 596 aspirantes en el estado de Guerrero, al Concurso para el Ingreso al Servicio Profesional Docente, denunciaron las participantes.

PRIMERA PLANA

GB:No postular familiares;
MORENA solo una opción 

Jesús Cayetano Norberto.--Los partidos políticos—ahora serán 10, con los tres recién  creados-- tienen que fijarse, para no postular a familiares, que por el solo hecho tener poder económico se sientan dueños de las patentes de los institutos
El diputado perredista, Antonio Gaspar Beltrán, dijo que no solo hay que fijar los ojos en MORENA, sino también en los partidos Encuentro Social y Frente Humanista, que recién surgen a la vida pública.

PRIMERA PLANA

Comisario municipal y 3 PC 
entre los muertos en Chilapa 


Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- De los siete presuntos sicarios abatidos durante un enfrentamiento registrado la semana pasada en Chilapa, uno fue identificado como comisario municipal y tres más eran policías comunitarios.

PRIMERA PLANA

Bloque de mujeres para
defender sus derechos 


Vanessa Cuevas.--Mujeres representantes de los diferentes partido políticos cobijadas por la Red para el Avance Político de la Mujer (RAPM), dieron a conocer que implementarán nuevas estrategias para que apliquen sus derechos en caso de no ser respetados durante la próxima jornada electoral.
La Unión de Profesionistas  de Guerrero, A.C., hoy martes manifestaron su respaldo para que su colega certificado Alberto Villegas Soto, sea el titular de la Auditoría General del Estado, externaron hoy en conferencia de prensa Mario Lasso García y Fernando Román Torres.(Foto:Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Cuarto engaño de
García a empleados

Tras ser engañados por cuarta ocasión, por Mariana García Guillén, del programa “Guerrero Cumple”, hoy martes nuevamente le tomaron sus oficinas ubicadas en la calle madera de Chilpancingo.
Por cuarta ocasión, Mariana García Guillén, del programa “Guerrero Cumple”, hoy martes nuevamente le tomaron sus oficinas ubicadas en la calle madera de Chilpancingo.

POLICRONICA

    Priporteños…La burrada PRIcolor, está muy, pero muy flaca, para la presidencia municipal de Acapulco, las preferencias electorales están  muy por abajo  de los amarillos en cuanto a puntos porcentuales, según revelan encuestas.
Frente de Defensa Popular, Colectivo de Organizaciones Solidarias y Frente de Masas Populares de Guerrero, llevan dos días manifestándose en la puerta uno de la residencia oficial de Casa Guerrero, exigiendo solución a sus demandas de obras y cemento. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato


La división del PRI en dos bloques
Para los diputados Héctor Astudillo Flores y Manuel Añorve Baños, el reto político se tornó mayúsculo: enfrentar en los hechos al grupo político del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, en la disputa por la candidatura al gobierno estatal. Curioso y hasta desconcertante. Porque ambos personajes necesitaron del ex mandatario defenestrado para encaramarse como candidatos a gobernador: Astudillo en la elección de febrero de 2005. Y Añorve en la de enero de 2011. Hoy ambos unen fuerzas con el fin de impulsar un candidato acorde a sus intereses. Encaran de frente a su otrora aliado. Pero sobre todo, necesitan abrir la negociación con el grupo político del presidente Peña Nieto, a fin de caer parados en la prospectiva del poder tricolor. El pulso lo dice todo.

El diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Salgado Parra, la mañana de hoy martes en Chilpancingo, disertó el tema “Por una economía al servicio del pueblo”, ante los integrantes del Colegio de Economistas Guerrerenses A.C.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Nos solidarizamos con don Paco Rangel, quien convalece de un mal que lo aqueja desde hace unas semanas. -.Los del IEPC se hacen majes con las campañas anticipadas. -.¿Empleos a quienes apoyen al PRI?; veremos.

 Aprovechando este espacio que nos proporciona La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, queremos solidarizarnos con el camarada Francisco Rangel Cruz, mejor conocido como Paco Rangel, esperando que pronto se restablezca y vuelva a “la circulación”, porque la mera verdad, en los últimos días ha pasado las de Caín luego de que fue operado en el Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”, donde prácticamente fue tratado peor que a inmigrante mexicano llegado a tierras gringas; no es justo que médicos y enfermeras se ensañen con una persona por el hecho de casi encontrarse en la soledad, como que se les olvida el juramento hecho a Hipócrates,

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 Vacaciones
“Nos vamos de vacaciones y regresamos hasta el lunes 18 de agosto”, me dijo ayer por la mañana un buen amigo trabajador de la Universidad Autónoma de Guerrero.

BOLETIN

Vigilarán transparencia en
admisión comisiones de CU 

(Prensa-UAGro).-- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán se reunió con las Comisiones de Asuntos Académicos y con la de Supervisión y Vigilancia Escolar, donde se acordó nombrar una Comisión Especial con el objetivo de transparentar y vigilar el proceso de admisión 2014-2015.
Las Comisiones de Asuntos Académicos y con la de Supervisión y Vigilancia Escolar,  junto con el rector Javier Saldaña Almazán  acordaron nombrar una Comisión Especial con el objetivo de transparentar y vigilar el proceso de admisión 2014-2015.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, en reunión con el Secretario de Obras Públicas del gobierno del Estado, Jorge Díaz Jiménez, durante una mesa de trabajo para acordar la continuación de los trabajos de imagen urbana en la capital, donde aún están pendientes la glorieta de la “Unidos por Guerrero y la avenida Insurgentes, desde la gasolinera del DIF hasta la glorieta a Colosio.

BOLETIN

Mi compromiso es
Chilpancingo:MMA

(Prensa-Ayo.).--Mi compromiso es Chilpancingo, y en ello me mantengo ocupado, atendiendo y resolviendo las demandas de la población, señaló el alcalde Mario Moreno Arcos, quien dijo que a finales del presente año, se estará concretando finalmente el compromiso de abastecer de mayor cantidad de agua a la capital, que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto hizo con los chilpancinguenses.

CRONIJUEGO


José Luis Longino Ramírez, director de catastro municipal de esta capital sigue trabajando en el ordenamiento de los expedientes de cada contribuyente que se está poniendo al corriente en su pago de años anteriores, ya que Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital los esta apoyando en hacerles descuentos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).        

BOLETIN

Ordena alcalde el
rastreo de acceso

(Prensa-Ayto.).--La atención y solución de las demandas de los chilpancinguenses es una prioridad del gobierno que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, señaló la secretaria de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Verónica Vega Abarca, al atender a los colonos del Fraccionamiento Real del Valle, quienes solicitaron la rehabilitación del acceso a ese asentamiento humano.
El primer síndico  capitalino, Abelardo Adame Ávila y la regidora Teresa Robledo,   sostuvieron  una reunión con el presidente de la Organización Gestora de Ayuda Ciudadana de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas y  habitantes de la colonia Tierras Prietas, con el propósito de trabajar de manera organizada en beneficio de su asentamiento y mejorar las condiciones y calidad de vida de sus moradores.

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero y de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol)‎, Bernardo Ortega Jiménez, participó en la sesión número 12 del Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma penal en México. 

BOLETIN

Participa Ortega para
implementar R. Penal

MEXICO, D.F. (Prensa-Congreso).--El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero y de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol)‎, Bernardo Ortega Jiménez, participó en la sesión número 12 del Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma penal en México. 
Por instrucciones del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado  Romero,  el  Instituto  de  Capacitación  y  Desarrollo  Político  (Icadep)  filial Guerrero, que preside Cesar González Guerrero, realizó el certamen final estatal del programa Círculos de Debate, donde participaron 8 jóvenes oradores de diferentes municipios del  estado,  con miras al  certamen nacional a celebrarse a finales del presente mes en el Comité Ejecutivo Nacional, donde participarán dos ganadores de 28 estados de la República y cuatro segundos lugares.  

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atrapan a robaganado de
 la población de Amojileca

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto abigeo que ha venido operando en los alrededores de la comunidad de Amojileca, municipio de Chilpancingo, el pasado domingo en los momentos que ya se llevaba un caballo a venderlo a los poblados de la sierra Madre del sur, fue capturado por el Comisario Municipal a petición de la agraviada.
El diputado local Antonio Gaspar Beltrán expresa su gratitud a la comunidad escolar, directivos y padres de familia que le hicieron la distinción de nombrarlo padrino de generación de poco más de 50 instituciones educativas, refrendando su compromiso con brindar mejoras a la educación para el desarrollo de mayores oportunidades para niños, jóvenes y para toda la población de Chilpancingo, pues el legislador comento: “Estoy convencido que con mejores escuelas, con mejores maestros, con padres que eduquen a sus hijos con valores, ¡Todos Ganamos!”.

NOTA ROJA

Quería echarse el mañanero,
arrestado en paños menores

Antonio Cantú Rendón.—Una mujer al negarse  echarse el mañanero con su marido  borracho, fue lesionada a golpes por lo que el ahora probable agresor fue detenido en paños menores.
El detenido Mario Carleño Flores de 29 años de edad, con domicilio en la calle “Guadalupe” de la colonia “Lomas del Poniente”  de Chilpancingo, a las seis de la mañana de hoy martes fue detenido a petición de su esposa.




Con poca presencia priísta y en su ausencia,  fue presentado el libro “PRI del siglo XXI y Liderazgo de Cuauhtémoc Salgado Romero”, teniendo como comentaristas a Florencio Salazar Adame, ex embajador de México en Colombia  y María del Pilar Badillo Ruiz, secretaria general del PRI estatal de la autoría de la obra de Roxana Ofelia Leyva Salgado, el evento se realizó en la tarde-noche  de este lunes en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia. Asistieron Bedaín Terán Chávez, Víctor Manuel Martínez Toledo, ex síndico procurador del Ayuntamiento capitalino, Efraín Flores Maldonado, Pioquinto Damián Huato,  entre otros y posteriormente algunos se tomaron la foto del recuerdo. (Foto. Domingo Francisco Reyes).    

NOTA ROJA

Manejaba un carro
robado y al botellón

Por el delito de posesión de vehículo robado, fue detenido el sierreño Daniel Pastor Bravo de 23 años de edad, con domicilio en la comunidad de Xopiloxtoc, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).

PERICAZO


Los diputados panistas locales a nombre de su fracción, exigen al Congreso del estado, que se nombre al futuro titular de la AGE, reúna los requisitos de honesto para auditar a los entes obligados a fiscalizar.