jueves, 17 de julio de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que si no quiere tener a sus hijos en su casa y cree que le causan estrés, por tantas cosas que le piden, mándelos a cursos de verano en estas vacaciones.

Como medida de protesta y en rechazo a ser despedido injustificadamente, por el consejero, Roberto Rodríguez Saldaña, por no prestarse a “juego sucio”, Yoshio González Jiménez, desde ayer al mediodía y hasta hoy a las 10 horas junto con algunos de sus compañeros mantenían cerrada la oficina  del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Guerrero (ITAIG), que en breve se convertirá en Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, pues el consejero presidente Crescencio Almazán Tolentino, no los había atendido.(Foto: Domingo Francisco Reyes-Leer PoliCrónica).    

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Acusarán de ladrón a 
delegado de Sagarpa

Estefanía Arcos.--Integrantes de la Liga  Agraria Revolucionara del Sur Emiliano Zapata “LARSEZ”, amenazan con protestar la próxima semana en las oficinas de la Secretaria de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (SAGARPA), ubicada en la ciudad de México, y en la Función Pública Federal, donde denunciarán el abuso y robo  que ha hecho a los campesinos la delegación estatal que encabeza Carlos Alberto Hernández Sánchez.

PRIMERA PLANA

Falleció El Chilo, homenaje hoy
tarde en funerales Chilpancingo 

Javier Francisco Reyes.—A las 21:04 de la noche de este miércoles, se cumplió la sentencia “lo inevitable, el final, lo presiento”, dejó de existir Isidro Ortiz Bernal a la edad de 73 años de edad, en la colonia  “Plan de Ayala” en la parte alta de Chilpancingo.
Isidro Ortíz Bernal dejó de existir anoche a los 73 años de edad.

PRIMERA PLANA

Para vivir en Parque La Paz
tenga como mínimo $18 mil 


Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.—En un primera etapa se inicia con una superficie  de  seis y media de hectáreas de terreno, el  “Parque Cementerio La Paz”, para una vida útil de entre 70 y 80 años y se encuentra al poniente de Chilpancingo, el precio mínimo a 18 mil pesos a perpetuidad.
Heriberto Huicochea Vázquez, ofrece terrenos a perpetuidad como mínimo 18 mil pesos en el “Parque Cementerio la Paz”.

PRIMERA PLANA

Levantan  a ingeniero
de la minera Peñoles

Ezequiel Flores Contreras. (apro).--Un comando se llevó por la fuerza a un ingeniero de la mina Rey de plata que explota la empresa Peñoles en la comunidad de Teohuixtla, municipio de Teloloapan.

PRIMERA PLANA

Cosecharán Estevia 
un sustituto de azúcar 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--La coordinadora del programa “Transformemos Nuestro Entorno” en la región costa chica, Claudia Magdalena Aguirre Pérez, anunció aquí que la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia,  Laura del Roció Herrera de Aguirre, pondrá en marcha invernaderos para producir una planta de origen sudamericano que se utiliza como sustituto de azúcar.
Claudia Magdalena Aguirre Pérez, anunció  la producción la planta “Estevia”, sustituto de azúcar.

PRIMERA PLANA

Capturan gerente de
Coofía defraudadora

ACAPULCO, GRO.--Elementos de la Policía Investigadora Ministerial de Guerrero, detuvieron a la gerente de la financiera Coofia, Mayra Stibaly Benítez Téliz, por defraudar 50 millones de pesos a casi mil ahorradores de esta empresa en todo el estado.

POLICRONICA

    Engañabobos…Esos funcionarios federales chilangos, creen que están cumpliendo con su trabajo al convertirse en unos auténticos “engañabobos”, con el proceso de reconstrucción, como es el caso de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que ya cuantifican que ya está al 70 por ciento.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez


Sin cortapisas y sin nada de vergüenza. -.Somos partidiarios de que se municipalice el transporte. -.¡¡¡Que no la chifle que es cantada!!!

Sin cortapisas y sin nada de vergüenza, el gobernador del estado, el neoperredista y expriísta, Ángel Aguirre Rivero –como dirían “suspirantes” políticos de la Región de la Montaña –“va con todo” para que su vástago, el también llamado Ángel Aguirre, sea presidente municipal de Acapulco de Juárez –lo de Juárez es por el insigne indígena zapoteco, oriundo del estado de Oaxaca, don Benito
El legislador federal perredista, Jorge Salgado Parra, asistió a la clausura y fue padrino de la generación 2008- 2014 de la Escuela Primaria “Fray Bartolomé de las Casas”.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

 Tribu GG: intereses y deslindes
Si lo que buscaban era llenarse los bolsillos de billetes, al final los seis diputados locales que integran la tribu Grupo Guerrero (GG) se quedarán sin esa jugosa prerrogativa. Y como para legitimar su rechazo a la iniciativa gubernamental para despenalizar el aborto, la hermana del dirigente de esa tribu y presidenta de la Comisión de Equidad y Género en el Congreso local, Ana Lilia Jiménez Rumbo, mandó levantar presumiblemente, una encuesta evidentemente sesgada. Sin credibilidad ni objetividad, en virtud de que el tamaño la muestra fue de apenas 800 personas entrevistadas. Para una población femenina de más de un millón 800 mil mujeres que habitan en la entidad. Y la empresa que aplicó las preguntas carece de confiabilidad. En suma: la tribu GG quiso marcar su deslinde político del gobernador Ángel Aguirre. No solo por los tiempos electorales que se aproximan, sino por la disparidad en las apuestas del poder. Basta con asomarse a la forma en que dicha tribu está operando en aras de conseguir dinero para su causa política.
Desde el 15 de los corrientes, dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional, instalaron una mesa en el zócalo capitalino para recabar firmas  contra la reforma a la ley energética.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

Chatarra
“Algo es algo”, dijo el diablo
Anunciaron hace unas horas que las autoridades determinaron quitar de los medios de comunicación, particularmente de la televisión, los anuncios de productos chatarra, particularmente en determinados horarios.
Esto, se supone, forma parte importante de la campaña contra la obesidad que se ha emprendido de hace poco a la fecha; la obesidad infantil principalmente. Se trata de evitar promocionar entre la niñez que ve la televisión, todos esos productos que engordan, que afectan la salud, que no nutren y que su consumo produce graves enfermedades.
Bueno el paso, magnífica la decisión. 
Pero –siempre el “pero”- lo maravilloso sería que también las autoridades responsables de vigilar lo que se transmite por la televisión y el radio determinarán cancelar las series de televisión llamadas radio novelas o telenovelas que por décadas han idiotizado a tanta gente y que significan ingresos económicos descomunales a las empresas que manejan esos medios.
Que cancelaran, de una vez por todas, los programas insulsos e idiotizantes como el de “la señorita Laura” y otros bodrios igual de bobos que nada aportan para elevar el nivel cultural de los radioyentes o televidentes. Son programas que no educan y que mentalmente castran a quienes son adictos a ellos.
Los sistemas de comunicación electrónicos, mal usados, en mucho contribuyen para alejar a los mexicanos de la realidad que se sufre cotidianamente en las entrañas del pueblo en cuanto a problemas torales como la economía, la educación, la salud, la seguridad, el abandono, la irresponsabilidad oficial y la corrupción.

BOLETIN

MA:Frente de alcaldes del
PRI para gestionar dinero 


(Prensa-Ayto.).--Encabezados por el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, los alcaldes priístas del estado acordaron un frente común para gestionar y obtener mayores recursos del gobierno estatal y federal, así como para concretar el Mando Único Policial en sus municipios. Asimismo, a través del edil primer edil capitalino, solicitaron una reunión de trabajo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga.
Encabezados por el presidente municipal de Chilpancingo,  Mario Moreno Arcos, los alcaldes priístas del estado acordaron un frente común para gestionar y obtener mayores recursos del gobierno estatal y federal, así como para concretar el Mando Único Policial en sus municipios. Asimismo, a través del edil primer edil capitalino, solicitaron una reunión de trabajo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga. Lo anterior, durante la reunión convocada por su coordinador, el presidente municipal Mario Moreno Arcos, para analizar la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal aprobada por el Congreso federal, en materia de impuesto predial y catastro.

El Ayuntamiento de Chilpancingo, que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, instaló el Consejo para el Fomento de la Cultura Municipal, cuyos integrantes rindieron ayer la protesta de ley correspondiente.  La regidora Edith Bello Nájera fue nombrada Secretaria y Felipe Hernández Guzmán Secretario Técnico. Como vocales se nombró a Elba Leticia Atilano Caballero, miembro del Patronato Pro Cultura A. C., Luis Fernando Méndez Salgado del Grupo Cultural PROMOARTE, Concepción Bello Nava del Grupo Cultural Xochicalli, Gerardo Guerrero Gómez y Oralia Ramírez Cruz, como promotores culturales, Raúl Efraín Vélez Calvo que es investigador independiente en historia, costumbres y tradiciones, además de Francisco Osorio Flores quien funge como  Coordinador de gabinete municipal.

BOLETIN

Aprueban la Ley de
extinción de dominio    

(Prensa-Congreso).--Con el objetivo de definir los procedimientos que permitan incautar los bienes muebles e inmuebles que son instrumento, objeto o producto del delito, o que estén destinados a ocultar o mezclar bienes de hechos ilícitos a favor del Estado, el Congreso de Guerrero aprobó la Ley de Extinción de Dominio. 
En gira de trabajo por la Costa Grande el líder tricolor, Cuauhtémoc Salgado Romero, convivió con los jubilados a quienes calificó que representan un gran aporte a la sociedad.

BOLETIN

Realiza gira Salgado
por la Costa Grande 

ZIHUATANEJO, GRO. (Prensa-PRI).--El presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, convivió con maestros jubilados del municipio de Zihuatanejo en un desayuno, donde los invitados con señalamientos muy precisos plantearon al líder del tricolor las necesidades por las que están pasando, sin que el gobierno del estado los escuche, ni mucho menos les resuelva. 
Con emotivas palabras Jorge de Jesús Zamudio Molina fue el joven encargado de despedir a la generación de la escuela Secundaria “Heroína de Tixtla”, sus familiares lo  felicitan por cumplir con otra de sus metas de estudio.

CRONIJUEGO



El diputado local Antonio Gaspar Beltrán visitó el CENDI Soledad Orozco de Ávila Camacho,  donde fue recibido por la directora del plantel, la Profesora Elizabeth Hernández García, por los padres de familia y por el presidente de la mesa directiva Juan Mateo Telumbre, quienes agradecieron su solidaridad, ya que  les entregó un apoyo económico para la compra de mobiliario infantil, el legislador comentó “Estoy convencido de que es el las instituciones educativas en donde tenemos que poner mayor atención, apostándole a la educación escolar y educando a nuestros hijos con valores, Todos Ganamos”.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asesinan 2 vendedores de 
sandía cerca del Zoochilpan


Antonio Cantú Rendón.--Personas armadas la tarde de hoy  jueves asesinaron de varios balazos a dos comerciantes de frutas,  un par de chalanes resultaron malheridos, los supuestos delincuentes lograron darse a la fuga tranquilamente rumbo al norte de la ciudad.
Pioquinto Damián Huato acompañado de varios empresarios propietarios de madererías denunciaron que dos grupos de la delincuencia organizada  que llegaron a Chilpancingo, les están cobrando una cuota mensual de 25 mil pesos. 

NOTA ROJA

Ya se lo devoraban
las aves de rapiña


Antonio Cantú Rendón.—Con huella de tortura y atado de sus manos con cinta canela industrial, hoy jueves por la mañana, en un cerro que se ubica frente a la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, fue encontrado un hombre en estado de putrefacción y devorado por aves de rapiña.


Nicolás Chávez Adame, dirigente de la APPG, denunció que a 10 meses de que paso la tragedia del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, los gobierno federal, estatal y municipal han hecho caso omiso a la entrega de  las casas a las familias damnificadas que todavía siguen albergados en el INDEG. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).



Los niños Socorro y Carlos Abrajan Bello de 7 y 10 años, respectivamente, junto con su madre, María Esther Bello Vázquez de 36 años, resultaron lesionados en un accidente cuando se transportaban a bordo de una camioneta Chevrolet roja, ocurrido en el kilómetro 15 en la carretera Tixtla-Chilapa de Alvarez, ahora están siendo atendidos médicamente en el hospital Básico Comunitario.