lunes, 21 de julio de 2014

PROPUESTA

Que el diputado federal perredista, Sebastián de la Rosa Peláez, no sea lengua larga, antes de despotricar se lave sus apestosos dientes de ajo contra Armando Ríos Piter y Angel Aguirre Herrera, suspirantes a gobernador y alcaldía de Acapulco.
Con una arquitectura moderna a base de arcos desde hace dos años y medio construye su mansión la  maestra María Guadalupe Morales Martínez, titular de la  Delegación Administrativa de la Secretaría de Finanzas y Administración.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Construye mansión
moderna Martínez 


Texto y fotos:Javier Francisco Reyes.--En casi dos años y medio de estar trabajando en la construcción de una amplia y compleja residencia con acabados y arquitectura moderna, no había faltado el pago con una nómina semanal de 10 mil pesos, sin embargo se interrumpió a partir del mes de marzo en el que se registró un asalto.
En un terreno de alrededor de 300 metros cuadrados se levantó una barda perimetral que colinda con la nueva mansión propiedad de Guadalupe Morales Martínez. 

Entrada principal de la nueva mansión de la funcionaria estatal perredista.

Algunos detalles arquitectónicos del complejo habitacional.

Con maderas finas se hacen los acabados de la residencia particular de la delegada administrativa de la SEFINA.

PRIMERA PLANA

Incertidumbre en UAGro, se 
reunió Saldaña con Aguirre


Ezequiel Flores Contreras.ACAPULCO, GRO. (apro).- “Tienen que cooperar, porque somos la nueva empresa”, advirtieron los delincuentes al jefe del Departamento de Adquisiciones de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Abraham Garay Velázquez, quien entregó dinero e información sobre proveedores y funcionarios universitarios antes de ser liberado.

PRIMERA PLANA

Mi designación fue limpia
y transparente: Damián P.

Vanessa Cuevas.--A pesar de las observaciones que hicieron los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado en el congreso local; el recién nombrado auditor general de la Auditoría General del Estado (AGE), Alfonso Damián Peralta aseguró que el proceso de selección fue “limpio y transparente”.

SUMARIO DE SEGUNDA

Recibe oficinas; acierto
el nombramiento:VMMT

Domingo Francisco Reyes.--Mientras que la mañana de hoy lunes los diputados de las comisiones de gobierno, vigilancia, evaluación, presupuesto y cuenta pública de la Auditoría General del estado entregaron las oficinas a Alfonso Damián Peralta como nuevo titular de la Auditoría General del estado, por el otro lado el ex síndico procurador de la comuna de Chilpancingo Víctor Manuel Martínez Toledo calificó  como un nombramiento acertado por parte de la LX legislatura.
Para Víctor Manuel Martínez Toledo empresario dulcero y ex síndico de la comuna capitalina fue acertado el nombramiento como titular de la AGE Alfonso Damián Peralta.

SUMARIO DE SEGUNDA

Construiremos una
auditoría moderna:DP 

Domingo Francisco Reyes.—Con una mayoría calificada 42 de los 45 presentes y uno ausente de los diputados de la LX legislatura, fue electo en la madrugada del sábado como titular de la Auditoría General del Estado (AGE), Alfonso Damián Peralta, ex subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Los diputados locales, la mañana de hoy lunes entregaron al nuevo titular de la AGE, documentos y oficinas.

PRIMERA PLANA

Recursos de PESA a la
campaña de síndico:GIF 

TIXTLA, GRO.—El síndico procurador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Ayuntamiento tixlteco, David Martínez Valadez, está acaparando los recursos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), para hacer campaña a diputado local para el distrito 24.
El regidor perredista, Gabriel Iglesias Flores, denunció  al síndico tixtleco David Martínez Valadez de apropiarse de los proyectos productivos para su campaña a diputado local.

PRIMERA PLANA

Invierten con el PESA
$600 millones en Gro.

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—El gobierno federal está destinando en este año para Guerrero vía Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), la cantidad de 600 millones de pesos.
Se invertirán 600 millones de pesos con PESA en Guerrero, anunció subsecretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado, Jorge Sandoval Melo.

PRIMERA PLANA

MP:Tiene que aclarar
Mazón A. los despidos

Vanessa Cuevas.--Ante los despidos masivos en la Secretaría de Salud (SSa) del Estado, la Comisión de Salud del Congreso local podría estar citando a comparecer al titular de dicha dependencia, Lázaro Mazón Alonso.

PRIMERA PLANA

Caos vial hoy en Chilpancingo,
ante los oídos sordos de Aguirre 


Durante la mañana y parte de la tarde de hoy lunes, inició la semana con tres protestas contra el gobierno estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero, que ha puesto oídos sordos, al ignorar las diversas organizaciones sociales en sus demandas, por ende se registró un verdadero caos vial en Chilpancingo.

La organización “Digna Ochoa y Placido de Discapacidades Diferentes” que dirige Juan Valenzo Villanueva y la organización “Benito Juárez”, de los Adultos Mayores, a las 10 de la mañana de hoy lunes bloquearon la Avenida Juan N. Álvarez antes del paso a desnivel y la calle Ignacio Ramírez, exigen al gobierno perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, que no desaparezca la tarjeta “Guerrero Cumple”, por el contrario que se eleve a rango constitucional mandando la iniciativa para que la analicen y aprueben los diputados locales.

Por no tener solución a sus demandas de parte del gobierno perredista que preside Angel Heladio Aguirre Rivero,  los ex empleados alfabetizadores del estado la mañana de hoy bloquearon la calle Madero esquina con Juan Ruiz de Alarcón, ya que piden que se les pague sus dos quincenas y que sean liquidados conforme a la ley. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

POLICRONICA

  Dedopri…Quienes estén haciendo cuentas alegres de que en Guerrero se va a decidir la candidatura  a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), están equivocados, porque regresó más fuerte el “DedoPRI”, que no es otra cosa que la imposición desde el centro del país a favor de una mujer.

CRONIJUEGO


COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato


Los pleitos por el poder de la tribu GG
Se le identifica por la polémica que siempre lo envuelve. Y porque ha mantenido un pleito casado con los dos últimos gobernadores. Curiosamente, ambos del PRD. Con el ultimo del PRI –René Juárez Cisneros- su relación fue tersa. Porque le aprobó todas sus cuentas públicas. Y el serrote corto generoso de ida y vuelta. Como a muchos políticos, a David Jiménez Rumbo, no lo mueve más que la preservación de sus intereses. Y peca de soberbio y arrogante. Un mal endémico e incurable para ciertos actores que, como él, no parecen dispuestos a corregir. De hecho, las poses bravuconas las utiliza para atraer reflectores. Vender una falsa imagen de valentía y carácter. Lo sorprendente es que le han dado resultados. Por eso recurre a ellas una y otra vez. Y si no, ahí están los hechos.
El alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, en la comunidad de San Vicente, acompañado de las áreas de Protección Civil, Desarrollo Rural, Catastro, Desarrollo Económico, Urbano y Obras Públicas municipales, durante una gira de trabajo, en la que se levantaron las CUIS (Cuestionario Único de Información Socioeconómica), a 80 familias que se encuentran en situación de riesgo mayor y medio y que deben trasladarse al refugio temporal instalado en Coapanguito, en tanto se concluye la construcción de las 108 viviendas y 16 espacios educativos provisionales. En el encuentro participaron PC estatal y Nicolás Chávez, así como el comisariado y la pobladores de la comunidad, quienes agradecieron al alcalde su apoyo.

Continua con éxito la “campaña audiológica” impulsada por el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la  Familia (DIF), a través del cuál más de un centenar de adultos mayores se han beneficiado de la consulta de especialistas y el estudio integral  que a cada uno se le ha practicado, con el fin de obtener un diagnóstico exacto que permita identificar el tipo de tratamiento o aparato auditivo que necesitan para recuperar el sentido del oído. En la gráfica, Guillermina Moreno Arcos, supervisando personalmente la atención que se brinda a la ciudadanía.

BOLETIN

Inician los cursos y
 jornada de belleza

(Prensa-Ayto.).--Este lunes inician los “cursos básicos de verano 2014” organizados por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para niños de 7 a 12 años, jóvenes y adultos, que de forma totalmente gratuita, impartirán diversos talleres en inglés básico, comida saludable, corte y confección, yoga, papel picado, bisutería y peinados.
Con gran algarabía culminó  este  domingo la XXXI edición del tradicional torneo de basquetbol de la popular colonia del PRI, denominado “Abelardo Adame Ávila”, primer síndico del Ayuntamiento de este municipio,  quién por cierto premió a los equipos ganadores en sus diversas categorías, como al representativo Los Soles, que obtuvo el primer lugar en primera fuerza, además reconoció a los organizadores  la iniciativa de fomentar eventos deportivos que promuevan la sana convivencia en la capital.

Al realizar una vista de trabajo en Marquelia, región de la Costa Chica, Cuauhtémoc Salgado Romero, dialogó con líderes políticos, transportistas y ganaderos.

BOLETIN

Visita de trabajo en
Marquelia Salgado 

(Prensa-PRI).--El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero sostuvo una reunión de trabajo en el municipio de Marquelia con actores políticos de la región, además de dialogar con trabajadores del servicio de transporte público y con miembros aglutinados en la Asociación Ganadera Municipal.
Noé Carachure Giles, ex regidor de la comuna capitalina y actual presidente de la Coalición del Sur, dijo que está generando un plan de trabajo para poder trabajar en conjunto con la asociación civil en cuanto a brigadas médicas, recolección de ropa para poderla llevar a algunas colonias donde la requieran, también en este ciclo escolar apadrinó 5 escuelas primarias, entre ellas “Héroes de Guerrero”, “Rafael Ramírez”, “José Martí”, Nasavi bilingüe y una guardería de la colonia Morelos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
La enfermera María del Carmen Morales Martínez, ayer cumplió un año más de vida, la fiesta se desarrollo en la colonia “Vicente Lombardo Toledano” de esta capital, entre otros que la acompañaron  en el festín, estuvo su nieta Karla.¡Felicidades!

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Conducía un vehículo
con un reporte de robo

Antonio Cantú Rendón.—Por conducir una camioneta de lujo que cuenta con reporte de robo, fue capturado por elementos de la Policía Fuerzas Estatales, un vecino de la colonia “Villas del Sol” de esta ciudad.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó instrumentos para la banda de guerra de la Unidad Académica Preparatoria número 9, la cual participará representando al estado de Guerrero en el Concurso Nacional de Bandas de Guerra que se realizará en Azcapotzalco, Distrito Federal, los días 24, 25 y 26 de julio. Esta banda de guerra universitaria, se ganó el derecho a participar, luego de haber obtenido  el segundo lugar en el Concurso Nacional “Copa Legión de Oro”, a pesar de haber participado por primera vez. El rector Saldaña Almazán exhortó a los estudiantes a dar su mejor esfuerzo y se comprometió a darles todo el apoyo institucional para que tengan un mejor desempeño y logren un lugar para Guerrero.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, apadrinó a la Generación 2011-2014 “Lucio Cabañas Barrientos” de la Unidad Académica Preparatoria número 2 de Acapulco, a quienes les pidió que tengan confianza en su universidad, y que para aquellos que realizaron el examen del Ceneval, les garantizó transparencia y seguridad en las listas de los aceptados que se publicarán a partir del lunes 21 de julio en todas las Unidades Académicas de la UAGro.

NOTA ROJA

Manejaba como un
loco y chocó aquí

Un borracho terminó su parranda  en el interior de la cárcel municipal, luego de que ayer por la madrugada al conducir como loco su camioneta Explore chocara contra la barda de la escuela primaria “Primer Congreso de Anáhuac”.
Pese las denuncias de campaña anticipada, algunas mujeres, siguen promoviendo los bigotes con el lema “A partir del 2015 van a cambiar a Guerrero”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Intentó agredir a su madre
un borracho endemoniado


Antonio Cantú Rendón.—Por intentar agredir físicamente a su madre, un borracho endemoniado, fue capturado, la madrugada de hoy lunes.

MEMECRONICO


A las 10 de la mañana de hoy lunes Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital y sin funcionarios hizo un recorrido por el zócalo capitalino, aprovechando para saludar a las personas a su paso, entre ellas el discapacitado que vende periódicos, a quien le ofreció que buscaría la forma de apoyarlo. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA

Cabalgata por  Santiago
Apóstol en Ometepec

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Como tradicionalmente ocurre en las vísperas de la celebración de Santiago Apóstol Santo patrono de Ometepec, el presidente del comité organizador y los capitanes de ese cabalgaron por las principales calles de la ciudad para recordarle a la gente que asistan al Arroyo de Talapa sede de tan significativa fiesta popular.
Antonio Huitrón Gómez, secretario de obras públicas del municipio de Chilpancingo,  dijo que por instrucciones de Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital fueron atendidos los discapacitados de “Digna Ochoa y Placido” que encabeza Juan Valenzo Villanueva, donde sus demandas municipales fueron atendidas y serán entregadas el próximo 6 de agosto, como son lámina galvanizada y cemento, entre otros. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

Después del mediodía de hoy en el boulevard a la altura del puente elevado donde se encuentra el monumental “La Avispa”, medio centenar de patrullas con elementos a bordo hacía larga fila con dirección as Petaquillas, al parecer irían a desalojar a los manifestantes que estaban en el punto conocido como “Parador del Márquez”.       

El gobierno estatal autoriza a partir de este lunes aumento del pasaje del servicio urbano y sub urbano  de Acapulco.

NOTA

Desde hoy aumentó
tarifa de transporte

ACAPULCO, GRO.--El gobierno estatal autoriza a partir de este lunes aumento del pasaje del servicio urbano y sub urebano