martes, 22 de julio de 2014

"El Manotas" Alcon de Zenen alias "El Chaparro" Jefe de la Plaza de Chil...

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Hasta las 15 horas, los empleados del programa  Guerrero Cumple Alfabetizadores, continuaban con su paro y toma del edificio, exigiendo pago de salario e indemnización, en tanto que la  titular de la Sedesol estatal, Beatriz Mojica Morga les fue a tomar el pelo, pues ofreció que hoy martes   resolvería el conflicto,  pero era la hora que no llegaba. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

Hasta las 15 horas, los empleados del programa  Guerrero Cumple Alfabetizadores, continuaban con su paro y toma del edificio, exigiendo pago de salario e indemnización, en tanto que la  titular de la Sedesol estatal, Beatriz Mojica Morga les fue a tomar el pelo, pues ofreció que hoy martes   resolvería el conflicto,  pero era la hora que no llegaba. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Investigar y separar por
su atrocidades de Iñaki 

Arquímedes Alcaraz Garzón.—Omisiones de responsabilidad en sus atribuciones, ordenes torcidas, y  jineteo de viáticos, es lo que está cometiendo desde que llegó como procurador general de justicia, Iñaki Blanco Cabrera, quien debe ser investigado y cesado del cargo.
Desde hace 16 meses está cometiendo atrocidades como procurador de justicia, Iñaki Blanco Cabrera.

PRIMERA PLANA

Con video acusan a García
de tener nexos con Los Rojos


Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO . Gro., (proceso.com.mx).- En la red social Youtube fue difundido un video que exhibe a un hombre retenido por sujetos armados con fusiles AK-47 que acusa al edil de Chilapa de Álvarez, Francisco Javier García González, de tener nexos con el líder del grupo criminal “Los Rojos”, Zenén Nava Sánchez “El Chaparro”.
Filiberto Meneses García, denuncia en video.

PRIMERA PLANA

Asumí una relación institucional
con el mandatario, afirma Damián 

Vanessa Cuevas.--El recién nombrado auditor general del estado, Alfonso Damián Peralta se negó a hace un deslinde público del gobernador  perredista Angel Heladio Aguirre Rivero pese a los señalamientos y críticas que existen en su contra por haber sido funcionario en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), bajo el manto aguirrista.   

PRIMERA PLANA

Abandonan damnificados
el DIF-Guerrero y SEDATU 

Avigaí Silva.--Familias de la colonia La Isla y El Porvenir en el puerto de Acapulco que resultaron afectadas por los desastres naturales de septiembre,  pidieron a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de la delegación Guerrero, que acudan al albergue de la colonia “Emiliano Zapata” para identificar a las personas que resultaron beneficiadas con nuevas viviendas.
Los habitantes de las colonias La Isla y El Porvenir de Acapulco, que resultaron damnificados con el paso del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, están en el olvido por los tres niveles de gobierno, denunciaron en una visita a Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Borracho, ofensivo hasta con
Aguirre, se comportó Espíritu

Arquímedes Alcaraz Garzón.—Aparte de ser minusválido, es un borracho, prepotente, altanero y déspota, el ciego presidente municipal de Mochitlán, Cevero Espíritu Valenzo, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estuvo al borde de la locura.
Atrás de su antifaz oscuro, “borracho, grosero y mariguano seguro”, dicen de su presidente municipal los habitantes de Mochitlán, Cevero Espíritu Valenzo.

PRIMERA PLANA

200 enfermos de
dengue en Tixtla

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.--Mientras que el Secretario de Salud, el aún perredista Lázaro Mazón Alonso anda en campaña por la gubernatura del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), más de 200 enfermos de dengue clásico se han registrado en esta municipalidad.

PRIMERA PLANA

No me envíen a
recomendados:SA

Luego de que se difundieran los resultados del examen de admisión aplicado al seno de dicha casa de estudios, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán solicitó a sus amigos y colaboradores no enviarle recomendados para el nuevo ingreso en alguna de las unidades académicas de la institución.

PRIMERA PLANA

VA:Alianzas perversas y
mediáticas Ángel-Ríos

ACAPULCO, GRO.—“Sé navegar contra corriente y caminar ante la adversidad”, respondió hoy martes contundentemente, Evodio Velázquez Aguirre, al comentar que el senador perredista Armando Ríos Piter y el diputado local del mismo partido, Angel Aguirre Herrera ya hicieron alianzas.

PRIMERA PLANA

Agandallan los proyectos,
alcalde, síndico y regidor

TIXTLA, GRO.—No solo el síndico, sino también el alcalde y  otro regidor, quienes se están agandallando los proyectos productivos para fines personales y políticos, ratificó su denuncia el regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriel Iglesias Flores.
Gabriel Iglesias Flores, regidor del PRD ratifica y amplia denuncia contra ediles gandallas.

POLICRONICA

    Testigo…A pesar de que la misma Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) cuenta con seguridad privada, y aunado a la gran cantidad de elementos policiacos y militares que se despliegan por todo Chilpancingo, con todo ello se fueron a meter los criminales hasta las oficinas de rectoría según un testigo presencial.

COLUMNA

 El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

Cínico y sinvergüenza, Javier López “Chabelo”. -.En su programa es uno de los principales promotores del consumo de la comida chatarra. -.Le duele que las empresas y Televisa pierdan varios millones de pesos.
 Sinvergüenza y cínico se mostró el anciano metido a comediante, Javier López, mejor conocido en el mundo de la farándula como “Chabelo” –más bien: “Chabuelo” –quien prácticamente “trinó” por aquello de la suspensión de los comerciales que impulsaban la venta de comida chatarra y, ¡¡¡Cómo
Salvador Vargas, secretario “privado”, sigue siendo una verdadera piedra, con los ciudadanos que hasta se duermen de tanto esperar para ver al Secretario de Finanzas y Administración, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, no obstante que los citan a todas horas de que los va resolver sus demandas.

BOLETIN

Alberga Congreso
5,000 documentos 

(Prensa-Congreso).--La página de internet del Congreso de Guerrero alberga ya más de cinco mil documentos como acuerdos parlamentarios, leyes y hasta listas de asistencias de diputados a las sesiones, que están disponibles para toda la ciudadanía. 
 Con o sin puesto público, Socorro Mondragón Sosa, ex síndica del Ayuntamiento capitalino sigue trabajando, anuncia que en breve dará una sorpresa para el bien de los capitalinos, pues es una mujer inquieta. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

La falsedad de los punteros
En la actual coyuntura, las encuestas sirven para un fin preciso: posicionar al precandidato que pague más dinero, a fin de que éste gane la candidatura  a gobernador en su respectivo partido político. En esta lógica, ninguna encuesta es confiable. Mucho menos Mitofsky, que ha errado en varias elecciones locales en el país. Y que hoy aparece mostrando resultados realmente atípicos. Pero lo que es peor: muchos le creen y ningún precandidato le puede reclamar. En su descargo, algunos de ellos se valdrán de otras encuestadoras con un cierto grado de prestigio, para contrarrestar la información de Mitofsky. Y todo quedará reducido a una simple guerra de encuestas. Aunque la realidad dicte otros resultados. Medidos desde luego, con los hechos y comportamientos de los actores.
El primer síndico del municipio de Chilpancingo, Abelardo Adame Ávila, durante la representación del alcalde Mario Moreno Arcos en la clausura de fin de cursos de la Unidad Académica Preparatoria No 1 “Prof. Aarón M. Flores” de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), quien fue el padrino de la Generación 2011 - 2014.

COLUMNA

Nuestra riqueza petrolera 
Apolinar Castrejón Marino
Los mexicanos tenemos que soportar una curiosa confrontación entre los actores políticos de México, a razón de la reforma energética, que presuntamente será “La Madre de todas las batallas”.
Es un caldo de cultivo en el que navegan las razones y las mentiras de la clase política, que invadidos de entusiasmo, confiesan sus vicios y trapacerías. Como el Senador priista que opera como defensor de enrique Peña, y exclama a voz en cuello, que “El Presidente no miente”. 

Diputados locales acudieron a dar posesión del cargo a Alfonso Damián Peralta, como nuevo titular de la Auditoría General del Estado (AGE).

BOLETIN

 Dieron posesión los
Diputados a Damián 

(Prensa-Congreso).--Diputados locales acudieron a dar posesión del cargo a Alfonso Damián Peralta, como nuevo titular de la Auditoría General del Estado (AGE).

CRONIJUEGO



El diputado federal por el PRD del séptimo distrito, Jorge Salgado Parra, inauguró la calle Insurgentes en compañía del presidente municipal de Quechultenango, Antonio Navarrete. Dicha obra beneficiará a la cabecera municipal y comunicará a más de 10 comunidades. Me comprometo a continuar trabajando en beneficio de mis representados.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Golpea suegro a
su yerno arrimado


Antonio Cantú Rendón.—Un borracho que pretendía golpear a sus esposa, fue agredido por su suegro, enseguida, solicitaron la presencia de la policía de Fuerza Estatal que se lo llevó a la cárcel municipal.

PERICAZO


NOTA ROJA

Se sentía talachero todo
un torero de carros aquí

Antonio Cantú Rendón.—Un talachero que se encontraba perdido de tanto alcoholo que ingirió, supuestamente “toreaba” los vehículos que transitaban sobre la lateral del bulevar, los transeúntes lo reportaron y las autoridades lograron detenerlo para que no fuera ser atropellado.
Germán Martínez Alvarez, subsecretario de protección y vialidad municipal de Chilpancingo, informó que en estas vacaciones de Verano está trabajando en coordinación con el gobierno federal y estatal para ofrecer seguridad a los paseantes. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Catea casas la PC
busca un asesino

Cerca de 50 policías comunitarios a bordo de 15 camionetas, catearon varias casas en la comunidad de Tejocote, municipio de Chilpancingo, andan en busca de presuntos asesinos de un empresario de una purificadora de agua y al parecer son del crimen organizado.
Si cuando son días normales laborables nunca está la mayoría de los regidores, ahora que el personal se fue de vacaciones, así se ve la sala de los flojos  servidores públicos municipales de esta capital, Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta debiera exigirles que trabajen para desquitar su sueldo que cobran por no hacer nada. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

Que deje su soporífera actitud y ponga orden en el zócalo de la ciudad que cualquier jijo de vecino, asi como irresponsables funcionarios, utilizan esta plancha para maniobras y estacionamiento de sus unidades automotrices. El síndico procurador Isaias Eduardo Gómez Ozuna, debe dejar su cómoda, confortable y bien ventilada oficina y se salga a asolear, pues requiere color, pues está más pálido que los apaches. Esto es parte de sus obligaciones. (Fotos:Jorge Falcón).

Mientras que el regidor  de seguridad pública municipal de ésta capital el priísta Carlos Leyva Acevedo, se presentó ante los manifestantes con pans, tenis, sudadera y gorra, sin ofrecer solución, sin pena ni gloria se retiró, en tanto que Luis Daniel Bautista González, director de gobernación municipal ya quería llorar al no poder dar respuesta positiva a los inconformes. (Foto: Domingo Francisco Reyes).