miércoles, 23 de julio de 2014

Niega el presidente de Chilapa de Álvarez tener algun nexo con la delinc...

PROPUESTA

Que los 20 diputados locales del PRD no sean arrebatados a lo tontejo, reflexionen, antes de que le quiten la coordinación de la fracción y la presidencia de la Comisión de Gobierno de la LX legislatura a su compañero, Bernardo Ortega Jiménez.
Al parecer el gobernador del PRD Angel Heladio Aguirre Rivero habrá de regalar 30 vehículos a igual número de periodistas del estado de Guerrero, sin saberse mayor información, fue el rumor que creció durante la entrada la tarde de hoy miércoles.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Regalará Aguirre 30
carros a periodistas

Javier Francisco Reyes.--Luego de que el gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Heladio Aguirre Rivero hace 8 días en Acapulco anunciara que a los transportistas les dotará de vehículos nuevos, la mañana de hoy extraoficialmente se conoció que tiene estacionadas treinta unidades motrices para obsequiárselas a igual número de periodistas de Guerrero.
María Guadalupe Morales Martínez, de la Delegación Administrativa de la secretaria de Finanzas y Administración que preside Jorge Salgado Leyva, habría recibido los 30 vehículos que presuntamente serán entregados a igual número de periodistas de Guerrero.

PRIMERA PLANA

Para el 2015, crearán la 
zona 8º serrana, revelan


Teodomiro Ortega de la Cruz.--Para el año 2015, se proyecta crear la octava región socioeconómica de la sierra de Guerrero, para ello se tendrá que integrar al presupuesto, con el respaldo del mandatario estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

PRIMERA PLANA

Detiene la UPOEG al presunto
autor intelectual de un crimen 


Texto y fotos:Avigaí Silva.EL TEJOCOTE, Mpio. CHILPANCINGO, GRO.--Policías Ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), irrumpieron en la comunidad de El Tejocote en la sierra de Chilpancingo, para detener a señalado como el autor Vicente Adame Márquez, intelectual y material de la muerte del empresario Wilbert Hernández López, abatido en el poblado de Palo Blanco el pasado sábado.
Vicente Adame Márquez, fue detenido en la comunidad de El Tejocote, municipio de Chilpancingo, presuntamente es el autor intelectual del crimen del vendedor de agua en garrafón de Palo Blanco.

Incautaron droga los de la Policía Comunitaria.

PRIMERA PLANA

Nuevamente niega  García
tener nexos con Los Rojos 

CHILAPA, GRO.—Por enésima ocasión, el presidente municipal niega que tenga nexos con la delincuencia organizada.

PRIMERA PLANA

Protestan indígenas en 
montaña y Acapulco hoy

Mientras que en la montaña marcharon indígenas para exigir a los tres niveles de gobierno diversos apoyos como es la alimentación, en Acapulco, otro grupo tomaron las oficinas de la Dirección de Atención a Grupos Etnicos del Ayuntamiento de Acapulco.

PRIMERA PLANA

Sólo dos desaparecidos
en Chilapa, dice alcalde 

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—No tengo conocimiento que haya desaparecidos de más personas, solo dos documentados, es lo que está asentado en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, pero la gente dice que  hay más.

PRIMERA PLANA

VCP:Toda su vida mi
esposo ha sido taxista

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—“Mi esposo ha trabajado como taxista toda su vida, desconozco las causas por las cuales lo privaron de su libertad y lo obligaron a declarar e involucrar al alcalde Francisco Javier García González y otras personas de dicho municipio enclavado en La Montaña Baja de Guerrero”.

PRIMERA PLANA

Incumplen gobiernos
acuerdos con el CAP

El Congreso Agrario Permanente (CAP exigió hoy miércoles al gobierno federal y estatal el cumplimiento de acuerdos, luego de que no se atendieron las demandas de los campesinos que perdieron todo a consecuencia del huracán “Ingrid” y la tormenta Manuel en septiembre del año pasado.

POLICRONICA

   Junior’s…Los políticos creen burlarse del pueblo, principalmente los junior adinerados, que pese a su incapacidad mental y política, andan en precampaña por la presidencia municipal de Acapulco, y ahora hasta son “hermanitos” benefactores.

MEME CRONICO


COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

Contradicciones risibles de las tribus GJ y GG
De pronto, la alianza entre las tribus perredistas Grupo Guerrero (GG) y Grupo Jaguar (GJ) comenzó a colapsar. Una fisura comenzó a tomar forma y agrandarse: la aspiración de Evodio Velázquez Aguirre –el dirigente de la tribu Nueva Mayoría (NM)-, a la alcaldía de Acapulco, que chocó con el proyecto del diputado local, Ángel Aguirre Herrera, el hijo del mandatario estatal. Y también con la pretensión de NM, por empujar como candidata a gobernador por el PRD, a la actual secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga. Lo cual va en contraflujo a las aspiraciones del senador zeferinista, Armando Ríos. De ahí la colisión de intereses.
Hasta entrada la tarde de hoy miércoles los “Alfabetizadores de Guerrero Cumple” no han tenido respuesta a sus demandas, pese a que Beatriz Mojica Morga, titular de SEDESOL les ofreció una solución este martes, sin saber a ciencia cierta cómo están los problemas y esperan que hoy ya tengan respuesta positiva  al cumplirse 9 días y 8 noches en paro, inclusive ya se han enfermado tres compañeros  por mojarse. (Foto: Domingo Francisco Reyes).     

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata

 Arrear Gatos.
¿Arrear gatos? Suena divertido. La frase fue dicha por Víctor Ruiz, de la Casa de la Defensa de los Derechos de los Periodistas el fin de semana pasada en Acapulco. Fue invitado por el CESOP a la clausura del Séptimo Encuentro Regional del Primer Foro Estatal Sobre Libertad de Prensa. Se trata de la reunión de periodistas de las siete regiones de Guerrero. Un hecho inédito en el país.

Al mediodía de hoy miércoles “Plataforma Guerrero 80-20 y Democracia 2000 Guerrero”, firmaron un acuerdo por la unidad, el reencuentro  y el posicionamiento del priísmo guerrerense, para ganar en las próximas elecciones del 2015, por lo que hicieron un llamado a Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del PRI, para que haya respeto y se postule como candidato a la persona viable para contender a gobernador del estado, pues lo estarán apoyando al mejor posesionado. (Foto: Domingo Francisco Reyes).     

 Durante una visita de inspección a la comunidad de Petaquillas, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, anunció la ampliación y remodelación de su Centro de Salud, con la finalidad de mejorar el servicio que ahí se brinda. Esta obra se suma a las ocho redes de drenaje sanitario, tres electrificaciones y una pavimentación que el ayuntamiento está ejecutando simultáneamente en aquella demarcación capitalina.

BOLETIN

De pie Chilpancingo
tras contigencia:MMA 

(Prensa-Ayto.).--Decenas de familias damnificadas por la tormenta tropical Manuel, fueron beneficiadas con la entrega de la tarjeta de acción para atender daños menores a sus viviendas, misma que fue otorgada por el gobierno capitalino en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, se reunió con el secretario de Asuntos del Migrante en el estado de Guerrero, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, el secretario del Migrante del Comité Directivo Estatal de este partido, Isidro Alarcón Catalán y el diputado local, Omar Jalil Flores Majul, con quienes abordó temas relacionados con los paisanos guerrerenses que residen en Los Estados Unidos de América, así como de los planes y programas de las instituciones que cada uno de ellos representa.(Inserción pagada por el CDE del PRI en Guerrero).

BOLETIN

Proteger personas
en riesgo, legislan

(Prensa-Congreso).--Los periodistas y comunicadores así como los defensores de los derechos humanos, deberán recibir garantías especiales para el desempeño de sus actividades, aprobó el Congreso de Guerrero.
La Comisión de Hacienda del Congreso de Guerrero, se reunió para analizar diversos asuntos que le fueron turnados por el Pleno. Asistieron los diputados Eduardo Montaño Salinas, Oliver Quiroz Vélez, Alejandro Carabias Icaza y Amador Campos Aburto.

BOLETIN

Congreso por cuidado
del medio ambiente:FM

(Prensa-Congreso).--La 60 Legislatura inició el trámite de análisis de tres asuntos relacionados con el reciclaje y el manejo integral de residuos sólidos urbanos, con el fin de generar los cambios legales que permitan garantizar un mejor cuidado del medio ambiente.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Capturan federales
supuesto robacarros


Antonio Cantú Rendón.—Agentes de la Policía Federal Preventiva lograron capturar a un presunto robacarros en los momentos que pretendía hurtarlo.
En pleno operativo de la UPOEG, elementos del ejército mexicano, revisaron las armas de los comunitarios.

NOTA ROJA

Conducía taxi con placas
clonadas y lo arrestaron


Antonio Cantú Rendón.—Por conducir un vehículo del servicio público con placas clonadas, fue capturado por la Policía Federal Preventiva, el taxistas Juan Gerardo Bautista de 23 años de edad.
El ruletero tiene su domicilio en la calle “Primavera” número 11 de la colonia “CNOPO” de esta capital, el día de ayer cerca de las 23 horas fue detenido en un retén que se encuentra entre Chilpancingo y la vecina comunidad de Petaquillas.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se reunió en la Ciudad de México con rectores de otras universidades del país, en el marco de la firma del convenio realizado entre la Secretaria de Educación Pública (SEP) y la Secretaria de Gobernación (SEGOB),  para que las universidades públicas  realicen los cambios necesarios para implementar el nuevo Sistema de Justicia Penal, y los alumnos egresen mejor preparados en los temas de Argumentación Jurídica y Métodos Alternativos de Solución de Conflictos

NOTA ROJA

Incautaron 52 kilos de 
marihuana en Acapulco


ACAPULCO, GRO.--Elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal,  aseguraron bolsas negras con 53 kilos de mariguana en un camino de terracería, a unos metros del puesto de control y seguridad de Acapulco.
Si usted quiere hacer trámites con alguno de los regidores, ni se vaya asomar porque todos los departamentos se encuentran cerrados. No hay quien atienda. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Poco a poco se comienza a convertir la Alameda “Francisco Granados Maldonado” en un tianguis, día con día están aumentando los vendedores ambulantes, mientras que el director de gobernación se hace de la vista gorda y no trabaja aún así se presenta a cobrar cada  15 y 30. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

NOTA

Poner candados a
concesión de agua

MEXICO, D.F.--Los diputados Dora María Talamante Lemas y René Fujiwara Montelongo, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza (GPNA), advirtieron que en la Ley de Aguas Nacionales puede observarse la ausencia de mecanismos que permitan el aprovechamiento y explotación eficiente del agua, así como prácticas que eviten el derroche del mismo, debido a actos de corrupción en cuanto a la gestión del líquido.
Evodio Velázquez Aguirre, mejor posicionado para la candidatura a presidente municipal de Acapulco, por el PRD, evidencia las actitudes perversas y mediáticas posturas de los junior’s el priísta Rubén Figueroa Smutny y el perredista, Angel Aguirre Herrera. (Leer PoliCrónica).

Las altas temperaturas se debe a la canícula, explicó el cronista de Ometepec, Jaime López Jiménez.

NOTA

Calor, acercamiento
constelación del can


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMTEPEC, GRO.--El cronista municipal  y asesor jurídico del ayuntamiento local Jaime López Jiménez, explico el motivo de la ola de calor que sea dejado sentir en las 7 regiones del estado y mencionó que es común que escaseen las lluvias en esta época de año.
Para buscar mejoras a la población con atraso ancestral, busco ser candidato a diputado local por el distrito dos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reveló Gustavo Alarcón Herrera, presidente de la Organización Ignacio Manuel Altamirano (IMA), por lo que ha sostenido reuniones con la militancia priísta. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 
Francisco Javier García González, alcalde de Chilapa de Alvarez.
Los únicos responsables por el que cada día se deterioran las instalaciones  del parque Zoochilpan por falta de mantenimiento, además de los constantes robos de animales, son Tulio Ismael Estrada Apatiga, titular de SEMAREN y Martha Torres Morales, directora del Zoológico, quienes además están de acuerdo en mantener el cobro de 15 pesos la entrada del público a ese espacio recreativo. (Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).