viernes, 25 de julio de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cacería y fabrica delitos
Iñaki contra ministeriales 

Arquímidez Alcaraz Garzón.—Toda una cacería de brujas se ha orquestado en el interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que encabeza el forastero Iñaki Blanco Cabrera, en contra de elementos de la Policía Ministerial del estado a quienes busca etiquetarles como chivos expiatorios para fabricarles delitos del orden común y federal.

PRIMERA PLANA

Martínez:Avasallan los Oxxo a
changarros, gobierno cómplice 

Domingo Francisco Reyes.—Hay miopía y complicidad gubernamental al permitir que los pequeños negocios sean avasallados por la cadena de tiendas departamentales, principalmente en Chilpancingo, los llamados Oxxo que por la apertura de uno, desaparecen unos 50 changarros, además explotan a los trabajadores pagándoles risibles salarios.
 Víctor Manuel Martínez Toledo, ex síndico del Ayuntamiento capitalino, sonriente como siempre pero preocupado ya que cada día las tiendas Oxxo se siguen extendiendo en esta capital.    

PRIMERA PLANA

Retirar la Marina, mexiquenses
realizan un bloque interestatal 

Para exigir el retiro de la Marina en donde el grupo delictivo “La Familia” controla la zona, desde hace cuatro días los habitantes del sur del Estado de México mantienen bloqueadas las vías de comunicación que conectan con la zona norte y la región Tierra Caliente de Guerrero.
El Juan Diego de la Montaña, está huérfano, su padre putativo, ya no lo hará gobernador. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Vacaciona Ayuntamiento,
bajan ingresos en 40%:UA 

En cumplimiento a la ley y conquistas sindicales, el 80 por ciento del personal del Ayuntamiento de Chilpancingo,  está disfrutando de las primeras vacaciones de verano, además los ingresos bajan hasta en un 40 por ciento, confirmó hoy viernes a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el Secretario de Finanzas y Administración, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón.
Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento capitalino revelo que en este tiempo de vacaciones baja los ingreso en un 40 por ciento.

PRIMERA PLANA

Califican a Jiménez de
homosexual reprimido

Avigaí Silva.--Luego de que el dirigente de Grupo Guerrero David Jiménez Rumbo, realizara declaraciones supuestamente homofóbicas; el Colectivo Gay Orgullo Guerrero calificó al ex Senador de la República como un “homosexual reprimido”, por lo que, le pidieron que “saliera del closet”, pues le recordaron que durante su etapa de universitario pagó sus estudios “prostituyéndose con hombres”.

SUMARIO DE PRIMERA PLANA

Turnarán caso de David
a comisión de Garantías 

MEXICO, D.F.-El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, deploró las declaraciones de David Jiménez Rumbo, líder perredista en Guerrero, en contra de la iniciativa de ley que presentó el gobernador Ángel Heladio Aguirre para despenalizar el aborto.

PRIMERA PLANA

Desde hoy celebra 
20 años Tlachinollan

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Acompañado de diversas organizaciones no gubernamentales, a partir de este viernes, comienzan las actividades del 20 aniversario del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

PRIMERA PLANA

Urgen cofirmar en
Chilapa la PC:CH


Después de las cruentas balaceras sangrientas, y ante el incremento de la delincuencia en Chilapa, ahora el Frente de Defensa Popular (FDP) en la Montaña Baja, hace un urgente llamado a las comunidades a conformar grupos de Policías Comunitarios o Policías Ciudadanos.

PRIMERA PLANA

Fábula virgen de
Guadalupe:Papa

El papa Francisco expuso en una declaración este viernes pasado, 18 de julio del 2014, que la tan adorada y querida virgen de Guadalupe NO existe. 
Un hombre que está ahí para revelar muchos de los antiguos “secretos” de la iglesia católica es el Papa Francisco.

PRIMERA PLANA

Pide disculpas a los
gay, David Jiménez



Tras los abruptos calificativos en su contra, tanto de dirigentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por la comunidad gay, la mañana de hoy  el ex senador David Jiménez Rumbo se disculpó por las declaraciones emitidas el martes pasado, cuando señaló que el PRD no lucha por homosexuales, lesbianas ni abortistas.
Luis Daniel Bautista González, director de gobernación y asuntos políticos del Ayuntamiento capitalino, dijo que por falta de personal siguen extendiéndose los vendedores ambulantes, pero sigue ponderando el diálogo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

POLICRONICA

     Deschavetado…Cómo su padre putativo, lo abandonó, por ende quedó deschavetado “El Juan Diego de la Montaña”, ahora a producto de gallina, quiere ser candidato a gobernador de la mescolanza, pues no sabe porque partido, busca padrinos que lo adopte como pordiosero. 
El día 16 de agosto estaremos llevando una reunión de evaluación y seguimiento para verificar los avances sobre la entrega de mil 50 viviendas por la delegación federal de SEDATU a cargo de Héctor Vicario Castrejón, informó Gumaro Guerrero, presidente de la Coordinadora de Colonias y Comunidades afectadas por las lluvias y afluentes del río Huacapa. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

El síndrome Elba Esther Gordillo en DJR
La respuesta llegó demasiado pronto. Porque es obvio que, ante los ataques políticos de la tribu perredista Grupo Guerrero (GG), los chuchos de Nueva Izquierda (NI) no se quedarían de brazos cruzados. Y la carta del ex dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, acusando de “misógino y de aberrantes” las declaraciones de David Jiménez Rumbo, en relación a la iniciativa gubernamental para despenalizar el aborto, son el reflejo de lo que estaría por venir y que apuntaría hacia una sola vertiente: la construcción de la difícil unidad en el PRD con miras a la elección de gobernador del 7 de junio de 2015. Aunque es evidente la sucesión de hechos que todavía están por venir.

MEMECRONICO


BOLETIN

Inicia Moreno 93 casas para los
 damnificados de Azinyahualco 

(Prensa-Ayto.).-El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, puso en marcha la construcción de las nuevas viviendas para los habitantes de Azinyahualco, quienes perdieron sus patrimonios durante la tragedia de septiembre del años pasado.
“Gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, hoy inician formalmente los trabajos de reubicación de la comunidad de Azinyahualco”, señaló ayer el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, durante el evento simbólico en el que arrancó la construcción de las viviendas y escuelas de la Nueva Azinyahualco, ubicada en un predio de 10 hectáreas en el ejido de Zoyatepec. 

Acompañado por ediles y funcionarios del ayuntamiento capitalino, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, presidió el arranque oficial de los trabajos de construcción de las viviendas y escuelas del Nuevo Azinyahualco, en un predio de 10 hectáreas ubicado en el ejido de Zoyatepec. Durante un emotivo acto simbólico, Moreno Arcos reconoció el apoyo invaluable del gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, “a quien hoy agradecemos el inicio de esta obra que les cambia radicalmente la vida, a los habitantes de esta comunidad, severamente lastimada durante la contingencia meteorológica ocurrida el pasado mes de septiembre”.

Más de 100 servicios diarios a la población capitalina, ha brindado la jornada de belleza implementada por la presidenta del DIF Chilpancingo, Guillermina Moreno Arcos. La invitación es abierta a toda la ciudadanía, para que acuda y aproveche esta campaña instalada en el zócalo hasta el próximo 25 de julio.

El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, junto a Monseñor Carlos Garfias Merlos quien ayer celebró su cumpleaños.

BOLETIN

Se reúne Salgado
con comerciantes

(Prensa-PRI).--El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado se reunió hoy junto con el delegado especial en ese municipio Rubén Figueroa Smutny, con dirigentes y comerciantes de las playas de Caleta y Caletilla, en el hotel Casa Inn Acapulco, en donde los invitó a seguir confiando en el PRI porque es el partido del futuro ya que el partido que está actualmente en el poder lleva 10 años gobernando y no hay avances.
Tras reunirse con dirigentes y comerciantes de las playas Caleta y Caletilla, el dirigente estatal  Cuauhtémoc Salgado Romero, los invitó a seguir confiando en el PRI porque es el partido del futuro.

BOLETIN

Instalan mesas para
las Leyes secundarias

(Prensa-Congreso).--La Comisión de Gobierno solicitó a las Comisiones legislativas del Congreso de Guerrero que establezcan mesas de trabajo interinstitucionales, para proponer las leyes secundarias que se desprenden de la reforma integral   hecha a la Constitución Política.
Integrantes de la fracción parlamentaria del Partido de la revolución democrática (PRD), encabezados por su coordinador, Bernardo Ortega Jiménez, ratificaron su compromiso con la unidad interna y el trabajo legislativo.

Diputados locales demandaron a la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) estatal, garantice que la remodelación del Acapulco Tradicional no perjudique a los negocios que rodean las obras, ni a los turistas que vacacionan en este destino de playa.

BOLETIN

Remodelar Acapulco
sin afectar:Congreso

(Prensa-Congreso).--Diputados locales demandaron a la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) estatal, garantice que la remodelación del Acapulco Tradicional no perjudique a los negocios que rodean las obras, ni a los turistas que vacacionan en este destino de playa.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Les enseñaba miserias
al velar Santiago Apóstol

Antonio Cantú Rendón.—Un ebrio que se encontraba velando el señor Santiago Apóstol, supuestamente  a varios feligreses les enseñó sus partes nobles, eso las indignó y lo reportaron ante las autoridades policiacas.

NOTA ROJA

Insultaba a transeúntes y
lo mandaron a encarcelar

Antonio Cantú Rendón.—Un vecino de la colonia “Francisco Figueroa Mata” se encuentra en la cárcel municipal, luego de que hoy viernes insultara a unos transeúntes.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán recibió al presidente municipal de Tlapehuala, Everaldo Wences Santamaría, y padres de familia quienes le solicitaron los apoyos institucionales que otorga la UAGro a estudiantes de bajos recursos económicos, para fortalecer la educación en los estudiantes de la región Tierra Caliente. El rector de la UAGro se comprometió a otorgar los apoyos en el marco de la normatividad,  porque “una persona preparada y con gran conocimiento tiene la oportunidad de progresar, teniendo la certeza que ofrecerá un mejor futuro para sus familias, su comunidad y su estado”.

NOTA ROJA

Matan balas de goma
a niño poblano:CNDH


PUEBLA, PUE.--La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) emitió en 2011 una recomendación al entonces secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, que documentó la utilización de balas de goma.

PERICAZO


NOTA ROJA

Se desbarrancó un
autobús, 7 heridos


Luego de que el autobús de turistas en que se transportaban, cayera a un despeñadero sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa a la altura del poblado de San Juan El Chico, en la Costa Chica, dejó como saldo siete personas heridas.