jueves, 31 de julio de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que José Luis Avila Sánchez, delegado del IMSS, lo curen del mal de Alzheimer, ya se le olvidó cuando su padre estaba moribundo y lo atendieron gratis en esa instancia sin ser derechohabiente, pero él se lo negó a un niño terracalentano de 7 años enfermo de dengue hemorrágico.
No es el mapa de la República Mexicana, si no el nuevo asentamiento humano “El Mirador”, municipio de Chilpancingo en donde serán reubicadas 1050 familias afectadas por el huracán Ingrid y la tormenta Manuel en septiembre del 2013.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

VC:Ni un temblor tira
las casas El Mirador 


Javier Francisco Reyes.--“En un temblor se podrán caer todas las casas de Guerrero, pero las de El Mirador quedarían” sentenció el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el priísta Héctor Vicario Castrejón al anticipar que el 30 de agosto se estarán entregando el 60 por ciento de las 10 mil viviendas que se construyen en todo el estado de Guerrero a 10 meses del paso del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.
Héctor Vicario Castrejón, delegado de SEDATU anunció que a más tardar en diciembre estarán concluidos los trabajos de reconstrucción de El Mirador.

Como siempre eficiente y discreto hoy en día se desempeña como administrador de la delegación de SEDATU-Guerrero, Alberto Romero Brito.

PRIMERA PLANA

El deschavetado Velázquez
está robando al Conalep-Gro.

Arquímidez Alcaraz Garzón.—El  director general en Guerrero del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP), Jesús Octavio Velázquez Peña, es un deschavetado de  sus facultades mentales, sin calidad académica, presumiendo que es tío del gobernador del estado,  por ello fomenta la corrupción y represión en agravio de los trabajadores docentes, administrativos y por honorarios.
Jesús Octavio Velázquez Peña, director general en Guerrero del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP),  es  un deschavetado de  sus facultades mentales y está robando a la institución.

PRIMERA PLANA


Golpe mortal a los campesinos
con reforma al campo:UNORCA 

Estefanía Arcos.--La Reforma Energética no ha arrojado beneficios para los más desprotegidos, advirtió el dirigente  estatal de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA), Celerino Tlacotempa Zapoteco, quien denunció que las Reforma del Campo representan un golpe mortal para los labriegos, dado que la ocupación temporal de predios  pone en riesgo la posesión  de tierras en ejidos y comunidades del país. 
Integrantes de la UNORCA, encabezados por el dirigente estatal Celerino Tlacotempa Zapoteco denunciaron que la “Reforma al Campo”, representa un golpe mortal para los campesinos de México.

PRIMERA PLANA

Rompe  relación Nueva Mayoría
con Aguirre y lo acusan ante PRD 


Jonathan Cuevas.-La corriente Nueva Mayoría que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, envió una queja a la Comisión Política Nacional (CPN) y a la dirigencia nacional del PRD donde denuncian las arbitrariedades cometidas por el gobernador Ángel Aguirre Rivero al impulsar con recursos oficiales a su hijo para la alcaldía de Acapulco, así como por quitar a perredistas del gobierno estatal para incluir a priístas.

PRIMERA PLANA

Marcharán a México
para pedir seguridad 

Domingo Francisco Reyes.—Ante la inseguridad pública que enfrentan los habitantes de Chilpancingo y Guerrero, el avasallamiento de las cadenas de tiendas y demandar un trato preferencial del gobierno federal a los surianos, unas 30 organizaciones sociales habrán de marchar el próximo 3 de agosto a la capital del país.
A participar a la marcha al Distrito Federal el domingo 3, demandaron hoy en conferencia de prensa por lo menos 30 representantes de organizaciones sociales, a fin de solicitar seguridad pública y no al avasallamiento del comercio local por las cadenas. 

PRIMERA PLANA

Escasa participación para los
análisis anti cáncer en Atoyac

Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Durante una semana se estarán brindando los servicios de prevención y detención de cáncer  en esta cabecera. 
Sin interés los habitantes de Atoyac de Alvarez para hacerse análisis anticáncer.

POLICRONICA

    Delantera…Las últimas encuestas para conocer las preferencias electorales para elegir a los candidatos a la presidencia municipal de Acapulco, solo hay dos que llevan la delantera en  el partido amarillo y el tricolor, un junior va en tercer lugar empachado de despensas.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Niega Aguirre Alcaide su borrachera. -.Lo pueden ver en un video subido a las redes sociales. -.Aun así, quiere ser gobernador. 

El ser humano siempre trata de justificar sus acciones; de ahí que desde hace varios decenios se haya implementado el viejo dicho: “El fin justifica las causas”; por ello, muchos se hacen “majes” cuando la riegan feamente, cuando hacen el peor de los ridículos; eso mismo le pasó al coordinador del Comité de Planeación del Desarrollo del Estado de Guerrero, Copladeg, Víctor Aguirre Alcaide, quien fue detenido el lunes pasado cuando completamente alcoholizado, beodo, borracho,

Luego de disfrutar sus vacaciones de verano, hoy los empleados del Ayuntamiento de Chilpancingo, retornaron, por lo que las cajas de cobro lucieron hoy jueves con largas filas cobrando sus salario, en tanto en la sala de regidores ni sus luces, ya eran las 11 horas, únicamente sus secretarias.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

Los cuatro que se desgastan
Parece una situación increíble. Pero es real: la mayoría de los aspirantes perredistas a gobernador, entraron en una profunda crisis política que les resta a todas luces, la posibilidad de alcanzar esa anhelada candidatura. Sea por cuestiones asociadas a sus errores de operación política, a sus acciones, o a lo equivocado de sus declaraciones, progresivamente van deflagrando. Restando escenarios favorables a su causa. En el camino dejan tirado el escaso capital político sembrado. Y con ello, anulan progresivamente, la posibilidad de que el PRD retenga el gobierno estatal para la siguiente elección de gobernador. El pulso es indicativo de lo anterior. Lo dice todo. 
Pese a que es un peligro para la vialidad, desde hace semanas están parados los trabajos, y Juan Carlo Robledo Saldaña, director de la CAPACH no pone señalamientos en la Avenida “Vicente Lombardo Toledano” y comunica entre otras colonias como Cooperativa de Vivienda y El Tomatal, los automovilistas buscan vía alterna, como el asentamiento “Vicente Lombardo” donde también hay una zanja y hasta el mediodía de hoy no había sido tapada.  

Desde hace dos meses, los habitantes de la colonia “Margarita Viguri” de esta capital la mañana de hoy se manifestaron en la puerta principal del depósito de agua que se encuentra en la parte alta de esa zona y Juan Carlos Robledo Saldaña, director de CAPACH los ignora, pero eso si les manda puntualmente sus recibos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

Hasta $25 mil quienes
atenten contra animales

(Prensa-Congreso).--Multas de hasta 25 mil pesos y cárcel son las sanciones que se aplicarán en el estado de Guerrero, a quienes lesionen, torturen, mutilen o maltraten a animales, aprobó el Congreso local.
 Antonio Gaspar Beltrán, diputado perredista de la LX legislatura local ayer martes antes de entrar a la sección atendió a personas de la colonia La Ciénaga quienes le solicitaron un carro para acarrear revestimiento, en breve tendrán una solución. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

BOLETIN

Tendrá Guerrero su
sistema acusatorio


(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero inició la última etapa del proceso legislativo para la aprobación de un paquete de leyes que permitirá la implementación del Sistema Penal Acusatorio.
El alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, autoridades y habitantes de la comunidad de San Cristóbal, aprobaron el proyecto de construcción de la nueva comisaría presentado por la empresa ORCAMEX, espacio de uso común con el que contará aquella población serrana. La obra tendrá una inversión de un millón setecientos sesenta mil pesos que serán financiados por el gobierno capitalino, y se estima que podrá ser entregada en aproximadamente dos meses. 

BOLETIN

Introduce servicios
Comuna a El Mirador


 (Prensa-Ayto.).--Como parte del compromiso asumido por el gobierno de Chilpancingo dentro del proyecto de construcción de viviendas para los damnificados de la tormenta tropical Manuel, el alcalde Mario Moreno Arcos arrancó los trabajos de introducción de la línea de agua potable y del subcolector de drenaje sanitario en el predio denominado El Mirador.
Acompañado del cabildo plural que encabeza, el presidente municipal, Juan Paulino Neri hizo entrega de regalos a las mamás de la nueva localidad segregada ahora llamda Ríio Azul, del municipio de Acatepec, región de la montaña.

En su segundo día de una gira de trabajo en Tierra Caliente, el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, sostuvo que los gobiernos del PRI son los que dan los mejores resultados.

BOLETIN

Ofrecen resultados
gobiernos priístas:SR

(Prensa-PRI).--En el segundo día de una intensa gira de trabajo por municipios en la región de la Tierra Caliente, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero asistió a los municipios de Zirándaro de los Chávez y Ajuchitlán del Progreso, donde sostuvo reuniones con las estructuras municipales, tomó protesta a sectores y organizaciones, y testificó la inauguración de obras de beneficio social. 
Entregó el rector de la UAGro, Javier Saldaña, estímulos económicos a 900 jóvenes.

BOLETIN

Entrega Saldaña
900 estímulos


ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó los primeros estímulos económicos a los promotores universitarios que participan en el programa federal Cruzada Nacional Contra el Hambre.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Terminó borracho y
dormido en el muro

Antonio Cantú Rendón.—Un borracho que manejaba a toda velocidad, chocó contra un muro de contención, por lo que  la policía y elementos de tránsito municipal, lograron someterlo.
Por levantar pasaje en donde no es parada de ascenso y descenso, un agente de tránsito local, infraccionó  al chofer de la combi con número económico 92 en la avenida “Ignacio Ramírez”, a un costado del palacio municipal de esta capital, ojalá sigan haciendo esto y hasta con los que llevan hasta seis personas paradas.

NOTA ROJA

Agarró a su mujer como
pera de box en El Tomatal

Antonio Cantú Rendón.—Por proyectarle unas cuantas cachetadas guajoloteras a su ex esposa, fue detenido Luis Alberto  Astudillo Santos de 27 años de edad.
El presidente de la organización de Colonias y Comunidades de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera se reunió con sus compañeros de la dirigencia estatal priísta para respaldar los trabajos del presidente del PRI-Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

5 PENDIENTE

4 PENDIENTE

3 PENDIENTE

2 PENDIENTE

1 PENDIENTE