lunes, 4 de agosto de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los 81 Ayuntamientos de Guerrero rechacen el Mando Unico Policial (MUP), no sirve para nada, ejemplo, Chilpancingo, hay secuestros, ejecutados y hasta decapitados todos los días.

Ciudadanos de la naciente colonia “Valle Escondido”, situada en una barranca rodeada de cerros,  aseguran que a cambio de votos anticipados, políticos perredista y priista a través de sus líderes los han llevado a ocupar ese lugar de alto riesgo. (Foto: Estafanía Arcos).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cambian votos PRI y PRD
por terrenos de alto riesgo 

Estefanía Arcos.--Lideres perredista y priistas en su afán desmedido para conseguir adeptos y favorecer en la próxima contienda electoral a las figuras políticas que se barajan como aspirantes a la alcaldía de Chilpancingo, como Jorge Salgado Parra, Alejandro Arcos Catalán, Marco Antonio Leyva Mena y para diputado Jorge Abelardo Adame Ávila, han llevado a vivir a una barranca a medio centenar de familias bajo el riesgo de ser sepultados.

PRIMERA PLANA

Intercambio de detenidos pide 
banda Los Rojos a Los Ardillos 

Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO. GRO. (apro). La banda de Los Rojos pidió a Los Ardillos, un intercambio de personas retenidas por ambos grupos delictivos, como parte de la brutal confrontación que mantienen por la disputa de la plaza de Chilapa de Álvarez, y que ha colapsado a este municipio que conecta la región Centro con la Montaña de Guerrero ante un vacío de autoridad.
La banda Los Rojos, piden a sus contrincantes Ardillos cambio de detenidos. (Foto: YouTube).

PRIMERA PLANA

García Bello hace campaña con
recursos del Copladeg en Zihua 


Presidentes y líderes de organizaciones y colonias populares denunciaron públicamente al coordinador regional de la Costa Grande del  Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero, Copladeg, Gustavo García Bello, ya que está haciendo uso de los recursos de la dependencia para realizar actos de proselitismo político con el fin de lograr ser, primero candidato y después alcalde del municipio de José Azueta, cuya cabecera es el hermoso puerto de Zihuatanejo.

No conforme con utilizar las unidades móviles que están al servicio del Copladeg, el coordinador de la Costa Grande, Gustavo García Bello, “comisiona” al personal a su cargo, para hacer sus actividades de campaña anticipada.

Aprovechándose de su cargo como coordinador regional del Copladeg en la Costa Grande, Gustavo García Bello ya se promociona para la alcaldía del municipio de José Azueta, utilizando los recursos propios de la institución para la que trabaja; las gráficas, camionetas de la dependencia con cervezas y enseres domésticos para de sus actos de proselitismo.

PRIMERA PLANA

Quisieron extorsionar a 
Víctor Aguirre, revelan

Luis García Arteaga.ACAPULCO, GRO.--El asesor en  materia de medios del titular de COPLADEG en el gobierno perredista a Ángel Heladio Aguirre, Ezequiel Flores, acusó a “mercenarios enquistados en diferentes medios de comunicación”  de haber pretendido extorsionar con 40 mil pesos a su jefe, Víctor Aguirre Alcaide y difundir un video donde se evidencia que el señor Aguirre, y los parientes de su jefe de prensa, se corrieron extraordinaria parranda en Tlapa, que concluyó con su detención por policías preventivos.

SUMARIO

También ebrio su chofer
del de Copladeg chocó 

Luis García Arteaga. ACAPULCO, GRO.--La tarde del lunes (28 de julio), a seis horas que su jefe Víctor Aguirre Alcaide protagonizó bochornoso hecho, sobre la avenida Heroico Colegio Militar, se suscitó un percance automovilístico entre una camioneta Ford doble cabina, color blanca, placas de circulación HC-58-354 de Guerrero, conducida por Federico García López, asistente del señor Aguirre Alcaide.
Éste es el asistente de Víctor Aguirre que, ebrio,  embistió a un transport6e público. 
El chofer del transporte público rechazó los mil pesos que le ofrecían “para arreglar” los daños provocados por el choque.  

PRIMERA PLANA

Acusados por humedales 
 funcionarios y empresas

Ya hay nombres de empresas constructoras y funcionarios culpables de la autorización y comercialización de los fraccionamientos en los humedales de Acapulco, solo que deben ser las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado los que tienen que pronunciarse.

PRIMERA PLANA

Inauguraron obras aquí
Moreno y Aguirre, hoy 

El presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos y el gobernador perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero, inauguraron varias obras en la capital del estado con una mezcla de recursos.
El alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos; el gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero inauguraron obras en Chilpancingo, acompañados del delegado de la SEDATU el priísta Héctor Vicario Castrejón y del diputado federal perredista Jorge Salgado Parra.
Ricardo Moreno Arcos, Miguel Angel Cerros Vargas, presidente del Barrio de Tequicorral y Abelardo Adame Avila, primer síndico procurador del Ayuntamiento capitalino, develaron la placa del parque “San Miguelito” del mismo barrio. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA

Detiene el ejército a 49 y
 destruye 20 laboratorios

Durante 31 días del mes de julio,  la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IX Región Militar que comprende el estado de Guerrero, detuvo en flagrancia delictiva a 49 personas, incautaron  34 armas y destruyeron 20 laboratorios clandestinos.

POLICRONICA

  ¿Sorpresa?...En las contiendas electorales siempre hay sorpresas, pero también hay dichos bíblicos que se cumplen en la vida terrenal, por ello nunca hay que descartar nada, no hay enemigo, ni adversario pequeño.

COLUMNA

COSMOS

Héctor Contreras Organista
Si algún día al papa Pancho lo llegan a convertir en santo, que sería el segundo argentino en serlo porque el primero es El Che, de seguro que va a ser el santo de las trabajadoras domésticas.
Porque ya ven ustedes que quienes beatifican y santifican acuden a los detalles de las virtudes de los propuestos o por lo menos toman o consideran algo muy personal que los significa.

ARTICULO

La AGE en acción
hijos de Abraham

Glendobeth Gutiérrez Castrejón*

Lo que entró salió, cuentan que eso dijo hace muchos años un presidente municipal cuando rendía cuentas, si había poco que informar o mucho que evadir, lo desconocemos, lo cierto es, que hace algunas décadas, muchos gobernantes trastornaban sus demarcaciones territoriales.
El H. Ayuntamiento municipal de Cutzamala de Pinzón, a través de su Tesorero Municipal, Barú Sánchez Salgado, al entregar este Viernes 1 de Agosto de 2014 su Primer Informe Financiero Semestral 2014 a la AGE, se convirtió en el primer Ayuntamiento de Guerreo, en cumplir con esta obligación.

BOLETIN

GB:Apostarle a la unidad
y al trabajo para triunfar 


“Que nadie se espante y que no anden dando por fracturado al PRD, porque la pluralidad de expresiones son característica de este partido, donde es normal que haya diversos puntos de vista, de nada serviría que todos los que forman parte de él pensaran siempre igual si lo que enriquece a la política son las diferentes opiniones”.
El PRD debe apostarle a la unidad y al trabajo coordinado, demandó el diputado local, Antonio Gaspar Beltrán. 

BOLETIN

Hay desorganización
financiera:Salgado

COYUCA DE BENÍTEZ, GRO.- El presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, sostuvo un encuentro de acercamiento con líderes políticos, con la estructura del comité municipal y militancia en general, con el propósito de conocer sus inquietudes y demandas, así como evaluar los programas de trabajo del PRI en el municipio, entre los que destacan el Programa Estatal de Afiliación y Credencialización emprendido por la dirigencia estatal del tricolor.
El presidente  del  Comité  Directivo  Estatal  del  PRI,Cuauhtémoc Salgado Romero donó al sitio de taxis “Santo Niño de Atocha” del  municipio  de  Marquelia,  seis  equipos  de  radio  comunicación  de frecuencia privada, dando cumplimiento a una petición realizada en fechas pasadas  por  esta  agrupación  de  trabajadores  del  servicio  público  de transporte en dicho municipio.

BOLETIN

De PGJE, pasará
a fiscalía general

(Prensa-Congreso).-En Guerrero, ahora los ministerios públicos además de investigar y perseguir delitos protegerán a las víctimas y testigos.

BOLETIN

MA:Reubicaremos 110
familias de Chautipan

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, anunció la reubicación de más de ciento diez familias de la comunidad de Chautipan que, debido a los fenómenos naturales, han sufrido afectaciones severas en sus viviendas.
El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, anunció la reubicación de más de ciento diez familias de la comunidad de Chautipan que, debido a los fenómenos naturales, han sufrido afectaciones severas en sus viviendas. Moreno Arcos informó que actualmente las autoridades de Protección Civil  trabajan para identificar el nuevo terreno que será habilitado, y una vez que éste cumpla con los requerimientos que marca la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y se elaborará el dictamen mediante el cual se conocerá la factibilidad de reubicar el poblado.

BOLETIN

 Reconocen 300 labor
de doña Guillermina

(Prensa-Ayto.).--Cerca de 300 participantes de los “cursos básicos de verano 2014”, concluyeron sus talleres en inglés, cocina saludable,  yoga para adolescentes, peinados, corte y confección, papel picado y bisutería, reconociendo la iniciativa del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en impulsarlos y brindarles así oportunidades de desarrollo, y en algunos casos, capacitación en apoyo su economía familiar.
Braulio Zaragoza Maganda, secretario general del PAN; Delfina Oliva, diputada, Reynalda Pablo de la Cruz, regidora del Ayuntamiento municipal capitalino, anunciaron que ya se formó una comisión para analizar una posible coalición o candidatura común  con el PRI para los comicios del 2015. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

BOLETIN

Para feminicidios 60
años de prisión,dicen


(Prensa-Congreso).--El nuevo Código Penal que aprobó el Congreso de Guerrero contempla que quien cometa feminicidio se le impondrá una pena de hasta 60 años de prisión.
Inician la Uagro y Ayuntamiento de Acapulco Programa de 

BOLETIN

La UAGro y Ayto. de
Acapulco apoyo vial

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, UAGro, Javier Saldaña Almazán y el alcalde de Acapulco, Luis Walton, dieron el banderazo de salida al “Programa de Apoyo Vial UAGro Acapulco Puede”, donde participan más de 100 universitarios apoyando a los turistas a cruzar la Costera Miguel Alemán en los puntos de mayor afluencia vial.
Pedimos al gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero,sea destituido el procurador Iñaki Blanco Cabrera por fabricar delitos en contra de servidores públicos de la misma dependencia no sabemos qué compromisos tenga con el chilango funcionario”,  demandaron hoy a David Jesús Urquizo Molina, comandante de la Policía Ministerial, Raúl Gama García coordinador de grupo de la Policía Ministerial y Gloria Marín Aguilar, madre  de un  supuesto secuestrador detenido en su propio domicilio en la calle Río Tigris de la colonia El Tomatal por el plagio  del diputado Olaguer  Hernández Flores.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

BOLETIN

Mantener la unidad
en NI, llama Ortega

Más de un centenar de líderes de Nueva Izquierda se reunieron para analizar la situación política estatal y el proceso de renovación interna del PRD de cara a los comicios internos del próximo 7 de septiembre. 

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Salieron peleados 5
borrachos, 3 detenidos

Antonio Cantú Rendón.—Cuando echaban la copa y corrían la parranda, cinco jóvenes salieron bronqueados, por lo que tres fueron arrestados por la Policía Fuerza Estatal, luego que lesionaran a golpes a dos de sus amigos de parranda.

PERICAZO


NOTA ROJA

Intentó golpear a su
madre, hijo rebelde

Antonio Cantú Rendón.—Por intentar agredir físicamente a su progenitora fue detenido por la Policía de Fuerza Estatal Juan José Galindo Cornelio de 23 años de edad.
El momento cuando el chofer de Víctor Aguirre Alcaide ofrece cien pesos como soborno al policía de tránsito para dejarlo  huir. 
El pasado sábado 2 por la madrugada robaron en el negocio “Telcel” ubicado en la esquina que forman las calles Abasolo y Miguel Hidalgo en el centro de la capital, frente a los puestos de periódicos, revistas y aguas frescas en el zócalo. La policía brilló.... pero por su ausencia.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

NOTA ROJA

Se bronquean ebrios y
quedaron en el botellón

Dos borrachos que se enfrentaron a golpes, en la colonia Colinas del Sur, fueron sorprendidos por los tecolotes y lograron atraparlos.
Por poco  hoy lunes  se convierte  una tragedia, ya que un señor de avanzada edad por un descuido le explotó una docena de cohetones que serían tronados al término del evento de la inauguración del parque “San Miguelito” del barrio de Tequicorral de esta capital.