miércoles, 6 de agosto de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los 12 diputados locales del PRI, no sean agachones y le exijan a su coordinador de la bancada el chantajista y sinvergüenza, Héctor Apreza Patrón, el porque los está utilizando para imponer un auditor general para su provecho personal.


Tomás López González, presidente del Comité Nacional Democratica Social, le tomó la protesta estatutaria al Comité Directivo Estatal en Guerrero que encabeza Héctor Acevedo Rivera, con la ausencia del dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, pese a que el evento fue en las propias instalaciones del partido. (Fotos: Domingo francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

MA:Queremos gobernador,
no un candidato en el PRI 


Jesús Cayetano Norberto.--La guerra de las encuestas siempre va existir, lo que si tengo certeza y lo que andamos buscando es que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pueda salir unido, y en base a esa unidad habrá resultados, no solo queremos un candidato, queremos un gobernador, con un gran compromiso por Guerrero.
El priista, Ricardo Moreno Arcos, ex diputado local dijo que buscan la unidad para que Chilpancingo, siga siendo priista.

Cuauhtémoc Salgado Romero, “El Chico de Tiempos Extras”, “fuerte” suspirante a “sexogoberndor”. (Leer PoliCrónica). Pase página 2

PRIMERA PLANA

Por la liberación de proyectos
productivos, toman INAES y SE

Domingo Francisco Reyes.—Para exigirle que cumpla con su trabajo y su responsabilidad  como delegado federal del Instituto Nacional de la Economía Social y la Secretaría de Economía (INAES), Raúl Salgado Leyva, y del delgado de la Secretaría de Economía (SE), la mañana de hoy productores le tomaron sus oficinas pues no ha liberado los recursos de más de tres mil proyectos productivos.

En demanda de la liberación de recursos del proyectos productivos, la mañana de hoy un centenar de productores tomaron las delegaciones federales del Instituto Nacional de la Economía Social y la Secretaría de Economía.

PRIMERA PLANA

Reciben damnificados  de SEDATU
viviendas dignas y seguras:Vicario 

Luego de vivir en casas de madera, cartón y lámina y, frecuentemente, en lugares de alto riesgo como laderas de ríos, cañadas y barrancas, cientos de familias del estado de Guerrero están cambiando su vida al recibir viviendas seguras y dignas construidas con materiales resistentes. 

PRIMERA PLANA

Beneficiarán 112
en Venta Vieja

A casi un año de los desastres naturales que afectaron a miles de familias en el estado de Guerrero, sus viviendas y su ánimo se encuentran en franca reconstrucción, como en el caso de la comunidad de Venta Vieja, donde cada día se notan los avances para materializar el anhelo de seguridad y bienestar para sus habitantes.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) beneficiará 112 familias en Venta Vieja, municipio de Juan R. Escudero.

PRIMERA PLANA

Seguidores de Wences  al parecer
amenazan en Facebook a Rodríguez 

Sergio Ferrer.TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Saira Rodríguez Salgado, hija de Nestora Salgado García, coordinadora de la Policía Comunitaria adherida a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Olinalá y actualmente presa política, denunció amenazas recibidas a través de internet luego de publicar una nota de Quadratín en la que se informa de actos de proselitismo político efectuados por el alcalde de Tlapa Victoriano Wences Real. 

PRIMERA PLANA

Secuestrados nietos de 
un fotoreportero en BC

Mientras que desde hace cinco meses están secuestrados sus dos nietos en Baja California, el Procurador de Justicia del Estado (PGJE), Iñaki Blanco Cabrera ofreció atender al denunciante en alguna fecha próxima, por lo pronto ratificó la denuncia en esa fiscalía.

PRIMERA PLANA

Tras el ataque en Arcelia
cierra empresa Cocacola 

MEXICO, D.F.--La compañía Femsa informó hoy miércoles que decidió cerrar uno de sus centros en Guerrero hasta nuevo aviso luego de que cuatro de sus camiones fueran incendiados.

PRIMERA PLANA

Con una protesta-plantón
exigen aparezca Serrano

Arquímedes Alcaraz Garzón.—Más de un centenar de miembros de Antorcha Campesina (AC) se plantaron hoy miércoles en una protesta-plantón en el monumento a las banderas de la avenida “Lázaro Cárdenas” para exigir la presentación con vida de uno de sus compañeros.
Cerca de un centenar de miembros de Antrocha Campesina, hoy miércoles realizan un plantón-protesta en el monumento a las Banderas.

PRIMERA PLANA

Cierran con plantón
el palacio de gobierno 

Por tiempo indefinido, miembros de la Unión de Organizaciones Campesinas, Indigenas y Populares, A.C., se instalaron en plantón en la entrada principal del Palacio de Gobierno.

POLICRONICA

   Simulación…Más que organizar y cohesionar al priísmo guerrerense, por su dirigente estatal, anda más preocupado por ver en donde tiene apoyos verdaderos para alcanzar la anciada candidatura a gobernador, por lo tanto es una simulación de que esté trabajando para que triunfe el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2015.
El sacerdote maronita Jesús Ventura Cuevas manifestó que ya son 15 años de festejarle al “Padre Jesús” en su domicilio ubicado en Justo Sierra, hasta donde los creyentes hacen llegar  pasteles, frutas, comida, flores, entre otros para honrar al santo.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata

¿Han escuchado a José José cantar que no es lo mismo querer que amar? Todos le aplauden. Desconocen que la reflexión entre amar y querer no vino de la inspiración de nuestro querido cantante. Se trata de una reflexión filosófica de Antoine De Saint Exupery. La pueden leer en su famosa obra El Principito. Querer y amar no es lo mismo.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

¡Miren lo que me encontré, navegando en el internet!:
 Te lo digo a ti, mi hija, para que lo entiendas, mi nuera...!!!
Consejos de Doña Carmencita Montaño de De la Torre, netamente, mal hablada…
Doña Carmencita Montaño de De la Torre, es una señora muy particular. Tiene 89 años, más los  que siempre se quitó, o sea que rayando en el centenario.
El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero recibió a la delegación del  PRI  Guerrero,  encabezada por  Yolitzin  Jaimes Rendón y Alejandro Hernández Lotzin, quienes obtuvieron un meritorio tercer lugar en  el  Primer  Concurso  Nacional  “Círculos  de  Debate”,  en  un  evento realizado  en  la  sede  del  CEN  del  PRI;  los  participantes  guerrerensesagradecieron el invaluable apoyo del presidente estatal del PRI y la deldirigente estatal del ICADEP, César González Guerrero.

BOLETIN

Con reforma penal
cambia terminología


(Prensa-Congreso).--Con la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal se cambiará la terminología “tradicional” que será aplicada por los elementos policiales en el estado. 
Dichos cambios obedecen a la actualización del marco normativo vigente en materia de seguridad pública y procuración de justicia, tiene como propósito de mejorar los procesos que corresponden a la ocurrencia de presuntas conductas delictivas.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, durante una gira de supervisión por diferentes escuelas de la capital que están siendo rehabilitadas algunas y reubicadas otras. Lo anterior, en el marco del Programa Plan Nuevo Guerrero que el gobierno de la República,a través del INIFED. En la gráfica, en la escuela “Emiliano Zapata” de la colonia Zapata, en donde avanzan los trabajos de demolición para la reconstrucción total de la escuela, que contará adicionalmente con un muro de contención para evitar que la barranca Alpuyeca vuelva a dañar su barda perimetral. 

El primer edil de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, durante una visita de inspección a la escuela telesecundaria “Pedro Ascencio Alquisiras”, ubicada originalmente en la colonia San Pedro, y que fuera reubicada en la colonia 4 de Abril por cuestiones de seguridad.  Aquí el alcalde supervisando el avance en la construcción de las aulas provisionales, que quedarán listas a más tardar el próximo 11 de agosto, a tiempo para el inicio del próximo ciclo escolar.

BOLETIN

Supervisa Moreno
escuelas afectadas 

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, refrendó su compromiso de procurar que todas las instituciones educativas del municipio que sufrieron daños por las lluvias del año pasado, garanticen la seguridad de los estudiantes y personal docente y administrativo.
Vecinos  de  la  colonia Anáhuac  recibieron  al  diputado  local  Antonio  Gaspar Beltrán, a quien agradecieron el apoyo que siempre les ha brindado, en esta ocasión les hizo entrega de material para la pavimentación de la calle principal, brindando mejoras y cumpliendo compromisos.“Estoy  convencido  de  que  Todos  Ganamos  si  brindamos espacios  dignos  para  mejorar  la   calidad  de  vida  de  los habitantes de Chilpancingo” señaló el legislador.


En el marco de una gira de trabajo de inauguración de obras en Chilpancingo, por un monto superior a los 25 millones de pesos, el Gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, el pasado lunes reconoció la intervención del legislador Jorge Salgado Parra en la Cámara de Diputados para evitar la disminución en participaciones federales por motivo de la reforma energética al estado de Guerrero.

Durante el segundo día del proceso de selección para nombrar a los titulares de las auditorias especiales de la Auditoría General del Estado (AGE), el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, quien ha presidido cada una de las entrevistas, aseguró que quienes sean designados tendrán que cumplir con la ley, con el perfil  y con los requisitos que marca la convocatoria aprobada por el Congreso de Guerrero.

BOLETIN

Continúa pasarela a 
auditores especiales

(Prensa-Congreso).--El proceso de selección para nombrar a los titulares de las auditorias especiales pertenecientes a la Auditoría General del Estado (AGE) continúo este martes.
Hasta el momento 12 aspirantes se han reunido con los integrantes de con la Comisión de Gobierno y la de Vigilancia y Evaluación de la Auditoria General del Estado  del Congreso de Guerrero.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Golpean y roban a tres
Juntos por Chilpancingo


 Antonio Cantú Rendón.—Tres mecánicos que se encontraban supuestamente desmanes en la colonia “Dr. Catalán”, fueron reportados ante las autoridades, por lo que el operativo “Juntos por Chilpancingo”  logró detenerlos.

PERICAZO


NOTA ROJA

Miedo de víctimas, liberen a 
Los Kaori y tomen venganza

ACAPULCO, GRO.—Debido a que se ha demorado el proceso de la banda “Los Kaori” que en su haber habían secuestrado a 30 estudiantes, los familiares de las víctimas sospechan que estos han comprado a las autoridades judiciales guerrerenses, por ello están gestionando que atraiga el caso la Procuraduría General de la República (PGR).
Con un plantón indefinido en la entrada principal del Palacio de Gobierno, desde la 11 de la mañana de hoy miércoles, están protestando labriegos, encabezados por Getulio Ramírez Chino presidente de la Unión de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Populares A.C.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz

NOTA ROJA

Desaparece el PME-guarura
de un operador de La Familia 

Un agente de la Policía Ministerial del estado (PME),  quien se desempeña como guarda espaldas del empresario melonero, Santana Ríos Bahena, fue privado de su libertado, confirmaron las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La mañana de hoy miercoles rindieron protesta cinco nuevos integrantes de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Abel Miranda Ayala, Alejandro Bello Caballero, Jesús Antonio  Bello Caballero, Bernardo Torres Morales e Israel Díaz Acosta. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Frente a Ciudad Universitaria se encuentra desde hace varios días un perro muerto, hasta la fecha no hay autoridad que lo retire,  a pesar del hedor que ya despide por la descomposición.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).