martes, 12 de agosto de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que al vo-cero aguirrista, José Villanueva Manzanares, no solo le prohíban declarar en torno al caso de Bruno Plácido Valerio, líder de la UPOEG, sino que le tapen la boca con cinta canela y ya no se ande lamiendo los labios como vaca, guácara.



Todas las calles como la 9ª avenida principal de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas están destruidas, el gobernador del Partido Verde Ecologista (PVEM),  Manuel Velasco Coello miente, pues presume lo contrario, al derrochar miles de millones de pesos en su imagen y lamesuelas de Enrique Peña Nieto. Los, automovilistas locales y visitantes tienen accidentes y daños en sus autos ¿Quién Les Paga?(Fotos Facebook de Luz María Orona Aguilar).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Farsa la reconstrucción en
la sierra, reubicar a 20 mil 

Estefanía Arcos.--Integrantes de organizaciones sociales de la Sierra de Guerrero denunciaron que en esta zona la reconstrucción ha sido una farsa, en razón a que la comunicación terrestre sigue devastada desde Septiembre pasado, mientras  en la parte alta del municipio de Atoyac de Álvarez necesitan ser reubicadas más de 20  mil familias, por lo que exigen a los aspirantes desatados a la gubernatura, que si quieren votos empiecen a trabajar.
José Concepción Hernández Solano ciudadano de la Sierra de Guerrero, afirmo que la reconstrucción de la zona serrana anunciada por los tres niveles de gobierno es una farsa.

PRIMERA PLANA

No comprar conciencias
en el PRD, llama Gaspar 


Jesús Cayetano Norberto.—No se debe permitir la compra de conciencias en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó el diputado local por el distrito dos, Antonio Gaspar Beltrán, entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
El diputado local, Antonio Gaspar Beltrán en constante acercamiento a la gente, a fin de  motivar a los ciudadanos para que vayan a votar, este 7 de septiembre. 

PRIMERA PLANA

 Sigue campamento,
sin plazas de la SEG

Sin tener resultados favorables, los egresados normalistas de las nueve normales públicas del Estado que se plantaron a las afueras de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y Secretaría de Educación Pública (SEP), se reunieron este lunes con autoridades educativas. 
Arturo Rogel Franco, director de la escuela secundaria “Benito Juárez García” de la colonia Navidad Llano Largo, municipio de Acapulco, Dolores Velásquez Sotelo representante estatal de  la organización “Toda una vida educando” y Paula Ruiz Basilio, maestra bilingüe  de una primaria en San Luis Acatlán, en conferencia de prensa denunciaron  hoy martes que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), le están cobrando una cantidad de 300, 500 y 700 mil pesos para ser jubilados, según la clave que tengan. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Me entregaré, dice Plácido;
confirma PGJE aprehensión

Javier Francisco Reyes.--Mientras la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la existencia de una orden de aprehensión por los delitos de robo y daños en contra de Bruno Plácido Valerio, extraoficialmente se conoció la tarde de hoy martes que se va a entregar, pero hasta que se restablezca de sus padecimientos de diabetes y presión arterial.

SUMARIO

Aplicarle la ley a Bruno
exige dirigencia del PAN


Vanessa Cuevas.--El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Andrés Bahena Montero indicó que su partido considera que se tiene que aplicar el estado de derecho contra todo aquel ciudadano que  trasgreda el orden público, esto, en referencia a Bruno Plácido Valerio.

PRIMERA PLANA

Defraudan cajas populares a
 14 mil guerrerenses:Guzmán

Vanessa Cuevas.--La necesidad económica y el sueño de tener un patrimonio a futuro, han colocado a Guerrero en uno de los estados con más defraudados a nivel nacional por cajas populares que, desvían los ahorros de miles de familias que depositan su confianza en financieras que prometen lo que no podrán cumplir, y después desaparecen.

PRIMERA PLANA

Galardonarán miembros
del Club de Periodistas

Como un logro trascendental para el periodismo en Guerrero, Juanita Lobato, Laura Sánchez Granados y Enrique Díaz Clavel, integrantes del Club de Periodistas de Guerrero, serán galardonados por la organización nacional Club Primera Plana, en el D.F. donde estarán presentes comunicadores de toda la República Mexicana.

PRIMERA PLANA

Demandan a la diputada
del PRD, Rosario Merlín  

Se encuentra demandada penalmente la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosario Merlín García, por asociación delictuosa, despojo de terrenos urbanizados y por defraudar a humildes compradores, que de buena fe “adquirieron” pequeños pedazos de tierra de un fraccionamiento en Acapulco, según copia simple de los documentos que  tiene en su poder Regio.com.

PRIMERA PLANA

Talento acapulqueño
triunfa en el extranjero

Andy García Jr.ACAPULCO, GRO.--Adrián Carreón Vives, es un joven actor que ha puesto en alto el nombre de Acapulco, ya que egresado de la escuela de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha participado en telenovelas, series, cine y teatro, lo que le ha permitido viajar por todo el mundo y este martes, salió en un capítulo de la tele serie “Como Dice el Dicho”, con el título “La Venganza dura un día, la generosidad es eterna”, en el que tuvo el papel principal.

PRIMERA PLANA

Fomenta el aborto en
Guerrero Herrera:PRD

Vanessa Cuevas.--La secretaria de asuntos legislativos del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Yolanda Domínguez Flores  afirmó que la secretaria de la Mujer en el Estado, Rosario Herrera Ascencio está fomentando el aborto en Guerrero.

POLICRONICA

    Retroceso…En Guerrero se está dando el divisionismo de opinión, y de posturas entre presidentes municipales y sus colaboradores de todos los partidos políticos, ya que  los están obligando a firmar un convenio con el gobierno del estado para que esta instancia cobre el impuesto predial, que no es otra cosa que un retroceso de 47 años.

ARTICULO

La Lucha Social Hoy

“Una sociedad en la que las instituciones son débiles, carece de la capacidad necesaria para contener el exceso de las ambiciones personales”. S. Huntington. 


Efraín Flores Maldonado*
Para el desarrollo de la sociedad humana y en especial para establecer la acción eficaz de la comunidad política se necesitan 2 entidades importantes: el gobierno y la oposición leal. Un viejo refrán decía “reza porque el gobierno exista, pues sin él, los hombres se destruyen”. Pero, en la orilla frontal, también es necesaria la existencia de la oposición al poder público legítimo. No la

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

La imposible alianza entre PRD y PAN
La cantaleta ya es vieja. Y por eso no causó mucho revuelo el hecho de que se propusiera recientemente. Lo único cierto es que una eventual alianza electoral entre PRD y PAN rumbo a la elección del 7 de junio de 2015, no tiene mucha consistencia. Tampoco futuro. Y si acaso, se lanzó el buscapiés para meterle nervio a los priístas ante el escenario de inminente división de la izquierda que los favorecería. Retomar el tema de la eventual alianza electoral entre dos partidos políticos disímbolos ideológicamente y antagónicos en los hechos, es también una forma de atraer los reflectores mediáticos. Los hechos revelan además, que está proyectada para favorecer de antemano a dos personajes en concreto. 

COLUMNAS

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 El gobierno va contra la lucha social. -.Ahora va contra Bruno Plácido de la UPOEG. -.El gobierno piensa que “descabezando” los movimientos sociales, eso se va a acabar.

 Definitivamente, tanto el gobierno federal como el estatal van con todo contra la lucha social; al parecer, pretenden “matar al perro antes de que le dé rabia”; es decir, pareciera que la idea es aniquilar la lucha social, espantar a todo aquel que pudiera estorbar en el logro de sus magros propósitos y lo que persigue es salirse con la suya; ya vimos cómo, en el caso de la Hidroeléctrica


El delegado sindical del Servicio Médico Forense, Jaime Oloscuada Navarro, a nombre de sus compañeros dio las gracias al Secretario de Salud, al perredista, Lázaro Mazón Alonso por la entrega de cuatro camionetas, equipo de refrigeración para 240 cuerpos, en este evento estuvo presente el contralor interno de salud, Raymundo García Gutiérrez y el presidente de la Comisión de Gobierno de la LX legislatura local, Bernardo Ortega Jiménez. (Foto: Antonio Cantú Rendón).

BOLETIN

Se detonará desarrollo
en El Ocotito:Moreno A.

(Prensa-Ayto.).--Con la implementación de diversas acciones de gobierno, el desarrollo del Valle de El Ocotito será un hecho, aseguró ayer el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, quien anunció la ejecución de diversas obras en esa parte del municipio, como la visita del gobernador Ángel Aguirre Rivero, y muy probablemente del secretario de Educación federal, Emilio Chuayfet Chemor.
La mañana de este lunes, acompañado por integrantes de la comuna capitalina y comisarios, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, refrendó su compromiso de ayudar y servir a los habitantes que integran las comunidades del Valle de El Ocotito, tras dar inicio a los trabajos de demolición del inmueble que hasta ayer ocupó la comisaria de dicha localidad y el banderazo de arranque a la construcción de la nueva comisaría que contará con dos niveles, biblioteca, oficinas, sala de juntas, registro civil, sanitarios y una oficina principal.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dando el banderazo de inicio a un puente vehicular y peatonal en la comunidad de Amojileca la tarde de este lunes.

Durante una intensa jornada de trabajo en colonias y comunidades del municipio, acompañado por los ediles de la comuna capitalina, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos inauguró ayer la ampliación de la red eléctrica de la colonia Casahuates, obra que contó con una inversión de 370 mil pesos y que consta de 2 transformadores y 12 lámparas.

Tras dar el banderazo de la construcción de la nueva comisaría en El Ocotito, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, colocó la primera piedra de las once viviendas que en coordinación con la SEDATU, se construirán para once familias damnificadas de la comunidad de Amojileca. Cabe destacar, que cada vivienda se levantará con un costo de 120 mil pesos cada una, y serán construidas en diferentes predios de la localidad.  

BOLETIN

Gradual en vigor
la reforma penal

(Prensa-Congreso).--El Código Nacional de Procedimientos Penales entrará en vigor de manera gradual en el estado de Guerrero a partir del 30 de septiembre de este año.
Este hecho cambiará el marco jurídico que actualmente rige los procesos que desarrollan las instancias de administración de justicia, según la declaratoria de implementación aprobada por el Congreso de Guerrero.
En representación del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, el equipo técnico de la Dirección General de Administración y Finanzas, encabezado por Julio Cortez Jaimes, junto con el Contador General de la UAGro, Germán Cerón Silverio entregaron un Informe Financiero Bimestral a las autoridades de la Auditoría General del Estado (AGE) establecido por la Ley General de Fiscalización para los organismos públicos descentralizados, donde se entregan expedientes del uso y aplicación que tuvo el presupuesto asignado a la UAGro, y así fomentar la transparencia y rendición de cuentas sobre recursos públicos.
Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del PRI, sostiene que las reformas fueron impulsadas por su partido.

BOLETIN

 Con reformas se hará 
justicia a mexicanos:SR


(Prensa-PRI).--Tras ponderar que es hechura priista las reformas del presidente Enrique Peña Nieto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero precisó que el PRI está en una línea ascendente para recuperar varios municipios, diputaciones locales y federales, y por supuesto la gubernatura, porque se ha hecho un adecuado trabajo de restructuración, unidad y alianzas, además que irán con los mejores candidatos.
El primer síndico del Ayuntamiento de este municipio, Abelardo Adame Ávila, en representación del alcalde Mario Moreno Arcos, este lunes junto con personal de la Secretaría de Salud (Ss) del gobierno estatal atendió a usuarios del Centro de Salud de la colonia Tatagildo  y José María Izazaga, ubicada al noroeste de esta capital, con quienes a través de una minuta se comprometieron a realizar mejoras físicas y estructuras al Centro de Salud para  brindar  las condiciones de atención a la población de diversos asentamientos humanos.
El contador Gil Gatica Basilio, participó en el desfile cívico militar en Tixtla por el 232 Aniversario del natalicio del General Vicente  Ramón Guerrero Saldaña. (Foto: José Manuel Palacios López).

Arturo Martínez Núñez, secretario de la Cultura y Jesús Pastenes Hernández, director de Actividades Cívicas del gobierno estatal, el pasado 9 de agosto asistieron a Tixtla a la ceremonia del 232 Aniversario del General Vicente Román Guerrero Saldaña. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

Miguel Ángel Hernández Cambray, dirigente del partido Humanista en Guerrero, acompañado de Salvador Hernández Salvador, informaron que en un evento en la ciudad de México, el domingo 10 pasado, Javier Eduardo López Macías, fue nombrado dirigente Nacional del partido Humanista.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Escandalizaba en
la Ruffo Figueroa


Antonio Cantú Rendón.—Dos borrachos que se encontraban escandalizando en la vía pública, fueron capturado la madrugada de hoy martes, en la colonia “Ruffo Figueroa” de esta capital.
Los supuestos briagos que fueron reportados por  vecinos de ese asentamiento humano, señalaron ante las autoridades de que eran cerca de las tres de la madrugada en la que varias personas se encontraban en las canchas que se ubica a un costado del módulo.

Buena demanda ha tenido el programa “Domingos Ciclistas” donde asisten Niños Jóvenes y adultos,  en ocasiones familias completas a practicar el deporte ciclista; para los niños y personas que no saben andar en dos ruedas se les habilita la plaza Primer congreso de Anáhuac marcándoles con conos reflejantes la pista a seguir, para los que ya saben, se les habilita la calle Alemán de colon a la glorieta Unidos por Guerrero en un horario de 8 a 10 de la mañana.(Foto:Abieser Bandera Santana).

NOTA ROJA

Asaltantes a mano
armada arrestados

Antonio Cantú Rendón.—Unos presuntos delincuentes que se dedican al robo de casas habitación, y al asalto a mano armada, fueron arrestados la madrugada de hoy martes, debido a que ninguna parte agraviada interpuso denuncia, uno de ellos ya recobró su libertad sin que el juez calificador ordenara checar sus antecedentes no penales.

CRONIJUEGO


El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero  sostuvo  una  reunión  de  trabajo  con  los  integrantes  de  la estructura estatal del partido, con el propósito de evaluar los avances de los programas de Afiliación y Credencialización y los preparativos previos de  la  Segunda  Sesión  Extraordinaria  del  Consejo  Político  Estatal,  al celebrarse  el  próximo  viernes  15  del  presente.  Asistió  la  secretaria general, María del Pilar Vadillo Ruiz, así como los representantes de los sectores y organizaciones.(Inserción pagada por el CDE del PRI en Guerrero).