jueves, 14 de agosto de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los ciudadanos capitalinos se autoresguarden temparno en sus casas, anda libre  El Tigre, anoche sacó sus garras.

Los habitantes de la calle Petatlán, de la colonia  “San Rafael Norte”, establecen una nueva forma de protestar sin personas poniendo carros, piedras y una pancarta exponiendo su inconformidad, luego de ser ignorados por las autoridades en su petición desde hace un año de que arreglaran la calle en donde habitan, hoy jueves por la mañana bloquearon la entrada y salida de la misma,  hasta tener solución favorablemente. (Fotos:Giovanna Monserrat G. Coctecón)

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Violencia capitalina, balean 
antro de dirigente perredista 

Ezequiel Flores Contreras. (proceso.com.mx).--Un comando baleó un antro ubicado al norte de esta capital, propiedad del exfuncionario estatal y dirigente del PRD Luis Castillo García y administrado por su hijo Onésimo Castillo Adame, quien es señalado por autoridades federales como líder de una célula del grupo delictivo Guerreros Unidos que opera en la región Centro de la entidad.

SUMARIO

Tras violencia se activó el
 protocolo de seguridad:MA 

Javier Francisco Reyes.—Luego de que anoche se registraran balaceras, se activó el protocolo de seguridad, afirmó el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, quien confirmó que la mañana de hoy jueves habló con el gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, quien le ofreció apoyo policial.
Como cada año los choferes de las combis, taxistas y automovilistas llevan su cuelga con recorrido de la alameda  “Francisco Granados Maldonado” a la Virgen de la Asunción de María, y un sacerdote los bendice con agua bendita para que los proteja más ahora que son tiempos de violencia. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).      

PRIMERA PLANA

Masivamente se entregarán
UPOEG, si detienen a Bruno 


Javier Francisco Reyes.—De manera masiva y voluntaria, cientos de miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se entregarán a la Procuraduría General  de Justicia del estado de Guerrero en caso de que su líder Bruno Plácido Valerio sea detenido por una orden de aprehensión que enfrenta.

PRIMERA PLANA

Rechazan que salga dirigencia
nacional del PR de Los Chuchos 

La nueva dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no salgan de las filas del grupo de “Los Chuchos” que dirigen Jesús Zambrano Grijalva y Jesús Ortega Martínez.
El Movimiento Progresista Nacional, participará el 7 de septiembre en la elección del Consejero Nacional, estatal y municipal del PRD, llevando como candidato a Eloy Cisneros Guillen como Consejero Nacional anunciaron Apolinar Segueda Dorantes, Eugenio Vázquez de Jesús, entre otros, quienes invitan a los perredistas a que voten por la paloma de la paz, la dignidad, y la democracia. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

PRIMERA PLANA

15 lesionados, muere
un chofer en accidente



Natividad Ambrocio Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Un muerto y 15 lesionados fue el saldo de una volcadura del autobús tipo volvo de la empresa Futura, con número económico 7201, a la altura de la comunidad de Tonalapa del Sur, perteneciente al municipio de Tepecoacuilco de Trujano.

PRIMERA PLANA

Causa caída de árboles y
afecta casas últimas lluvias


 Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Las lluvias  y los fuertes vientos de las últimas horas, provocaron la caída de algunos árboles  que afectaron dos viviendas, una  en la cabecera municipal y una más en la localidad de  San Francisco Las Palmas. 
Las últimas lluvias han causado caídas de arboles y afectaciones a viviendas, en el municipio de Ometepec, región de la Costa Chica.

POLICRONICA

   Voracidad…Por siete días, los comerciantes locales de Chilpancingo, están saciando su voracidad contra el consumidor al estar vendiendo sus productos que andan volando en el sideral.
Con la ausencia de Urbano Palacios García, secretario de seguridad pública municipal, se llevó a cabo la reunión con los propietarios y choferes de las combis de la ruta San Mateo- Palacio de gobierno y de la ruta Oriente en donde se informó que la parada que estaba cerca del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, ahora se ubicará al lado derecho de la escuela  primaria “José Martí”, ya que  ayer vecinos del fraccionamiento colinas del Sur bloquearon el libramiento, solo estuvo Germán Martínez Álvarez, subsecretario de tránsito y vialidad municipal, un representante de transporte del estado y Luis Daniel Bautista González, evento llevado a cabo en el parque hundido de la alameda “Francisco Granados Maldonado”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

ARTICULO

Idilio roto o ¿qué 
pasó con la papaya?

Esteban Mendoza Ramos


Hay amores ocultos en el viento o en medio de los verdes montes, denunciado por el dulce trinar de un jilguero o  el pecho amarillo de una calandria. Cualquier rincón de la inmensa tierra  guarda la esperanza para un corazón anhelante y con la pasión dispuesta. 
 Desde el día 15 de enero del 2014  está el conflicto en el poblado Cuanacaxtitlán, Municipio de San Luis Acatlán, región de la Costa Chica, por el cambio de comisarios, se han hecho elecciones en donde ha ganado el PRD, pero los priistas de ese lugar siguen gobernado, por lo que solicitan al Gobierno del estado que pongan atención a este conflicto, demandaron hoy jueves en la capital del estado Jorge Morales Dircio  vocero del PRD, acompañado de Francisco Ojeda  representante legal  del grupo inconforme y Marcelino Barragán, campesino (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz )

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez



 ¡¡¡No tienen vergüenza!!! -.El salario de los funcionarios gubernamentales no es de cien pesos diarios. -.“Elefantote”, Agustín Carstens, gana más de 4 millones 812 mil pesos al año. 

Realmente, ¡¡¡No tienen vergüenza!!!; a leguas se nota que la gente del gobierno, aparte de vivir a expensas del pueblo, se burla de la necesidad de la gente; desde hace unos días se ha tratado el tema del incremento, de manera significativa, del salario mínimo, por lo que voces de políticos oportunistas, de líderes sociales, sindicales y hasta del mismo “gobernador” del Banco de México,

MEMECRONIJUEGO


COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

 Los lastres políticos de Marcial
A los ex rectores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), no les ha ido bien en la política externa, una vez que concluyen su periodo al frente de esa institución. Y eso se lee como falta de oficio político. Porque no están preparados para entender ni ajustarse a la dinámica de los grupos, corrientes y tribus incrustados en el PRD, PRI y los partidos pequeños o bonsái. Ni pueden manipularlos como lo hacen reiteradamente con los estudiantes universitarios. En ese carril, son realmente muy pocos los que han logrado escalar posiciones importantes. El más visible ha sido hasta hoy, Florentino Cruz Ramírez, quien arribó primero a la diputación local por el partido Movimiento Ciudadano. Y luego como secretario general de gobierno. No pudo con éste último paquete. Le quemó las manos demasiado pronto. Dos meses después de asumir como responsable de la política interna guerrerense, renunció abruptamente. Pasó a hundirse en el anonimato político voluntario. Pero hay otros que se mueven y aspiran a lo imposible. Como el actual rector Javier Saldaña, quien acaricia la descabellada idea de convertirse en candidato a gobernador, una absurda ambición política a la que ya había aspirado también, el ex rector Arturo Contreras Gómez, actual representante de la SEP en Guerrero. Y hay más.
El alcalde Mario Moreno Arcos y  el delegado de Sedatu en Guerrero, Héctor Vicario Castrejón, visitaron el parque de “La Avispa”, lugar al que refirieron como único  en su tipo, y digno para que las familias chilpancingueñas disfruten en sana convivencia.
El alcalde Mario Moreno Arcos y  el delegado de Sedatu en Guerrero, Héctor Vicario Castrejón, supervisaron los trabajos de construcción de la casa muestra, de las que serán entregadas a los damnificados de zonas rurales que perdieron sus viviendas por las lluvias que provocó el paso de la tormenta tropical “Manuel e Ingrid” en el pasado mes de septiembre.

El alcalde Mario Moreno Arcos, acompañado por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Guerrero, Héctor Vicario Castrejón, supervisó los trabajos de construcción del puente vehicular que conduce a la colonia El Amate, que fuera devastado por el paso de las lluvias que ocasionó la tormenta tropical “Manuel”. El primer edil capitalino, anunció que será mañana viernes cuando se inaugure esta vialidad con la presencia del titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín.

BOLETIN

MMA: En zona rural se
construirán 500 casas


(Prensa-Ayto).--En el marco de los trabajos de reconstrucción que se realizan en Chilpancingo, el presidente municipal Mario Moreno Arcos y el delegado de la Sedatu en el estado, Héctor Vicario Castrejón, supervisaron la construcción de diversas obras, entre ellas el puente de la colonia El Amate, que se habrá de inaugurar mañana viernes junto con el titular de esa dependencia federal, Jorge Carlos Ramírez Marín.
En reunión de trabajo y fraterna convivencia, Grupo Guerrero Chilpancingo, en presencia  de  Mario  Ruiz  Valencia,  de  la  dirigencia  estatal  del  PRD,  Emilio Chavarría, presidente del comité Municipal del PRD, Julio Cesar Aguirre Méndez, ex senador y actual procurador de ecología, la Profa. María Luisa Méndez, entre otros connotados perredistas,  dieron la bienvenida al diputado local AntonioGaspar Beltrán y a su equipo de trabajo, aceptando el reto de ir  juntos enfuturos escenarios positivos.

BOLETIN

Cumplirá el PRI con la
paridad de género:CSR

(Prensa-PRI).--El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero comentó que en Guerrero el Revolucionario Institucional, habrá de seguir puntualmente las pautas que dicta la disposición de otorgarles a las mujeres el 50 por ciento de las candidaturas a los cargos de elección popular, “donde no habrá simulación,  ya que es el tiempo en  que las mujeres participen con su entusiasta trabajo en nuestro instituto político”, dijo.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Recibe Damián de Ortega
 informe financiero legislativo

(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero entregó a la Auditoría General del Estado (AGE) el Primer Informe Financiero Semestral correspondiente al ejercicio fiscal 2014.
El Congreso local recibió la última iniciativa de ley sobre reforma penal, la cual fue presentada durante la sesión de la Comisión   Permanente. (En la gráfica los diputados Bernardo Ortega Jiménez, Eduardo Montaño Salinas y Emilio Ortega Antonio.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez entregó el Primer Informe Financiero Semestral del Ejercicio Fiscal 2014 del Congreso de Guerrero, al Titular de la Auditoría General del Estado, Alfonso Damián Peralta. Lo acompaño el director de Administración, Eusebio Pérez Almonte y  el subdirector de Finanzas, Raúl Molina Morales.

BOLETIN

Revisan la Ley de
defensoría pública


(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero recibió la iniciativa de decreto para reformar la ley número 848 de Defensa Pública del  Estado de Guerrero.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Detienen a maestra del
 SNTE con carro robado

Antonio Cantú Rendón.—Con una camioneta de lujo con reporte de robo, fue detenida una profesora que se encuentra comisionada a la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)
A invitación de los habitantes del fraccionamiento “Valle Esmeralda”, estuvo presente el diputado federal perredista, Jorge Salgado Parra, quien escuchó los colonos, asimismo refrendaron el apoyo total para el legislador, por todo el trabajo realizado en beneficio de nuestra capital. 

NOTA ROJA

 Por balear a vecino lo 
atrapan en El Polvorín 

Antonio Cantú Rendón.—Se encuentra en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, un vecino de la colonia “El Polvorín” que ayer miércoles que al tener una discusión con uno de sus vecinos le proyecto dos balazos en el cuerpo, quien este resultó gravemente herido.
Martha Obeso Cázares, viuda del desaparecido perredista Armando Chavarría Barrera, denunció que Iñaki Blanco Cabrera, procurador general del estado no ha hecho nada para esclarecer el crimen, no lo único que ha hecho es cantinflear, el caso sigue en el extravío con una justicia omisa a cinco años de los hechos sangrientos. (Foto Domingo Francisco Reyes). 

NOTA ROJA

Lo tiene de arrimado 
y todavía la agredió

Por lesionar a golpes a su hermana, fue capturado por la Fuerza Estatal, Marcos Joaquín Espinal de 40 años de edad, con domicilio en la colonia “Nueva Imagen”, la cual se ubica en la parte alta como “Casa Morada”.

Virgilio Moreno Arcos, Nivardo Mendoza, Francisco Moreno González y Benito Piña León, en el domicilio particular del ex diputado local, Ricardo Moreno Arcos, entregaron en su nombre ayer miércoles dispensas a líderes de colonias de la periferia de Chilpancingo, como un gesto de reconocimiento a su trabajo dentro de las filas del Partido revolucionario Institucional (PRI). (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA ROJA

Levantan 5 y aparecen
3 muertos en Carrizalillo


Hombres armados levantan a cinco personas en las orillas de la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, uno de los desaparecidos fue encontrado ayer mismo asesinado y en su cuerpo se apreciaban huellas de haber sido torturado.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Probamos ser inocentes, 
estamos libres:González 

Al demostrar su inocencia ante las autoridades ministeriales, los tres jóvenes mochitlecos detenidos  el domingo por la noche, tras vincularlos con el asesinato de una joven mujer, en los primeros minutos de ayer miércoles recobraron su libertad y quedó preso formalmente el ahora ex policía municipal del ayuntamiento de Mochitlán, Antonio Gómez Abarca como probable responsable del asesinato de Petra de Jesús Lugardo.