jueves, 28 de agosto de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el alcalde transportista de Tixtla con dos concesiones de urvans recién compradas, el perredista Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca, se cuide, ya le está llegando la lumbre, Los Ardillos llegaron hoy juebebes hasta el rancho El Coyote del paraje Papatatlán.
El pasado 12 de agosto, Mario Moreno Reyes, más conocido como “Cantinflas”, habría cumplido 103 años de vida, en tanto que su residencia construida en la década de los 50 en los acantilados de la bahía de Acapulco, está en completo olvido por sus familiares y existe la posibilidad de que el Ayuntamiento porteño se pudiera apropiarse por los adeudos del impuesto predial. (Foto: Javier Francisco Reyes).

Sigue siendo un atractivo  turístico en Acapulco la casa de Tarzán, construida en la misma época de los años 50 que la de Cantinflas.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Olvidada casa de Cantinflas 
y muy visitada la de Tarzán

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Los acantilados de la bahía de Acapulco, han sido y son un atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros, además para los artistas de renombre desde siempre, en la época de los años 50, se construyeron grandes residencias de artistas nacionales y extranjeros, hoy en día algunos siguen siendo visitados y otros en el olvido.
“Estoy abandonado chatos”, pareciera que se expresa  “Cantinflas”.

PRIMERA PLANA

Está Chilpancingo, dentro de
las ciudades con más plagios 


En el ranking, Chilpancingo, está dentro de las 25 ciudades de México con más secuestros entre enero y abril de 2014, elaborado por el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) y las que más denuncias tiene está Reynosa, Cuernavaca, Ciudad Victoria, Morelia, Villahermosa, Chilpancingo, Tijuana, Cárdenas, Nuevo Laredo y Tampico.

PRIMERA PLANA

Entro y salgo sin problemas:CHC;
retienen los delincuentes  4 urvans 


Javier Francisco Reyes/Ezequiel Flores Contreras-Apro.TLACOTEPEC, GRO.-Mientras el presidente municipal de este lugar, el perredista Mario Alberto Chávez Carbajal, asegura que no hay problemas de tránsito, porque él entra y sale de esta municipalidad,  sin embargo por otra parte el servicio de transporte público que conecta la zona de la sierra con la región centro de la entidad fue suspendido por amenazas de los criminales.
Así luce la gasolinería de Tlacotepec que abastece de combustible a 80 comunidades de la sierra.(Foto: Ezequiel Flores Contreras).

PRIMERA PLANA

Seguirá incrementándose la
violencia, asegura Gaviria T.  


Sergio Mota Sánchez.--El dolor seguirá en aumento, cuántas familias más destrozadas, que podrá parar esta tragedia, que el detenerla no está en nuestras manos.
Comparto puntos de vista y experiencias  que el ex presidente de Colombia César Augusto Gaviria Trujillo, expresó en el Congreso de la Unión en México y que fue trasmitida por el canal del Congreso el pasado fin de semana.
Está cumpliendo hoy sus cortos 48 años  el amigo, colega y padre, Agustín Nava Escobar. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

A chaleco pepenar
plástico en el Cobach

APANGO, GRO.--En asamblea de padres de familia del Colegio de Bachilleres de esta localidad salió a relucir que los profesores amenazan al alumnado son bajarles un punto en las evaluaciones si no entregan 50 kilos de envases de plástico o bien que las autoridad no los liberará al final del curso, pues gracias a ellos el plantel apanguense ha obtenido el primer lugar en recolección de plástico.
El empresario  Pioquinto Damián Huato, informó que ayer miércoles se presentó a declarar en la Procuraduría General de Justicia del Estado sobre el asesinato del entonces presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, el perredista ArmandoChavarría Barrera, y reveló que unos días antes le habría dicho que temía por su vida  pues tenía conocimiento que el entonces gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo había mandado asesinarlo y por  eso le habían quitado la escolta que portaba. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRONICA

   Comprador…Para satisfacer su ego caciquil, el gobernador por el Partido de la Revolución democrática, compra todo, incluidos a los periodistas baratos y chayoteros.

Con ausentismo de funcionarios, a partir de las 10:26 horas de hoy jueves, Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta capitalino, empezó la audiencia pública con un total de 18 fichas de las cuales 14 para comisiones del medio urbano y 4 para los rurales, entre otras peticiones red de luz eléctrica, drenaje, agua, transporte, estuvo acompañado de Antonio Huitrón Gómez, secretario de planeación y presupuesto. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

 Amparos, regresos y libertades impunes
Como para mostrar el músculo y refrendar que no están huyendo, dos personajes señalados como responsables de diversos delitos reaparecieron ante la potente luz de los reflectores mediáticos estatales: el ex gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, quien amagó con “fijar más tarde” una postura en relación a su presumible autoría intelectual en el homicidio de Armando Chavarría. Y también su probable participación en la disputa por la alcaldía de Acapulco. Y por otro lado, el dirigente de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, quien apareció amparado una vez que, trascendió, acumulaba dos órdenes de aprehensión en su contra por parte de la Procuraduría de Justicia. Y de ahí se parte para atar algunos cabos sueltos.
Por instrucciones llegamos y por instrucciones nos reincorporamos a nuestras labores policiacas, expresó categorico, Germán Martínez Álvarez, al dejar subsecretaría de tránsito municipal, en tanto fue nombrado como encargado Pablo Antonio Astudillo Navarrete, quien dijo que cuanta con 76 elementos, por cada turno 38 elementos, y se necesitan patrullas, las actuales están deterioradas, entrevistados durante la audiencia pública de este día jueves.(Foto: Domingo Francisco Reyes).  

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

 La campaña de las corrientes del PRD para la elección interna este próximo 7 de septiembre carece de toda propuesta ideológica. No existe en su búsqueda del poder por el poder, una mínima referencia a la brutal crisis económica, al desempleo atroz y a la terrible pobreza de miles de guerrerenses, ya que están más ocupados en regalar despensas y otros enseres para ganar el mayor número de delegados para tener fuerza en el Consejo Nacional de ese partido.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 Los libros de textos gratuitos no alcanzaron en las escuelas… -.Se confirma la “autonomía de gestión”. -.A partir del próximo año, los gastos correrán a cargo de los padres de familia.

 Como ya es costumbre, el gobierno federal y el estatal cacaraquea a los cuatro vientos que, al menos en el sector educativo, se entregan los materiales escolares a tiempo y hasta presumen de que se cubren los más de doce millones de estudiantes diseminados en todo el país, a quienes se les aporta “oportunamente” los libros de texto gratuitos; cosa por demás falsa, pues siempre –como si fuese pan de cada día –hacen falta libros al alumnado; ahora que se ha “instruido” a los directivos

COLUMNA

Peña y su mundo de fantasía

Apolinar Castrejón Marino


Que alguien nos aclare qué es lo que realmente sucede en México. Por un lado nos dicen que hay mucha hambre y pobreza, y por otro nos dicen que somos gordos y necesitamos reducir nuestro consumo de grasas.

 Acompañado por regidores y síndicos de la comuna capitalina, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, tomo protesta al Mayor Constantino González Vargas como Encargado de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.  Lo anterior, durante un sencillo acto realizado en las oficinas del propio Ayuntamiento, en la que el alcalde agradeció a quienes hasta ayer por la noche fungieron como responsables de la seguridad en el municipio.  Se espera que hoy por la tarde, el Cabildo apruebe su nombramiento como titular oficial del área.

 Avanzando en la consolidación del Mando Único para garantizar la seguridad de los capitalinos, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se reunió con el Secretario de Seguridad Pública estatal, el Teniente Leonardo Octavio Vázquez Pérez y con el Mayor Constantino González Vargas, quien  anoche mismo rindió protesta como Encargado de la Secretaría de Seguridad Pública municipal. Será durante las próximas horas, cuando en Sesión de Cabildo se analice y apruebe su nombramiento como titular oficial de esta importante área.

En apoyo a la educación en el municipio, el alcalde Mario Moreno Arcos inauguró un aula totalmente equipada en el Jardín de Niños “15 de Septiembre” de la colonia El Palmar. La directora de esa institución, Irma Basilio Sotelo, agradeció el beneficio del cual se refirió como una obra muy necesaria para la comunidad infantil, mientras que el edil el capitalino anunció la construcción de una aula más para dicha escuela.  

BOLETIN

Entrega Moreno aula
a jardín de niños aquí


 (Prensa-Ayto.).--Comprometido en impulsar la educación en el municipio con más y mejores obras, el alcalde Mario Moreno Arcos inauguró otra aula más, totalmente equipada, en el Jardín de Niños “15 de Septiembre” de la colonia El Palmar, y anunció la construcción de una más para los pequeños, a quienes se refirió como el futuro de Chilpancingo.
Este día 28 de agosto el colega Arquímedes Gil Flores fotorreportero del periódico Ecos de Guerrero está cumpliendo un año más de vida. ¡Felicidades!. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

CRONIJUEGO


 El arquitecto Angel Castillo Santiago y la líder Joaquina Rumbo Nuñéz, fundadores en Coyuca de Benítez región de la Costa Grande de la asociación civil Ricardo Moreno Arcos.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).
El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, atendió a comisarios de diversas comunidades Xochipala, para tratar diversos asuntos.
 El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se reunió con la Comisión de Transparencia y Admisión designada por el H. Consejo Universitario, donde le entregaron un informe detallado de cómo se desarrolló el proceso de aplicación del examen de ingreso y admisión que en términos generales fueron justos y que aún hay disponibles 300 espacios en algunas carreras para que los jóvenes que aún tengan la aspiración de ingresar a la institución, puedan hacerlo. 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Arrasan maleantes pueblo
y asesinaron a campesino

Texto y fotos: Arquímedes Alcaraz Garzón/Antonio Cantú Rendón—Más de 100 hombres armados a bordo de 5 camionetas de lujo,  arrasaron el paraje de Papatatlán,  que se ubica entre El Troncón y Zacazonapa, municipio de Tixtla a unos 8 kilómetros de la carretera que conduce a la cabecera municipal de Mochitlán, causando terror y pánico entre más de 100 habitantes. 
El presidente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, acompañó como enlace a los integrantes del Congreso Agrario Permanente en Guerrero en su visita a las delegaciones federales de Sedesol y la Sedatu, que encabezan José Manuel Armenta Tello y Héctor Vicario Castrejón, respectivamente, donde expusieron sus inquietudes y demandas en representación de treinta y ocho organizaciones campesinas en todo el estado.

NOTA ROJA

 Atrapan asaltantes al
querer robar un Oxxo

Antonio Cantú Rendón.--Dos presuntos delincuentes que se dedican atracar negocios fueron detenidos luego  que hoy jueves por la madrugada intentaran asaltar al encargado de una tienda OXXO.
En amena reunión, el diputado local Antonio Gaspar Beltrán compartiendo temas de interés para Chilpancingo con vecinos de diferentes colonias de la zona sur poniente de la Ciudad, compartiendo el proyecto para que apoyen a la planilla ADN Grupo Guerrero 2, invitando a los militantes que están inscritos en el padrón a votar este 7 de septiembre, en donde el legislador resalto: “Sin duda que esta planilla cuenta mujeres y hombres de mucho valor, y es lo que necesitamos, gente diferente para hacer cosas diferentes”.

NOTA ROJA

Requisas podría ser una 
línea del caso Lanster B.

Podría ser una línea de investigación para la Procuraduría General de Justicia del estado, las últimas requisas que han realizado los elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano, para esclarecer el asesinato del que fuera director del Centro de Reincersión Social (CERESO), Luis Miguel Lanster Betancourt.
A las 8:30 horas de hoy jueves Cesar Armenta Adamen, segundo síndico procurador del Ayuntamiento capitalino, presentó como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública a Constantino González Vargas, ante los policías municipales, evento llevado a cabo en el cuartel. (Foto: Domingo Francisco Reyes).