viernes, 5 de septiembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los auténticos perredistas no voten el domingo por IPG (Imposición Por el Gobernador) para elegir consejeros estatales, nacionales y dirigente del PRD en Guerrero.

 Roberto Campa Cifrián, subsecretario de previsión y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación federal y el presidente municipal capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, acompañados de jóvenes  a las 11:47 horas colocaron la primera piedra de lo que será Skape Park en el fraccionamiento Unidos por Guerrero, en tres meses más estará concluida su construcción en una superficie de mil 755 metros cuadrados. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

CSR:Denunciará PRI por
desvíos a Aguirre y PRD


Vanessa Cuevas.--Después del proceso electoral interno del PRD, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará una denuncia por el uso de recursos públicos desde el gobierno del Estado para las elecciones del sol azteca; así lo confirmó el dirigente estatal tricolor, Cuauhtémoc Salgado Romero.

PRIMERA PLANA

MNC:Sin mantenimiento, ni
medicinas centro de salud 

Texto y fotos: Domingo Francisco Reyes.—Falta de mantenimiento, carece de medicamentos,  nunca han tenido la visita del secretario de Salud, el perredista Lázaro Mazón Alonso, a las instalaciones del centro de salud “Rafael Jiménez” de la colonia popular PRI.
Desde que fue construido el centro de salud “Rafael Jiménez” de la colonia del PRI, no se le ha dado mantenimiento, carece de medicamentos,denunció administradora Miriam Nava Castro además de que nunca ha estado ahí el secretario de salud, Lázaro Mazón Alonso.

El área de espera reducida y sin sillas para que se sienten los pacientes y sus familiares.

El área de vacunación se encuentra en el aire libre fuera de este centro de salud.

PRIMERA PLANA

Inician Campa y Moreno el
primer parque Skape Park 

Javier Francisco Reyes.- El gobierno de la República a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia  y la Delincuencia es fortalecer las habilidades para un proyecto de vida de los jóvenes e incorporarlos a la vida productiva dentro de la legalidad.

PRIMERA PLANA

GB:Exigimos al gobierno actué
contra moros del SAR-Fovissste


Estefanía Arcos.--Al reconocer que los ex gobernadores  por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y su antecesor en el cargo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) René Juárez Cisneros, no cumplieron con el pago del Sistema de Ahorro para el Retiro SAR-FOVISSSTE, la Asociación de Jubilados y Pensionados de la delegación D-IV-20-02, exigen al actual gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero que liquide un adeudo institucional de más de  3 millones de pesos o en caso contrario que inicie acción penal en contra de los responsables. 
María del Carmen García Bello,  secretaria general de la delegación D-IV-20 -02 de Jubilados y Pensionados de  la Zona Centro, exige al gobierno estatal pague la deuda que dejaron al SAR-FOVISSSTE  los ex-gobernadores perredista Carlos Zeferino Torreblanca  Galindo y el priísta René Juárez Cisneros.

PRIMERA PLANA

Construirán nuevo cuartel de
la policía en la capital: Vargas

Arquímedes Alcaraz Garzón.—Luego del arribo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo, Constantino González Vargas, anunció la construcción del nuevo cuartel de esta corporación policiaca para una capacidad de mil agentes.
Constantino González Vargas, nuevo Secretario de Seguridad Pública municipal de Chilpancingo, anunció la construcción de nuevo cuartel y cien plazas vacantes para policías.

PRIMERA

Saquearon hoy la casa del
corresponsal de Proceso

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El corresponsal de Proceso en Guerrero, Ezequiel Flores Contreras, sufrió esta mañana un saqueo en su domicilio.
Por la vía civil, mañana sábado 6 de septiembre, contraerán nupcias la pareja formada por Alma Francisco Díaz y Luis Alberto Sánchez Chávez, en Tultitlán, Estado de México, en la que participarán los familiares de los contrayentes. ¡Felicidades!

PRIMERA PLANA

Convoca la SEDENA a
trabajar médicos aquí

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 35/a. Zona Militar, abrió una convocatoria para la contratación de médicos especialistas, generales y enfermeras especialistas.
Por toda la ciudad de Chilpancingo, se observan en las calles grandes zanjas y montones de tierra que dejan los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo que dirige Juan Carlos Robledo Saldaña  quien no les exige a los empleados para que se agilicen sus labores, hay partes que llevan mucho tiempo  el desperfecto como se observa en la calle  Doctor Liceaga esquina con 5 de mayo. 

POLICRONICA


    Perdedores…En la historia de las elecciones para gobernador en Guerrero, cuando un político pierde la contienda, nunca más ha ganado, aunque insista muchas veces en participar, quedan como perfectos fracasados, más cuando las encuestas no les favorecen.
Con el ulular a todo volumen, hoy viernes alrededor de las 13 horas, un helicóptero de la Policía Estatal con elementos en el patín de aterrizaje artillados, patrullaron el espacio aéreo de Chilpancingo, presuntamente buscando a delincuentes con todo su escándalo.

COLUMNA

Bajo la lupa
Arquímedez Alcaraz Garzón


Con el destape de los dos políticos conocidos en Chilpancingo, Víctor Manuel Martínez Toledo, y Gustavo Alarcón Herrera, por el PRI,  para contender las diputaciones locales 1º y 2º distrito, queda como bobo y títere el ex policía quien sufriera un accidente polvoriento, Bonifacio Montúfar Mendoza, se le va de las manos, creando con ello una historia entre los dedos  porque sueño irracionalmente ser diputado local.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

¿Justicia o simbiosis del poder?
El valor de una declaración ministerial radica en el contenido de lo que el interrogado dice. Recientemente, se filtró a los medios de comunicación, la presunta versión del extinto comandante de la Policía Ministerial, Trinidad Zamora Rojo, en relación al homicidio del perredista, Armando Chavarría Barrera. Lo que presumiblemente  declaró –que por cierto, no se encuentra por ningún lado en el expediente del malogrado político perredista-, derivó en una verdadera bomba política y mediática. El punto central es que el hombre ya está muerto. No puede ni desmentirla ni ratificarla. Ese simple hecho se presta al perverso juego político. Y las declaraciones recientes de otros personajes, también. Habría que pulsar cómo opera en esta pista, la simbiosis del poder.

Extracto

Extracto
Extracto para publicarse en el periódico oficial del Gobierno del estado, así como en dos periódicos que circulen en donde se ubique el predio, con intervalo de diez días naturales.
Los CC. María Luisa Helguera Guerrero y Luis Roberto Suárez Helguera, solicitan la inscripción por vez primera de la Fracción del predio urbano, ubicado en la calle Miguel Hidalgo en el Municipio de Olinalá, Guerrero correspondiente al Distrito Judicial de Morelos, el cual cuenta con las siguientes medidas y colindancias. - - - -- - - - - - - -- - - - - - - - -  - -  - -  -  -
Al Norte: Mide en 15.86 Mts.,  y colinda con Benjamín Patrón Jiménez y barranca de Tomaxtla de por medio.
Al Sur: Mide en 07.40 Mts., y colinda en la calle Miguel Hidalgo. 
Al Oriente: Mide en 30.01 Mts., colinda con Heber Helguera, Guerrero, Antonio Rendón Romano y Silverio Rendón Barrera.
Al Poniente: Mide en 23.42 Mts., y colinda con Cecilia Rosendo Patrón.
Lo que se hace y se pública, en términos de lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 68 del Reglamento del Registro Público de la propiedad en vigor.
Chilpancingo, Guerrero, a 14 de Agosto del 2014.
 A t e n t a m e n t e.
Sufragio Efectivo. No. Reelección.
El director general. 
Lic. Isidro Rosas González.    

COLUMNA

El Alacrán
¡AL FIN EN CHINA CON TODO PAGADO!
Quien quisiera estar en mi lugar, respiré profundo  el aire de la república democrática de China, Asia Oriental, tercero en el mundo por su extensión limita al Este con la República Democrática de Corea al Norte con la República de Mongolia, al Noreste Contadjikistan, al Suoesate  con Afganistán y Pakistán y al Sur con la Unión India, Nepal, Bután Myanmar,  Laos y Vietnam está formada por grupos étnicos chuang, figures, tibetanos, manchues, mongoles.

Extracto

Extracto
Extracto para publicarse en el periódico oficial del Gobierno del estado, así como en dos periódicos que circulen en donde se ubique el predio, con intervalo de diez días naturales.
La C. Elpidia Torres Ortega, solicita la inscripción por vez primera del  predio urbano, ubicado en la Avenida Guerrero número 3 en Olinalá, Guerrero correspondiente al Distrito Judicial de Morelos, el cual cuenta con las siguientes medidas y colindancias. - - - -- - - - 
Al Norte: Mide en 22.00 Mts., y colinda con la Avenida Guerrero. 
Al Sur: Mide en 22.00 Mts.,  y colinda con Emilio Flores Andrew.
Al oriente: Mide 44.00 Mts.,   y colinda con el mismo señor Flores Andrew.
Al Poniente: Mide en 44.00 Mts. y colinda con José Lara Carrasco 
Lo que se hace y se publica, en términos de lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 68 del Reglamento del Registro Público de la propiedad en vigor. - - - - - - - - - - - - - - -  - - -  - - - -  - - - - - - - - - - - - - - -  -
Chilpancingo, Guerrero, a 22 de Agosto del 2014.
 A t e n t a m e n t e.
Sufragio Efectivo. No. Reelección.
El director general.
Lic. Isidro Rosas González.    

BOLETIN

Firma Saldaña para
la movilidad docente 

CIUDAD DE MEXICO, D.F. (Prensa-UAGro).-Con el objetivo de establecer las bases de colaboración para el intercambio de conocimientos técnicos en el desarrollo y aplicación del Sistema Nacional de Competencias, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán firmó un convenio de colaboración con Carlos León Hinojosa, director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales  (CONOCER).
El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán firmó convenio para la movilidad docente y realización de investigaciones con Carlos León Hinojosa, director general  del CONOCER.

Extracto
Extracto para publicarse en el periódico oficial del Gobierno del estado, así como en dos periódicos que circulen en donde se ubique el predio, con intervalo de diez días naturales. - - - - - - - - - - - - -
El C. Alejandrino Rodríguez Escudero, solicita la inscripción por vez primera de la fracción del predio rústico, ubicado al norte de la comunidad de Zacango, Municipio de Olinalá, Guerrero, correspondiente al Distrito Judicial de Morelos, el cual cuenta con las siguientes medidas y colindancias. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Al Este:Mide en 852.95 Mts., y colinda con Francisca Hernández.
Al Norte: Mide en 1,024.90 Mts., y colinda con Alfonso Reyes.
Al Sureste:Mide en 1,155.50 Mts., colinda con Dolores Rodríguez Escudero.
Al Poniente: Mide en 697.50 Mts., y colinda con Santiago de Jesús Cortés.
Lo que se hace y se publica, en términos de lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 68, del Reglamento del Registro Público de la Propiedad en vigor.- - - - - - - - - - - -- - - -- - - - - - - - - - - - - -  -
Chilpancingo, Guerrero, a 14 de agosto de 2014.
Atentamente
Sufragio Efectivo. No Reelección.
El Director General.
Lic. Isidoro Rosas González.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró el techado y un andador en la escuela primaria “Humberto Ochoa Campos”, ubicada en la colonia El Tomatal, obras que contaron con una inversión de casi un millón de pesos provenientes del Ramo XXXIII, en beneficio de 327 alumnos que ahora podrán realizar sus actividades cívicas, culturales y deportivas en condiciones más dignas y seguras.

Como parte de las acciones de apoyo a la educación, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos entregó 905 becas a igual número de alumnos de las escuelas primarias  de la zona urbana y rural de Chilpancingo con alto nivel de aprovechamiento académico. Lo anterior, con una inversión de 566 mil 530 pesos provenientes del Ramo XXXIII, a través del Programa de Estímulo a la Educación Básica del ciclo escolar 2013-2014.  El primer edil del municipio se comprometió a seguir realizando el pago de las becas con recursos propios del Ayuntamiento capitalino.  

El alcalde Mario Moreno Arcos, acompañado de los integrantes del Cabildo de Chilpancingo, encabezó la Tradicional Audiencia Pública Rural de Resultados, en la que atendió las solicitudes y demandas de los comisarios de las diferentes localidades de la capital del estado; además, entregó equipo de oficina equivalente a un millón 135 mil pesos, adquirido con recursos del PRODIM, proveniente del Ramo XXXIII.

Extracto
Extracto para publicarse en el periódico oficial del Gobierno del estado, así como en dos periódicos que circulen en donde se ubique el predio, con intervalo de diez días naturales. - - - 
La C. Dolores Rodríguez Escudero, solicita la inscripción por vez primera de la fracción del predio rústico, ubicado al norte de la comunidad de Zacango, Municipio de Olinalá, Guerrero, correspondiente al Distrito Judicial de Morelos, el cual cuenta con las siguientes medidas y colindancias. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Al Norte: Mide en 1,155.50 Mts., y colinda con Alejandrino Rodríguez Escudero.
Al Sur:Mide en 1,000.07 Mts., y colinda con Enrique de Jesús García.
Al Oriente: Mide en 355.10Mts., y colinda con Fortunato Rodríguez Escudero.
Al Poniente:Mide en 697.50 Mts., y colinda con Santiago de Jesús Cortés.
Lo que se hace y se publica, en términos de lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 68, del Reglamento del Registro Público de la Propiedad en vigor.- - - - - - - - - - - -- - - -- - - - - - - - - - - - - -  -
Chilpancingo, Guerrero, a 14 de agosto de 2014.
Atentamente
Sufragio Efectivo. No Reelección.
El Director General.
Lic. Isidoro Rosas González.
El diputado federal perredista, Jorge Salgado Parra se reunió con afiliados al PRD en Mazatlán, municipio de Chilpancingo sin duda este va arrasando y cada día se suman más a este gran proyecto. Mi gente, mi compromiso, mi pasión.

Antonio Huitrón Gómez, secretario de Planeación y Presupuesto  en audiencia pública atendió a diversos ciudadanos de las diferentes colonias de Chilpancingo. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 
El diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso  de Guerrero, atendió a habitantes de la comunidad de Teozintla, municipio de Quechultenango, quienes solicitaron  su intervención para la designación de un médico en el centro de salud de dicha localidad.

BOLETIN

Cada 1º de septiembre
se instalará el Congreso

(Prensa-Congreso).--A partir del 2018, en Guerrero la instalación de la Legislatura al Congreso del Estado se realizará el 1º de septiembre y no el 13 como se lleva a cabo.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Muere mujer hachazos
hoy viernes en la PPS

Las autoridades policiacas guardan total hermetismo ante la extraña muerte de una empleada del Centro de Rehabilitación Infantil Guerrero (CRIG), primero habría sido herida al parecer con un hacha y según el principal sospechoso de los hechos es el marido quien ya está detenido.
Los integrantes de la Coparmex Chilpancingo encabezados por Jaime Nava Romero, entregaron ayer un reconocimiento al alcalde de la capital, Mario Moreno Arcos, por la apertura demostrada desde la alcaldía hacia las organizaciones sociales, y por su apoyo incondicional en la realización de eventos empresariales, en los que el Ayuntamiento de Chilpancingo ha fungido como anfitrión. Al entregar el reconocimiento, el presidente de la Coparmex señaló: “Queremos reconocer el trabajo de Mario Moreno,  pero sobre todo su interés en resolver temas tan fundamentales como el de la seguridad pública y la reactivación económica del municipio”.

NOTA ROJA

Tras accidentarse borracho,
7 días sin trabajar Aguirre A 


 Arquímedes Alcaraz Garzón.—Luego de que el sábado pasado se accidentara en la Autopista del Sol de Acapulco a Chilpancingo cerca del puente de barranca Honda, hasta viernes, el titular del COPLADEG,  el perredista Víctor Aguirre Alcaide y aspirante a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática, no se había presentado a trabajar en su oficina.
El licenciado, Abelardo Adame  Ávila y la doctora, Yeni Solís Carmona, primer sindico y regidora del Cabildo de este municipios, respectivamente, visitaron este miércoles el terreno, en el que de manera provisional operará el Centro de Salud, de la colonia Tatagildo, mientras que en lo sucesivo se construye uno nuevo y más moderno que cumpla con las exigencia de atención de la población de más de 20 asentamientos humanos del Noreste de la capital.

Con el propósito de dar solución a las demandas planteadas por habitantes de la comunidad de Petaquillas, el primer síndico de este municipio, Abelardo Adame Ávila y Verónica Vega Abarca, secretaria de Obras Públicas de este Ayuntamiento, atienden personalmente a personas inconformes y buscaron mecanismo de solución, los que en los sucesivo plantearán y proyectarán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y se mejoren sus condiciones de vida.

NOTA ROJA

Refuerza Diconsa con
alimentos comedores


Diconsa reforzó su apoyo en favor de las comunidades más necesitadas del estado de Guerrero al abastecer con alimentos de alto valor nutricional a 46 nuevos comedores comunitarios abiertos recientemente en las regiones centro, Costa Chica, Costa Grande y en el puerto de Acapulco.
En Guerrero un 90 por ciento de la ciudadanía no se siente segura por la delincuencia, para las próximas elecciones hay riesgo en algunos municipios  de la Tierra Caliente, zona norte, centro, costa grande, las policías tienen que actuar  a la brevedad, ya que la delincuencia no tiene estatus social, ni político, agarra parejo, afirmó Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del PRI, antes que el Movimiento Territorial que encabeza Mario Sánchez Carbajal lo destapara como aspirante a la gubernatura del estado.(Foto: Domingo Francisco Reyes).      

NOTA ROJA

Después de la balacera
ahora resguardan palacio

Todo un operativo ha montado la policía de Fuerza Estatal frente al Palacio de Gobierno, luego  de que ayer tarde en la puerta principal se escenificara una balacera entre un presunto delincuente y un policía ministerial.

Con motivo del “Día Mundial del Alzheimer”, las autoridades de la jurisdicción sanitaria número 03, encabezadas por Blanca Estela García García, acompañado de Alejandro Leyva Galindo, de salud municipal, llevaron un evento en el parque hundido de la Alameda “Francisco Granados Maldonado”  quienes reconocieron que todos estamos propensos de padecer este enfermedad y recomendaron a consumir mucha verdura, legumbres y tomar mucha agua. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).       

NOTA ROJA

Accidentado hoy el
DCS del Congreso

El director de comunicación social de la LX legislatura local Antonio Jiménez Gómez la mañana de hoy viernes sufrió un aparatoso accidente automovilístico en la autopista México-Cuernavaca.

PERICAZO


NOTA

Desaparecidos
17 campesinos

Baldemar  Gómez Roque.--Al menos 17 campesinos han desaparecido desde el año 2008 a la fecha en el municipio de Tlacoachistlahuaca donde versiones de algunos pobladores, señalan directamente al presidente municipal Armando Ramos Brito de ser el responsable, en concordancia con el ex edil Osvaldo Salmerón Guerrero y el cacique Javier Carmona.