lunes, 8 de septiembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el despensero Constantino González Vargas, ahora secretario de seguridad pública de Chilpancingo, ofrezca resultados o renuncie, pues todos los días y a cada rato hay homicidios dolosos.
La Natividad es una virgen que, como dice la tradición tixtleca: “Aquí se quiso quedar”.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cometió cochinero
IPG-Aguirre en PRD 


Quema de boletas, suspensión de votación, acarreo de gente, entrega de dádivas y la disminución del padrón; son algunas de las irregularidades que se presentaron durante la jornada de votación interna del  Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde uno de los grupos más señalados por incurrir en juego sucio, fue Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), corriente del gobernador Angel Heladio Ángel Aguirre.

SUMARIO

 Abstencionismo perredista en Guerrerio del 65%

Javier Francisco Reyes.--Con un abstencionismo del 65 por ciento en el estado de Guerrero, ayer domingo se llevó a cabo la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) misma que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE) que la calificaron como tranquila y participativa, en contraparte los dirigentes de algunas organizaciones la mañana de hoy lunes se declaraban ganadores.

PRIMERA PLANA

Quiere llorar e invoca a Dios  para que
 le crean al alcalde Rivera de Apango 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.-- “Dicen que estoy loco”, así sale en el  periódico, “Chichicaste,  pero si por soñar en cambiarle el rostro a mi municipio lo dicen, lo  acepto con agrado”, así se expresó, el presidente municipal   perredista José Guadalupe Rivera Ocampo,  para luego invocar a Dios y justificar que está haciendo mucho trabajo por la cabecera municipal, esta reunión la realizó el viernes 5 del actual  de  8 a 10 de la noche, cuando los ciudadanos habían estado citados desde las 6 de la tarde.
 Culto a la personalidad del individuo, con dinero público, el perredista Guadalupe Rivera Ocampo, presidente municipal de Apango, mandó a  elaborar especialmente estas placas y colocarlas en las viviendas de las comunidades, para estimular  su ego, no menciona a los delegados, ni al gobernador por el PRD Ángel Heladio Aguirre Rivero, menos al priísta Enrique Peña Nieto, presidente de México, el edil se cree más que todos y hace suyas obras del programa Sin Hambre.  

PRIMERA PLANA

Cosmos

Festejo hoy de la Virgen de la Natividad;
antes caminatas de capitalinos a Tixtla 


Héctor Contreras Organista.--Por fin hemos terminado el trabajo periodístico que nos encomendaron. El punto final lo pusimos anoche. Guerrero, nuestro estado, es una cantera inagotable y muy rica en información en todos los rubros, al grado que muchos, pero muchos años y mucho trabajo cotidiano no alcanzaría para explorarlo y dar a conocer todas las riquezas que tiene en eso, en todos los rubros.
El barrio de Tequicorral hoy lunes está de plácemes, festeja a la virgen de la Natividad,hasta donde llegaron muchos feligreses con sus respectivas cuelgas como los ciudadanos de Llanos de Tepoztepec, municipio de Chilpancingo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

PRIMERA PLANA

Vive casi en la puerta del IMSS y
 es grosero con derechohabientes 

Arquímedes Alcaraz Garzón.--Dada a la desatención a los grupos vulnerables y necesitados, así como a las personas que se dedican a mendigar por la falta total de sus familias, y de las autoridades de los tres niveles de gobierno, ahora se encuentra un anciano de 75 años viviendo en las puertas del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Un anciano desde hace 20 días vive en esta camioneta casi a la entrada del hospital del IMSS de esta capital y ninguna autoridad atiende el problema.

Soplar, condimentar, menear y comer, requiere de una técnica para echarse un rico pozole, como lo demostró hoy lunes el diputado federal del séptimo distrito por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jorge Salgado Parra. (Fotos: Felipe Zurita).

PRIMERA PLANA

Cierran prepa 1,
afectan 2500 hoy 

Para demandar la revisión de la plantilla laboral de los trabajadores docentes de la unidad académica número uno preparatoria “Aarón M. Flores” dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), pararon labores hoy lunes, afectando a una población estudiantil de 2 mil 500 y unos 60 trabajadores.
Abelardo Adame Ávila, primer síndico procurador del Ayuntamiento capitalino, en representación de Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, la mañana de hoy encabezó el izamiento de Bandera, acompañado de funcionarios municipales Constantino González Vargas, secretario de seguridad pública municipal y contingentes de diversas escuelas, jardines de niños, primarias, secundarias.


Después de haber izada nuestro lábaro patrio a toda Asta, no habían pasado dos minutos cuando se desprendió cayendo una parte al piso donde todos los alumnos presentes y autoridades fueron testigos, únicamente un agente  de tránsito intervino a rescatar, los demás como apátridas y mirones. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Sin clases los niños, por
remodelación de escuela


Antonio Cantú Rendón.—Padres de familia de la escuela primaria “Niño Artillero” de la colonia “Eduardo Neri”, se encuentran molestos con los profesores, ya que los acusan de que son unos verdaderos “guevones” desde que inició el ciclo escolar no han impartido clases.

MEMECRONICO


POLICRONICA

   Hambriento...Primero apoyó la causa para que perdiera la elección de gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo premiaron con una plurinominal y ahora es un hambriento de los dineros, pero además sueña con ser mandatario de Guerrero.

COLUMNA

El Alacrán


 Me instalé  en el hotel “Chingai”, de esos de viajero, en donde las chinitas de torreja caliente se dan vuelo trabajando toda la noche, no dejando hacer la meme, unas chinitas hasta 15 viajes se aventaban, que como lo sé, me tuve que levantar de la cama por el ruido  que hacían los resortes

ARTICULO

Los partidos y sus 
consultas populares

Noé Ibáñez Martínez


 En una democracia, la consulta popular es un mecanismo por el que se somete a consideración de los ciudadanos una pregunta sobre un tema considerado de trascendencia nacional, la cual tiene dos intenciones básicamente: permitir que sean los mismos ciudadanos quienes directamente decidan sobre asuntos que se consideran fundamentales para la vida nacional y abrir a los ciudadanos vías institucionales para controlar el poder de sus representantes.

COLUMNA

Bajo la Lupa
Arquímedez Alcaraz Garzón


El presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, participó en el contingente del barrio de Santa Cruz para llevar la cuelga a Tequicorral este domingo por la tarde, acompañado del primer síndico procurador, Abelardo Avila Adame y Ricardo Moreno Arcos, entre otros.

La familia Ornelas Sánchez  participaron en el recorrido del barrio de Tequicorral.

El sacerdote de la iglesia de Tequicorral, Pablo Alarcón Velazco, recibió a los contingentes de los diversos barrios de Chilpancingo con sus huelgas para la Virgen de la Natividad, iniciando con esto las festividades con una misa, siguió en la noche con baile popular y este lunes por la mañana se sirvió el tradicional pozole

BOLETIN

Ingresa UAGro al CUMex,
logro histórico:Saldaña A.  


 MEXICO, D.F. (Prensa-UAGro).--La Universidad Autónoma de Guerrero, ya es una de las mejores universidades públicas de país, al ser aceptada por unanimidad por el Consejo de rectores que conforman al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), un logro alcanzado por la actual administración encabezada por el rector Javier Saldaña Almazán y catalogado como un hecho histórico en la vida de la UAGro.
Toma protesta el rector Javier Saldaña Almazán ante el Consejo de Rectores como integrante del CUMex.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán recibió de la secretaria General de la Universidad Complutense de Madrid, España, Dra. Araceli Manjón-Cabeza Olmeda y por el vicerrector, Dr. David Carabantes Alarcón, un reconocimiento por los esfuerzos para internacionalizar a la máxima casa de estudios del estado, y también le entregaron una reproducción de “La Carta Bulada” del Papa Alejandro VI, la cual permitió crear la Universidad Complutense de Madrid en el año de 1499.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán supervisó el servicio y las instalaciones del Laboratorio Universitario de Análisis Clínicos en Chilpancingo. Ahí el rector dialogó con los doctores y químicos para exhortarlos a que brinden un servicio de calidad a los  trabajadores y estudiantes, además de trabajar diariamente orgullosos de pertenecer a unas de las mejores universidades públicas del país.

BOLETIN

Por convocatoria se
elegirá ombudsman


 (Prensa-Congreso).--En Guerrero, el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) será electo por convocatoria pública y abierta, en tanto  que sólo durará en el cargo cuatro años.
 Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, durante una gira de trabajo ayer en la comunidad de Jaleaca de Catalán, en donde se reunió en asamblea con los habitantes de ésta y la localidad de Chicahuales para concretar los detalles de su reubicación.  Ahí mismo, inició los trabajos de construcción del techado de su escuela Secundaria Técnica y arrancó el proyecto de construcción de un puente.

El presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, asistió a la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, donde se reunió con ex comisarios y líderes naturales del lugar encabezados por Yumani Mendoza, con quienes dialogó de la colecta de firmas para la propuesta del PRI sobre la reducción de diputados y senadores plurinominales, y del programa de credencialización que lleva a cabo este instituto político en la entidad.

El diputado federal perredista, Jorge Salgado Parra, junto con su esposa Alondra, votaron en Chilpancingo en la elección interna, para luego señalar que el PRD no está muerto y a quienes desean que le vaya mal, les decimos que hoy nos está yendo muy bien.


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asesinan hoy tarde un
hombre en Petaquillas

Antonio Cantú Rendón.—Una persona del sexo masculino, frente a varios ciudadanos de la vecina población de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, fue asesinado de un balazo en la cabeza por presuntos delincuentes la tarde de hoy lunes y es vecino de la colonia Pino Suárez de Chilpancingo.
El ahora occiso respondía al nombre de Efraín Salgado Reséndiz de 48 años de edad y hoy lunes cerca de las 14 horas fue ejecutado a balazos por personas desconocidas que se desplazaban en un vehículo de lujo.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Hieren a balazos hoy
a 2 en la Rubén Mora 

Antonio Cantú Rendón.—Mientras que unos presuntos pistoleros corretearon a punta de balazos a una persona con intenciones de asesinarlo y que creyeron dejarlo muerto, un  vendedor de bolillos también resultó herido la mañana de hoy lunes en la colonia “Rubén Mora”.
Un empleado de aserradero, cuando llevaba a su hija al jardín de niños de la colonia “Rubén Mora” frente a su pequeña lo corretearon presuntos pistoleros a sueldo, finalmente lo hirieron de dos balazos en la cabeza, dejándolo como muerto.
El centro de salud municipal de esta capital en coordinación con alumnos de la Escuela Secundaria Federal Antonio I Delgado (ESFAID) la mañana de hoy en el parque hundido de la Alameda “Francisco Granados Maldonado” llevaron a cabo la segunda semana nacional de Alcohólicos Anónimos para los jóvenes  del 8 al 14 de septiembre. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

Maestros de la preparatoria número uno de la Universidad Autónoma de Gurrero de esta capital, desde las 7 de la mañana de hoy se manifestaron en la Avenida Benito Juárez, para demandar al director de esta institución Bruno Carrada Vega respeto a la plantilla abierta y  el Contrato Colectivo de Trabajo.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Desatendidos por
Aguirre, hacen caos

Ante los oídos sordos del gobierno estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero, miembros discapacitados de la organización “Digna Ochoa y Plácido”, hoy lunes bloquearon las calles del primer cuadro de Chilpancingo.