miércoles, 17 de septiembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que nadie se quede en casa, salgan los ciudadanos a protestar contra estos gobernantes represivos, e inútiles que solo se enriquecen a costilla de nuestros impuestos.

El presidente municipal de Apango, el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, en su segundo informe de gobierno, dio a conocer a sus paisanos, que la federación otorgó en 2014, la cantidad de 367 millones treinta y tres mil ciento noventa y dos pesos, cincuenta y cuatro centavos, pero lo que ingresó y como se gastó el recurso que le asignó el Congreso del Estado, no lo clarificó, fue muy confusa la explicación y no rindió cortesía política, de agradecer  al Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, ni al Presidente Enrique Pena Nieto, destacó su lectura en un exceso de auto suficiencia, según que si no es por él, no se bajan los recursos económicos.(Foto: Sergio Mota Sánchez).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Abandonada montaña a
 un año del huracanazo

Viven en albergues 174  pueblos y 1500 familias damnificadas sin ser atendidos

Shaila Rosagel.-- Hace un año el Presidente Enrique Peña Nieto abandonó el convivio en el Palacio Nacional por la celebración del Grito de Independencia, debido a que sostendría una reunión con su Gabinete por la grave situación que atravesaban cientos de personas por el paso de la tormenta tropical “Manuel”, en las costas del Pacífico.

PRIMERA PLANA

No saldrán de INDEG;APPG;
VR:hay dinero hasta de sobra

Avigaí Silva.--A un año de la tormenta “Manuel” que devastó al estado de Guerrero, damnificados que se encuentran albergados en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Guerrero (INDEG) realizaron una misa para pedir por aquellas personas que perdieron la vida durante la contingencia así como para aquellos que quedaron sin patrimonio. Por otra parte se advirtió que las 42 familias permanecerán en el albergue hasta que se entreguen las nuevas viviendas.

SUMARIO

Deben salir del albergue,
insta el alcalde Moreno A.


 Baldemar Gómez Roque.--El Presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario  Moreno Arcos afirmó que en dos meses se le van a entregar sus viviendas a las 42 familias que están en el albergue del INDEG, aclarando que ya se les están dando cinco mil pesos para la renta  en lo que transcurre ese tiempo y algo de despensa, puesto que ya no pueden continuar en el refugio.
El presbítero Baltazar Vega Ramos, ofrece una misa en el refugio temporal de damnificados que desde hace un año se encuentran en las instalaciones del INDEG de Chilpancingo y pide por las familias que lo perdieron todo, así como por los muertos y desaparecidos durante el paso del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.

PRIMERA PLANA

A gritos exige Rivera lo auditen
la AGE y la contraloría del estado

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Felicito  a mi esposa por su apoyo , estoy feliz por ser presidente municipal, por tener tres hijos, en mi segundo año de gobierno”, fue la idea principal, del primer párrafo  del que se llamó,  segundo informe de gobierno del presidente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Guadalupe Rivera Ocampo, del municipio de Mártir de Cuilapan, este 15 de septiembre del 2014.


Respeto a sus derechos laborales, unos 40 maestros provenientes de la región sierra, tomaron hoy desde la ocho horas la oficina de subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de educación, en tanto desde hace un mes los profesores de la Universidad Pedagógica Nacional insisten en no reconocer como director a Ponciano Préstegui Vargas porque no reúne el perfil, en tanto este día miércoles volvieron a tomar las oficinas de “Guerrero Cumple” trabajadores de maquiladoras del valle de El ocotito, quienes exigen si liquidación por los años de trabajo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

No se respeta el reglamento de nomenclatura y se viola el reglamento de anuncios en el puerto de Acapulco, denunció el arquitecto urbanista Domitilo Soto González.

PRIMERA PLANA

Guerrero, primer lugar 
con calles sin nombre

 Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--En Acapulco no se respeta el reglamento de nomenclatura y se viola el reglamento de anuncios, además Guerrero, ocupa el primer lugar con calles sin nombre, denunció el arquitecto urbanista Domitilo Soto González.
Por la escasez de dinero, los estudiantes compran comida chatarra.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Apresan y agrede a
jóvenes los Wences 

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—El alcalde petista Victoriano Wences Real junto con su hermano Margarito y su policía municipal, son unos abusivos, detuvieron y golpearon a jóvenes que mostraban pancartas y gritaron su descuerdo con los partidos políticos y reformas estructurales que impulsó el gobierno federal.

MEMECRONICO


POLICRONICA

    Desangelado...Para honrar su nombre de Angel, el 15 en la noche dio el “Grito de Independencia” con una plaza cívica desangelada y agringada,  el desfile del 16,  hubo calles y avenidas blindadas para impedir un atentado y hasta por “aire” lo cuidaron.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

Grupo Jaguar, la tribu que perdió en el PRD
El gran perdedor de la elección interna perredista se llama Armando Ríos Piter. Su tribu, el Grupo Jaguar (GJ), fue enviado hasta la séptima posición. Es decir, nada le funcionó. Ni encabezar encuestas, vender eficacia legislativa, aparecer en revistas nacionales como líder del momento, apoyos de Televisa y TV-Azteca, ni la operación política. Todo le falló. Lo que sus seguidores esperaban era justamente, un triunfo total y avasallante. Pero las cosas sencillamente, no se les dieron. Y de aquí en adelante, los indicadores ya no serán tan optimistas como para cuajar con éxito sus proyectos de poder. Hay muchos “fierros en la lumbre” que indiscutiblemente, podrían quemarlo antes de tiempo. Es cuestión de aproximarse a los escenarios para entenderlo mejor.

COLUMNA

El Alacrán

¡NO SE QUIEN ES UN JIJO DE SU CHINGADA MADRE EL QUE DIO EL GRITO, O LOS MUERTOS DE HAMBRE!

Todavía de que el Gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero trata al pueblo con la punta del pie, los ¡PRANGANAS! asisten al Jardín para saciar su hambre, solamente por ese día del “grito” de la

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

HOSPEDERIAS DE ACAPULCO, CORREN A TURISMO QUE LES DA DE COMER
El puente de las fiestas patrias del año pasado dos mil trece, sin que existiera alerta alguna por parte de las autoridades responsables de los pronósticos del tiempo, el puerto de Acapulco tubo el cien por ciento de todas sus hospederías, al grado de inconformarse de que algunos dueños de departamentos y casa rentaran sus inmuebles a los visitantes, los precios de habitaciones de dos estrellas se dispararon a causa del ruego de turistas que por falta de cupo ya no pudieron llegar a

ARTICULO

Político, académico e ideólogo

 “Las condiciones de vida de los guerrerenses son dramáticas“: JFRM

 Efraín Flores Maldonado*
 Este 28 de Septiembre se cumple un año más del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, el  político, académico e ideólogo guerrerense que como meteoro, aterrizó repentinamente en la geografía política del Estado, como Secretario de Gobierno de Alejandro Cervantes Delgado. Acompañé al Senador Alejandro Cervantes Delgado al encuentro en el que conoció a José Francisco, en un restaurante ubicado en las calles de Miguel Lauren y Avenida Universidad.
Bajo una pertinaz lluvia, el alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, develó la estatua del Tlacololero, ícono de la tradición chilpancinguense. “El escenario no podría ser mejor, pues los tlacololeros representan esa comunicación con el cosmos al invocar la lluvia para la buena cosecha y preservar la vida”, recordó el munícipe luego de entregar la escultura de bronce al patrimonio cultural del barrio de San Antonio, obra que fue diseñada por el artista Oscar Ponzanelli.

COLUMNA

                                                  Cosmos
                            Héctor Contreras Organista


                  ¡El Grito!
                      “Lo que mal comienza, mal termina”
                  (Refrán Popular)
 Dicen en Ometepec que “la ambición, rompe el saco”: ¡Cierto!
Para decirlo de una vez y como se debe: 
La ceremonia de “El Grito” de Independencia en Chilpancingo, la noche del 15 de septiembre de 2014 valió lo que valen tres chiles verdes. Fue un fiasco.
Estuvo perfectamente bien desorganizada (se supone que por la pifia esa que llaman Dirección de Actividades Cívicas, Sociales y Culturales del Gobierno de Guerrero que tiene como jefe a Jesús Pastenes Hernández) al grado que jamás ningún gobernador había quedado en la penumbra de una ceremonia que es ni más ni menos la más importantes en lo referente a acontecimientos histórico-cívicos en nuestro país.
Diputados locales asistieron a la ceremonia conmemorativa del 204  aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia, en Chilpancingo. Ceremonia que estuvo presidida por el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial.

BOLETIN

Alentar la reconstrucción
psicológica y espiritual:MP

 (Prensa-Congreso).--A doscientos cuatro años del inicio de la Lucha por la Independencia de México, “hay nuevas batallas, igual de desafiantes, que todos debemos librar, luchar y ganar. Las nuevas batallas costarán tiempo, esfuerzo y dolor, y no podemos, bajo ningún motivo, dejarlas para el después; la responsabilidad es de todos, gobierno y sociedad”, advirtió la diputada Verónica Muñoz Parra.
El rector Javier Saldaña Almazán, recibió la constancia de ingreso de la UAGro al CUMex.

BOLETIN

Recibe constancia Saldaña
de ingreso UAGro al CUMex 

 (Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán recibió del presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), y rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo,  Humberto Augusto Veras Godoy, la constancia que certifica oficialmente a la UAGro como una de las mejores universidades públicas del país y miembro de ese  consorcio educativo mexicano.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encuentran a chichihualteco
en su cuarto putrefacto hoy


Antonio  Cantú Rendón.—Un chichihualteco hoy miércoles por la mañana, en donde rentaba un cuarto en Chilpancingo, lo encontraron muerto, vecinos sospechan que pudieron haberlo matado, por lo que el médico legista en las próximas horas habrá de determinar si fue violenta o por bronco aspiración el fallecimiento.
 El pasado viernes 12 de septiembre Marcela Vázquez, presidenta de la colonia San Lucas de esta capital acompañada de colonos asistieron al segundo informe de actividades de Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, en agradecimiento por su apoyo incondicional de sus autoridades locales.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Quedó entrampada en
su carro como acordeón

Antonio Cantú Rendón.—Por el exceso de velocidad y piso mojado, hoy miércoles por la mañana, una mujer estuvo a punto de matarse al chocar su vehículo del muro de contención, enseguida comenzó a incendiarse.

El viernes por la tarde a invitación del alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, el diputado federal del séptimo distrito por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Salgado Parra asistió al 2º Informe de labores del alcalde, luego el sábado 13, por la tarde noche asistió a la Sesión Solemne "201 Aniversario de los Sentimientos de la Nación",  y después tuvo la oportunidad de saludar a los ciudadanos y escuchar de cerca sus necesidades. ¡Mi gente, mi compromiso, mi pasión! 

NOTA ROJA

Lesiona El Rotoplás
borracho a su mujer

Presuntamente por lesionar a golpes a su esposa, fue enviado a la cárcel un borracho que lo apodan en el mundo bajo como “El Rotoplás”.

Por la inseguridad que existe en  el estado y en el municipio de Chilpancingo, se vio reflejada ayer 16 de septiembre en el desfile militar, mucha gente no asistió a observarlo en las avenidas y calles de la capital.

Como siempre la gente sin educación, no dejaron libre el acceso a los que todavía no terminaban el desfile  cívico militar, pues se regresaba por la misma arteria.

Primero marcharon saliendo de la estatua del general Vicente Guerrero, hasta la glorieta “Unidos por Guerrero”, para después regresar sin calzado, pero cargándolo en la mano al terminar los pies lastimados de los callos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).