jueves, 2 de octubre de 2014

PROPUESTA

Que Luis Walton Aburto, alcalde de Acapulco solicite licencia antes de lo que boten sus gobernados y mejor se vaya de candidato a gobernador del Movimiento Ciudadano.



Desde este primero y hasta el 5 de octubre, las calles—Juan Ruiz de Alarcón y Colón-- del barrio de San Francisco de Chilpancingo estarán cerradas, con motivo de las fiestas patronales, en donde como cada año, llegarán los políticos a darse baños de pueblo y almorzar pozole. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 ¡Aguirre, ya vete de
Guerrero!:Marcha hoy 



Demandan en Ometepec la
presentación de normalistas 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Con varias horas de retraso, alumnos de la escuela preparatoria número 5, maestros y algunos  familiares  de estudiantes de la escuela normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos participaron en una marcha mitin, para conmemorar la matanza de Tlatelolco ocurrida en 1968.

SUMARIO

También policías se solidarizan
con la demanda de estudiantes

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Más de 200 policías municipales porteños realizaron una marcha y una parada frente al Ayuntamiento del Parque Papagayo, para rechazar el Mando Único "porque ya quedó demostrado que no funciona".

SUMARIO

No estoy casado con el 
cargo, dice el gobernador 

Javier Francisco Reyes.—En el marco de la conmemoración del ¡2 Octubre no se olvida! y con la consigna “¡Aguirre, ya vete de Guerrero!”, al tiempo que exigieron la presentación de 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, unas 18 mil personas marcharon en Chilpancingo diversos contingentes.

MEMECRONICO


PRIMERA PLANA

Acusan de ratero al director de 
la primaria Emiliano Zapata aquí 


Por enriquecimiento ilícito, acoso sexual y fraude en agravio del gobierno federal, un grupo de padres de familia exigen la destitución y hasta encarcelamiento del director de la escuela primaria Emiliano Zapata” de esta capital.

PRIMERA PLANA

Contra su voluntad burócratas
buscan a 43 normalistas, hoy

Contra su voluntad unos mil 600  trabajadores burócratas del gobierno estatal, quienes calificaron como una media “improvisada y desesperada” del gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero pone en riesgo su integridad al mandarlos a buscar a 43 desaparecidos desde hace siete días los estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” en Iguala de la Independencia.

SUMARIO

Sin escatimar recursos,
se buscan indicó Mojica


IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Encabezados por secretarios de las dependencias del Gobierno de Guerrero, más de 1600 funcionarios de distintos niveles se desplegaron en el municipio para buscar a los 43 jóvenes desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado,  confirmó la tarde de hoy jueves Beatriz Mojica Morga, Secretaria de Desarrollo Social de la entidad.

PRIMERA PLANA

Jinetea $75 millones Alcalde
 de Apango, Rivera Ocampo

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Con acta de Cabildo mal elaborada, justifica 75 millones ochocientos noventa y seis mil setecientos treinta y dos pesos, el presidente municipal de Apango, el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, según para   “el Desarrollo de la infraestructura para generación de más  y mejores empleos” obras según a realizarse en Zotoltitlán, San Juan Totolzintla y Apango.
El Presidente municipal perredista de Apango, José Guadalupe Rivera Ocampo, maneja 75 millones de pesos,  como si fuera dinero propio, lo justifica con actas de sesión de Cabildo, mal elaboradas, la Planta, para tratar “Las Aguas Negras” no se inicia y no se sabe el destino de los 13 millones que se autorizaron para esta obra, algunos Regidores municipales, se observa, que firman documentos delicados, sin leerlos. 

PRIMERA PLANA

Barbosa:No comparto con el 
gobernador con recompensa 

MEXICO, D.F.--No se me hace una propuesta atinada de que ya se cree la condición, no habla de interés o desinterés al ofrecer una recompensa por información, no lo comparto, señala el presidente del Senado, Miguel Barbosa.


Una multitudinaria marcha ¡2 de Octubre no se olvida”, fue el marco para exigir la presentación con vida de 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”.(Fotos:Domingo Francisco Reyes/Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Plagiarios de universitarios
se comunican con familiares


ACAPULCO, GRO.—El rector  de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reveló que los plagiarios de los tres estudiantes universitarios, ya tuvieron contacto con sus familiares.

PRIMERA PLANA

Atraiga la PGR asesinato
 de Zaragoza, exige el PAN


MEXICO, D.F.--El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN pidió de manera formal a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga la investigación sobre el asesinato de su secretario general en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda.

POLICRONICA

    Desesperación...Ante su desesperación y locura del gobernador de Guerrero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y para mantenerse en el cargo, porque tiene los días contados, irresponsablemente ha enviado a los empleados de gobierno a una zona minada zona por la delincuencia organizada para localizar a 43 desaparecidos normalistas desde hace siete días en Iguala de la Independencia.

COLUMNA

Lectura Política
Noé Mondragón Norato

 Congreso local: cómplice de los hechos en Iguala
Desde el 28 de junio de 2013, la regidora perredista del municipio de Iguala, Sofía Lorena Mendoza Martínez, –esposa del extinto dirigente de la Unidad Popular (UP), Arturo Hernández Cardona- solicitó al Congreso local el procedimiento de juicio político contra el edil perredista José Luis Abarca Velázquez. Lo señaló de ser el autor intelectual del crimen que le arrebató la vida a su cónyuge. El Poder Legislativo guerrerense dio entrada a dicha petición el 9 de julio de ese mismo año a través de la Comisión Instructora, encabezada por el diputado local figueroísta, Omar Jalil Flores Majul. Hoy, cuando las cosas se calentaron demasiado por la ausencia de tacto y sensibilidad política del alcalde con licencia, los diputados locales “condenaron enérgicamente el uso de la fuerza pública contra estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa”, y demandaron hipócritamente, “una investigación exhaustiva de los presuntos ilícitos en que pudieran haber incurrido los mandos y elementos de la policía y las autoridades municipales de Iguala, así como el fincamiento de las responsabilidades que correspondan y, en su caso, su sujeción a proceso”. Pero hay otras lecturas que revelan la verdadera naturaleza cómplice de este poder público que convierte reiteradamente el discurso de la legalidad, en toda una farsa.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Muchos han cantado victoria, antes de tiempo. -.El principal responsable de la masacre sería el gobernador del estado. -.Qué “quemadota” se dio Sebastián de la Rosa. -.¡¡¡Dos de Octubre, no se olvida‼!
Muchos han cantado victoria, antes de tiempo: ¡¡¡Ya cayó uno‼!, refiriéndose a la dimisión del alcalde de Iguala de la Independencia, José Luis Abarca Velázquez, quien primero había dicho que no dejaría el cargo, que no renunciaría, pero ante las declaraciones de los dirigentes de su partido político, el Partido del Sol Azteca, tanto estatal como nacional, no tuvo más remedio que solicitar “licencia” por un espacio de 30 días naturales, presuntamente para no entorpecer las investigaciones que lleven al esclarecimiento de los aberrantes hechos ocurridos en esa tamarindera ciudad; sin

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


 San Francisco de Asís
Un grupo de ancianitas del barrio de san Francisco de Chilpancingo tuvieron la brillante y grandototota idea de invitar a José Francisco Ruiz Massieu, que entonces era gobernador del estado de Guerrero, para que asistiera a una “pozolada” el 4 de octubre a la plazuela del barrio, con el fin de festejarle su santo. 
Ya el señor gobernador, muy elogiado por su inteligencia y carisma, dinamismo y modernidad política había dicho: “No soy marrano para comer pozole”. Lo dijo cuando de la más antigüa pozolería de Chilpancingo, que es la de doña Jose,  lo invitaron a convivir con los vecinos de san Mateo. 

BOLETIN

 Recibe del grupo Aca un
reconocimiento Moreno 

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, recibió el reconocimiento del Grupo Aca, por el trabajo que ha realizado a favor de los chilpancinguenses, así como por las acciones emprendidas en la reconstrucción del municipio y la urbanización de la capital.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se reunió con la  Asociación Civil Acapulco A.C., Grupo ACA que preside José Luis Sánchez Ortiz,  quienes se congratularon por las obras y acciones  que el primer edil ha ejecutado en la capital del estado después de la contingencia del año pasado, “tu trabajo te respalda, y más aún porque nos caracterizamos por ser severamente críticos, pero tus acciones hablan por sí mismas y esperamos tomes en cuenta estas palabras para el futuro”, señaló Sánchez Ortiz.

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arco, recibe la Constancia de Participación como ponente del tema “Contingencia Ingrid y Manuel, Reconstrucción de la Imagen Urbana y Funcionalidad Vial en Chilpancingo”, por parte de la Asociación Civil Acapulco A.C. Grupo Aca; “reconocimiento bien merecido por las grandes obras y acciones que ha emprendido en la capital del estado después de los desastres por la contingencia del año pasado”, señaló su presidente José Luis Sánchez Ortiz.

BOLETIN

 Reunión entre Saldaña, Martínez y
 Kiosco, estos se niegan al diálogo 


(Prensa-UAGro).--El rector de la  Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, junto con el secretario de Gobierno del estado, Jesús Martínez Garnelo se reunió con los integrantes del “Movimiento Kiosco” y padres de familia para dialogar sobre la situación académica de los jóvenes y ofrecerles opciones de estudio.
Para ofrecerles opciones a los jóvenes del movimiento Kiosco, se llevó a cabo una reunión entre el rector, el secretario general de gobierno y los padres de familia, pero  finalmente los aspirantes a una carrera abandonaroni el encuentro.

MEMECRONICO


BOLETIN

GB:Ni vigilada, ni agredida,
sino respetada ciudadanía

El diputado local Antonio Gaspar Beltrán, fue cuestionado sobre la respuesta de las autoridades ante los conflictos sociales resultado de los hechos violentos de los pasados días: 
Antonio Gaspar Beltrán, diputado local, exhortó a la ciudadanía a no caer en vandalismo.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ya había robado 2
 palas de ferretería

Antonio Cantú Rendón.—Cuando pretendía robarse dos palas de una ferretería fue detenido, el presunto ratero Germán Catalán Tapia de 58 años de edad.
A las 18:15 horas de ayer miércoles primero de octubre Maricela Reyes Reyes, tomó protesta como consejera presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en presencia de los concejeros y representantes de los diferentes partidos políticos y estará al frente por 7 años, evento llevado en las propias oficinas de esta institución electoral de la colonia INDECO de esta  capital.  

Luego que rindiera protesta como  consejera y presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Maricela Reyes Reyes, les tomó la protesta de ley a los nuevos concejeros, Alma Delia Eugenio Alcaraz, Jorge Valdez Méndez, René Vargas Pineda y Rocío Calleja Niño.  

Bernardo Ortega Jiménez, diputado y presidente de la comisión de gobierno de la LX legislatura local, la tarde de ayer asistió como testigo presencial a la toma de protesta de los nuevos consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Guerrero (IEPC). (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Al sentirse Cupido, quiso
enamorar una guapérrima

 Antonio Cantú Rendón.—El borracho Margarito Salazar García de 21 años, con domicilio en la parte alta de la colonia “Plan de Ayala” fue detenido ayer miércoles por la noche, supuestamente por tratar de enamorar a una guapa dama.
El primer síndico de este municipio, Abelardo Adame Ávila, y la directora de recursos humanos, Lizbeth Huitron Gómez,  se reunieron con 30 policías comunitarios de la zona rural de las localidades de San Miguel, San Cristóbal, Santa Bárbara, San Vicente, Rincón de Alcaparrosa, El Aguajito, Mazatlán, Amojileca, Carrizal de Pinzón, Inscuinatoyac, Zoyatepec, La Esperanza, El Fresno y Tepechicotlán, tras asistir a la capacitación al Instituto Universitario de Ciencias Policiales (IUCP).

NOTA ROJA

Buscaba llenar el Río
Huacapa con cervezas

Por realizar desmanes en el encausamiento del Río Huacapa, pues quería llenarlo de cervezas un ebrio, fue capturado la madrugada de hoy jueves y puesto tras las rejas por haber cometido una falta administrativa.
Policías y estudiantes de Acapulco también hoy jueves se solidarizaron con la demanda de presentación y justicia para los normalistas.(Foto:Arturo Parra).
Con algunas escasas pintas dejaron a su paso los manifestantes, por la avenida Insurgentes como en la pared de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes.

En la cabecera municipal de Ometepec, hoy demandaron la presentación con vida de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”.

PERIÓDICO VIRTUAL