lunes, 13 de octubre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los surianos sensibles y humanos pongan pancartas en cada uno de sus domicilios con el clamor generalizado ¡¡Ange Heladio Aguirre Rivero borracho, ya suelta a los 43 muchachos!!
Cuando el Congreso Local, entregaba la presea “Eduardo Neri Reynoso”, a la ex legisladora priísta Guadalupe Gómez de Anaya, hoy lunes a las 12:47 horas acto interrumpido por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), en donde se enfrentaron con los policía antimotines e incendiaron dos mantas.(Fotos: Domingo Francisco Reyes/Teodomiro Ortega de la Cruz).  




Tras el enfrentamiento entre antimotines y maestros cetegistas, entre diputados locales e invitados, salieron corriendo, entre ellos Héctor Antonio Astudillo Flores, y el alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos y los síndicos, Abelardo Adame Avila  y César Adame Armenta, entre otros. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).     

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Toman Palacio y choque
entre Ceteg y antimotines 

Javier Francisco Reyes.—Para exigir la presentación de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” desaparecidos hace 17 días, por un lado sus compañeros exigieron presentación y castigo a los responsables de la masacre de Iguala de la Independencia, por lo que tomaron el palacio de Gobierno, por el otro lado, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), buscaron ingresar al Congreso en donde incendiaron dos mantas y arremetieron contra granaderos, quienes los contuvieron registrándose un enfrentamiento.
Me indigna totalmente y me entristece, me da miedo, como todo el pueblo lo tiene, ya basta de estas cosas, hemos llegado al colmo, es necesario hacer un cambio de personas en los tres poderes de gobierno, si no pueden gobernar que se vaya, se pronunció  Artemio García Flores, párroco de la Iglesias de San José de esta capital, tras los hechos sangrientos sucedidos hace 15 días en Iguala de la Independencia.(Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Salida inmediata de Aguirre por
 irresponsable:los radicados en EU 

Jonathan Cuevas.--Diversos clubes de guerrerenses radicados en Estados Unidos, se pronunciaron porque el gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Heladio Aguirre Rivero se separe del cargo “de forma inmediata”, por la irresponsabilidad que ha mostrado al frente de sus funciones y “por sus conocidos vínculos con el crimen organizado”. 

SUMARIO

No está detenido cuñado
del alcalde de Iguala:GR 

CUERNAVACA, MOR.—Los tres detenidos la semana pasada en esta ciudad, son hermanos de la esposa del alcalde de Iguala de la Independencia que hoy en día goza de licencia por  el perredista José Luis Abarca, no se trata de su hermano Salomón Pineda Villa, confirmó hoy el gobernador.

El perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, presidente municipal de Mártir de Cuilapan, estuvo presente, en  el mitin de apoyo de los alumnos desparecidos de la normal de Ayotzinapa, pero escuchó gritos, de “Fuera presidentes, que amenazan con levantar”, este edil fue denunciado,por Clemencia Guevara Tejedor, del Frente Democrático Popular,  ante los medios de comunicación,  de proteger a “Extorsionadores”.

PRIMERA PLANA

Con una marcha en Apango,
exigen presentar estudiante


 Sergio Sánchez Mota.APANGO, GRO.--Con la exigencia que el  Cabildo de Mártir de Cuilapan, se pronuncie por la vida de los 43 estudiantes desaparecidos y que mande a publicar desplegados a los diarios más importantes, y que de manera especial, se pida  la presentación con vida  de Miguel Ángel Mendoza Rodríguez, alumno de nuevo ingreso de la Normal de Ayotzinapa, originario de Apango, terminó  la ronda de oradores en el acto cierre de marcha por la  vida de los estudiantes.
Jóvenes de Apango colocaron cartulinas, con las demandas de la marcha, en el “Acueducto”, que está en el jardín central.(Foto:Sergio Sánchez Mota).

MEMECRONICO


PRIMERA PLANA

Criminal el PRD, no
corre a Aguirre:JC.

MEXICO, D.F. (Proceso).--El escritor y fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, criticó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por no pedir la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero. 
“El Gobernador debería renunciar. Si el PRD no fuera un partido criminal ya lo hubieran corrido, ya lo hubieran revocado”, dijo a Quadratín México. 

POLICRONICA

    ¿Confusión?...Nuevamente esa palabra de “Confusión”, cuando en realidad otra vez policías balacean a estudiantes, ahora supuestamente era el orgullo y ejemplar corporación del gobierno estatal aguirrista, Grupo Táctico Antisecuestro de la Fiscalía de Guerrero.
Según la especialista en imagen, Ana Vásquez Colmenares, el Senador de la República y aspirante a candidato a Gobernador de Guerrero, Armando Ríos Piters, tiene un buen manejo de imagen en los medios de comunicación y lo fundamenta con estas dos fotografías, que es un extracto de la estrategia que desarrolla para tener posicionamiento en el electorado. (Foto:Sergio Sánchez Mota).

COLUMNA

Lectura política

Noé Mondragón Norato

 Sucesiones gubernamentales sangrientas o la mano que mece la cuna
La víspera de las tres últimas sucesiones gubernamentales en Guerrero, han estado marcadas por el calentamiento político a su más alto nivel, del ring electoral. Y la sangre y la muerte aparecieron como factores inherentes a las despiadadas emboscadas políticas. Es obvio que hay fuertes intereses de poder escondidos tras esos terroríficos acontecimientos. Pero las autoridades investigan lo que ocurre en la superficie, nunca lo que subyace en el fondo. Los autores intelectuales camuflados dentro del poder público como inofensivos  personajes, sencillamente no caen. Ni se abre investigación alguna en su contra. Aunque en secreto y en las conversaciones en corto, el común de los ciudadanos intuyan, de quién o quiénes se trata. Y como no hay investigación ni castigo, se fomenta en consecuencia, la redición puntual del fenómeno. Enquistándose la impunidad y los excesos. Esos personajes son metafóricamente, la mano que mece la cuna. Nadie los puede ver ni tocar. Literalmente, son entelequias políticas que dejan su rastro de sangre. Los hechos son tercos.
A seis días del plantón indefinido de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” colocaron el tendedero  con fotos de diferentes graficas de los familiares y estudiantes de Ayotzinapa que representan el dolor  ante la desaparición de 43 normalistas en la ciudad de Iguala de la Independencia y que hasta este momento no se sabe nada. (Foto: Domingo Francisco Reyes).          

BOLETIN

Iniciativa de Ley de Escuelas
para Padres en Guerrero:FM



 (Prensa- Congreso).--Para evitar el bullying, adiciones, violencia física y psicológica así como la desintegración familiar en la entidad, la diputada Julieta Fernández Márquez, presentó la iniciativa de Ley de Escuela para Padres del Estado de Guerrero.
El presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero asistió este viernes a la reunión nacional de los secretarios de Asuntos de Personas con Discapacidad, en donde estuvo presente el dirigente nacional, César Camacho Quiroz, quien le tomó protesta a las personas que encabezarán esta secretaría en las entidades del país. Por Guerrero el secretario es Cristian Salgado Nolasco. En su intervención el presidente nacional dijo que “el PRI no mira discapacidades, sino observa habilidades y valora el esfuerzo”.  

BOLETIN

No aspirinas, cirugía a 
fondo necesita Gro.:SR

 ZIHUATANEJO, GRO. (Prensa-PRI).-- "Como va a ser arriba, va a ser abajo, así como se elija al candidato a gobernador, de esa misma forma se hará para los alcaldes, diputados federales y locales, nadie en el PRI tiene seguro nada, ya que el presidente del partido no tiene candidato en ninguna región del estado, los que tengan más trabajo y posicionamiento, esos son los que van a quedar".
Con una peregrinación a  las 8 de la mañana de ayer domingo 12 de octubre Día de la raza, el obispo Alejo Zavala Castro de la diócesis Chilapa de Alvarez-Chilpancingo entregó lo que inicialmente se conoció como “La Hostia Sangrante”, ahora “El Milagro eucarístico” al padre de Tixtla de la parroquia de San Marín Tour donde quedó expuesta para toda la comunidad feligrés.(Foto: Domingo Francisco Reyes). 

BOLETIN

Hará UAGro cabalgata
por la Paz en Acapulco

 (Prensa-UAGro).--Debido a los hechos lamentables suscitados en Iguala de la Independencia, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán se sumó a la demanda de esclarecer  el paradero de los 43 jóvenes de la Normal de Ayotzinapa, y anunció que la UAGro aportará “todo el empeño universitario para lograr la paz social en el estado”.
El próximo 29 de noviembre, la UAGro, llevará a cabo en Acapulco la cabalgata por la paz, anunció el rector Javier Saldaña, luego de  tomarle la protesta a los miembros del comité de la Zona Centro de los Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero (CUEG).

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán felicitó a los jóvenes y niños integrantes del Coro Universitario de Acapulco, por el excelente trabajo que han desempeñado, y se comprometió a seguir apoyándolos para que tengan mejores condiciones en su desarrollo artístico, y continúen siendo orgullosamente UAGro. En la gráfica se aprecia a los integrantes del coro y su directora Martha Contreras, en el auditorio “Rosalío Wences Reza” de la Unidad Académica Preparatoria No. 27, en el puerto de Acapulco.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán felicitó al estudiante Hazel Asís Torres Ayala, alumno de la Unidad Académica Preparatoria No. 33, y representante del estado de Guerrero por haber obtenido el primer lugar en el  Concurso Nacional de Debate Político, con el tema “Reformas Estructurales” en la categoría “A”, el cual se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno Municipal de la Ciudad Victoria, Tamaulipas, en el mes de septiembre del presente año. El rector de la UAGro, refrendó su compromiso de seguir impulsando el talento de los jóvenes estudiantes de la Máxima Casa de Estudios para que contribuyan al desarrollo que Guerrero necesita.

BOLETIN

Desarrollo y crecimiento
seguirá promoviendo:GB

Luego de que ha iniciado formalmente  el proceso electoral en el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), en el estado de Guerrero, el diputado local Antonio Gaspar Beltrán hace un llamado “a respetar las reglas electorales, los tiempos electorales, los topes en gastos de precampañas  y campañas”.
Tras haber iniciado el proceso electoral, el diputado local perredista, Antonio Gaspar Beltrán, convocó a los partidos y sus actores militantes a conducirse con pleno respeto a la ley.

BOLETIN

Nuevos líderes en la
estructura del PRI-Gro.

 (Prensa-PRI).--“El PRI es el único partido político que atiende las problemáticas  de los adultos mayores y de las personas con capacidades diferentes, porque significan un gran número de mexicanos y guerrerenses que requieren de oportunidades y de solución a sus necesidades, para no permitir que sean discriminados y sean tratados con falta de equidad, pues tienen derechos”, así lo afirmó el presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero. 

 Con el grito de los presentes ¡Si se puede!, ¡Si se puede!, Víctor Manuel Martínez Toledo dio las gracias a todos los que asistieron a la marcha de este domingo, en donde afirmó que la culpa de todos los asesinatos es del gobierno y por ende queremos que se vaya Ángel Heladio Aguirre Rivero, gobernador del estado y preguntó que cuánto nos costará las próximas elecciones del 2015 para que sigan los mismos o esto va ser peor porque vienen los cachorritos atrás, también lo recalcó Pioquinto Damián Huata, a quien con porras le gritaban Pioquinto, amigo el pueblo está contigo, también se sumó a la exigencia para que se vaya Aguirre Rivero, pero directo a la cárcel directamente. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   



En el momento que entran a las oficinas de la CODDEHUM los padres de familia y estudiantes de la normal de Ayotzinapa, el pasado sábado, en donde fueron atendidos por el procurador  General de la República, Jesús Murillo Karam,  quien después de una hora abandonó el lugar acompañado de Ramón Navarrete Magdaleno, encargado del despacho del ombudsman, en tanto que afuera resguardaban el edificio por elementos de la gendarmería. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

CRONIJUEGO


Hay nuevos propuestas, proyectos y esperanzas para que el PRI llegue a Casa Guerrero, en las elecciones del 2015, para volver a tener tranquilidad, expresó Adelfo Martínez Abarca, miembro de la organización Democracia Social del tricolor. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  
Arquímedes Mesa García, coordinador de peritos del Tribunal Superior de Justica reveló que se cuenta con un equipo de 225 peritos matriculados, que están al servicio de la sociedad, si algún ciudadano necesita sus servicios al momento de que llegan a un juzgado y les solicitan un dictamen pericial para resolver el problema. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PENDIENTE

PENDIENTE

NOTA PENDIENTE

NOTA PENDIENTE

Madres de familia acompañados con sus niños, ayer domingo se sumaron a la marcha en apoyo a los estudiantes de Ayotzinapa, con pancartas  con leyendas “Ya no voten en las próximas elecciones del 2015,  ya que los gobiernos son asesinos”. Exigimos justicia, Abarca Asesino a la cárcel”.(Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA ROJA

Lesionan borrachos a
vecino de la Tequimil

Antonio Cantú Rendón.—Dos borrachos que presuntamente lesionaron a golpes a un transeúnte fueron capturados la noche de este domingo y puesto a disposición del juez calificador de la barandilla.

FOTO PENDIENTE

El director de la unidad de archivo criminalística de la Fiscalía del estado de Guerrero, Jesús Castrejón de la Cruz, desempeña excelente trabajo en el área, por lo que es un orgullo de Chilpancingo.

NOTA ROJA

Asaltaron a Villar de 
la CRAC y equipo hoy

ACAPULCO, GRO.—Pareciera que se cumplió el adagio, “ladrón que roba, tiene 100 años de perdón”, ya que  un comando asaltó al coordinador general de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y la Policía Comunitaria.

PERICAZO


NOTA ROJA

Lavaba las paredes de la
terminal de Estrella Blanca


Un borracho que se encontraba orinándose frente a la central de autobuses sin importarle que lo estuvieran mirando personas que viajaría, fue reportado y los gendarmes le echaron el guante al cochino.