viernes, 17 de octubre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los chayoperiodistas hagan manifestaciones callejeras, pues María Fernanda Lasso Martínez, director de Comunicación Social del gobierno borracho, amenaza con no pagar las mesadas, porque los cetegistas y normalistas quemaron los archivos.

Narcomanta colocada en una barda perimetral de una institución educativa de Iguala de la Independencia, revela nombres de presidentes municipales y un funcionario federal presuntamente ligados con el grupo criminal “Guerreros Unidos”.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Apoyan 8 ediles a GU; Soy 
víctima de la delincuencia:VC 

Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Al menos ocho presidentes municipales de la región norte del estado y el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), los involucran como presuntos miembros del grupo delincuencial “Guerreros Unidos”.

SUMARIO

Dispuesto a comparecer
ante las autoridades, dijo


Javier Francisco Reyes.--“Lesionan gravemente mi honra personal con la falsa imputación de sostener vínculos con la delincuencia, acusación que rechazo total y absolutamente, ya que junto con mi familia, hemos sido víctimas recurrentes de la inseguridad, además estoy dispuesto a comparecer ante las autoridades”.

PRIMERA PLANA

 Desaprueban el proceder del 
perredista Aguirre R. el 65%

Domingo Francisco Reyes.--El 65 por ciento de los habitantes de Guerrero desaprueban el proceder del gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero, encuesta que publica hoy viernes el periódico Reforma.

PRIMERA PLANA

Sin incidentes  hoy en Acapulco
 y  Tlapa; violencia en Ometepec

En Acapulco se llevó a cabo una gigantesca marcha bajo la lluvia y sin incidentes por más de cuatro horas, en Tlapa de Comonfort, región de la montaña, también salieron a la calle, todos con la misma demanda justicia por la masacre de Iguala de la Independencia y la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos hace 21 días, pero agregaron estos últimos la detención y castigo ejemplar para los asesinos de una estudiante del CBtis.

PRIMERA PLANA

Apedrearon y lanzan bombas
molotov al palacio municipal
Texto y foto: Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Al concluir una marcha en exigencia de justicia y por la presentación con vida de 43 estudiantes normalistas, los manifestantes causaron daños e incendiaron el palacio municipal ometepense.

En Ometepec, los manifestantes al concluir su marcha  rompieron cristales y aventaron una bomba molotov a las instalaciones del Ayuntamiento.

PRIMERA PLANA

Reza familia de Abarca para
que aparezcan vivos los 43

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.— "Yo les encargo mi casa y mis hijos. Esto se va a arreglar, confíen en mi", les dijo a sus familiares el ahora prófugo alcalde José Luis Abarca Velázquez, al tiempo que sus parientes rezan todas las noches para que aparezcan con vida los 43 normalistas para que “expliquen la verdad”.

SUMARIO

Desaforan Abarca, y
lo suple Luis Mazón

Por un lado el Congreso estatal aprobó la madrugada de hoy viernes la revocación de mandato del Alcalde prófugo de Iguala de la Independencia el perredista, José Luis Abarca Velázquez, por el otro designó a Luis Mazón Alonso, en su calidad de suplente de la planilla.

PRIMERA PLANA

No he sido citado
por la PGR:Mazón

“Yo  no tengo ninguna notificación oficial,  únicamente lo sé por los medios de que estoy invitado a comparecer ante la Procuraduría General de la República”, respondió hoy a los cuestionamientos de la prensa el ex secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, a menos de 24 horas de sus destitución.

PRIMERA PLANA

No cobijará PRI a
narcoalcaldes:SR

Vanessa Cuevas.--El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero dijo que es necesario investigar a todas las policías municipales para que el crimen organizado disminuya en la entidad.
Esto, tras la detención de policías municipales de Cocula e Iguala que colaboraban con grupos delictivos.

POLICRONICA

     Accidentes...Todavía no ha sido inaugurado el incompleto bulevar “Vicente Guerrero” con pavimento hidraúlico, y ya está cobrando infinidad de accidentes automovilísticos, los manejadores lo convierten en pista de carreras.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

La renuncia de Aguirre y sus efectos
Progresivamente, la demanda cambió: de la búsqueda con vida de los 43 normalistas desaparecidos, el clamor de ciertos sectores radicales y de algunos medios de comunicación nacionales, emigraron hacia la renuncia del gobernador Ángel Aguirre Rivero. Es decir, ya no es prioridad encontrar a los estudiantes, sino renunciar al mandatario estatal. Lo cual abre sin duda alguna, otras lecturas.
No importa el calor, sino degustar un cigarrillo para atemperar el ambiente, como lo hace esta dama captada a las 13:29 horas de hoy viernes.  

ARTICULO

Así es mi tierra;
encuesta de GCE

 Isaías Alanís

Los últimos acontecimiento del México de la mea culpa, tanto la del gobierno federal como la de los estados es sintomática de una erosión y envenenamiento de la vida política, económica social y cultural del país. La guerra desatada por Calderón con un poco más de 100 mil muertos donde las entidades más golpeadas fueron: Chihuahua, Nuevo León,  Durango, Sinaloa, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz y Guerrero. Seis años después, al arrancar el gobierno de Enrique Peña Nieto, esta “guerra” suspendida de los medios de comunicación, su cifra rebasa los 57 mil asesinatos.  

En Chilpancingo visiblemente se ven muchos negocios cerrados y otros abiertos, los propietarios se quejan de que no hay ventas que así como abren así cierran, en tanto los que si les va bien, son los comerciantes ambulantes que ya son parte del escenario de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” tolerados por Luis Daniel González Bautista, director de Gobernación Municipal.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Resquicio político

Hipólito Marbán

FISCALIAS FEDERAL Y ESTATAL: EN PAÑALES, EN RIDUCULO A NIVEL INTERNACIONAL
 La Procuraduría General de la República (PGR) que dirige Jesús Murillo Karam, y la fiscalía estatal que preside Iñaki Blanco Cabrera, han demostrado que en materia investigativa, están en pañales a comparación de otras naciones como Perú, Argentina, estos últimos cuentan con las tecnologías y personal humano, altamente capacitado para ejercer la función de procurar justicia, mientras que en México, solo formatos de escritorio y la mendicidad de los ministeriales pidiendo cooperación para la gasolina, la reforma al nuevo sistema penal acusatorio en México y

MEMECRONICO


COLUMNA

El Alacrán

¡EL MAGDALENO DETRÁS DE LAS MAGDALENAS DE COODEHUM!
Casos de la vida real, como dice el refrán cuando se está jodido y llega a tener “Loco se quiere volver, tal es el caso del Magdaleno de Derechos Humanos, pa’, su madre quien le pondría magdaleno por que hasta mi computadora me lo señala con una raya roja pá. Puto nombrecito, que con la situación que está pasando con los estudiantes desaparecidos la verdadera realidad nada de nada está haciendo, se imagina usted ha de andar detrás de todas las Magdalenas Licenciadas que

CRONIJUEGO


ARTICULO

CLXV aniversario de la
erección de Guerrero


César González Guerrero
No es justo que, a escasos 10 días de la celebración del CLXV de la creación del estado de Guerrero, los guerrerenses estemos pasando los momentos más difíciles de la época contemporánea, y lo más delicado que, con todo el poder que tiene el Estado de Derecho Mexicano, los acontecimientos rebasan increíblemente, los límites de la tolerancia, quedando en evidencia la falta de autoridades competentes para evitar tanto desorden. Desde luego, en el entendido de que la aplicación de la norma y el respeto a las instancias gubernamentales no es competencia de los ciudadanos, sino del gobierno; desafortunadamente se observa que es el propio gobierno quien omite esa responsabilidad, dejando a los ciudadanos la libertad para hacerse justicia por su propia mano. Unos a favor del gobierno y otros en contra.
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, atendió a estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, para atender sus demandas y coadyuvar en  la educación de los jóvenes del estado.
José Luis Longinos Ramírez, Director de Catastro Municipal informó que por instrucciones del Presidente Municipal  el priista Mario Moreno Arcos  atiende a la gente que paga su impuesto predial ofreciéndoles descuento para cubrir su adeudos, pues algunos datan desde hace 10 años y no se han puesto al corriente.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

BOLETIN

Elabora PRI su Plataforma
 electoral 2015: Salgado R.



(Prensa-PRI).--El Partido Revolucionario Institucional este miércoles comenzó a construir su plataforma electoral rumbo a las elecciones de junio de 2015, y es un instrumento clave, estratégico para que un partido haga una gran campaña, para que despierte y convenza a la ciudadanía y se convierta en gobierno, afirmó el presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán,  se reunió en la Ciudad de México con  Salvador Malo Álvarez, Director General de Educación Superior Universitaria, dependiente de la Secretaria de Educación Pública (SEP), para presentarle los informes de cuánto ha avanzado académicamente la UAGro y logrado en muy poco tiempo estar dentro de las mejores universidades públicas del país. Y a partir de este compromiso académico de la máxima casa de estudios del estado, el rector pidió que se le destinen a la UAGro más recursos para 2015 en el Presupuesto de Egresos que envía el Ejecutivo al Congreso federal.   

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Emboscaron a policías;
levantan 2 y hay heridos 

Agustín Hernández Arenaz.TLAPEHUALA, GRO.--Tlapehuala, Gro.- Policías municipales de San Miguel Totolapan fueron emboscados en Tlapehuala por un grupo de civiles armados. Según reportes oficiales, fueron levantados un hombre y una mujer. 

PERICAZO


NOTA ROJA

RS:En 8 días más estarán listos
los peritajes de los argentinos 

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.—A más tardar en ocho días, los peritajes de los forenses argentinos podrían estar listos de los primeros 28 cuerpos encontrados en fosas clandestinas en Iguala de la Independencia, luego de que  la Procuraduría General de la República descartó que se trate de algunos de los 43 normalistas desaparecidos hace 21 días.
Concentración en La Diana en Acapulco.(Foto:Arturo Parra).

NOTA

Sólo 10 mujeres en Costa chica
cumplen sentencias en 3 Ceresos


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El coordinador regional de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), con sede en esta ciudad, Juan Silva Santana, aseguró que están atentos a la situación legal de 10 mujeres que enfrentan procesos penales y que se encuentran recluidas en los 3 Centros de Reinserción Social que hay en Costa Chica de las cuales 3 féminas están presas en Ayutla de los Libres.
Los trabajos van muy lentos que iniciaron hace un mes en el centro deportivo de patinaje a un costado del fraccionamiento  “Unidos por Guerrero”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

A las 12:48 horas de hoy viernes Reynalda Pablo de la Cruz, regidora panista de Asistencia y Desarrollo Social y Antonio González Ruiz, titular de licencias de giros comerciales, captados sentados en pleno centro hablando por su celular en lugar de andar buscando en donde despachar y atender a la ciudadanía capitalina. (Foto: Domingo Francisco Reyes).