lunes, 20 de octubre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el presidente México, Enrique Peña Nieto, asuma su responsabilidad y restablezca el estado de derecho de la entidad, no esté afirmando tibiamente que la permanencia del perredista Angel Heladio Aguirre Rivero como gobernador debe decidirse en Guerrero.




Un extraño incendio se registró la madrugada de hoy lunes a las 5:30 de la madrugada a las oficinas de “Guerrero Cumple”, que está en pleno centro de Chilpancingo, presuntamente por dos jóvenes encapuchados. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Extraña quema hoy de la
oficina Guerrero Cumple 

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—En pleno centro de Chilpancingo, a una cuadra del zócalo en donde está el palacio municipal de Chilpancingo y el plantón indefinido por cetegistas, la madrugada de hoy lunes se registró un extraño incendio a las instalaciones de “Guerrero Cumple”, presuntamente por dos jóvenes encapuchados.

PRIMERA PLANA

 Utilizaron mi nombre para engañar a
 alguien en la comisión de un delito:RP

Teodomiro Ortega de la Cruz.--”Se utilizó mi nombre para engañar al líder panista”, contestó el senador del  Partido de la Revolución Democrática (PRD) por  Guerrero,  Armando Ríos Píter (PRD), quien había sido mencionado en el homicidio del secretario general del PAN, Braulio Zaragoza Maganda.
La madrugada de este domingo, incendiaron la camioneta de una comunicadora de Tlapa de Comonfort, región de la montaña.

PRIMERA PLANA

Incendian una camioneta de Nava y 
capturan quien amenazó periodista 

Javier Francisco Reyes/API.--Mientras que en Tlapa de Comonfort, región de la montaña le incendiaron su camioneta a una mujer comunicadora, en la región de la Tierra Caliente, fue capturada una persona por el delito de amenazas contra un periodista de Arcelia.
La directora del kínder “15 de Septiembre” de la colonia El Palmar,  Reyna Hernández Morales, se opone tajantemente la construcción de edificios vecinos para el nivel primaria y secundaria.

PRIMERA PLANA

Impide construir edificios
para primaria y secundaria


Antonio Cantú Rendón.—Un grupo de padres de familia del jardín de niños “15 de Septiembre”  de la colonia El Palmar,  informaron que se están organizando para trasladarse a buscar a la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, para demandar la destitución de la directora del plantel de preescolar.
La Hostia Milagrosa, también llamada “Milagro Eucaristico” se exhibirá las 24 horas, hasta el  22 del presente, en el templo católico San Martín de Tours, ubicado en el centro de Tixtla, los creyentes católicos, pueden asistir para recibir su santa bendición, este milagro se presentó durante una misa celebrada en el auditorio municipal por el padre «Rayito» de Tijuana en el año del 2006. (Foto: Sergio Mota Sánchez).

PRIMERA PLANA

Comparece Gabinete de
Seguridad ante diputados


En Chilpancingo y en Acapulco, se llevan a cabo reuniones a puerta cerrada, en torno a los hechos sangrientos hace 24 días en Iguala de la Independencia, por un lado al Gabinete de Seguridad con diputados locales y por el otro con familiares de las víctimas con funcionarios federales.
En el hotel Holiday Inn de Chilpancingo y a puerta cerrada, hoy lunes, comparecieron ante los integrantes de la comisión de diputados del Congreso local  que da seguimiento al caso de Iguala de la Independencia, los miembros del  Gabinete de Seguridad del gobierno estatal.

PRIMERA PLANA

Pararon labores en la
UAGRO por normalistas

En solidaridad con la demanda de justicia y aparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, hoy  los sindicatos de la Universidad Autónoma de Guerrero pararon labores y concluirá a las 21:00 horas de este lunes
La mañana de hoy lunes el Instituto Nacional Electoral (INE) destruyó 34 mil 981 formatos y credenciales para votar con fotografía de los 09 distritos del estado de Guerrero. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

PRIMERA PLANA

BR:Si ayuda encontrar a 43
normalistas se vaya Aguirre

MEXICO, D.F.--Manlio Fabio Beltrones Rivera, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados advirtió que la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre  Rivero, "sería muy conveniente".
El alcalde perredista de Tlalixtaquilla,  Joel Angel Romero, corrió al voceador del semanario “El Chichicastle”, ayer domingo, cuando se disponía a vender sus periódicos en la que se publicó la nota en que la CETEG acusa al senador de la república del PRD, Socorro Sofío Ramírez Hernández de ser un “narcosenador” en una megalona en el portal del palacio municipal de Chilpancingo. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Entregaré hoy tarde a
PGR mi declaración:AS

Alejandro Solalinde, sacerdote católico, anunció que  la tarde de hoy lunes acudirá a la Procuraduría General de la República (PGR) para entregar su declaración respecto a que los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, fueron calcinados.
Según las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ya habían terminado la reconstrucción del encauzamiento del Río Huacapa  de los daños que dejaron el huracán  “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, sin embargo  todavía continúan los trabajos a la altura de la calle Galeana. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   


MEMECRONICO


POLICRONICA

    ¿NarcoSofío?...''Si el río suena es porque piedras trae'', parece que es lo que tratan de socializar los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), al colocar una megalona en el portal del Palacio Municipal  de Chilpancingo al acusar que el senador de la república por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Sofío Ramírez Hernández, de ser un “Narcosenador”.

ARTICULO

El caso Iguala 
y su impacto

Noé Ibáñez Martínez
Una llamada telefónica de mi madre me desconcertó. Me hizo una pregunta que no le pude responder y me dejó pensando. En los últimos días, dice que ha seguido las noticias sobre el caso de los normalistas asesinados y desaparecidos en Iguala de la Independencia en la noche del 26 y las primeras horas del 27 de septiembre. Como madre, sin duda al enterarse, se horrorizó de cómo asesinaron y desaparecieron a 43 normalistas, pero no sabía por qué; y me preguntó:

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

 Encinas y Barbosa: cobrar facturas a NI
Mientras el PRD local ya decidió cerrar filas con el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, a fin de intensificar y dar prioridad a la búsqueda y presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los senadores de ese mismo partido, Alejandro Encinas Rodríguez y Luis Miguel Barbosa Huerta, exigieron la renuncia del mandatario estatal. Alegan que los grupos sociales se han quedado sin interlocutor. Pero esta división de opiniones se asocia indiscutiblemente, a la pugna interna entre las tribus. Despide más un fuerte tufo político, que pugnar en realidad por el adecuado funcionamiento de las instituciones. Hay pistas ineludibles al respecto.
El diputado federal del séptimo distrito con cabecera en Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, participó en la reunión en el Forum “Mundo Imperial” de Acapulco, en donde se fijó la postura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Guerrero para que el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, se mantenga al frente de la administración pública. 

COLUMNA

El Alacrán

¡CHILPANCINGUEÑOS CULEROS E HIPOCRITAS!
Así es mis queridos cochos, en tiempos pasados cuando estampaba mis letras siempre fui criticado, por grosero, pelado, ordinario, culero como ustedes, rascuache, vulgar, total un hijo de su chingada madre Como dicen el que escupe para arriba siempre le cae la saliva en su cara, estuve con mi
En un amplio recorrido inaugural por la comunidad de El Ocotito,  el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acompañado por los integrantes de la comuna capitalina,  inauguró la ampliación de la red eléctrica de la colonia Alta Cuauhtémoc, que tuvo una inversión de más 306 mil pesos.  Esta obra de electrificación consta de 15 postes, dos transformadores y nueve luminarias en beneficio de 136 habitantes, quienes a partir de ahora cuentan con este importante servicio.

Mario Moreno Arcos, primer edil de la capital, realizó una intensa gira de trabajo en la comunidad de El Ocotito, donde entregó a los habitantes tres ampliaciones de redes de electrificación, de las 140 obras que se realizan en todo Chilpancingo.  En la gráfica, entregando la ampliación de la red eléctrica de la calle Tepetate, de la misma colonia, que contó con una inversión de 381 mil 680 pesos, en beneficio de 264 personas; dicha obra consta de postes, trasformadores y luminarias.

BOLETIN

A la Autodetección de cáncer
de mama,llama Guillermina

(Prensa-Ayto.).-- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Guillermina Moreno Arcos, destacó la importancia de que las mujeres acudan a realizarse periódicamente una mastografía, pues es a través de ese estudio como podrán detectar el cáncer de mama oportunamente y enfrentarlo con altas posibilidades de vida. 
La profesora Leticia Castro, Cristina Rosalía, presidenta del comité de padres de familia y el director de la primaria “Prof. Lauro Aguirre” e licenciado Ángel Bello Nava, agradecen al diputado local Antonio Gaspar Beltrán por el apoyo que les brindó para el mejoramiento del aula del 4° “B”, reconociendo la disposición que tiene el representante popular para ayudar a contrarrestar las necesidades del plantel educativo, beneficiando a la comunidad escolar.  
El primer edil de la capital, Mario Moreno Arcos, señaló que el cabildo de Chilpancingo se ha trazado como meta mejorar las condiciones en que viven los chilpancinguenses, “y en esta ocasión me da mucho gusto estarles entregando obras de electrificación que forman parte de los trabajos de equipamiento urbano para las comunidades del municipio”.  En la gráfica, aspectos de la inauguración de la ampliación de red eléctrica de la colonia Barrio Viejo de El Ocotito, donde se invirtieron 200 mil 257 pesos.

CRONIJUEGO


PRIMERA PLANA

 AC:Condiciones para
que congreso trabaje


(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero concluyó el informe que solicitó el Senado de la República, en torno a la situación que prevalece respecto a su desempeño como poder del Estado.
A partir del recurso que promovieron senadores del Partido Acción Nacional solicitando la desaparición de poderes, el Senado notificó a la 60 Legislatura de dicho procedimiento.
Al conmemorar el derecho al voto de las mujeres, el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, afirmó que la paridad de las mujeres es un hecho  en su partido.

BOLETIN

La paridad de las mujeres
 es un hecho  en el PRI:SR

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.(Prensa-PRI).--“En estos momentos que vive el estado, las mujeres al parejo de los hombres podrán acceder a los cargos de elección popular, porque así lo establece la reforma enviada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que ya fue aprobada por el Congreso de la Unión, para que haya paridad en ocupar puestos públicos de manera alternada al 50 por ciento, por lo que habrán de ser tomadas en cuenta, así lo afirmó el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se reunió con el legislador Jorge de la Vega Membrillo, Presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, para comentarle de la necesidad que la UAGro tiene para continuar caminando por la ruta de la calidad y pedirle su intervención porque la universidad se encuentra en la urgente necesidad de recibir un apoyo especial, necesita recibir mayor subsidio para continuar construyendo los sueños de muchos jóvenes guerrerenses. Como profesor de la Universidad del Estado de México, el diputado entiende el gran salto que la UAGro ha dado de estar en los últimos lugares de los indicadores de calidad en el país a ser reconocida como una de las mejores de México.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó reconocimientos a médicos fundadores de la Unidad Académica de Medicina, así como a los catedráticos destacados por su trayectoria académica. En el acto, el rector estuvo acompañado por estudiantes de medicina y docentes, donde resaltó que los médicos guerrerenses “Orgullosamente UAGro”, están coadyuvando a reducir la tasa de mortalidad  en la Región Montaña, una de las zonas más marginadas del país.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, felicitó al joven atleta de alto rendimiento Orgullosamente UAGro, Miguel Angel GarcíaRamos, por haber sido seleccionado nacional para el Mundial de Triatlón de Chicago 2015 en la categoría de Universitarios Sprint 18 a 25 años. El joven deportista universitario es uno de los 300 atletas de alto rendimiento que apoya la UAGro para que desarrollen su talento deportivo sin descuidar su actividad académica en la máxima casa de estudios del estado.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Según hacían orgía en 
pleno andador Zapata


Antonio Cantú Rendón.—Cuatro jóvenes entre ellos, una mujer, fueron detenidos la mañana de hoy lunes, cuando supuestamente hacían una orgía, los calenturientos estaban alcoholizados.
Los supuestos arrechos, son: Francis de la Cruz Aguirre de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Plan de Ayala de esta capital; Diego Magdaleno Diego Reyes de 24 años de edad, vecino de la calle principal de la colonia CNOP, sección “C”.

PERICAZO


NOTA ROJA

Ofrece la PGR recompensa de 
$1.5 millón por 43 normalistas


A quien proporcione información que ayude a encontrar a los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” desaparecidos hace 24 días en Iguala de la Independencia, por policías municipales y sicarios del crimen organizado, ofrece la Procuraduría General de la República una recompensa de Un millón 500 mil pesos.