martes, 21 de octubre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero se acoja al artículo 72 de la Constitución Política del estado “...el Poder Ejecutivo residirá en la capital del estado, pero por acuerdo de las dos terceras partes de  los integrantes del Congreso podrá cambiar su sede provisional”, para que ya no escuche que es asesino, luego de que hoy el Senado de la república desechó la desaparición de Poderes.


Con un retraso de más de una hora, hoy martes se realizó la ceremonia del 54 Aniversario de los caídos de Los Mártires de 1960, estuvo Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, acompañado de Jesús Araujo Hernández, entre otras, como los padres de familia de uno de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en la ciudad de Iguala  de la Independencia quien pidió justicia y aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, evento llevado a cabo en la Alameda “Francisco Granados Maldonado”  de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Bloquean entradas y toman
Ayuntamiento de Tixtla, hoy

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.—Mientras que por la mañana policías comunitarios armados y encapuchados cerraron las tres principales entradas a esta ciudad, y después del mediodía, tras marchar los normalistas acompañados con miembros de la sociedad civil, tomaron el palacio municipal, ambas protestas por tiempo indefinido, hasta que se presenten con vida a los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” que desde hace 25 días no aparecen, además  tomaron la caseta de peaje de la Autopista, radiodifusoras de Chilpancingo y un grupo de personas se fueron Carrizalillo a hacer una búsqueda.
La mañana de hoy en Tixtla marcharon familiares de los 43 normalistas desaparecidod y posteriormente tomaron el palacio municipal.

PRIMERA PLANA

Contubernio entre director
y sindicato, reparten plazas

 Estefanía Arcos.TLAPA DE COMONFORT, GRO.-Docentes de la Escuela Preparatoria Número 11 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), con sede en esta cabecera municipal, en la que manifestaron su inconformidad, porque el director de la institución Jaime González Moreno en contubernio con el líder sindical Engracio Sierra, han contratado de manera unilateral a tres docentes.
Escandaliza a docentes y alumnos la incorporación de mentoras en la Escuela Preparatoria número 11 de la UAGro, por acuerdos unilaterales en contubernio director y líder sindical.

PRIMERA PLANA

Demanda FEUG presentar
con vida a 43 normalistas 

Domingo Francisco Reyes.—En el marco del 54 aniversario del inicio de la lucha a favor de la autonomía  de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) demandó la liberación de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos la noche del 26 de septiembre.

PRIMERA PLANA

Pospuso para noviembre, Senado
si desaparecen los Poderes en Gro.

MÉXICO, DF.-- PRI y PAN en el Senado llegaron a un acuerdo para posponer hasta el 4 de noviembre la decisión sobre declarar la desaparición de poderes en Guerrero. Se trata un lapso de 15 días en el que la comisión de Gobernación se allegará de más elementos para su resolución final.
Fue una propuesta del PAN, que finalmente el PRI aceptó pese a que la comisión de gobernación tenía ya un dictamen en contra de la declaratoria y en el que se proponía que en el Senado pidiera al gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, renunciara al cargo, ante la ingobernabilidad que vive el estado.

PRIMERA PLANA

Niegan amparo a esposa de Abarca 


MEXICO, D.F.--Niega un Juez suspensión definitiva en contra de los actos privativos de la libertad que promovió María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del edil de Iguala José Luis Abarca Velázquez.

PRIMERA PLANA

Solicitan a Solalinde se
presente en Ayotzinapa


Alumnos de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, solicitaron al padre Alejandro Solalinde  Guerra que se presente en las instalaciones de la normal.

PRIMERA PLANA

Fue omiso Aguirre con la
muerte de mi esposo:MM 

MÉXICO, D.F., (apro).--Sofía Lorena Mendoza Martínez, regidora de Iguala, Guerrero, acusó al gobernador de ese estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, de haber sido omiso en el caso del asesinato de su esposo, el líder social Arturo Hernández Cardona, presuntamente asesinado el 31 de mayo del año pasado por el alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

PRIMERA PLANA

Posible toma hoy del
Ayuntamiento Apango 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—Este martes , podría ser tomado el edificio del ayuntamiento de esta mnunicipalidad si así lo deciden, los integrantes de la Organización de alumnos y ex alumnos de Ayotzinapa, declaró a  La Crónica vespertino de Chilpancingo, el profesor  Alejandro Moctezuma Rodríguez, coordinador de esta organización.
En el transcurso de este martes, podría decidirse si se toman las instalaciones del Ayuntamiento de Apango, anunciaron el profesor Alejandro Moctezuma Rodríguez y Zeferino González Nava.

POLICRONICA

   Callado…Está callado, porque está viendo que su negocio se está yendo al fondo del mar, con su “Acabús”, por ello no rebuzna Marcelo Ebrad Casaubón con el caso Aguirre-Iguala de la Independencia.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

 Valores políticos sin entenderse en Iguala
Desde donde se le vea, la situación política en el municipio de Iguala seguirá siendo igual. No tanto porque hasta hoy no se tenga idea del paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde la madrugada del 27 de septiembre pasado, sino porque al gobierno de esa municipalidad arribó Luis Mazón Alonso, el suplente del ex edil prófugo, José Luis Abarca Velázquez y hermano del recién renunciado secretario de Salud del gabinete aguirrista, Lázaro Mazón Alonso. Hay algunas variables que estarían obligando a reconsiderar por parte del gobierno estatal y federal, la llegada de Luis Mazón como alcalde igualteco.

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata

 El otro gobierno.
 Maquiavelo recomendó al Príncipe: “Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen”. Desde entonces los mexicanos dedicados a la política sostienen la tesis de que “mejor ser temido a ser amado”. Les gusta les teman. No les gusta les amen. Han implementado estrategias para dominar al pueblo mediante el miedo: miedo al impuesto, a la policía, a lo desconocido, a arder en el infierno por ser pecador. Miedo a ser libres.

MEMECRONICO


COLUMNA

El Alacrán

 ¡LA PURA NETA COCHOS CON LAS LONAS GIGANTES EN LOS EDIFICIOS!
 Cuanta lana gastan los políticos maromeros, que quieren darse a notar, con lonas inmensas. Unas me recuerdan a la series de Películas Americanas antiguas que pasaban en la Televisión tal era  el caso de Mister Ed, quien era un caballo ¡DIENTON! que hablaba y al hacerlo mostraba todos sus enormes dientes, decía uno como es posible que un caballo hable, fue así como nos tragábamos ese

COLUMNA

 El Grillito Sin Censuras
Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Negociación, rastrerismo, canonjías. -.Cuando se debió actuar, no se hizo nada. -.Carlos Navarrete Ruiz “ya negoció” la salida del gobernante,,

  Negociación, rastrerismo, canonjías o como usted quiera llamarse, es lo que se denota al interior del Partido de la Revolución Democrática, PRD, ahora que ven cómo se va hundiendo en la más fatal de las ignominias el actual gobernador de la entidad, Ángel Heladio Aguirre Rivero; por ello, los que sienten que el poder se les va de las manos, ahora lo defienden a ultranza, sin importar pisotear sus propios principios si es que alguna vez los tuvieron; en cierta forma tienen razón, pues no es fácil dejar de percibir, así como así, un jugoso salario si se es diputado local, o si se forma parte de la Fuerza Aérea del Gobierno del Estado, o ganar más de mil pesos diarios sin hacer nada,

Miembros del STAUAG la mañana de hoy martes cerraron la puerta principal de la escuela de enfermería número uno en demanda de que a Gabriel Torres Martínez, Celia Domínguez  Vázquez y Ángel Muñoz López, sean reubicados, ya que en este lugar ya no hay trabajo para ellos, plantean a Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, que intervenga para agilizar este asunto ya que los alumnos están perdiendo clases como paso hoy por la mañana llegaron y su novedad fue de que no los dejaron entrar.(Foto: Domingo Francisco Reyes). 

BOLETIN

Ofrece certidumbre el
PRI, para elección:SR 

(Prensa-PRI).--El PRI tiene la convicción de conducirse con los cauces previstos por la ley para brindar certidumbre a los ciudadanos para favorecer su participación en las elecciones del 2015, por lo que ya impulsa medidas para revisar el perfil de todos los candidatos y salvaguardar las campañas de intereses contrarios a la legalidad, aseguró el presidente estatal priista, Cuauhtémoc Salgado Romero.
El PRI impulsará medidas como cuidar perfil de candidatos, ofreció el dirigente, Cuauhtémoc Salgado Romero, al decir que habrá certidumbre a ciudadanos para favorecer participación en elecciones.

BOLETIN

El turismo sustentable
necesita apoyo federal

 (Prensa-Congreso).--Con el propósito de que en Guerrero se dé un mayor impulso al turismo sustentable, diputados locales solicitarán al gobierno federal que destine mayores recursos para este sector.
El primer síndico del municipio, Abelardo Adame Ávila, junto con integrantes de la  comuna, en representación del alcalde Mario Moreno Arcos inauguraron  la ampliación de la red eléctrica, en la colonia 30 de Septiembre, donde se beneficia a cerca de 170 familias con la  instalación de 30 postes,  dos  transformadores y 9 luminarias.

BOLETIN

Sigue entregando
comuna más obras

(Prensa-Ayto.).--El gobierno municipal de Chilpancingo, encabezado por el alcalde Mario Moreno Arcos, continúa realizando obras de alto impacto social en beneficio de los chilpancinguenses. 
El día de ayer por la tarde, síndicos y regidores de la comuna, en representación del primer edil,  inauguraron la  ampliación de  la red eléctrica en la colonia 30 de Septiembre, lo anterior como parte de las 140 obras de electrificación que se realizan en el municipio.  Más tarde, los ediles entregaron los trabajos de ampliación de la red de atarjeas de drenaje en la colonia Villa Victoria, a fin de acercar los servicios básicos a los asentamientos más retirados de la ciudad.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Unida, restablecer la
paz y justicia:Gaspar


El diputado local Antonio Gaspar Beltrán, hace un llamado a la unidad y a restablecer la paz, además de que reitera la exigencia de justicia y el pronto esclarecimiento de los hechos.
Estamos ansiosos y esperando para que Jesús Murillo Karam, procurador General de la República primero que nos diga quiénes son los responsables, segundo si ya fueron detenidos para que sean castigados con todo el peso de la ley, sobre la masacre de seis personas y la desaparición de 43 normalistas en Iguala de la Independencia, así fue su postura de Mario Ruiz Valencia, secretario de Asuntos Electorales del Comité del PRD Estatal, al ser abordado en su automóvil.(Foto: Domingo Francisco Reyes).   

Carlos Javier Salinas Leyva, secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento capitalino dijo que los trabajos que se desarrollan en esta dependencia han disminuido, por la desaparición de los 43 normalistas, pero aun así  se sigue trabajando, esperando que muy pronto se resuelva el problema que aqueja a toda la ciudadanía en general. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán se entrevistó con el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Fernando Serrano Migallón, a quien solicitó su apoyo para invertir más recursos a la educación superior en Guerrero para que jóvenes de bajos recursos económicos proveniente de la regiones marginadas, tenga la posibilidad de seguir estudiando y concluir una carrera. En la entrevista el rector le solicitó más subsidio para la Universidad para que en el 2015 la UAGro se vea beneficiada con más recursos y así poder consolidar los nuevos programas educativos que se implementaron en este ciclo escolar.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ahora incendian
el  PRD hoy tarde

Antonio Cantú Rendón.-Luego de que se conociera la tarde de hoy martes que el senado  de la República pospuso la desaparición de poderes en el estado de Guerrero hasta dentro de quince días y respaldada por los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a las 17 horas incendiaron  las instalaciones del sol azteca en la avenida Alemán  número 80 de Chilpancingo.

PERICAZO


NOTA ROJA

Encuentran a orillas de la
 Autopista del Sol un cráneo 

Antonio Cantú Rendón.—Un cráneo fue encontrado en la orilla de la Autopista del Sol de norte a sur, luego de que unos campesinos hicieran el hallazgo y lo reportaran ante las autoridades.
Antes de llegar al gigantesco puente “Solidaridad” del río Mezcala, fue encontrado el cráneo a las ocho de la mañana de hoy martes fue eso lo que dejaron las aves de rapiña.
Hasta que por fin los agentes de tránsito municipal de Chilpancingo ponen orden, ya que la mañana de este lunes subieron una motocicleta a su camioneta por estar mal estacionada frente al palacio municipal. 

NOTA ROJA

Asesinaron a una
maestra este día

COYUCA DE BENITEZ, GRO.—Desconocidas personas dispararon sus armas en contra de una  presunta profesora que presta sus servicios en una escuela de esta cabecera municipal.
 La central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP), se pronunciaron para exigir la presentación con vida a los jóvenes estudiantes de la escuela de Ayotzinapa secuestrados el pasado 26 y madrugada del 27 de septiembre en la ciudad de Iguala de la Independencia, por ello anunciaron que el 26 del presente en el puerto de Acapulco se llevará a cabo una caravana náutica y a las 12 del día en la catedral del puerto una misa para elevar plegarias para que aparezcan los estudiantes vivos.(Foto: Domingo Francisco Reyes). 
Luego de que en la madrugada de hoy martes finalmente las autoridades del Tribunal Superior de Justicia aceptaron el acuerdo de reconocer el Sindicato de Trabajadores de este tribunal, informó Adalberto Valenzo Martínez integrante de este nuevo comité acompañado de más compañeros y posteriormente buscarán soluciones a sus demandas entre ellos un incremento salarial para sus compañeros. (Foto: Domingo Francisco Reyes).