jueves, 23 de octubre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que al caer el borracho gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, los cetegistas, exijan que lo detengan y lo encierren en el Antiplano, todavía no aparecen los 43 normalistas.


Unas dos mil personas partieron a las 12 del día de hoy jueves en una peregrinación proveniente de Tixtla a Chilpancingo recorriendo 15 kilómetros que terminaría en la catedral la Asunción de María donde se llevaría a cabo una eucaristía por el obispo Aleja Zavala Castro, esto en apoyo para los alumnos de la escuela normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa por la presentación con vida de los 43 estudiantes que fueron secuestrados el pasado 26 y la madrugada del 27 de septiembre en la ciudad de Iguala de la Independencia. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).         

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Deja gubernatura Aguirre
y podría sustituirlo Beatriz  


Javier Francisco Reyes.—Luego de 27 días de protesta social local, nacional e internacional contra el gobernador de Guerrero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero por la masacre de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, la tarde de hoy oficialmente hará público su solicitud de licencia ante la LX legislatura local al cargo de gobernador, en tanto en la residencia oficial  “Casa Guerrero” la tarde de hoy lució desolada, en tanto el Congreso Local se prepara para sesionar de urgencia.

PRIMERA PLANA

Exigen destituyan a Navarro Aguilar no 
paga, ni transparenta presupuesto


Domingo Francisco Reyes.—Desde que está al frente de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), Filemón Navarro Aguilar, nunca ha transparentado los recursos de los diversos programas que el Congreso local autorizó, lo único sabe decir es que no hay recursos económicos, porque no se los libera el Secretario de Finanzas y Admninistración, Jorge Salgado Leyva, por ello un grupo de trabajadores exigen su destitución inmediata.

PRIMERA PLANA

Peregrinación hoy para exigir la
presentación de 43 normalistas


Normalistas, familiares y maestros realizan una peregrinación en la carretera federal Tixtla-Chilpancingo para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.

¡Paz para Guerrero!  No violencia: la gente se pregunta ¿estos quiénes son? “son niños especiales piden que haya paz” niños con capacidades diferentes del Centro de Atención Múltiple 01 que se ubica en la calle “Antonio I. Delgado” número 14 de la  colonia “Margarita  Viguri” marcharon desde su edificio y llegaron a la avenida Lázaro Cárdenas, dando vuelta al monumento a las Banderas y de ahí retornaron nuevamente a sus instalaciones. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

 Con un bloqueo obligan a
negociar con edil Rivera

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“No es posible que el Congreso de la Unión Europea, ya dio un pronunciamiento pidiendo castigo para los responsables de la masacre de Iguala, y que Bernardo Ortega Jiménez, Coordinador del Congreso del Estado de Guerrero,  no dice nada, o es parte del atentado, queremos saber su postura”, afirma, Zeferino González Nava, Coordinador del comité de Alumnos, ex alumnos y sociedad civil que tomaron el ayuntamiento de Apango el martes 21.
Zeferino González Nava, Coordinador del comité de Alumnos, ex alumnos y sociedad civil que tomaron el ayuntamiento de Apango el martes 21, informó que con la protesta obligaron a negociar con el edil perredista José Guadalupe Rivera Ocampo. 

PRIMERA PLANA

Integró tres expedientes
Coddehum caso Iguala


Por el caso de Iguala de la Independencia, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), integró tres expedientes, mismos que fueron remitidos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
 Ramón Navarrete Magdaleno, presidente encargado de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado,  informó que se integraron tres expedientes por el caso Iguala de la Independencia.

PRIMERA PLANA

Toma Ceteg 25 ayuntamientos

Arquimidez Alcaraz Garzón/Jorge Octavio Vargas Sandoval.--Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero tomaron de manera pacífica el edificio del Ayuntamiento de Acapulco y el Palacio de Justicia del Estado, en tanto otro grupo lo hizo con el de Ometepec.

PRIMERA PLANA

Asesinan a suplente del
Diputado priísta Añorve

MEXICO, D.F.--El ex diputado local del  Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gilberto Arturo Sánchez Osorio, murió anoche tras ser baleado frente a su casa en la colonia Barrio Santa Catarina, en Coyoacán.
Alrededor  de las 12:48 horas sobrevolaban cuatro helicópteros a baja altura en la capital del estado, al parecer son los que también buscan a los 43 normalistas desaparecidos.

PRIMERA PLANA

Celebrar fieles difuntos 
abominación para Dios

Saúl Bautista Soriano.--Quienes celebran  la tradición  de “Los fieles difuntos” con ofrendas a los muertos, y aunque sea por ignorancia, cometen pecado, porque es abominación contra Dios, y lo despiertan a celos  y lo  provocan a ira para sí.
Este edificio ubicado en la avenida Presidente Benito Juárez resultó dañado desde el temblor del diciembre 10 del  2011 y a pesar que está en un lugar muy transitado autoridades de Protección Civil se han hecho de la vista gorda debería ser demolido para evitar alguna desgracia.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRONICA

  Multas...Las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) comienzan sus actividades con una exigencia  a los diversos partidos políticos de este país, para que transparenten los gastos de sus prerrogativas producto de los impuestos de los mexicanos.

COLUMNA

El Alacrán


¡COCHOS TODO ESTA SUBIENDO DE PRECIO!
Y ante la situación que estamos pasando en Guerrero, no nos damos cuenta del alto precio de los comestibles, de lo que paga en un Restaurante, de la ¡REETICACION!  en las  grandes tiendas como lo es la Comercial Mexicana, Ahurrerá, Liverpool, Walt Mart, y grandes centros comerciales,

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

La crisis política del PAN
En el Partido Acción Nacional (PAN), las venganzas políticas parecen estarse cobrando. Y la suciedad que invade ese entorno partidista lleva ecos de provocar una crisis de dimensiones mayores en el escenario de la próxima elección local del 7 de junio de 2015. Porque no es esta la primera ocasión que el crimen se hace presente como forma de dirimir las diferencias a su interior. El jueves 4 de enero de 2007, el diputado local panista, Jorge Bajos Valverde, fue asesinado de un tiro en la cabeza cuando llegaba a una entrevista en la paraestatal Soy Guerrero de Acapulco, con el director de la misma y hoy curiosamente, también diputado local de ese partido, Jorge Camacho Peñaloza. El PAN guerrerense ha hecho del asesinato –como en las mejores épocas de los caudillos priístas-, la mejor forma de quitar de la fila del poder a los indeseables.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.En evidencia el “chayocolumnista” Salomón García Gálvez.
-.Falta de visión social humana. -.Ser luchador social ya es muy riesgoso. -.Nico Chávez lo reta en Radio Universidad, ¿se presentará?

En evidencia quedó ante el auditorio de Radio Universidad el polémico “chayocolumnista” Salomón García Gálvez, quien se ha dedicado a defender a ultranza, no solamente al “señorgobernador” caído en desgracia, Ángel Heladio Aguirre Rivero, sino a todo aquél político que cubre su cuota por

  La secretaria del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero Brenda Alicia  Alcaraz  González, informó que entre sus agremiados reunieron 19 mil 855 pesos que se entregaron como apoyo del movimiento  de los estudiantes de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa”. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

El tormento de 
Cuauhtémoc, Cárdenas 

Apolinar Castrejón Marino
¿Qué les pasa a estos energúmenos, ingratos e ignorantes? Así parecía decir el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, ante la agresión de botellazos y zapatazos que le  estaban propinando los manifestantes del Politécnico Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México. 
Hay que decir que los inconformes estaban ahí para protestar por asuntos relacionados con asuntos de su escuela, y no para ponerle su “madrina” a Don Cuauh. Solo fue la imprudencia y la falta de visión de la realidad, las que lo pusieron en tal predicamento.
Jorge Salgado Parra, diputado federal del PRD, acompañó al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero en la supervisión de la construcción del gimnasio estatal de basquetbol para el fomento del deporte en Chilpancingo.  
El Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos (Copecol) acordó acelerar los trabajos en materia de implementación del sistema penal acusatorio. El diputado Bernardo Ortega Jiménez resaltó la necesidad de que en los congresos locales se logren vencer inercias y diferencias internas para avanzar en la aprobación de las leyes que permitan impulsar el nuevo sistema de justicia en los estados.

BOLETIN

Acelerará Copecol
sistema acusatorio


MEXICO, DF.(Prensa-Congreso).--El Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos (Copecol) acordó acelerar los trabajos en materia de implementación del sistema penal acusatorio.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, durante un recorrido de inspección por los trabajos de reconstrucción del encauzamiento a la altura de la colonia El Amate.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se reunió en la ciudad de México con el diputado Miguel Alonso Raya, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para mostrarle los grandes e históricos avances académicos que ha obtenido la Máxima Casa de Estudios de Guerrero y para solicitarle su respaldo para que la UAGro logre un mayor subsidio que permita desarrollar el trabajo académico y garantizar el proyecto de Universidad de Calidad con Inclusión Social.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

En plena mañana  de hoy
frente a vecinos lo matan


Antonio Cantú Rendón.—En plena mañana y frente a varios vecinos de la colonia “Jardines del Sur”,  mataron a una persona torturada y atada con las manos hacia atrás, hasta entrada la tarde de hoy jueves se encontraba en calidad de desconocida.
Los testigos de los hechos, quienes habitan sobre la calle “Doctor Eusebio Mendoza Avila” de la colonia “Jardines del Sur” en la parte trasera de la escuela normal del estado dijeron ante las autoridades que hoy jueves cerca de las 8:00 horas, se encontraban afuera de su casa, en esos momentos un vehículo de lujo llegó rápidamente.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Cerca de la Plan de Ayala
encuentran otro ejecutado 

Antonio Cantú Rendón.--Después de las 12:30 del día de hoy jueves fue encontrada una persona del sexo masculino asesinada  a balazos cubierta con una cobija, tenía un narcomensaje y presentaba huellas de tortura,  al poniente de Chilpancingo.

PERICAZO


NOTA ROJA

Acusado de robar $1500
y lo detuvieron estatales

Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente  por robar dinero a una encargada de una tienda, un presunto delincuente fue atrapado por elementos de la Fuerza Estatal.