viernes, 24 de octubre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No desaparecerá la
normal de Ayotzinapa

Javier Francisco Reyes.—Las 16 escuelas rurales que todavía existen en este país, incluida  la “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, “el Gobierno de México apoya a las normales y al normalismo, porque de ellas han salido los grandes maestros de México”.

SUMARIO DE PRIMERA PLANA

Urge ONU identificar
cuerpos de las fosas 

Javier Francisco Reyes.--Las autoridades del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el porta voz Ravina Shamdasani, manifestó hoy viernes su preocupación de que a casi un mes—domingo 26—que se cumpla, continúa la desaparición forzada de 43 estudiantes  de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, además le urgió al gobierno mexicano  a que pronto se identifique a las personas cuyos cuerpos estaban en las fosas colectivas y llevar a la justicia a los responsables.

PRIMERA PLANA

Licencia mañana; apoyará
Federación al interino:Peña 


Domingo Francisco Reyes.--Por un lado, la tarde de hoy trascendió que será hasta mañana sábado cuando en sesión extraordinaria de la LX legislatura local apruebe la licencia indefinida de Angel Heladio Aguirre Rivero, por el otro el gobierno federal respaldará institucionalmente al nuevo gobernador de Guerreo.

SUMARIO

Sería un error, si es
sustituta Mojica:BH


MEXICO, D.F.--La eventual decisión de que Beatriz Mojica Morga, sea la gobernadora interina de Guerrero “sería un error” porque él o la sustituto de Ángel Heladio Aguirre Rivero debiera tener un perfil completamente ciudadano.

PRIMERA PLANA

Incendian oficina de la SEG
y hacen plantón en Congreso

Pese a que ya solicitó licencia por tiempo indefinido como gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, y que ya la tiene el Congreso Local que podría aprobarla mañana, en tanto hoy viernes realizaron varias los Normalistas y maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) exigiendo la presentación con vida de los 43 estudiantes.
A las 11: 00 horas de la mañana de hoy maestros cetegistas fueron llegando poco a poco para después cerrar las dos entradas principales del Congreso del estado, y mediante aparato de sonido exigieron juicio político del perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, anunciaron que no permitirán el nombramiento del interino gobernador del estado. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

PRIMERA PLANA

 Liberar a 17 mujeres
y aparezcan los 43


Nuestra indignación y repudio ante el contexto de injusticia, criminalización de las luchas, judicialización e impunidad ante las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en Mesoamérica, y que afectan de manera particular a las mujeres defensoras, además que se liberen a 17 féminas injustamente presas y la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Calles y avenidas céntricas de la capital han sido destruidas por maquinaria pesada y trabajadores de alguna empresa y no se sabe quién  está haciendo estos trabajos que dejaron a la ciudad como si estuviera bombardeada y los  escombros obstruyen la vialidad y complica el paso peatonal. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

PRIMERA PLANA

Manda camioneta vieja
Rivera a los plantonistas

Sergio Sánchez Mota.APANGO, GRO.--“Rechazamos una camioneta Ford, gris, vieja, en muy  mal estado, para movilizarnos” que nos envió el presidente municipal perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, ayer jueves 23, a través de su secretaria particular, Josefina Rodríguez Solano, porque según era la ideal porque no tiene logotipo del ayuntamiento.
Angel Heladio Aguirre Rivero en su último mensaje como gobernador ayer tarde-noche en la residencia oficial de Casa Guerrero.

PROPUESTA

  Protagonismo…Los políticos protagónicos se aprovechan de todo para sacar raja política, como  algunos regidores del Ayuntamiento de Iguala de la Independencia a los dos días de la masacre, tajantemente declararon que para esclarecer los sucesos del 26 y 27 de septiembre, deberían renunciar todos los del  Cabildo y es la hora que siguen cobrando, pese a que hasta este día ya no están en los cargos los perredistas alcalde y gobernador del estado.

COLUMNA

LECTURA POLÍTICA

Noé Mondragón Norato

Renuncia con crisis suelta
La renuncia del gobernador Ángel Aguirre Rivero, tuvo desde el inicio de la actual crisis, un evidente sesgo político. Porque la intención de quienes operaron al amparo de las sombras a fin de concretar el baño de sangre en Iguala el pasado 26 y 27 de septiembre, se dirigió hacia un solo objetivo: evitar que operara la sucesión gubernamental de 2015. Evitando así, un sexenio más de ese partido conduciendo las riendas de la entidad. Nadie en el PRD se imaginó que esa proditoria emboscada política, los puso en automático, en la lógica de perder el gobierno estatal en la próxima elección del 7 de junio de 2015. Y la renuncia del mandatario estatal sirvió de fondo para satisfacer apetitos de poder. Porque los 43 normalistas no aparecen por ningún lado. Hay algunas lecturas en torno a esta dimisión.

ARTICULO

La inestabilidad 
política en Guerrero

César González Guerrero
Con nuestro mejor deseo para que a Guerrero ya le vaya mejor.
Como ya lo hemos señalado, desafortunadamente, el estado de Guerrero se ha caracterizado por ser una de las 32 entidades federativas con mayor atraso económico, político y social en la República Mexicana y, casualmente, la inestabilidad política ha sido uno de los factores que han impactado negativamente, aparte de su accidentada orografía.
Vecinos de la colonia Rosario Ibarra, representados por Juan Carlos Vélez, agradecen la solidaridad del diputado local Antonio Gaspar Beltrán al hacerles entrega de un apoyo para  realizar  mejoras  al  espacio que utilizan de reunión y  recreación,  reconociendo la disposición  del  representante  popular  para  atender  las  necesidades  que  tienen  como colonia.

COLUMNA

El Alacrán

¡USTED VOTARIA PARA ALCALDES AL HIJO DE AGUIRRE O AL HIJO DE JORGE SALGADO LEYVA!
Hay cochos que están tan pero tan jodidos y muertos de hambre que por dinero votarían pero “NO” por el hijo de Ángel Heladio Aguirre Rivero, estos si se ponen agujetas recibirían la lana del gober y votarían por el que más le guste, por ejemplo por un huevón Sacerdote al fin el voto es
En el marco de una gira de trabajo por el medio rural del municipio de Chilpancingo, el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos,  inauguró diversas obras sociales.
Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, y coordinador de los alcaldes priistas de Guerrero quienes aparecen en la gráfica, al finalizar un encuentro con el Secretario de Desarrollo  Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín y su Delegado en Guerrero, Héctor Vicario Castrejón,  en donde trataron el tema relativo al programa Hábitat que continuará operando en los municipios guerrerenses.

BOLETIN

Inaugura obras Moreno
en los pueblos rurales

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, realizó una intensa gira de trabajo por las comunidades de la capital del estado, donde entregó tres ampliaciones de red eléctrica, dos techados de espacios de usos múltiples y arrancó obras de pavimentación; además hizo entrega de cemento para el mejoramiento de sus vialidades; obras y acciones que continuarán realizándose en todo el municipio de Chilpancingo.
Con la participación de todos los poderes legislativos locales del país, ayer inició la Quinta Asamblea Plenaria de Copecol, que inauguraron el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el presidente y vicepresidente de esa Conferencia, Bernardo Ortega Jiménez y Manuel Granados Covarrubias, respectivamente.

BOLETIN

 Inician trabajos de 5ª
Asamblea de Copecol

MEXICO, D.F. (Prensa-Congreso).-La Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) ha demostrado que con el diálogo y el trabajo conjunto se pueden lograr grandes cambios a favor de los mexicanos, señaló el presidente de dicha conferencia, Bernardo Ortega Jiménez.

CRONIJUEGO


El Congreso de Guerrero recibió la solicitud de licencia para separarse del cargo del titular del Poder Ejecutivo, Ángel Aguirre Rivero. La  presidenta de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura, Laura Arizmendi Campos, fue la responsable de recibir de un representante del Ejecutivo Estatal la solicitud de licencia.

BOLETIN

Recibe Congreso solicitud
de licencia de A.Aguirre R.


(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero recibió la solicitud de licencia para separarse del cargo del titular del Poder Ejecutivo, Ángel Heladio Aguirre Rivero.
El rector de la universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán se reunió con el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, diputado Silvano Aureoles Conejo, con quien platicó sobre la necesidad que se haga una consideración especial a la UAGro para 2015 y le solicitó un apoyo especial para que este fin de año la máxima casa de estudios pueda cumplir con el aguinaldo a los trabajadores, y así cumplirles a quienes han puesto un esfuerzo extraordinario para que en muy poco tiempo la UAGro sea una de las mejores universidades del país.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, participó como ponente en la Quinta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), que preside el diputado Bernardo Ortega Jiménez. En la gráfica, los acompaña el presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias.
Vianey Castorena Tenorio, secretaria particular del ombudsman como siempre atenta, sonriente y con un gran humor atiende a las personas que llegan a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado, inclusive reveló que se sigue preparando para mejorar la atención. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

Durante el Encuentro Nacional de Defensoras de Derechos Humanos de Guatemala que participan representantes de Guatemala, México, Honduras, El Salvador y Nicaragua, hoy viernes demandaron libertad de 17 mujeres presas injustamente y por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Causan terror hoy armados
en San Mateo, un detenido 

Texto y fotos:Arquímidez Alcaraz Garzón.—Zozobra, temor y pánico, la tarde de hoy viernes vivieron los vecinos  de la calle “16 de septiembre”, en pleno corazón del barrio de San Mateo, luego de la presencia de militares, ministeriales y preventivos que cerraron la circulación de las calles.

PERICAZO


NOTA ROJA

Yo participé matando a dos
de los ayotzinapos:Verdugos


 Martín Moreno.MEXICO, D.F.--Hablan los presuntos asesinos de algunos normalistas de Ayotzinapa, en declaraciones ministeriales hechas ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Adscrito a la Dirección General de Control de Averiguaciones Previas, Miguel Ángel Cuevas Aparicio, durante la primera semana de octubre de 2014, con sede en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero.
Cada día los ambulantes se burlan y se ríen de Luis Daniel González Bautista, director de gobernación del Ayuntamiento capitalino, diariamente pasa por este lugar y no hace nada  contra las que expende gorditas de manteca, atoles, ahora ya se expandieron a un costado de la puerta principal del IMJUVE municipal, ¿o acaso está recibiendo un buen dinero? (Foto: Domingo Francisco Reyes).
El presidente municipal de Apango de extracción perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, incumple ofrecimientos, y para apoyar el movimiento a los plantonistas les mandó una vieja camioneta, denunció Zeferino González Nava.