lunes, 27 de octubre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los funcionarios del gabinete borracho-aguirrista renuncien antes de que Chava Roger, se los exija y los corra vergonzosamente como viles inútles y mantenidos.
A un mes de la masacre de Iguala de la Independencia, finalmente ayer domingo, la LX legislatura local, nombró como gobernador sustituto al académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Salvador Rogelio Ortega Martínez, en lugar del perredista Angel Heladio Aguirre Rivero quien salió acusado de asesino, además de no pudo dar con el paradero de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Erección: 43 desaparecidos;
apareció Ortega de sustituto 

Javier Francisco Reyes.—Un mes y nada del paradero de los 43 “desaparecidos” normalistas, solo impunidad, los autores intelectuales prófugos y  pide licencia el omiso mandatario para evadir su responsabilidad, en tanto que la LX legislatura local nombra al nuevo gobernador sustituto, y éste ofrece encontrarlos vivos.

SUMARIO

Presentar con vida de 
los normalistas, exigen 

Javier Francisco Reyes.--Las 172 defensoras de derechos humanos que conforman la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos, exigen al Gobierno Federal, presentación con vida a los 43 estudiantes  de lanormal rural “Raúl Isidro Burgos”  de Ayotzinapa desaparecidos a un mes de su desaparición en Iguala de la Independencia.

PRIMERA PLANA

Habrá una coordinación del gobierno
federal y estatal, pactan Peña y Ortega

MEXICO, D.F.—Habrá una coordinación de esfuerzos para enfrentar la crítica situación de Guerrero, anunciaron la tarde de hoy lunes en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador sustituto de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega martínez.

SUMARIO

Vinculan a catedrático 
guerrerense con las FARC


MÉXICO, DF, 18 de marzo (apro) – José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, denunció en la Procuraduría General de la República (PGR) al catedrático guerrerense Rogelio Ortega Martínez por supuestos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador sustituto de Guerrero,  Salvador Rogelio Ortega Martínez se reunieron la tarde de hoy lunes en la residencia oficial de Los Pinos. Al final dieron un mensaje a los medios.

PRIMERA PLANA

De todos las demandas, el 80%
son por pensión alimenticia:RO 

Domingo Francisco Reyes.—De todos los juicios que se ventilan en la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de la Mujer, el 80 por ciento de las demandas jurídicas son por pensión alimenticia, reveló Rigoberta Román Orea, tras sostener que cada uno de los casos se les acompaña a las familias en las audiencias.
 Rigoberta Román Orea, Procuradora de la Defensa de los Derechos de la Mujer, reveló que de todos los asuntos que recibe, el 80 por ciento son por demanda de pensión alimenticia.

PRIMERA PLANA

Primero un plantón y bloqueo a
Galerías y luego a la Autopista 

Abieser Bandera Santana.-Después de haber realizado un plantón y bloqueo de “Galerías Chilpancingo”, por más de cinco horas, maestros de la Coordinadora  Estatal y estudiantes normalistas y padres de familias, marcharon la tarde de hoy por el bulevar Vicente Guerrero, y realizaron un bloqueo en al entrada principal sur de esta capital para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Totalmente solas se encuentran las tiendas de la explanada de Galerías Chilpancingo, ya que hoy lunes al mediodía llegaron los maestros cetegistas y alumnos de la escuela de Ayotzinapa para seguir presionando a las autoridades con la presentación con vida de los 43 normalistas, dijo Saturnino García Cordero, miembro de la CETEG, aclarando que no saquean las tiendas como lo han dicho la ciudadanía ya que su movimiento es pacifico como lo han hecho siempre. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

Luego de haber mantenido un bloqueo a “Galerías Chilpancingo”, maestros y estudiantes de Ayotzinapa, cuando regresaban a su plantón del zócalo, por espacio de 20 minutos bloquearon la Autopista del Sol a la altura de Parador del Márquez.(Foto: Abieser Bandera Santana).

PRIMERA PLANA

Habrían encontrado hoy
a los 43 desaparecidos

COCULA, GRO.—Después del mediodía de hoy lunes se realizó una fuerte movilización de fuerzas federales, militares y de marina en el basurero, presuntamente habrían encontrado 43 cuerpos de los normalistas, otros dijeron que eran unas fosas clandestinas a unos 15 kiolómetros de esta cabecera municipal.

POLICRÓNICA

   Llantoshuevos... “Atras de una cara bonita siempre hay un corazón maravilloso”, pero en el caso Guerrero, “atrás de esa cara bonita, apareció el odio y rencor contra los amarillos”, parece que esa es la postura de la “llantoshuevos” de Beatriz Mojica Morga, quien ya se sentía gobernadora sustituta.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato 

Los retos de Ortega
A pesar de que fue designado por el consenso mayoritario de las fracciones del PRI y PRD, el gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, no la tiene nada fácil. Su tarea prioritaria no se reduce solamente en buscar y presentar con vida a los 43 normalistas desaparecidos, sino enfrentar una aguda crisis derivada de la penetración de la delincuencia organizada en varias alcaldías. Y en algunos casos, en la propia estructura del poder público. También, tender los puentes de entendimiento con los distintos sectores sociales a fin de recomponer progresivamente, el tejido social. Lo tiene que hacer rápido y eficazmente. Porque no cuenta con el tiempo suficiente para apostarle a la marrullería y distraerse con nimiedades. Hay que ubicar algunas de sus vulnerabilidades.

ARTICULO

Rogelio Ortega:Certeza y esperanza

 “Cuando las instituciones y los gobernantes electos no responden a la expectativa popular sucede la quiebra de las democracias”.                                                                                                  Juan Linz


 Efraín Flores Maldonado*

El Estado de Guerrero desde su nacimiento en 1849 ha venido escribiendo de manera continuada la historia dolorosa de su ingobernabilidad e inestabilidad política. Pocos han sido los Gobernadores que concluyen el periodo de gobierno para el que fueron electos. De esta manera, nuestra historia interna, como lo dice Cesar Cansino, es la fotografía y la radiografía del truncamiento de la mayoría de nuestros programas institucionales de desarrollo político, económico y social.

BOLETIN

Conminan diputados a
Ortega restablecer paz


(Prensa-Congreso).--Diputados del Congreso de Guerrero conminaron al nuevo titular del Ejecutivo Estatal, Salvador Rogelio Ortega Martínez, a trabajar arduamente en el restablecimiento de la paz que tanto hace falta en la entidad.
El Congreso de Guerrero, en su calidad de Colegio Electoral, designó a  Salvador Rogelio Ortega Martínez como gobernador del Estado.

BOLETIN

Designa el Congreso 
a Ortega, gobernador

(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero, en su calidad de Colegio Electoral, designó a Rogelio Salvador Ortega Martínez como gobernador del Estado.
Anoche, frente al Ayuntamiento de Apango, que está tomado por el comité de alumnos y ex alumnos de Ayotzinapa,  se realizó  un rezo por la aparición con vida, de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”,  en la tragedia de  Iguala de la Independencia, el pasado 26 de septiembre,   y se pidió especialmente, por Miguel Mendoza Rodríguez, estudiante de nuevo ingreso de esta escuela y originario de este pueblo. (Foto:Sergio Mota Sánchez).

BOLETIN

Que vaya Ortega de la
mano con el pueblo:GB

Después de la designación del doctor Salvador Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino de Guerrero, el diputado local Antonio Gaspar Beltrán declaró en entrevista que hace votos porque las decisiones tomadas en el Congreso del Estado traigan consigo unidad, paz, concordia y reconciliación.
A las 13 horas de hoy así se vio la entrada principal del palacio de gobierno, ya que no hubo labores por el día de la erección del estado de Guerrero. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  
Se necesita un mandatario que rinda cuentas a los guerrerenses, demandó el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, tras indicar que su partido le dará su apoyo al gobernador sustituto a recomponer crisis.

BOLETIN

 SR:Dará apoyo el PRI
 al Gobernador sustituto

(Prensa-PRI).--El Partido Revolucionario Institucional (PRI) Guerrero le dará su apoyo al gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, nombrado por el Congreso local por mayoría de votos, afirmó el presidente estatal priista, Cuauhtémoc Salgado Romero Salgado.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Un militar muerto y
19 heridos en choque 

Antonio Cantú Rendón.--Un muerto  y 19 heridos fue el saldo  que arrojó el choque por alcance entre autobús de pasajeros y un tráiler en la autopista del sol, registrado hoy lunes por la mañana; el conductor responsable se dio a la fuga.

NOTA ROJA

Atentaron contra el dirigente
del PAN en Apango, revelan 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--El estruendo se escuchó a varias cuadras de distancia, fue a las 12 de la noche, del día jueves  23 del presente, cuando desconocidos arrojaron un artefacto de fabricación casera,  abajo del vehículo Aveo, 2014, propiedad de Francisco Guevara García, líder municipal del PAN en Mártir de Cuilapan, informó José Sánchez, vecino de la población.
Un atentado sufrió el dirigente del PAN en Mártir de Cuilapan, denunciaron.

NOTA ROJA

 Asesinan a jefe policiaco
y dos elementos más hoy

Un comando la mañana de hoy lunes asesinó al director de Seguridad Pública Municipal de Cuajinicuilapan, región de la Costa Chica, Honorio Martínez Rodríguez, y a dos policías municipales más.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán refrendó el compromiso de la Actual Administración Universitaria para trabajar por la juventud guerrerense, al impulsar programas de vinculación académica, científica y tecnológica para generar proyectos que impulsen el desarrollo regional. El rector Saldaña Almazán se reunió con estudiantes de Nivel Medio y Superior de Chipancingo, quienes le manifestaron su agradecimiento por los apoyos recibidos y solicitaron que siga  gestionando recursos para consolidar el nivel académico de la máxima casa de estudios que ha permitido estar entre las mejores del país.

NOTA ROJA

Platicaba Marcos con
su amiga Manuela hoy

Policías municipales arrestaron hoy lunes a un canastero del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”  por faltas a la moral cuando se masturbaba  a las cinco de la mañana en el interior de los baños públicos.

MEMECRONICO


NOTA ROJA

Detienen a 3 sicarios
y muere otro:Marina


CUERNAVACA, MOR.--La Marina Armada de México realizó un operativo en el que aseguró a por lo menos tres sicarios del estado de Guerrero que se refugiaban en una vivienda ubicada en la colonia Ejidos de Chapultepec, de Cuernavaca.

Al mediodía se reunieron en la Secretaría de Desarrollo Rural del federal, el delegado de SAGARPA  Carlos  Hernández Sánchez y el secretario de Desarrollo Rural del Estado Humberto Zapata Añorve para solucionar el problema del adeudo de 25 millones que se tiene con los productores guerrerenses en donde se aclaró que el dinero que se debe lo tiene que cubrir el gobierno del estado y no el federal. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).