martes, 28 de octubre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que retiren el premio de Derechos Humanos al sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, porque el 26 de octubre no habló como antes de ser premiado, en lugar de infundir aliento, con sus declaraciones, casi provoca su segundo apellido

“Este día es de sentimientos encontrados, de ideas y de muchos desvelos, ya que han sido días dificiles para Guerrero”, afirmó categoricamente hoy martes al mediodía, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, en el marco del seguno aniversario luctuoso del ex rector Ascencio Villegas Arrizón, acto realizado en el auditorio de la rectoría al que asistió su esposa Cecilia Vázquez León, junto con sus hijos del desaparecido, asi como amigos, profesores y ex colaboradores. (Fotos. Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Investiga federación obras de
 Aguirre: Acabús y Macrotúnel

Miguel Angel Mata Mata.ACAPULCO, GRO.--Ha trascendido que las magnas obras de la administración del ex gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Heladio Aguirre Rivero ejecutaba y que resultarían emblemáticas de su gobierno, están siendo investigadas.  De manera particular la obra del Acabús y el Macro Túnel.

PRIMERA PLANA

Entre los asesinos de normalistas
agentes Ministeriales de Guerrero 


Saúl Bautista Soriano.--Dos agentes en activos y uno con baja  de la Fiscalía Guerrerense, fueron de los cuatros detenidos por Agentes federales en Cuernavaca, Morelos  y que son integrantes del grupo criminal “Guerreros Unidos”, que estarían vinculados con la desaparición de los 43 normalistas; ya suman 56 las detenciones por el caso.

PRIMERA PLANA

#Oremosporayotzinapa
llama grupo de cristianos 


Teodomiro Ortega de la Cruz.--Nos duele, nos indigna y hacemos ese dolor el nuestro, sus lágrimas las nuestras y sus esperanzas son las mismas de todos nosotros: que los 43 aparezcan vivos. #Oremosporayotzinapa, #NosFaltan43 y #TodosSomosAyotzinapa.
Mediante una carta abierta hecha llegar hoy martes a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo,  por un grupo de cristianos, y firmada por Jorge Iván García Gómez, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Luego que peritos de la Procuraduría General de la República y los argentinos realizan excavaciones en el tiradero de basur ade Cocula, se conoció la tarde de hoy que comenzaron a trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense de la ciudad de Iguala de la Independencia, sin precisar la cantidad

PRIMERA PLANA

Esperamos que Ortega inicie la
recomposición del orden:FGCH 

La Federación de Guerrerenses en Chicago, Estados Unidos (FGCH), confía en que la designación de Salvador Rogelio Ortega Martínez como gobernador sustituto en el estado sea el inicio de la recomposición del orden en Guerrero, y las investigaciones que se realizan lleven pronto a la localización de los 43 jóvenes desaparecidos.
#Justiciaparaayotzinapa

Su voz será 
nuestra voz


Llora mi pueblo
lloran mis raíces,
Mi dignidad
Mi vida
Mis hijos
MMi raza
Mi pueblo
No tienen precio
Cantan sus madres
Canta mi pueblo

PRIMERA PLANA

Emite  CDHDF medidas para
la seguridad de Sin embargo 

CIUDAD DE MEXICO, 28 de octubre (SinEmbargo).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió ayer medidas preventivas y precautorias, dirigidas al subsecretario de Gobierno de la ciudad de México, Juan José García Ochoa, y al director general de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Alberto Raúl López García, para garantizar el libre ejercicio de profesión y de la libertad de expresión de los periodistas y personal que labora en SinEmbargo.Mx, luego de una serie de amenazas recibidas en contra de sus directivos. 

PRIMERA PLANA

Toman oficina hoy y
bloquean carreteras


Domingo  Francisco Reyes.-Mientras en la capital del estado los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tomaron un edificio público, otros contingentes bloquearon las carreteras federales a Tlapa de Comonfort y Tierra Colorada, exigiendo la presentación con vida de  los 43 normalistas.

Para evitar ser vandalizado por las manifestaciones, este martes comenzaron a levantar  una protección al edificio “Vicente Guerrero” de la avenida “Presidente Benito Juárez”.

PRIMERA PLANA

Por imposiciones
pararon naturales

Un paro por 24 horas, trabajadores sindicalizados de la Unidad Académica de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro” iniciaron hoy martes desde las 8:00 horas.
De acuerdo a la versión de los quejosos que el paro de labores de 24 horas es en protesta por la llegada de seis trabajadores, cinco auxiliares y un maestro, que no fueron considerados previamente por el sindicato.
Raúl Efraín Cardoso Miranda, nuevo secretario general de gobierno del gabinete orteguista.

PRIMERA PLANA

Cardoso, nuevo Srio.
General de Gobierno

Raúl Efraín Cardoso Miranda, fue nombrado hoy martes Secretario General de Gobierno, por el gobernador Salvador Rogelio Ortega Martínez, es el primero del gabinete, en sustitución de Jesús Martínez Garnelo.
Apango está sin agua desde hace 15 días, denunciaron afectados los profesores, Sindulfo Ocampo Miranda y Santos Marchante Ojeda.

PRIMERA PLANA

Sin agua Apango,
Rivera, indiferente


Sergio Mota Sánchez.APANGO,GRO.--Por más de 15 días, Apango está sin agua,  el presidente municipal, de extracción  perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, “sin preocuparse y es un  irresponsable, por desobligarse de algo que es primordial en este pueblo, el suministro del vital líquido  para labores domésticas, porque sólo tienen una fuente de abastecimiento”, afirmó, Gordiano Damián Amateco, vecino del lugar.

Mientras continua expuesta la megalona acusando de “narcosenador” a Socorro Sofío Ramírez Hernández en el portal del Palacio Municipal, ahora los de la CETEG colocaron dos más en el palacio de la cultura “Ignacio manuel Altamirano”, con las leyendas “Cadena Perpetua a Secuestradores, asesinos y cómplices, no más narcopolíticos”¡Fuera!; “Patrulla clonada” y aparece una patrulla de la Policía Federal  con número económico 1551” y añaden “malditas instituciones y sistema corrupto mexicano”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

POLICRONICA

    31...Nunca será suficiente una licencia o renuncia de un gobernante, como está sucediendo en Guerrero, al cumplirse hoy 31 días y no aparecen los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, aparte de que no se les ha hecho justicia a los seis muertos y a los más de 23 heridos de los hechos sangrientos en Iguala de la Independencia. 

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Rogelio Ortega, gobernador interino. -.Que dé un golpe de timón en la administración estatal. -.Necesario aportar mayor presupuesto a la tarea educativa. -.Sugerencia: Reducción de salarios a “secretarios” de Estado.

Finalmente, Rogelio Ortega Martínez fue ungido como gobernador sustituto de Guerrero, en lugar del dimitido “jefazo”, Ángel Heladio Aguirre Rivero, quien pidiera licencia al cargo por los hechos sangrientos ocurridos en la ciudad de Iguala y la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, de los que a la fecha se ignora su paradero;

COLUMNA

EL ALACRAN

¡AUDITORIA FEDERAL AL MARRANO DE 
JORGE SALGADO LEYVA!
En los últimos días, el marrano de Jorge Salgado Leyva, se puso a embolsar las talegas, mientras el Gobernador se impuso en no dejar la Gobernatura el Vomito de Ángel Heladio Aguirre Rivero y este cuchi de Jorge Salgado Leyva se embolsaron un chingo de dinero del erario público. Es de imaginarse que cuando decidió pedir licencia para dejar el cargo, el vomito le preguntó al marrano,
El diputado federal del séptimo distrito el perredista, Jorge Salgado Parra, recibió y saludó a madres de familia de las diversas colonias de Chilpancingo. Mi gente, mi compromiso, mi pasión.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

La insuperada crisis de los chuchos de NI
La crisis política en el PRD, alcanza progresivamente a la dirigencia nacional de ese partido, recién estrenada por el ex senador Carlos Navarrete Ruiz. Sin duda, este proceso desgastante comenzó hace mucho tiempo, cuando la tribu Nueva Izquierda (NI) o los chuchos, desatendieron denuncias que hoy les reventaron por todos lados. Y que no pueden contener adecuadamente en la actual coyuntura, dada la natural hambre de poder de esta tribu y su indiscutible predisposición para acapararlo todo en ese partido. Algunas pistas permiten ubicar los momentos claves en los que se fomentó esta crisis que tiene a los chuchos en el centro de la presión política.

Las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) que se encontraban en el interior del palació municipal de Chilpancingo, ahora están ubicadas en la calle  “Rodolfo Neri” número 5 de la colonia Salubridad a espaldas del Cbtis 134. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

ARTICULO

¿Qué está fallando en
 el caso de Ayotzinapa?


Noé Ibáñez Martínez
La renuncia de Ángel Heladio Aguirre Rivero como gobernador la tarde del jueves 23, no ha resuelto la crisis política y social que vive el estado. La toma de alcaldías, la quema de oficinas gubernamentales y el saqueo de tiendas departamentales continúan por parte de maestros de la Ceteg, normalistas y otras organizaciones sociales; a pesar de que una de las razones por las que dijo que se separaba del cargo era para "favorecer el clima político".
La instructora de Tae kwo do María Victoria Damián Zamora y los jóvenes que integran el Instituto Marcial para el Desarrollo Físico, Mental y Espiritual Sam Moo Kwan, agradecen la solidaridad del diputado Antonio Gaspar Beltrán; porque gracias al apoyo que  les brindó pudieron asistir a un seminario en la Cd. De Cuernavaca Morelos, en donde aprendieron nuevas técnicas en el arte marcial que practican.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán impartió una conferencia magistral en Acapulco, denominado “Logros y Avances de la UAGro”, con el objetivo de informar a los estudiantes y directores de Nivel Medio Superior y Superior, sobre las gestiones realizadas por la administración central para posicionar a la institución dentro de las mejores universidades públicas del país. El rector de la UAGro señaló que “se está demostrando con hechos académicos que la universidad de Guerrero es una institución de calidad”. Al final del acto, el rector se tomó la foto del recuerdo con algunos estudiantes que participaron. 

Tras reunirse con el Coordinador de Asesores de Jorge Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal, la mañana de ayer, el alcalde de Chilpancingo y Coordinador de los Alcaldes priistas del Estado, Mario Moreno Arcos, encabezó una mesa de trabajo de fundamental importancia con sus homólogos de varios municipios, con el objeto de establecer una estrategia contundente para destrabar los recursos del Programa Hábitat 2014, que por diversas razones han sido retenidos hasta el día de hoy.  Al finalizar el encuentro, Moreno Arcos enfatizó que hoy más que nunca los alcaldes priistas del estado, se encuentran trabajando de manera coordinada y estrecha en beneficio de sus municipios y anunció  que será el próximo jueves cuando vuelvan a reunirse para definir nuevos acuerdos.

Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, durante la reunión de trabajo con Alejandro Muñoz García, Coordinador de Asesores del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, y el delegado en Guerrero, Héctor Vicario Castrejón. En el encuentro realizado ayer en Chilpancingo, el alcalde capitalino planteó al funcionario federal la necesidad de liberar a la brevedad los recursos del Programa Hábitat 2014, en distintos municipios de Guerrero.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Estaban en velando a
San Judas y lo asaltan

Antonio Cantú Rendón.-Unos borrachos que se encontraban en la velada del santito  de san Judas Tadeo, en una casa de la colonia “Emiliano Zapata”, lesionaron a cachazos  a otro parroquiano que se encontraba en la misma fiesta, para despojarlo de su dinero y teléfono celular.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Con carro robado lo atrapa
la ministerial en la Zapata


Antonio Cantú Rendón.-Por el delito de posesión de vehículo robado fue atrapado por la Policía Ministerial de Estado, Ricardo Castañón Acevedo de 57 años de edad, con domicilio de la calle principal numero 13 de la colonia Vista Hermosa de esta ciudad. Indicaron los agentes de la Policía Ministerial del Estado, que  ayer cerca de la 14 horas, recorrían calles en varias colonias para detectar vehículos robados, y o gente armada.
Desde el lunes a las 6:30 de la mañana productores de maíz de la región de la Costa Chica, se plantaron en la entrada principal de la delegación de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), para demandar el complemento de 25 millones de pesos ya que fue un total de 45 millones por 100 toneladas de maíz mejorado y amenazaron que si no les pagan no se moverán. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
El tráfico vehícular se observó el pasado lunes a mediodía debido a los plantones que existen en la capital. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Preocupa Casa Blanca
la desaparición de 43

WASHINGTON.--La Casa Blanca habló de la crisis de derechos humanos que sufre México y calificó de “preocupante” el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, esto es por primera vez en lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto.
El comentario de la Casa Blanca se da justo un mes y dos días después de la desaparición de los normalistas.
El comité de alumnos y exalumnos que tienen tomado el edificio del ayunatmiento de Apango, en demanda de la presentación con vida de los 43 alumnos desaparecidos de Ayotzinapa y en especial de Miguel Ángel Mendoza Rodríguez, alumno de nuevo ingreso de la normal rural “Isidro Burgos”,realizaron una velada cultural, con bailables, juegos organizados, entre ellos, destacó el consurso de que mujer tejía una cinta de palma, más larga en determinado tiempo. (Foto: Sergio Mota Sánchez).

NOTA ROJA

Mientras rezaba a San
 Judas, era sanchado


Un borracho trastornado por la  velada, presuntamente fue agredido por el supuesto sancho con quien estaba su esposa haciendo cositas, mientras el agraviado rezada a San Judas.

El edificio “Tierra Caliente” del Palacio de Gobierno, quedó totalmente calcinado y desde el 13 de octubre a la fecha, no ha sido reparado.