lunes, 3 de noviembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los maestros que están en paro, realicen actos de culturales en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac para mostrar a capitalinos la  otra cara del plantón.

Félix Pita (izquierda), Guadalupe Orozco (derecha) y su hija (centro).(Foto: Marcela Turati).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Convertido en nuevo
rico alcalde Apango 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—Cuando llegó a la presidencia municipal, traía una mano atrás y otra adelante, pero en menos de dos años gracias al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que le dio la oportunidad de llegar a presidente municipal de Mártir de Cuilapa, ahora es el nuevo rico, adqirió residencias de lujo, casas y hasta maquinaria pesada.
Entre las propiedades del nuevo rico de Apango, presidente municipal, por el PRD, José Guadalupe Rivera Ocampo,  es una residencia de lujo en Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

 Solidarios los macheteros de 
Atenco con plantón de Apango 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Los macheteros de Atenco, encabezados por su líder Ignacio Del Valle, y acompañados por  el luchador social, del Frente de Organizaciones del estado de Guerrero, Efrén Cortés Chávez,  por 5 padres de alumnos  de la Normal  Rural “Raúl Isidro Burgos”, desaparecidos el 26 y 27 de septiembre en Iguala de la Independencia, y estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Xochimilco, estuvieron anoche en el plantón que mantiene el comité de ex alumnos de Ayotzinapa en el edificio del ayuntamiento  de Apango.
En su intervención los padres de familia de los alumnos de la Normal  rural de Ayotzinapa, dieron a conocer el perfil de sus hijos, coincidieron que son buenos hijos, buenos estudiantes y que su ilusión era terminar la carrera de profesores en la Normal Rural” Isidro Burgos”.
Rodrigo Gamboa Garnica, estudiante de cuarto trimestre de  Derecho de la Unidad Atzcapozalco de la UAM, con promedio de 9.43, estuvo ayer en Apango, solidarizandoce con los familiares de los alumnos de Ayotzinapa desparecidos.

Los macheteros de Atenco, encabezados por su dirigente Ignacio del Valle, estuvieron en Apango en solidaridad con los 43 estudiantes desparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa y en especial con Miguel Ángel Mendoza Zacarías, alumno de nuevo ingreso,originaro de este pueblo, que sufrio la tragedia del 26 y 27 de septiembre en Iguala.

SUMARIO

Marcha “#43x43. Ni 
un desaparecido más”

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Cuarenta y tres personas en representación de cada uno de los estudiantes de la Escuela Normal “Rural Raúl Isidro Burgos”,  iniciaron la mañana de hoy lunes una marcha de 191 kilómetros desde esta ciudad tamarindera de donde los desaparecieron, hasta el centro de los poderes del país, la ciudad de México, con la consigna “#43x43. Ni un desaparecido más”, con la finalidad de sumarse al reclamo de la sociedad civil mexicana y la exigencia nacional e internacional de que se esclarezca su paradero y aparezcan con vida.
José “Pepe” Alcaraz García, anunció el inicio de la marcha “#43x43. Ni un desaparecido más”, que partió hoy lunes de Iguala de la Independencia a la Ciudad de México. (Foto: difunet@googlegroups.com).

PRIMERA PLANA

Los otros desaparecidos 
de Iguala que nadie buscó 

Marcela Turati.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--(proceso.com.mx).- El macabro voceador del periódico amarillista vespertino anuncia por el altavoz que los 43 normalistas son buscados por militares, marinos y federales en el basurero de Cocula, y al señor Félix Pita y la señora Guadalupe Orozco se les encoge el corazón, reviven la ausencia de sus respectivos hijos, también desaparecidos en Iguala y a los que nadie nunca buscó. Los suyos, dicen, no fueron llevados por la policía municipal, a ellos se los llevó el Ejército.

PRIMERA PLANA

Crearon secretaría y se 
fueron de puente largo

Miguel Ángel Mata Mata.--Se fueron. Un puente largo. Más largo que la costera. Se van el martes 28 de octubre. Regresan el martes 4 de noviembre. Siete días de solaz. Algunos se han ido al extranjero. Total ¿Qué les importa la tragedia de México, de Guerrero, de Acapulco? La vida, para ellos, es corta y de placer. Nada que ver con los desaparecidos cuya vida azarosa nomas no aparece.

PRIMERA PLANA

Se reunió hoy Monte y
padres de normalistas 

Luego de sostener una reunión de unos 43 minutos de las 15:00 a las 15:43 horas de hoy lunes aproximadamente, entre los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos y funcionarios federales, en las instalaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), salieron totalmente desconsolados.
Los padres de familia salieron de las instalaciones de la Coddehum, alrededor de las 15:43 horas totalmente desconsolados, sin ofrecer declaraciones  a la prensa, externaron: “Como siempre no hay solución”.(Foto:Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Encapuchados cerraron
hoy Galerías y Aurrerá

Desde las 10 de la mañana de hoy lunes, unos encapuchados se identificaron como estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” y egresados de las diversas escuelas del mismo nivel, cerraron al menos dos tiendas departamentales en esta capital.
Entre los que cerraron las tiedas departamentales, participaron algunos encapuchados.

PRIMERA PLANA

Con magno evento
40 años de Antorcha

Domingo Francisco Reyes.—El festejo del 40 aniversario de la fundación de Antocha Campesina, será en el estadio Azteca de la ciudad de México, en la primera quincena de este mes de noviembre, luego de que se hicieron recorridos por diversas entidades del país.
José Juan Bautista Hernández, dirigente Estatal de Antorcha Campesina, anunció que en ésta quincena cerrarán con un magno evento en el estadio Azteca el 40 aniversario de la organización.

PRIMERA PLANA

Un paisano de Aguirre R.,
llegó de raid a Chihuahua

El estudiante de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” Carlos Martínez salió de su natal Guerrero para recorrer de raid más de dos mil kilómetros hasta llegar al estado de Chihuahua y advertir que los normalistas de todo el país están sufriendo campañas de desprestigio.
El estudiante de 19 años cursa el tercer año en la normal rural “Raúl Isidro Burgos”, donde han vivido más de un mes de coraje, dolor y horror desde que mataron a tres compañeros, hirieron a 25 y desaparecieron a 43.
“Aguirre y Ortega la misma chingadera”, es el mensaje que habrían dejado plasmada en la pared de las instalaciones del STTAISUAG que se ubica en la avenida Alemán de esta capital.

POLICRÓNICA

   Cambios…A cuenta gotas y con desaciertos en los nombramientos del gabinete Orteguista, por la crisis social que se está viviendo, no hay para cuando se termine de conocer que por once meses estarán conduciendo Guerrero.

COLUMNA

El Alacrán

¡EL CIRCO DEL CONGRESO DEL ESTADO!
Usted confía en el Congreso del Estado, huy, huy, huy esta compuesto de muchos tarados y taradas Diputadas, que pasaron una deliciosas vacaciones en ese recinto pagadas por los pendejos

COLUMNA

Jugando con el diablo 

Apolinar Castrejón Marino 

Algunos lectores nos opinaron que les gustó iniciar con un cu
ento, el abordaje de los temas que exponemos aquí, entonces otra vez, va de cuento:
Allá en la montaña, donde solo hay caminos para transitar a “lomo de caballo” iba un ciudadano hacia “el pueblo” con motivo de “mercar” algunos comestibles, ya que en la ranchería solo hay maíz, frijol y chile.
Montaron una monumental ofrenda  del “Día de Muertos”, las autoridades del DIF-Chilpancingo. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

BOLETIN

Reconciliación y dejar 
pleitos atras: Astudillo

SANTA BARBARA,  MPo. De CHILPANCINGO, GRO.--Al acompañar a su primera gira de trabajo al Gobernador Rogelio Ortega Martínez, el Diputado Héctor Antonio Astudillo Flores, llamó a la clase política de Guerrero a reconciliarse con la sociedad, dejar atrás pleitos y evitar seguir siendo arrollados por las crisis, como la provocada por los lamentables hechos violentos de Iguala de la Independencia y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El diputado local y ex presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, acompañó en su primera gira al  gobernador a Santa Bárbara.

BOLETIN

Vamos a transformar
a fondo a Guerrero:SR

(Prensa-PRI).--En el PRI vamos a fondo para transformar al estado de Guerrero y a México en esta recta final para buscar la transición del país en donde la población será la protagonista y la beneficiaria de un Estado social y democrático debido al paquete reformista impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto, que es el más importante desde hace 100 años en que se realizara la Convención de Aguascalientes, así lo aseveró el presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado.
El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, sigue trabajando en todos los municipios del estado de Guerrero, haciendo llamados a estar unidos para construir la paz en la entidad, buscar la  prosperidad, el crecimiento y la transformación para todos los guerrerenses, mediante la unidad, alianzas y organización.
El diputado  por el Distrito 24, Bernardo Ortega Jiménez, participó en la ceremonia de graduación del Instituto Tecnológico de Chilpancingo.

BOLETIN

MA:Pese al conflicto,
seguimos trabajando

(Pensa-Ayto.).--El Ayuntamiento de Chilpancingo no ha detenido los trabajos de campo, ni de brindar los servicios públicos básicos a la población.  
Así lo informó el alcalde Mario Moreno Arcos, quien lamentó la situación que hoy se vive en la capital y en el resto del estado, a pesar de lo cual, dijo, estos días han sido de intensa actividad, “han sido días muy complicados, pero no hemos dejado de trabajar y de manera continua, seguimos atendiendo los trabajos que se realizan en materia de obra pública e hidráulica”. 
Los panteones municipales recibieron cientos de visitantes.-  El primer edil capitalino, Mario Moreno Arcos, supervisó personalmente que los panteones municipales contaran con los servicios de atención a los miles de visitantes que acudieron durante este fin de semana con motivo de la tradicional celebración del Día de Muertos. En la gráfica, durante un recorrido por el panteón central en la capital, verificando que el operativo implementado por el Ayuntamiento, estuviera operando adecuadamente.  

Las diversas organizaciones nombraron al rector de la UAGr, Javier Saldaña Almazán, presidente del Comité  de Gestión por Competencias del Sistema de Justicia Penal Adversarial.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán informó que la máxima casa de estudios coadyuvará a recobrar la paz y estabilidad en el estado, aportando el recurso humano universitario para impulsar una campaña de alfabetización en las regiones de la entidad con los mayores índices de deserción y rezago educativo. Este programa será una de las acciones  que aportará la UAGro en el "Plan Nuevo Guerrero", que impulsa el Gobierno Federal y Estatal en la reconstrucción del tejido social.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán recibió del director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (CONOCER), Carlos León Hinojosa, la Cédula oficial que legitima a la UAGro como una Entidad de Certificación, Evaluación y de Normalización en el Sistema Nacional de Competencias. Con este reconocimiento, la máxima casa de estudios demuestra el interés y el compromiso social que tiene con el Estado de Guerrero. Testigos de este hecho transcendental asistieron el Alcalde Municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto; la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero, Lambertina Galeana Marín, y el Titular de la CODDEHUM de la entidad, Ramón Navarrete Magdaleno.

BOLETIN

Nombran a Saldaña presidente
del Comité de Gestión en Gro.

ACAPULCO, GRO (Prensa-UAG).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán fue nombrado presidente del Comité  de Gestión por Competencias del Sistema de Justicia Penal Adversarial, conformada por organizaciones sindicales, patronales y privadas.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Lo cacha su esposa con 
las manos en la amante

Antonio Cantú Rendón.-Un presunto padrote, fue detenido junto con su supuesta amante luego  de que la esposa los descubrió, en su propia cama nupcial cuando hacían el amor en el interior de unos de sus negocios.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Usurpaba funciones un
ebrio agente tamarindo

Antonio Cantú Rendón.-Un borracho que realizaba desmanes sobre la avenida insurgentes, frente a la tienda “Mega Elektra” fue reportado, por ciudadanos afectados, razón que originó que los tecolotes, cerca de la una madrugada logaron detenerlo.

PERICAZO


NOTA ROJA

Robó herramienta y
quiso poner su taller

Supuestamente por intento de robo en agravio Emiliano Alarcón Parra, ya se encuentra en los separos de la Agencia del Ministerio Público de Fuero Común Francisco Gil Lozano de 37 años de edad y domicilio  en la calle CNC sin número de la colonia Jardines del Sur.
Los pocos maestros cetegistas que quedaron en el plantón del zócalo capitalino también pusieron su ofrenda al pie del asta bandera que se encuentra en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac. (Foto: Domingo Francisco Reyes).