viernes, 7 de noviembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que a la brevedad posible los forenses argentinos confirmen o desmientan a Jesús Murillo Karam de la PGR, que hoy tarde afirma que a los 43 normalistas de Ayotzinapa los mataron.

Mientras que los comerciantes establecidos tienen pérdidas económicas por la baja de ventas por las constantes protestas en Chilpancingo de los estudiantes de Ayotzinapa y maestros cetegistas, los  “ganones” son los empresarios gasolineros al  vender más hidrocarburos a los automovilistas que tienen que dar muchas vueltas ante los bloqueos  de calles, avenidas, carreteras y autopista del Sol.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Calcinados:PGR;
Ayotzinapa ¡¡No!!


Javier Francisco Reyes.—Mientras que la Procuraduría General de la República (PGR),  afirmó que fueron muertos incinerados con gasolina y diesel, en tanto los padres de familia y estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” rechazaron tajantemente, porque no hay pruebas cientificas, ni certeza, para ellos siguen estando vivos los 43.

La mañana de hoy viernes, se entrevistó Jesús Murillo Karam con familiares de los normalistas en el hangar de la aeropista de Chilpancingo.

SUMARIO DE PRINCIPAL

Ya estoy cansado de
tantos regaños:JMK 

Javier Francisco Reyes.—“Ya estoy cansado de tantos regaños, de que me estén reclamando que no hago bien mi trabajo”, se habría quejado el Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.
Ilustraciones de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. (Foto: Milenio).

PRIMERA PLANA

Corrupto, todo lo vende y
 comete fechorías Villar:GR 


Jorge Octavio Vargas Sandoval.MARQUELIA, GRO.—Las autoridades municipales y los ciudadanos reconocen el sistema de seguridad y justicia ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG) que dirige Bruno Placido Valerio, en tanto la que preside Eliseo Villar Castillo de una fracción de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), es corrupta y a los detenidos los negocea con dinero, urge que intervenga el gobierno estatal y federal.
Guersón Rodríguez, coordinador de la UPOEG Marquelia, denunció las fechorías de Eliseo Villar Castillo, coordinador de una fracción de la CRAC.

PRIMERA PLANA

Dejan paso libre en autopista
y bloquean carretera a Tlapa

Un grupo de estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, acompañados de las nueve normales públicas del estado, hoy viernes a filo de las 13 horas  se apoderaron de la caseta de peaje de “Palo Blanco” y permitieron el paso de vehículos a cambio de una cooperación y sin bloquear los 8 carriles de la Autopista de Sol.
Maestros de preescolar de las zonas escolares de Atliaca y Tixtla, hoy viernes bloquearon desde las 10 de la mañana, la carretera Apango-Tixtla, a la altura de la colonia San Miguelito, ubicada en el entronque Tixtla-Chilpancingo, exigen la presentación con vida  de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa,  desaparecidos el 26 y 27 de septiembre en Iguala de la Independencia.

PRIMERA PLANA

Promueve su imagen Ortega, no
 resuelve los problemas:Diputados

Vanessa Cuevas.--A menos de 12 días de estar en el cargo, el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega fue criticado por diputados locales, por supuestamente dedicarse a atender su imagen y dejar de lado la problemática política y social que se vive en el Estado.
Durante una sesión de pleno celebrada este jueves, los integrantes de la 60 legislatura local exhortaron al gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, reconsidere la permanencia del personal de confianza, ante la petición de renuncia solicitada.

PRIMERA PLANA

Piden renuncia a
Peña, los padres

De pie, micrófono en mano, viendo al presidente Enrique Peña Nieto, Felipe de la Cruz Sandoval, padre de uno de los normalistas que sobrevivió al ataque a balazos contra estudiantes del pasado 26 de septiembre en Iguala de la Independencia, del que resultaron 6 muertos y 43 estudiantes desaparecidos, le dijo:

POLICRONICA

   ¿Agradecidos?...Entre lealtades y deslealtades, no hay muchos kilómetros con la persona a quien hay que agradecerle toda la vida, sin embargo entre los animales políticos son pocos quienes están hasta el final, ahora mismo lo vemos con el gobernador con licencia en desgracia, Angel Heladio Aguirre Rivero.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez


-.¿Está Guerrero en un estado de ingobernabilidad?...
-.Démosle una oportunidad a Rogelio Ortega…
-.Nos llamó la atención es esa veneración por Ángel Aguirre Rivero…

¿Está Guerrero en un estado de ingobernabilidad?; esa pregunta nos asaltó cuando leímos varios encabezados principales de diversos medios de comunicación, luego que diversas organizaciones sociales, entre ellos la CETEG, se concentraran en diversos puntos de la entidad, a fin de bloquear los accesos de las principales ciudades como Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Ometepec,
Los priístas Manuel Añorve Baños y su esposa Julieta Fernández Márquez. (Leer PoliCrónica).

COLUMNA

El Alacrán

¡DE GUATEMALA A GUALTELPEOR ESTAMOS JODIDOS!
Que chinga estamos sufriendo, por culpa de los tarados diputados, perdón por escribir tarados porque estos por falta de sus facultades poco se equivocan y poco hablan pero lo que son los
La fuente de agua que está a un costado del hospital del ISSSTE, no sirve para nada, es una  inversión sin provecho ciudadanao, ya que permanece sin agua, ojalá que Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto ponga un granito de arena para que ésta funcione y le de vida a los Chilpancinguenses . (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

Comienza la puja en el PRI
El próximo domingo, el PRI celebrará su Consejo Político en la capital del estado. Ahí, los tricolores definirán el método para seleccionar a su candidato a gobernador. Aunque de hecho, ya circula una encuesta ordenada por el CEN de ese partido que medirá de algún modo, el grado de aceptación que cada aspirante posea. La lista se redujo solo a cuatro: el edil capitalino Mario Moreno Arcos, el dirigente estatal tricolor, Cuauhtémoc Salgado Romero, y los legisladores local y federal, Héctor Astudillo Flores y Manuel Añorve Baños, respectivamente. De ahí se abren las lecturas.
Con un fotomontaje se autopromueve como nuevo director del IEEAG el aguirrista traidor, José Villanueva Manzanarez, en tanto el senador Socorro Sofía Ramírez Hernández, defiende a su benefactor. (Leer PoliCrónica).

ARTICULO

La ciencia política
 y los políticos


César González Guerrero
Los últimos acontecimientos, lamentables por cierto, suscitados en nuestra entidad federativa, y que han impactado a nivel internacional, ahora, son motivo de análisis político, de crítica, pero también de una profunda reflexión, acerca del comportamiento de algunas personas que tergiversan el sentido estricto de la Política, como Ciencia y, finalmente, hacen que una mayoría ciudadana, aparentemente  apática, adquiera una idea negativa de quienes participan en actividades políticas, a tal grado que, son muy pocos los que creen en la Política y en los Políticos, y mucho menos en los Partidos Políticos. 

BOLETIN

Entregamos infraestructura
hidráulica y eléctrica:Moreno 

 (Prensa-Ayto.).--En el ánimo de continuar escuchando la demanda de la ciudadanía para darle solución inmediata, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, realizó la tradicional Audiencia Pública de Rresultados, en la que hizo entrega de apoyos para las comunidades por casi 90 mil pesos, e inauguró más obras de red de drenaje en la ciudad. Adelantó que este sábado las diversas áreas del municipio atenderán a la población en la colonia Infonavit desde muy temprano.
El alcalde Mario Moreno Arcos, encabezó la tradicional audiencia pública de resultados en las canchas de la colonia del PRI, donde escucho las demandas más apremiantes de los vecinos y comités de desarrollo de otros asentamientos humanos, e hizo entrega de tres maquinarias para las comunidades de Chilpancingo, como parte de los proyectos productivos 2014.

En la colonia Lomas de Chapultepec, el primer edil capitalino, Mario Moreno Arcos, en compañía de la comuna, inauguró la construcción de la red de drenaje hidráulico, que consta de 233.00 metros lineales de tubería y once pozos de visita. La obra, con una inversión total de 216 mil pesos, beneficia de manera directa a más de 150 habitantes de ese sector poblacional.

En un hecho sin precedente, el alcalde Mario Moreno Arcos, inauguró la construcción de tres redes de drenaje de las 150 que estará entregando, en beneficio de más de mil 300 habitantes de las colonias 11 de Marzo, La Candelaria y Las Águilas, lo anterior con una inversión de dos millones 87 mil pesos. Las obras en cuestión, constan de más de dos kilómetros de tubería con sus 62 pozos de visita, a fin de que las familias ya no utilicen fosas sépticas.

BOLETIN

MMA:No para la obra
pública y los servicios

(Prensa-Ayto.).--Al encabezar la tradicional Audiencia Pública de Resultados en las canchas de la colonia del PRI, el presidente municipal Mario Moreno Marcos señaló que el Ayuntamiento capitalino continúa trabajando, a pesar de las limitaciones inherentes a la toma del Palacio Municipal, no obstante lo cual, los servicios públicos se otorgan con normalidad.

CRONIJUEGO


Las personas que cometan el delito de extorsión ya no podrán obtener su libertad a través del perdón de la víctima u ofendido. Así lo establecieron los diputados de la 60 Legislatura del Congreso de Guerrero, al aprobar reformas al artículo 185 del Código Penal del Estado.

BOLETIN

No tendrán perdón
los extorsionadores

(Prensa-Congreso).--Las personas que cometan el delito de extorsión ya no podrán obtener su libertad a través del perdón de la víctima u ofendido.
Así lo establecieron los diputados de la 60 Legislatura del Congreso de Guerrero, al aprobar reformas al artículo 185 del Código Penal del Estado.
Momentos en que Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, arribó a la cancha de la colonia del PRI para iniciar la audiencia pública, fue acompañado por Jerónimo Bailón Aparicio, secretario general de la sección XXVIII del SUSPEG. 
José Luis Longino Ramírez, director de catastro municipal de esta capital ayer en la audiencia pública que se llevó a cabo en la colonia del PRI atendió a varias personas con diferentes problemas, y recibieron solución. 
 Humberto Calvo Reyna, subsecretario de planeación y presupuesto del Ayuntamiento capitalino, estuvo al pendiente del desarrollo de la audiencia pública  en la colonia del PRI que ofreció el edil priísta Mario Moreno Arcos, por si le daba alguna instrucción y darle seguimiento a las peticiones ciudadanas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Durante la audiencia pública de ayer jueves, Gregorio Arcos Vélez, Secretario de Servicios Públicos Municipales atendió y resolvió las demandas de los ciudadanos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró el “2do. Coloquio sobre Medio Ambiente”, en la Unidad Académica de Ciencias Ambientales ubicado en el nuevo Campus Llano Largo en Acapulco, donde pidió a los estudiantes contribuir con sus conocimientos a la conservación ambiental de playas, flora y fauna del Estado, dado a los resultados científicos obtenidos a través de investigaciones realizadas en las estancias de verano de investigación que impulsa la UAGro a nivel nacional e internacional, las cuales son necesarias y urgentes para la entidad.


Vecinos de la colonia “21 de Marzo”, encabezados por Macedonio Díaz Bahena, agradecen al diputado local Antonio Gaspar Beltrán por el apoyo que les brindó, pues gracias al material de construcción que les entregó podrán mejorar la calle principal en beneficio de la colectividad.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atrapa CRAC-PC a 4
distribuidores de droga

Jorge Octavio Vargas Sandoval.MARQUELIA, GRO.—La Policía Comunitaria dependiente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), detuvieron a cuatro personas en posesión de droga.
El diputado federal del séptimo distrito por el PRD, Jorge Salgado Parra, participó en la Décima Sexta Reunión Ordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en el recinto legislativo de San Lázaro, en la que manifestó su compromiso durante el debate del Presupuesto 2015, es seguir proponiendo que sea un presupuesto social en beneficio de todos los Mexicanos y en especial de todos los Guerrerenses.

NOTA ROJA

2 muertos  y dos heridos
la mañana de hoy en Aca


ACAPULCO, GRO.--La mañana de hoy viernes fue reportado a las autoridades, mediante una llamada anónima al número 066, el homicidio de dos personas y otras dos resultaron heridas cuando fueron agredidas a balazos cerca del Hotel Flamingos de este puerto.

PERICAZO


NOTA

Implicado en caso Iguala
y regresa al TSJ, Garnelo

Vanessa Cuevas.--El pleno del Congreso local aprobó  ayer jueves por unanimidad autorizar a Jesús Martínez Garnelo regresarle al cargo como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
El exsecretario general de gobierno, Jesús Martínez solicitó al Congreso que le aprobaran dejar sin efecto la licencia por tiempo indefinido que le fue concedida el 27 de octubre del 2013, cuando era magistrado presidente del Poder Judicial del Estado. 
Javier Sicilia recibió ayer por la tarde en Cuernavaca a los integrantes de la marcha “#43X43. Ni un desaparecido más” con quienes se solidarizó y dijo que este es un momento oportuno para que la sociedad pueda articular una propuesta clara hacia el gobierno y el Estado. (Foto: difunet@googlegroups.com).

NOTA ROJA

Dos estudiantes muertas
por apoyar a normalista

Estudiantes y padres de familia de normalistas la tarde de hoy viernes tomaron una estación de radio comercial, en esta ciudad capital para dar a conocer hechos de represión  y hostigamiento y la desaparición de dos mujeres estudiantes y le ciudad de tlapa en la región de la montaña.