lunes, 10 de noviembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el Congreso del Estado y el Gobierno estatal pongan una vidriería para que se autocompren los cristales y no nos salgan tan caros con las reiteradas pedradas que les tiran.
El presidente municipal perredista de Apango José Guadalupe Rivera Ocampo, no tiene consideración ni sentimientos para apoyar a la señora de 79 años de edad María Claudia Lázaro Ocampo, a quién le engañan con construir techo del programa de SEDESOL federal.
Octavia Ocampo Lázaro, vecina de la Colonia Villita de Apango, solicita que la SEDESOL, federal  y el Gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez,  audite los programas que aplican en Mártir de Cuilapan porque los apoyos llegan sólo a personas de la misma corriente política, del presidente municipal perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo. (Fotos: Sergio Mota Sánchez).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Después de enfrentamiento
bloquearon el aeropuerto, hoy

Texto y fotos:Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Más de 300 manifestantes embozados, armados con machetes, tubos y garrotes, bloquearon durante más de tres horas el Aeropuerto Internacional “Juan Álvarez” de este puerto, tras un acuerdo pactado entre normalistas, maestros y organizaciones sociales de Guerrero con el subsecretario, Luis Enrique Miranda Nava, siempre y cuando fuera pacífica la movilización.

Luego de marchar  por el bulevar  de “Las Naciones”, por espacio de tres horas, hoy lunes fueron bloqueadas pacíficamente en valla frente a los accesos de las instalaciones del  aeropuerto internacional “Juan N. Alvarez” de Acapulco por normalistas y maestros cetegistas quienes se enfrentaron con policías y finalmente algunos de ellos fueron despojados de sus cascos y sus escudos acrílicos.

PRIMERA PLANA

Darle carpetazo a un
crimen de Estado:EPR

Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Un comunicado supuestamente distribuido por el Ejército Popular Revolucionario (EPR), se advierte que la Procuraduría General de la República (PGR) pretende dar carpetazo a un “crimen de Estado”, en referencia al caso Ayotzinapa sucedido en Iguala de la Independencia la noche del 26 de septiembre. 
“Se pretende dar carpetazo a un crimen de Estado”, afirma el EPR mediante comunicado.

PRIMERA PLANA

En riesgo el pago de nómina
en la UAG, habrá marcha:SA 

Domingo Francisco Reyes.—La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), tiene problemas económicos para pagar la primera quincena de este mes de noviembre a los trabajadores, por lo que hoy mismo se estarían haciendo las gestiones ante el gobierno federal, pese a que ofreció una ayuda de 100 millones de pesos, y únicamente ha depositado 15 millones insuficiente para cubrir la nómina.
El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, denunció que tiene problemas para pagar la primera quincena a los trabajadores universitarios.


PRIMERA PLANA

No asiste Movimiento Jaguar al CE 
del PRD, por solidaridad a Ayotzinapa 

Jonathan Cuevas.--El Movimiento Jaguar afirmó a través de un comunicado de prensa que no tuvo presencia en la instalación del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al considerar que “debemos ser sensibles al profundo dolor y tristeza que padecen las familias de las víctimas por el caso Ayotzinapa”, así como “por solidaridad con los padres de los 43 normalistas desaparecidos”.   

PRIMERA PLANA

Amenazan con extraer restos
ignorados de fosas clandestinas

Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--En una reunión celebrada el sábado pasado en la Iglesia de San Gerardo del barrio del mismo nombre de esta ciudad tamarindera, familiares de desaparecidos de este y municipios vecinos plantearon la posibilidad de subir a la zona de fosas clandestinas a exhumar los restos humanos y evidencias que las autoridades federales han ignorado. 

PRIMERA PLANA

Estoy cansado...pero
de la violencia:Murillo 

MEXICO, D.F.--El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que es normal que se canse, pues es humano, y aseguró que de lo que está cansado es de la "violencia brutal".
"Cuando dije estoy cansado, estoy cansado de eso de una violencia brutal, lo vivido lo tengo todos los días desde entonces, sí me cimbra, sí me cimbra. Además de que tenía yo 40 horas sin dormir", señaló en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias.
En la última encuesta del PRI, se reflejó la misoginia, no incluyeron nombres de mujeres. (Leer Policrónica).

PRIMERA PLANA

Sigue la lucha sin
tregua: Ayotzinapa 

“Nuestra consigna sigue siendo la misma, nuestra lucha seguirá sin tregua alguna, nuestros ojos están cansados de llorar por nuestros hermanos, pero con la mirada firme, contundente y nuestros labios sin titubeos, nuestros pies se han olvidado de la luz del día, pero nuestro grito de impotencia se escucha cada vez más fuerte”.

POLICRONICA

   Laberinto...Los guerrerenses y su gobernador sustituto, entraron en un verdadero laberinto, ya que Salvador Rogelio Ortega Martínez, tiene un discurso extraviado, sus decisiones absurdas, su comportamiento público denota su novatismo, falta de oficio político, y complementado con su frivolidades y asistencias sociales para enfrentar el complicado escenario que le ha tocado resolver.

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata

  ORDEN
Él no lo pidió. Lo pusieron. Hombre de bien. Académico. Su rutina fue asesorar en las tesis de licenciatura, maestrías y doctorados. Muchos pasaron por su escritorio, escrutinio y correcciones. Algunos son connotados politólogos. Otros redactan en los diarios. Todos, sin excepción, coinciden en que es un hombre de bien. De bien.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

Las lealtades que hicieron crecer a Sofío
En el PRD, la carrera por la candidatura a gobernador para la elección del 7 de junio de 2015, quedó reducida a solo dos actores: los senadores Sofio Ramírez Hernández y Armando Ríos Piter. Pero, si se mira bien, el primero de ellos –a pesar de que en principio no lograba arrancarse de la pista- logró un repunte significativo a raíz de la renuncia obligada del ex gobernador Ángel Aguirre. Esa circunstancia lejos de dañarlo lo benefició en cuando menos dos frentes: primero, porque fuera el ex mandatario del manejo del presupuesto público, a Sofio no se le podrá señalar como pieza política beneficiaria de esos dineros aplicados en su precampaña electoral. Y segundo, el senador aguirrista se verá obligado a nadar sólo y sin más apoyos que aquellos diseñados por su propio equipo de estrategas y él mismo. Es una coyuntura interesante para él. Que demanda e incrementa sus retos personales. Porque en los cabildeos políticos tendrá que demostrar tanto su capacidad de operación con las cúpulas perredistas nacionales, así como lograr progresivamente, el consenso a su favor por parte de las tribus locales. A partir de estos inéditos hechos se abren las lecturas.

COLUMNA

El Alacrán

¡GUERRERO CON LA ANTORCHA DE LA REVOLUCION MEXICANA!
Lo que pasó en la tarde del sábado 8 de noviembre con la quemazón con bombas Motolov al Edificio  llamado Acapulco  y de camionetas de reparto, tostadas por el fuego en las escalinatas de la entrada al Palacio de Gobierno  una de la compañía de Pato Pascual Boing, y doce vehículos

BOLETIN

REA:Tengan acceso a la
Educación niños étnicos


(Prensa-Congreso).--La federación debe replantear sus políticas respecto a la infancia para que los niños, sobre todo los de la región de la Montaña, tengan acceso a la educación, consideró el diputado Rodolfo Escobar Ávila. 

BOLETIN

SR:Cambiar actitud, para
seguridad, justicia y paz

(Prensa-PRI).--Ante los recientes sucesos violentos provocados por lo ocurrido en Iguala de la Independencia en contra de normalistas de Ayotzinapa, que han representado acciones por demás dolorosas, que agravian a toda la sociedad debemos de buscar cambios de actitudes en el estado de Guerrero que puedan darle paso a la seguridad, la justicia y la paz, afirmó el presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.
El presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero se reunió  con la Asociación de Calentanos Radicados en el municipio de  Chilpancingo, encabezados por su presidente Carlos Bahena Wences, con  quienes conversó de distintas estrategias para la organización, la  búsqueda de alianzas y el trabajo de reforzamiento en la unidad con el  partido tricolor rumbo a las elecciones del 2015.

BOLETIN

Refundar instituciones
de justicia, pide Gaspar

El diputado local Antonio Gaspar Beltrán, ante los indicios sobre los cuales la Procuraduría General de la República (PGR) basa su hipótesis de homicidio; cometido contra los 43 jóvenes estudiantes, pone al desnudo como opera la delincuencia, al tiempo que se pronunció por refundar a las instituciones de justicia de este país.
El rector de la UAGro,  Javier Saldaña Almazán, ofreció una conferencia magistral “Presente y Futuro de la Educación en Guerrero” en Zihuatanejo.

BOLETIN

Ofrece conferencia
Magistral Saldaña

ZIHUATANEJO, GRO. (Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán impartió la conferencia magistral “Presente y Futuro de la Educación en Guerrero” en Zihuatanejo, donde expuso el Plan Institucional de Desarrollo Académico que impulsa la máxima casa de estudios, que plantea una visión futurista de la educación hacia el año 2035.
 El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán felicitó al triatleta universitario, Miguel Ángel García Ramos, por representar a la UAGro en el “Triatlón  Half REV3 70.3”, donde obtuvo el segundo lugar y conseguir el pase para estar en el “Triatlón Chicago 2015, siendo el único atleta del estado que ha logrado calificar a esta justa internacional. Este deportista acapulqueño orgullosamente universitario es parte del programa de “Talentos Deportivos”, que impulsa la máxima casa de estudios, donde 570 jóvenes están fomentando el deporte y son ejemplo de futuras generaciones

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán recibió al representante de diferentes clubes y federaciones de migrantes guerrerenses radicados en Estados Unidos, Hermelindo Saldaña Adame, quien reconoció la visión por impulsar la educación a distancia a través de la “UAGro Virtual”, El rector manifestó su solidaridad con los paisanos que viven en el extranjero, comprometiéndose a ofrecerles oportunidades dentro de la máxima casa de estudios para que continúen preparándose y no trunquen sus aspiraciones de cursar una licenciatura.  

BOLETIN

Exhorta el Congreso al
Gobierno pago a ejidatarios

(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero aprobó exhortar al Ejecutivo Estatal para que en mesas de trabajo se formulen propuestas y acuerdos para cumplir con el pago de indemnización a los ejidatarios del municipio de Zihuatanejo.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Está para contarlo tras
 caer ebrio al Huacapa

Antonio Cantú Rendón.—Un borracho milagrosamente se salva de morir, ya que hoy lunes al manejar su vehículo de la marca Volkswagen tipo sedan se precipitara al fondo del río Huacapa.
El briago únicamente resultó con mínimos golpes en el cuerpo, y posteriormente fue llevado a la cárcel municipal, en donde quedó tras las rejas y responde al nombre de Omar Alejandro Calvario Castro de 36 años de edad.

PERICAZO


NOTA ROJA

Acusado por los empleados
del Oxxo como sospechoso

Antonio Cantú Rendón.—Como sospechoso afuera de la tienda del Oxxo que se ubica en la entrada de la colonia “San Juan” fue reportado por trabajadores del negocio y la policía municipal logró atrapar al ebrio.
Uno de los 18 policías que resultaron golpeados en la trifulca contra los manifestantes en el bulevar “Las Naciones”.

A las 13 horas de hoy lunes nuevamente el agua entubada se estaba tirando en la calle prolonfgacion Altamirando abajo del tanque de almacenamiento de la colonia “Margarita Viguri” urge que Juan Carlos Robledo Saldaña, director de la CAPACH mande a verificar sobre este desperfento ya que este liquido que se esta tirando hay otras familias que lo estan nesecitando. (Foto: Dominfo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Incautaron droga y 16
personas por militares


Durante 31 días, la IX Región Militar a través de sus tropas detuvo a 16 personas en flagrancia delictiva, además aseguró 389 gramos de heroína, así como cocaína y marihuana.
Antes de bloquear el aeropuerto internacional “Juan N. Alvarez” de Acapulco, la mañana de hoy lunes, miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP), se enfrentaron con policías antimotines.