miércoles, 12 de noviembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que El Pino de la SEG informe si está pagando a los maestros paristas desde hace un mes y medio, ya que hay muchos alumnos sin clases.

Miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP), quemaron y vandalizaron en las oficinas de la Contraloría de la Secretaría de Educación Guerrero y el Congreso Local, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas que llevan sin aparecer desde hace 46 días en Iguala de la Independencia. (Fotos: Ismael López Martínez).

PRIMERA PLANA

Condenan periodistas
ser agredidos por ANP

Javier Francisco Reyes.—“No más agresiones vengan de donde vengan”, hoy miércoles un grupo de reporteros locales, exigieron a los tres niveles de gobierno y a los miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP), garantías para realizar su trabajo periodístico y respeto a la libertad de Expresión, ya que han sido hostigados y amenazados.
El foto reportero del periódico El Sur Carlos Navarrete Romero, ayer martes 11 fue agredido en la trifulca por un policía que le tiró una pedrada en la ceja derecha  cuando cubría su labor periodística. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz/Leer PoliCrónica).



Reporteros y fotoreporteros de varios medios de comunicación, hoy miércoles marcharon hasta el zócalo capitalino para regresarles sus credenciales que les extendieron los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) para que fueran identificados por ellos mismos, pero en la práctica no sucede, por el contrario han sido agredidos por los manifestantes. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Gestionamos un presupuesto para
10 mil plazas de maestros:Salgado

Teodomiro Ortega de la Cruz.--Los Diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el estado de Guerrero estamos gestionando  un presupuesto adicional para el 2015 que cubra las diez mil plazas que hasta hoy están sin techo financiero en la entidad suriana.

PRIMERA PLANA

Queman oficina de la SEG y 
el Congreso, hoy por la ANP 

Por segundo día de esta semana, los miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP), quemaron y vandalizaron en instalaciones de la contraloría interna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y también la sede del Congreso local.
Incendiaron el pleno del Congreso Local, la tarde de hoy miércoles los miembros de la ANP.

PRIMERA PLANA

Está a punto de la quiebra
el Ayuntamiento capitalino 

Arquímedes Alcaraz Garzón.--El Ayuntamiento de Chilpancingo, trabaja con número rojos, porque hay déficit del 90 por ciento en recaudación fiscal, por lo que estamos a punto de quiebra, producto de las movilizaciones de los cetegistas y normalistas que mantienen tomadas las instalaciones en exigencia que aparezcan los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” que no aparecen desde los días 26 y 27 de septiembre.

PRIMERA PLANA

Pretende Rivera vincular
plantonistas con incendio


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Para informarnos del incendio provocado,  por encapuchados a la maquinaria, en el tramo carretero,  Atliaca/Apango, fuimos convocados a una reunión informal, por parte del presidente municipal. José Guadalupe Rivera Ocampo, en el salón “Capiri”, quse es el lugar donde labora  el personal del ayuntamiento, informó el profesor Zeferino González Nava, coordinador del  movimiento de alumnos y ex alumnos de Ayotzinapa, que tienen tomado el  edificio del palacio municipal.
En el tramo carretero Atliaca-Apango, que rehabilitaba  por una empresa con maquinaria  "Fue quemada por encapuchados" según  información que dio, el presidente municipal perredista,  José Guadalupe Rivera Ocampo, a los integrantes del comité de alumnos de Ayotzinapa que tienen tomado el edificio del Ayuntamiento municipal.

PRIMERA PLANA

Contra Marino, para
Técnica 185: Juárez

Domingo Francisco Reyes.--Desde hace tres días se encuentran sin clases alrededor de 700 alumnos de la escuela Secundaria Técnica 185 de la colonia El Amate de esta capital, porque la planta docente de más de 55, están en contra de que el virtual ex jefe del departamento de Educación Secundarias Técnicas dependiente de la Secretaría de Educación Guerrero, pretende imponerse como subdirector.
El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero que encabeza Omar Elías Azar, en coordinación con la PROFECO federal que representa Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, anunciaron hoy miércoles que se llevará a cabo “E Buen Fin” en Acapulco, Chilpancingo, ente otras ciudades, habrá descuentos desde el 10, 15, 30 y 40 por ciento de descuento los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre. (Foto: Domingo Francisco Reyes).        

PRIMERA PLANA

Beneficia al PRI el
caso Ayotzinapa:SR 

Vanessa Cuevas.--El dirigente estatal del PRI y aspirante a la gubernatura de Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero aseguró que la situación por la que está pasando esta entidad a raíz de los hechos sucedidos en Iguala el 26 de septiembre donde murieron y desaparecieron estudiantes de Ayotzinapa, “favorece al PRI”.

PRIMERA PLANA

Bloquearon la carretera
Chilpancingo-Tlapa, hoy

En demanda de justicia para los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” hoy miércoles normalistas y comunitarios bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tlapa de Comonfort,  a la altura del cruce a Apango.
El Estado Mexicano y representantes de la CIDH, firmaron acuerdo para las medidas cautelares para el caso de Ayotzinapa.

PRIMERA PLANA

Firma hoy CIDH y México
medidas para Ayotzinapa 

MEXICO, D.F.—La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el marco de las medidas cautelares relacionadas con los 43 estudiantes desaparecidos, firmó el acuerdo con representantes del Estado Mexicano.
Al menos desaparecieron 100 millones de pesos para el rescate de los defraudados de Productos Amor, los ex secretarios de finanzas, de gobierno y contralor del estado aguirrista, Jorge Salgado Leyva,  Jesús Martínez Garnelo y Antonio Arredondo Aburto, incurrieron en el delito de peculado y malversación de fondos, denunciaron hoy miembros de la Alianza en Defensa de Afectados por Financiera ADAFIG,  Miguel Angel Rodríguez Arteaga y Jaime Alvarado López. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRONICA

    Montaje...El gobierno de la república lleva 46 días de montaje, y no ofrece resultados contundentes con la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 y 27 de septiembre, ante esto todo mundo respalda la exigencia de justicia tanto local, nacional e internacional.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

La federación y su deuda de justicia ancestral hacia Guerrero
En México, lo moderno va pegado al subdesarrollo. La vanguardia se mide también con el atraso. En esa lógica, los contrastes entre algunas entidades que conforman el país son abismales. Guerrero por ejemplo, no puede competir con estados como Jalisco, Querétaro o Monterrey. Ni siquiera con Aguascalientes o el Estado de México. ¿Qué es lo que ha permitido que unas entidades se encuentren muy por encima de otras en cuanto al desarrollo y producción de la riqueza nacional? ¿Por qué entidades como Oaxaca, Guerrero y Chiapas, se ubican en la cola del desarrollo y en un nivel cultural y educativo tan bajo y muy parecido al de países centroamericanos como El Salvador, Honduras o Guatemala? Hay que pulsar algunos factores de lo anterior para entender los hechos y las coyunturas actuales.

COLUMNA

El Alacrán


¡UN CHAYOTERO PERIODISTA COMENTO QUE MARIO MORENO ARCOS………..!
Lo que son las chingaderas, un experto en chayotes, que al escribir un “artículo” alabando al político, saliendo el periódico inmediatamente, va de arrastrado a verlo y a estirar la manos, es así como se ganan muchos periodistas la lana, este cuate se aventó el comentario por radio UNAM de

BOLETIN

No demos cabida a la
violencia y muerte:GB 

Ante los actos vandálicos protagonizados el día de ayer por maestros aglutinados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en Chilpancingo, el diputado local del PRD, Antonio Gaspar Beltrán, señaló que ha faltado mayor atención de las autoridades estatales y federales para resolver este conflicto social. 
Antonio Gaspar Beltrán, diputado local perredista, condena la violencia.

La sección 63 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, repudia totalmente las actitudes del gobierno de no hablar, ni dar la información verdadera a los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de  Ayotzinapa en la ciudad de Iguala de la Independencia, como organización sindical hemos pedido a través de nuestras posibilidades que el gobierno actué y de manera  puntual, afirmó Adelfo Martínez Abarca, secretario general. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
El primer síndico capitalino, Abelardo Adame Ávila  se reunió con habitantes de la colonia 21 de Septiembre, de esta capital,  los que  en ese marco plantearon solicitudes en pro de mejoras para ese asentamiento humano, en la que  el edil refrendó su compromiso y el de la administración  que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos  de seguir coadyuvando para seguir entregando resultados concretos en obras sociales en bien de las familias del municipio.

BOLETIN

Concluirá Mendiola
periodo de Abarca 

(Prensa-Congreso).--El pleno del Congreso local designó a Silviano Mendiola Pérez como alcalde del Ayuntamiento de Iguala de la Independencia para lo que resta del  actual periodo que concluirá el próximo 31 de agosto de 2015.
El pleno del Congreso local designó a Silviano Mendiola Pérez como alcalde del Ayuntamiento de Iguala para lo que resta del  actual periodo que concluirá el próximo 31 de agosto de 2015.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán sostuvo una reunión en la Ciudad de México con el Director de Subsidio a Universidades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Francisco Varela del Rivero, con la finalidad de lograr la liberación del recurso económico que subsanara el pagao salarial de los trabajadores. Con esta acción se da certeza para que en tiempo y forma sean respetados los derechos laborales de la base trabajadora.

BOLETIN

Vandalizan embozados
Sede del PRI.Salgado

 (Prensa-PRI).--El Partido Revolucionario Institucional en el estado de Guerrero, lamenta los actos violentos y vandálicos realizados por grupos embozados de supuestos maestros de la CETEG y alumnos de la Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en contra de nuestro edificio de la sede estatal donde nuevamente destruyeron equipo de oficina, computadoras y mobiliario, incendiando las oficinas, en donde se encontraban trabajadores administrativos laborando, así lo afirmó tajante el presidente de ese instituto político, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Arquímedez Vargas Encantación, comisario de la comunidad de Petaquillas municipio de Chilpancingo, al medio día de hoy miércoles se reunió con algunos integrantes del comité de la liga de Básquet- bol para analizar el presupuesto que se necesita para pintar la cancha y el mural, ya  el fin de mes se llevarán a cabo encuentros de juegos. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

CRONIJUEGO


PERICAZO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encontraron un muerto
desconocido en Apango 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—A las 7 horas de hoy miércoles, en la comunidad de Zotoltitlán, municipio de Mártir de Cuilapan, estuvieron voceando en los aparatos de sonidos locales, que  estaba una persona sin vida en el punto conocido como  Las Trancas.
El módulo de policía que se localiza en el punto denominado  El Platanar, municipio de Eduardo Neri (Zumpango) se ha convertido en refugio de ladrones que hacen sus fechorías y el presidente  priista Ignacio Basilio García hace caso omiso para darle un buen uso. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

NOTA

Reclama la panista Gutiérrez a
 UPOEG libere a sus 11 policías 

Arquímidez Alcaraz Garzón.ACAPULCO, GRO.--La alcaldesa del municipio de Juan R. Escudero, Tierra Colorada, la panista, Elizabeth Gutiérrez Paz, exigió a integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) de la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG), que libere a 11 policías retenidos desde hace más de 48 horas.

SUMARIO

Alcaldesa de Colorada
desapareció a Gallardo 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.MARQUELIA, GRO.--La Policía municipal de Tierra Colorada y un grupo de policías disidentes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), fueron quienes se llevaron la fuerza al comandante Ernesto Gallardo Grande.
El promotor de la UPOEG, Guerson Rodríguez Rendón acusó  que un grupo disidente de esta organización en la localidad de El Ocotito, quienes están coludidos con la presidenta municipal de “Juan R. Escudero” (Tierra Colorada) la panista Elizabeth Gutiérrez Paz.
La alcaldesa panista de Juan R. Escudero Elizabeth Gutiérrez Paz exigió al dirigente de la UPOEG Bruno Plácido Valerio libere a sus once policías detenidos el lunes pasado.
Choferes de taxis del puerto de Acapulco se trasladaron a esta capital para apoyar a los estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, ya que hasta el día de hoy no les han dado respuesta sobre sus 43 compañeros que fueron secuestrados en la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre, por lo que bloquearon las calle 16 de septiembre y Zaragoza. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

Magali Juárez Ramos, maestra de la escuela secundaria Técnica 185, informó que están en paro laboral desde hace tres días porque están en contra de Alberto Marino Chávez, que asuma el cargo de subdirector, pues no tiene méritos.

NOTA

Caso Ayotzinapa refleja
la realidad de del narco

VATICANO.--“Y quiero de alguna manera expresar a los mexicanos, a los aquí presentes y a los que están en la patria, mi cercanía en este momento doloroso de legal desaparición, pero, sabemos, de asesinato de los estudiantes”, manifestó.
Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, secretario de Finanzas y Administración de la comuna municipal.

NOTA

Se actualizarán los
abogados a orales

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Los abogados que no se actualicen, no podrán intervenir en los juicios orales, por ello,  el  Colegio de Abogados de la Costa Chica, A.C. está convocando a un curso a partir del viernes 14 de los corrientes.

Pese a que están “destruidas” las calles de la colonia Morelos, no hay ningún anuncio en qué consisten los trabajos que van muy lentos, denunciaron los vecinos y automovilistas. 
En los últimos días, las calles y avenidas de Chilpancingo, están invadidas por diversos grupos de personas, entre ellas se observa en la “Insurgentes” a la altura de Las Parotas.
La calle prolongación Abasolo se encuentra en reparación pero no se sabe que gobierno hace los trabajos que causan molestia a los comerciantes, no hay fecha para cuando se terminen, van muy lentos.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).