jueves, 13 de noviembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que renuncien los policías de Guerrero para que el gober Chava Roger, ya no los utilice como carne de cañón para reprimir al pueblo.

En tres autobuses, los familiares y estudiantes de la normal  rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa desde hoy jueves salió de Tixtla, como la Primera Brigada Informativa que recorrerán  diversos estados del país.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

NB:El más corrupto Rivera,
investigar su vida de lujos

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.— El presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Guadalupe Rivera Ocampo y su familia llevan una vida de lujo, de fantasía, debe ser investigado en sus bienes y su administración, no se debe olvidar que Mártir de Cuilapan es símbolo del Programa social “Sinhambre”, podría convertirse en un micro Iguala de la Independencia, pues el alcalde nunca había manejado tanto dinero, poder y está mareado.
El presidente más corrupto de la historia de Apango es José Guadalupe Rivera Ocampo, aseguró, Crisóforo Nava Barrios ex líder del PAN y ex presidente municipal, y pide que se investigue su administración, que Apango, no se convierta en un micro Iguala de la Independencia. 

PRIMERA PLANA

Piden a Moreno pago de
beneficios en la CAPACH

Javier Francisco Reyes.—Un poco más de 120 trabajadores de confianza y eventuales de lista de raya de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), demandaron al titular de esta área, Juan Carlos Robledo Saldaña y al presidente municipal priísta, Mario Moreno Arcos el pago del bono, retroactivo salarial, despensas y prima vacacional.
El Comité de Desarrollo de la colonia “Ruffo Figueroa” que encabeza Isaac Mancilla Trigo, le dio la bienvenida la mañana de hoy jueves a Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital,  en donde saludó  hasta de beso en la mejilla a las damas.  

Con leyendas en pancartas representante de diferentes colonias populares de Chilpancingo, agradecieron por todos los beneficios al presidente municipal, el priísta Mario Moreno Arcos, hoy jueves  a las 10:20 horas durante la audiencia de “Resultados” llevada a cabo en la colonia  “Ruffo Figueroa”, en donde estuvo acompañado por César Armenta Adame, segundo síndico procurador de la comuna y Marco Antonio Leyva Mena, delegado federal de INFONAVIT. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

“¿Qué harías si el número 44 
fuera tu hijo?”, inicia  caravana

TIXTLA, GRO.-- "¿Qué harías si el número 44 fuera tu hijo?", "Vivos se los llevaron, Vivos los queremos", la mañana de hoy se realizó una movilización previo al momento de que saliera la Primera Caravana Informativa de Padres de familia y estudiantes de Ayotzinapa que viajarán a diversos estados del país y encontrarse en el  Distrito Federal el próximo 20.

PRIMERA PLANA

Comienza el recorrido desde hoy y 
hasta el 6, Las Caravanas Culturales 

A iniciativa de un Comité Ciudadano, instituyó Las Caravanas Culturales por la Paz que  recorrerán Guerrero, comenzando a partir de hoy jueves en Chilpancingo, con la presentación de la cantante Tania Libertad, y concluirá el 6 de diciembre, que también incluye diversas actividades sociales y artísticas.

PRIMERA PLANA

Pleitos-paro de combieros y
taxistas, afecta a estudiantes 

Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Más de trescientos alumnos que acuden a estudiar de Atoyac a San Jerónimo solicitan a las autoridades del  transporte que solucionen su problema de daños a la economía e inseguridad que padecen todos los días desde que inició el conflicto entre transportistas de estos dos municipios.
Por el paro y pleitos entre conmbieros y taxistas están afectando, principalmente los estudiantes que van de Atoyac de Alvarez a la cabecera municipal de San Jerónimo, región de la Costa Grande.

PRIMERA PLANA

Nuevo presidente de
CNDH, Luis González 

MÉXICO, DF. El pleno del Senado de la República eligió hoy al abogado general de la UNAM, con licencia, Luis Raúl González Pérez, como presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para el periodo 2014-2019.
Luis Raúl González Pérez, hoy jueves rindió protesta ante el pleno del Senado de la República como  nuevo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

PRIMERA PLANA

Amenazaron con
quemar la JLCyA

Miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP), a través de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), advirtieron que si no desalojaban por completo las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje le sucedería lo mismo que a los otros edificios que han quemado y destrozado.
 En el centro escolar Chilpancingo que se encuentra entre la calle Juan Ruiz de Alarcón y Adrián Castrejón a la hora de entrada y de salida se hace un caos vial ya que los padres de familia llevan a sus hijos hasta la puerta con sus carros ya que no pueden caminar ni un metro esto debería que alguna autoridad competente debe hacer un reglamento para que ya no haya embotellamiento para los automovilistas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Nombran hoy a Aguirre y 
exigen corran a Salgado

Mientras que fue designado como subsecretario de educación básica de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Mario Aguirre Beltrán, en tanto un grupo de maestros de la escuela normal  “Rafael Ramírez”, la tarde de hoy jueves exigieron la renuncia inmediata del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Arturo Salgado Urióstegui, protector de un acosador sexual.
Trabajadores del Colegio de Bachilleres realizaron un paro laboral indefinido en demanda de que se respete el Contrato Colectivo del Trabajo; liberación del recurso económico para el aumento  de las prestaciones económicas, entre otros más.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

POLICRONICA

  ¡Basta!..Ante los hechos violentos que se están registrando en Guerrero, hay voces encontradas,  para externar la palabra ¡Basta!, por el lado de los inconformes ya no quieren seguir siendo  engañados por el gobierno y por el pueblo, que ya le ponga fin al vandalismo.

COLUMNA

Las justicia de los vándalos 


 Apolinar Castrejón Marino 

En la obscuridad del callejón en la noche, un individuo se introdujo a la tienda, y ya en el interior palpaba con las manos las paredes, y los muebles, buscando algo de valor, pero de manera imprecisa e insegura.
Llevaba las manos muy abajo, procurando no tropezarse con una silla o una mesa, cuando algo metálico y puntiagudo le dio en el ajo, reventándoselo completamente. El hombre gritó y cayó al suelo retorciéndose de dolor.

ARTICULO

Arde el Sur
Esteban Mendoza Ramos

Los caminos del sur se encuentran en llamas. Las rutas verdes hacia Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán están invadidas por la llama roja de la insurrección. Tanto tiempo, tanta corrupción, han encendido las almas de muchos habitantes de estas abandonadas montañas, sierras y costas.
El problema no es menor. Las ofensas de Elba Esther, de  Carlos Romero Deschamps, o de Andrés Granier, bastan y sobran para hacer encabronar a cualquiera. El refugio ante tanta miseria humana de los políticos mexicanos es la rebelión, el mitin, o la manifestación violenta.

COLUMNA

El Alacrán

¡LA ANTORCHA DE LA REVOLUCION 
YA ESTA PRENDIADA!
Hay que fajarse bien los pantalones, y estar preparados para una nueva revolución, las viejas a un lado como Adelitas de antaño el mocoso en la espalda, y cargando el rifle de municiones ¡HORA
Directivos y empleados del PRI procedieron a realizar la limpieza y acondicionamiento de las oficinas de la sede estatal del partido tricolor, después de los destrozos e incendios causados por supuestos maestros de la CETEG, que destruyeron equipo de cómputo, mobiliario e instalaciones. Con ello se demuestra la unidad,  la fortaleza y decisión de los priistas de seguir transformando a Guerrero.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato 

Ceteg va por la caída de Peña Nieto
De pronto, el magisterio disidente agrupado en la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), tomó como suyo el movimiento que exige la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala. Y estas acciones generan desconcierto y condena pública. Porque ni los padres de familia de los agraviados, han llegado a los extremos anárquicos de estos mentores que encontraron así, no solo un excelente motivo para dejar sin clases a miles de niños, sino para operar sus desmanes en la más completa y absoluta de las impunidades. En réplica exacta a como lo hicieron en abril de 2013, cuando se aprobó la Reforma Educativa en el Congreso federal y en la cámara de senadores. E incendiaron las sedes partidistas locales del PAN, PRD y PRI porque se opusieron recalcitrantemente, a la evaluación que les aplicaría la federación. Y recurrieron a los métodos primitivos y rupestres que ya los identifican. Pero en la actual coyuntura: ¿Hasta dónde llegarán los cetegistas? ¿Esperan que los guerrerenses les aplaudan sus acciones propias de bárbaros, iguales a las aplicadas por aquellos delincuentes que desaparecieron a los normalistas? ¿Dónde comienza y dónde termina el manoseado y mal aplicado estado de derecho? Hay lecturas insoslayables al respecto.
El regidor de obras públicas del Ayuntamiento capitalino Ernesto Monje Tovar ahora se anda sacando fotos como que si fuera un “artista internacional” ayer a las 12 horas y en horas de trabajo fue captado en un restaurante del centro de Chilpancingo, si cuando el palacio municipal estaba funcionando nunca estaba en su oficina peor ahora que no tienen oficina alterna. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

BOLETIN

Violencia no se
 justifica: Ortega

(Prensa-Congreso).--La Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero estableció que la violencia no debe ser el factor a través del cual ciudadanos intenten dirimir sus inconformidades y diferencias con el gobierno.
Janet Texta, directora del jardín de niños  “Alejandro Cervantes Delgado” de la colonia Gobernadores, expresó un amplio agradecimiento al diputado local Antonio Gaspar Beltrán, porque gracias a las gestiones que realiza, podrán contar con la barda perimetral que hacía falta en el plantel, beneficiando a los y las pequeñitas que reciben su educación preescolar en dicha institución, dando muestra del compromiso que tiene el diputado con la educación, además de su disposición para servir a los demás.

El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán fue nombrado Delegado Embajador del Parlamento Internacional de Educación, reconocimiento otorgado por el Presidente Julio Lebrún Magde; la máxima casa de estudios fue la única institución de educación que recibió esta distinción por los resultados del trabajo incansable de todos los universitarios por hacer una institución de calidad, colocándola como ejemplo para otras universidades. Este acto se realizó en las instalaciones del Senado de la República, siendo testificado por los senadores Isidro Pedraza Chávez, Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Encinas Rodríguez.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Gracias a Ayotzanapa
ebrio libre y sin pagar


Antonio Cantú Rendón.—Por enfrentarse a golpes entre hermanos, un borracho, fue enviado a la cárcel municipal, hoy jueves, y por el rumor de que llegarían a la barandilla y quemarla por los normalistas de Ayotzinapa de inmediato recobró su libertad y sin pagar.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Detendrán autodefensas a
Villar, y le encuentran droga 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMTEPEC, GRO.—Debido a que es responsable de una balacera en la que salieron varias personas heridas, ahora dos grupos de autodefensa una fracción de la Coordinadora Regional de las Autoridades Comunitarias (CRAC) y de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) habrán de detener a Eliseo Villar Castillo.
Esta decisión fue tomada por los dos grupos de autodefensa, ya que los Policías Comunitarios que encabeza una fracción de la CRAC POR por Eliseo Villar Castillo intentaron replegar a elementos del Ejército Mexicano que habían instalado un retén en el acceso al municipio de San Luis Acatlán, región de la Costa Chica.
Luego de responsabilizarlo de una balacera  y usurpación de funciones, dos grupos de autodefensa detendrán a Eliseo Villas Castillo, a quien le encontraron droga, armas, cartuchos y cargadores en la casa de justicia alterna en San Luis Acatlán.

PERICAZO


NOTA ROJA

No dejaba ebrio dormir al 
vecindario de San Mateo

Antonio Cantú Rendón.—Un borracho que no dejaba dormir el vecindario del barrio de San Mateo de esta capital, fue denunciado por lo que los tecolotes dieron una y lograron someterlo.
El escandaloso borracho, César Bora Torres de 36 años de edad, con domicilio en un vecindario frente al parque del barrio de San Mateo de esta capital.
Antonio Huitrón Gómez, secretario de planeación y presupuesto del Ayuntamiento capitalino durante la audiencia pública llevada a cabo hoy jueves por la mañana en la colonia “Ruffo Figueroa”, atendió a varias personas de diferentes colonias de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).