viernes, 14 de noviembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los ciudadanos responsables no gasten su dinero inútilmente en El Buen Fin, y los maestros plantonistas se vayan a Acapulco a echarse un chapuzón al mar tras muchos días sin bañarse, además reactivarían la economía porteña, y así dejan descansar un poco a los capitalinos.

Con la consigna ¡¡Vivos se los llevaron!! ¡¡ Vivos los queremos!! aproximadamente unas cinco mil personas nuevamente marcharon hoy viernes, los padres de familia, organizaciones, cetegistas y alumnos de diferentes escuelas del estado en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas que fueron desaparecidos desde hace 48 días. La concentración inició en la estatua Nicolás Bravo y presuntamente culminará  en el Congreso del Estado. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz/Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exige Osorio a Ortega
atienda los disturbios

MEXICO, DF.-Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación, demandó hoy viernes al gobierno de Guerrero encabezado por el mandatario sustituto que “cumpla con su responsabilidad” para atender las manifestaciones y disturbios en esta entidad.

SUMARIO

Denuncia ANTAD boicot
El Buen Fin, en Guerrero 

MEXICO, D.F.—El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez,  hoy viernes denunció boicot a “El Buen Fin” que inicia a partir de este día en Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas.

PRIMERA PLANA

Gaspar:Ni ve, ni oye Ortega, 
 menos es factor de unidad 

Jesús Cayetano Norberto.—Tal vez los diputados nos equivocamos al depositar la confianza en el gobernador  sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, hasta el momento no vemos que él sea el factor de unidad, de coincidencia con los grupos que se manifiestan y  ya hubiese regresado la paz al estado”.

SUMARIO

Da tumbos Ortega en 19 días,
pone y destituye funcionarios 

Javier Francisco Reyes.--A 19 días de haber sido nombrado por la LX legislatura local como gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, sigue dando tumbos, no le da rumbo a su administración, pues no ha terminado de hacer los nombramientos de su gabinete,  cuando ya destituyó el primero y de inmediato lo suplió.

PRIMERA PLANA

Marchan aquí exigen presentar
a los 43; retienen 9 vehículos hoy 


Diversos contingentes de la Asamblea Nacional Popular (ANP), marcharon por diversas calles de la capital del estado, para reiterar la exigencia de la localización y presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” que hoy cumplen 48 días que  las autoridades de los tres niveles de gobierno han dado con su paradero.
El edificio Vicente Guerrero ubicado en la avenida presidente “Benito Juárez” fue pintarrajeado por manifestantes hoy viernes.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Encuentran en fosas de Iguala
los restos del sacerdote africano 

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Después de siete meses de haber estado desaparecido, fueron encontrados los restos de un sacerdote africano en las fosas clandestinas, en donde se buscan los cuerpos de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento capitalino ayer estuvo solo un momento en la audiencia público en la colonia “Ruffo Figueroa” y luego se retiró, abandonando a su suerte a su jefe el alcalde capitalino priísta, Mario Moreno Arcos,  y en su graciosa huida tuvo un altercado con la regidora panista Reynalda Pablo de la Cruz, quien le habría reclamado el pago de sus quincenas, pero para simular se sentaron y seguramente  también lo cuestionó de esconderse de la población que lo busca para exponerle sus problemas. 

PRIMERA PLANA

Por falta de indemnización
pararán obra de Macrotunel 

ACAPULCO, GRO.--El comisariado ejidal del Cayaco, Crispín Castillo Ortiz, advierte que no esperarán más para detener la obra del Macrotúnel, ya que el Juzgado Octavo de Distrito del Poder Judicial de la Federación, concedió un amparo para suspender la obra, debido a que no han sido indemnizados por el gobierno del Estado.
La fecha programada para el pago se venció el pasado miércoles 12 de noviembre, y solo esperan una respuesta del gobierno estatal para detener esta acción.
 A partir lunes comenzaremos a pedir empréstitos para pagar quincenas,  aguinaldo y proveedores, ya que Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital quiere que este 2014 el Ayuntamiento salga sin deudas, afirmó la mañana de hoy Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, Secretario de Finanzas y Administración de este Ayuntamiento capitalino. 

PRIMERA PLANA

No está muerto, se
recupera Benítez H.

Luego de muchas especulaciones de que había muerto, tras la paliza recibida el lunes pasado por manifestantes de la Asamblea Nacional Popular (ANP) que bloquearon el aeropuerto internacional “Juan N.Alvarez”, el suboficial de la Policía estatal, Gabriel Benítez Hernández resultó herido y esta fuera de peligro.
El sub Oficial Gabriel Benítez Hernández, el lunes pasado resultó  herido, ya está en franca recuperación.

PRIMERA PLANA

Hacen el trabajo de Rivera  
 transportistas de Apango 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Para evitar posibles accidentes, los transportistas de Apango, limpian de maleza, las orillas de la carretera, Apango-Atliaca, sin que reciban apoyo del presidente municipal, el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo.
Los transportistas de Apango, aseguran que al presidente municipal de Apango, el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, no le interesa ni se preocupa por la seguridad de sus ciudadanos, porque no apoyó la limpieza de la carretera Apango-Tixtla y ellos lo están haciendo con sus recursos públicos.

POLICRONICA

   Golpeados...En los últimos 48 días de intensa violencia en Guerrero, algunos acusados de asesinato y otros han sido golpeados, al tratar de cumplir con su trabajo ante las manifestaciones públicas, pero sin capacitación y mal pagados.

COLUMNA

LECTURA POLÍTICA

Noé Mondragón Norato

 Paralelismos entre cetegistas y revolucionarios de 1910
La entidad retrocedió de golpe, más de cien años. Porque las actitudes vandálicas e incendiarias mostradas por los “maestros” disidentes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), se parecen mucho a las de los revolucionarios de 1910. Con una sola diferencia: los “alzados” que llegaban en bola a las suntuosas haciendas de ricos terratenientes de la época porfirista, también les prendían fuego. Descargaban así, su agravio acumulado por la explotación de que fueron objeto durante décadas enteras. Los cetegistas incendian edificios
Para exigir la inmediata destitución como director  de la escuela normal “Rafael Ramírez Castañeda” a Armando González Ramírez, por violento, acosa a las mujeres estudiantes y fue impuesto por Arturo Salgado Urióstegui, subsecretario de educación media superior y superior, y de Salvador Martínez de la Roca, secretario de Educación en Guerrero, exigieron los profesores, Enrique Marino Romero, jefe del área de docencia y el profesor Delfino H. Villalva Carrillo.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

ARTICULO

En memoria de
nuestros muertos



Cesar González Guerrero


Con mis mejores deseos para un Guerrero en paz y armonía. 
Si alguna riqueza tenemos los mexicanos y desde luego los guerrerenses, costachiquenses y copaltecos, es la riqueza espiritual que se denomina costumbre, tradición y cultura popular. Es algo que va más allá de lo material y de lo comercial. Es una actitud de respeto a nuestros antepasados, a nuestros mayores que nos han enseñado estos valores, es la herencia que jamás debemos olvidar.
Los días 1 y 2 de noviembre, fechas que están grabadas en la memoria de cada uno de los seres humanos, al menos en México, están registradas desde hace más de 3 mil años, desde el México antiguo, en la era prehispánica, mejor conocida como región Mesoamérica.
En unos 35 autobuses de diversas compañías fueron utilizados para transportarse a esta capital los del movimiento de la Asamblea Nacional Popular. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

COLUMNA

El Alacrán 

¡LA NETA QUIEREN PARTIRLE LA MADRE A ENRIQUE PEÑA NIETO! 
Que es lo que siguen,  todos los políticos corruptos y no corruptos, le daré su tiempo. 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10. Ha que pendejo es Usted. Ahí les va de nuez. 1-2-3-4- ci, ci, cinco ¡ACERTO! es cierto el bendito dinero, le llegan a la diputación y se vuelven unos marranos a seguir arrastrándose por el
El ayuntamiento de Acapulco paga los laudos laborales con cheques de hule. Empleados municipales contratados durante la administración del perredista Félix Salgado Macedonio, y a quienes se despidió, ganaron juicios en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, pero al acudir a cobrar sus finiquitos a los bancos resulta que el ayuntamiento les paga con cheques de “hule”, como el de la gráfica.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez 

-.Sería una verdadera sinvergüenzada la idea de comenzar las campañas políticas. -.“Doña Gaviota” es súper millonaria. -.En Guerrero, nunca hemos tenido un gobierno de izquierda. 

BOLETIN

Inicia el proceso para
nombrar nuevo fiscal

(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero inició el proceso para la designación del titular de la Fiscalía General del Estado, tras la renuncia de Iñaki Blanco Cabrera, quien venía desempeñando dicho cargo.
En la sesión de pleno desarrollada este jueves en el recinto parlamentario, la Mesa Directiva notificó al pleno la recepción del oficio turnado por el Ejecutivo, en el que se notificó la presentación y aceptación de la renuncia del fiscal general estatal.

CRONIJUEGO


BOLETIN

En plena disposición
Congreso al diálogo


(Prensa-Congreso).--La 60 Legislatura reiteró su disposición para participar como interlocutora, garante o intermediaria en la generación de condiciones de diálogo que permitan recuperar la tranquilidad y paz social en Guerrero.
Con la presencia de dos terceras partes de los integrantes de la 60 Legislatura, se desarrolló de manera normal la sesión de pleno en la que se turnaron a comisiones las iniciativas de ley de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado, y de Ley Orgánica de la Comisión de los Derechos Humanos, propuestas por el diputado Jorge Salazar Marchán.

BOLETIN

Inaugura Saldaña Congreso
de Jóvenes investigadores

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán inauguró el “1er. Congreso Interinstitucional de Jóvenes Investigadores” en el puerto de Acapulco, donde se desarrolla el encuentro a nivel nacional con la participación de 240 jóvenes provenientes de 78 universidades de 20 estados del país, quienes expondrán los resultados de sus investigaciones que realizaron en el pasado “Verano de Investigación Científica”.
Edson Castro, vicepresidente  y Omar Elías Azar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Gurrero  se tomaron la foto del recuerdo con los dirigentes de la PROFECO, después de que anunciaran que se realizará “El Buen Fin” que terminará el día 17 de noviembre.(Domingo Francisco Reyes)

BOLETIN

Acciones fuera de la Ley,
 no ayuda encontrar 43:MA

(Prensa-Ayto).--Al encabezar una Audiencia Ciudadana más, en las que se atienden y resuelven las demandas de los chilpancinguenses, el presidente municipal Mario Moreno Arcos, dijo que los actos de violencia y la quema de edificios públicos en nada ayudan a resolver el problema de la desaparición de los estudiantes normalistas, y mucho menos a la aplicación de justicia a los responsables. Las acciones fuera de la ley no conducen a nada; agregó.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acompañado por los síndicos, regidores secretarios y directores de las diversas áreas del ayuntamiento de Chilpancingo, presidió la tradicional Audiencia Pública de Resultados, donde entregó 22 escrituras a igual número de familias, quienes a partir de hoy ya cuentan con la certeza jurídica que los avala como propietarios de un patrimonio familiar.

Este jueves, como ya es común en el gobierno que encabeza el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se realizó de nueva cuenta en las canchas de la colonia Rufo Figueroa la Audiencia Pública Ciudadana, en la que de manera personal el primer edil capitalino atendió y resolvió las demandas de la población, apoyado por las distintas áreas del Ayuntamiento municipal.

Tras presidir la Audiencia  Pública realizada esta vez en la colonia Rufo Figueroa, el primer edil capitalino, Mario Moreno Arcos, y Carlos Alberto Hernández Sánchez delegado de la SAGARPA en Guerrero, entregaron poco más de mil Proyectos Productivos Periurbanos, dirigido a MUJERES y personas de la TERCERA EDAD de aquellos cuadrantes o zonas del municipio con mayor índice de atraso alimenticio y marginación, entre los que destacan los Huertos de Traspatio,  y Granjas de Gallinas Ponedoras y Conejos, además de tinacos, utensilios, láminas, así como tierra, semillas y animales de acuerdo al tipo de proyecto. A petición de Moreno Arcos, el Delegado de la Sagarpa se comprometió a gestionar 10 mil proyectos más para el próximo año. 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Agónico senil murió y 
el chofer está detenido

 Antonio Cantú Rendón.—Después de una hora de agonía, un anciano que fuera atropellado por el conductor de una urvan del servicio público de la ruta Mercado-San Mateo, dejó de existir, en tanto el supuesto responsable fue detenido.

FOTO PENDIENTE

NOTA ROJA

Comió y bebió como Rey en 
El Patio, ahora está apandado

Antonio Cantú Rendón.—Un borracho que bebió cervezas y comió pozole, como “Rey”, fue enviado a la cárcel por el encargado del negocio con razón social “El Patio”, tras negarse a pagar la cantidad de mil 500 pesos.

PERICAZO


NOTA

 Se adjudica EPR una
explosión en Ecatepec 

MEXICO, D.F.--El Ejército Popular Revolucionario (EPR) se adjudicó la explosión ocurrida el martes pasado en un Soriana, ubicado en la avenida Central Carlos Hank González, en Valle de Aragón, Ecatepec, como parte de sus protestas en contra del gobierno.
La tarde de hoy, los consumidores se quejaron de que no había el anuncio en los negocios  de “El Buen Fin”, por ende no existían descuentos, entre los negocios la departamenta “Auerrará”.