martes, 18 de noviembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que la PGR realice una razzia de narcopolíticos en Guerrero, ellos son los responsables de toda la violencia que viven los surianos.
Del lado Sur de la catedral de la Asunción de María, está una lona ¡¡Ni un voto a los narcopartidos que asesinan, secuestran y explotan al pueblo!!.

La plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, hoy martes amaneció totalmente invadida y obstruida a los peatones, la Asamblea Nacional Popular (ANP) sigue exigiendo por la aparición de los 43 estudiantes de al normal rural “Raúl Isidro Burgos” que desde hace 53 días no se sabe de su paradero.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).  



PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Enfrenta sustituto Ortega
primer paro laboral en DIF

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—En 23 días como gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, hoy martes enfrenta su primer paro laboral del Sindicato Estatal de Trabajadores del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia en Guerrero (SETSDIFG), en demanda del retiro de personal comisionado contratado por la administración estatal aguirrista.
El Sindicato Estatal de Trabajadores del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia en Guerrero (SETSDIFG), realizaron un paro laboral en las diversas instalaciones del  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estatal,  entre ellos el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), confirmó Víctor Santos Mesa, secretario general del sindicato quien demandó diálogo con respuesta. 

PRIMERA PLANA

Casi 2 meses después la PGR
inició peritajes en autobuses 

Ezequiel Flores Contreras.IGUALA, GRO. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) comenzó a realizar peritajes en los autobuses donde viajaban los normalistas de Ayotzinapa, quienes fueron masacrados y desaparecidos por policías municipales de Iguala y Cocula en contubernio con sicarios al servicio del grupo delictivo Guerreros Unidos.

PRIMERA PLANA

Resultados de análisis de
 Cocula, en 10 semanas

Yetlaneci Alcaraz.BERLÍN (Proceso).- La identificación de una persona a partir de restos que en realidad son cenizas es imposible, no hay forma de hacerlo porque simplemente no hay ADN. De los huesos, en cambio, aunque estén dañados por el fuego, es posible llegar a un resultado, explica el director del Instituto de Medicina Legal de la

PRIMERA PLANA

Cerraron  hoy Ciudad Judicial y
tomaron la caseta Palo Blanco 

La Asamblea Nacional Popular (ANP), a través de sus diversas organizaciones adheridas, entre ellos la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) hoy martes en la capital del estado, realizaron diversas protestas, la toma de las instalaciones de la Ciudad Judicial y la caseta de Palo Blanco.

PRIMERA PLANA

Decomisan mercancía en
Apango, para la causa 43 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Decomisaron mercancía ayer en Apango a los camiones repartidores de Coca-Cola, Pepsicola, Marinela y Leche Lala por los integrantes del comité de Ex Alumnos de Ayotzinapa, que exigen la presentación con vida de los 43 estudiantes de esta normal rural Isidro Burgos, que está desaparecidos.
Decomisan mercancía en Apango, los ex alumnos de  Ayotzinapa, a los camiones repartidores de las empresas Coca Cola, Pepsicola, Marinela y Leche Lala,  y reparten los refrescos y productos lácteos en la cabecera y comunidades.


PRIMERA PLANA

GAH:Entre 4, mejor posicionado
del PRI, candidato a edil capitalino

Domingo Francisco Reyes.--Nos estamos midiendo con los grupos que están presentes y que quieren también participar ---cuatro actores---a la candidatura a la presidencia municipal de Chilpancingo para ver y manejar el mejor  posicionado dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Gustavo Alarcón Herrera, médico internista, reveló que no solo tiene aspiraciones a candidato a diputado local del distrito dos, sino hasta presidente municipal de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

¿12 narcoalcaldes del
 PRI y PRD Guerrero? 


Luego de que diversos medios de comunicación de la capital del país dieron a conocer este fin de semana, que hay 12 alcaldes de Guerrero, supuestamente inmiscuidos en el narco, varios de ellos se han deslindado públicamente.

PRIMERA PLANA

Gran ausentismo en la
comuna ometepense

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMTEPEC, GRO.--Debido al último puente largo solo algunas áreas  del Ayuntamiento ometepense laboraron este lunes 17 de noviembre.
Un gran ausentismo en las diversas áreas, fueron pocas, del Ayuntamiento que laboraron en Ometepec.

PRIMERA PLANA

Acapulco menos
visitado, revelan

Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--La ocupación hotelera por el puente del 20 de noviembre llegó al 72.4 por ciento en el Triángulo del Sol, Acapulco registró una menor afluencia con el 61 por ciento.
Zanjas, zanjas y más zanjas es lo que los pocos turistas que visitan Chilpancingo encuentran en las diversas colonias,  calles y avenidas de la capital que ya es un desastre  por las diversas obras que se comienzan a lo loco. Quizá será porque se acerca el fin de año y el presidente priísta Mario Moreno Arcos tiene que justificar tanto trabajo como dinero. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Retienen militares a 23,
 descargaban Marinela

Por espacio de dos horas, estuvieron retenidos al menos 23 estudiantes del  Frente Único de Normales Públicas (FUNP), en el punto conocido como Ahuehuepan, municipio de Teloloapan, región norte del estado.

CRONIJUEGO


POLICRONICA

    Revoltura...En medio de la revoltura de estiércol que se genera en Guerrero, los dirigentes de partidos, actores políticos, y aspirantes a todos los niveles para los comicios del 2015,  algunos son como el ave fénix, y otros se asustan con el rugir de felinos, por lo que atacan con dardos somníferos.

COLUMNA

Lectura Política

La izquierda que puede resurgir de sus cenizas


Si la izquierda está en crisis terminal, en el PRI echan las campanas al vuelo como si los eventos ocurridos en Iguala, los beneficiaran. Pero la crisis no es exclusiva del perredismo y algunos partidos de izquierda, sino que también le pega con dureza a los tricolores. Esa situación se mide con la algarabía del diputado local y ex candidato a gobernador por ese partido, Héctor Astudillo Flores, quien asume “verse ya como gobernador”. O la increíble movilidad del diputado federal, Manuel Añorve Baños, quien pese al enorme desfonde financiero operado en la alcaldía de Acapulco, todavía intenta acaparar esa candidatura. Sin embargo, ambos personajes olvidan una situación de elemental sentido común: no todos los personajes de la izquierda quedaron chamuscados. Incluso, hay algunos que proyectan una visible rentabilidad electoral. Es cuestión de medir cómo y con quién, la izquierda –como el Ave Fénix- podría resurgir de sus cenizas.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez


**Los mitos comienzan a proliferar. -.Se dice que siguen vivos. -.¿Qué ocurrió realmente con los normalistas? -.No le echemos más leña al fuego.

Los mitos comienzan a proliferar en torno a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” que, desde la noche del 26 y 27 de septiembre pasado, se encuentran en calidad de desaparecidos y que, a decir de la información emitida por la Procuraduría General de la República, en voz de su titular, Jesús Murillo Karam, fueron vilmente asesinados y masacrados a balazos para,

BOLETIN

 Ley para proteger a
niños y adolescentes

(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero analiza la iniciativa de Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el estado de Guerrero, con la que se modernizaria el marco jurídico para orientar el diseño de políticas que beneficien a ese que es uno de los sectores más vulnerables de la entidad.
El diputado local por el Distrito 24, Bernardo Ortega Jiménez, y su esposa convivieron con habitantes de la localidad de San Martín, municipio de Quechultenango, donde inauguró varias obras gestionadas por el legislador. Lo acompañan líderes de la zona como Cristóbal Lugo y Alberto Ramírez.

BOLETIN

Abonarán credibilidad
organismos externos

El diputado local Antonio Gaspar Beltrán declaró en conferencia de prensa que celebra  la integración de organizamos internacionales de derechos humanos en la investigación que la PGR realiza de los acontecimientos del 26y 27 de septiembre, porque esto “habrá de abonar a la credibilidad y confianza de los resultados en la investigación”, y pidió que los resultados sean presentados de manera concreta y no sean diferentes en cada conferencia de prensa, porque consideró que es por eso crece la falta de credibilidad.
Con la finalidad de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria en Guerrero, la Red de Agencias de Desarrollo Rural (ADR), informaron en conferencia de prensa que realizaran los días 18 y 19 de noviembre, el “Primer Taller Estatal de intercambio de experiencias y construcción de propuestas para el fortalecimiento de los Proyectos Exitosos de Almacenamiento de Agua (PESA)”, en un conocido centro social. (Foto: Tania Serrano Corona).

BOLETIN

Todos los partidos
responsables:AGB

Ante el conflicto generado por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, se cuestionó al diputado local Antonio Gaspar Beltrán sobre su percepción acerca de que este suceso pueda afectar al PRD en el proceso electoral del 2015; a lo que el legislador respondió que “Si va a influir, pero es mentira que solo le afecta al PRD, yo creo que todos los partidos políticos han contribuido en el escenario que hoy vivimos, lo que estamos padeciendo no es algo que nació ayer, no es algo se incubo ayer, tiene años, es un problema que se ha dejado crecer, pero que se han hecho omisos todos los que tuvieron la responsabilidad de resguardar a la sociedad” y resaltó “Cada quien debe cumplir con su papel, y quienes estén cansados, pues que se hagan a un ladito”

BOLETIN

MA:Se nos investigue, yo
tengo las manos limpias



(Prensa-Ayto).--“Tengo las manos limpias, y puedo mirar a todos con la frente en alto y con absoluta autoridad moral”, puntualizó el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien reiteró su llamado a las autoridades federales a que se le investigue: “como alcalde de Chilpancingo lo solicité desde hace tiempo, y hoy nuevamente, reitero a la Procuraduría del Estado y a la Procuraduría General de la República, la solicitud de una investigación exhaustiva sobre mi actuar como presidente municipal de la capital del Estado”. 
Ante diputados federales, Javier Saldaña Almazán, rector de al UAGro, transparentó el subsidio universitario.

BOLETIN

Transparenta la UAGro
dinero ante diputados

MEXICO, D.F.(Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó los estados financieros auditados correspondientes al ejercicio fiscal 2013, a las Comisiones Unidas de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, Educación Pública y Servicios Educativos del Congreso de la Unión, con el objetivo de rendir cuentas transparentes sobre el recurso destinado a la máxima casa de estudios
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán charlo  con dos talentos maratonistas universitarios, Alfonso Morales Castañón y Antonino Vallejón Ortiz,  a quienes exhortó a seguir adelante en su preparación deportiva y se comprometió en continuar apoyándolos para que asistan a competencias nacionales e internacionales representando con orgullo a la UAGro. Los atletas universitarios agradecieron la visión del rector por impulsar el programa de becas “Talentos Deportivos”, mismas que han beneficiando a 570 estudiantes de alto rendimiento, que a pesar de prepararse académicamente, promueven el deporte a los guerrerenses.

BOLETIN

Reunión de Saldaña, 
Ortega y universitarios


IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO. (Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, acompañado por el gobernado, Salvador Rogelio Ortega Martínez, recorrió la construcción del nuevo edificio  de la coordinación de la Zona Norte, ubicado  en  esta ciudad, donde anunció que la máxima casa de estudios ya cuenta con 246 millones de pesos para “hacer justicia laboral” que garantiza el pago de las quincenas a los trabajadores universitarios.
La sociedad tiene  que autoregularse,  no hay  liderazgos de dirigentes políticos y de los que nos gobiernan de todos los niveles, nosotros tenemos que demostrar la fuerza, ante líderes corruptos, afirmó el abogado Alfredo Solís Montes, antes de que iniciar la marcha por la paz del domingo pasado en esta capital que terminó en las instalaciones de la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Se drogaban en la calle
y los encarceló la policía


Antonio Cantú Rendón.--Dos presuntos malvivientes fueron enviados a la cárcel municipal, luego que el día de ayer por la noche fueran sorprendidos en los momentos que se drogaban en plena vía pública.
“¡Gracias por tu apoyo! C.P. Mario Moreno Arcos, tu gente te aprecia col. Cedros poniente estamos contigo “Vamos adelante”, se leyó en una lona en la colonia del PRD el pasado sábado 15 de noviembre, durante la jornada “Servicio a tu domicilio con Funcionarios Municipales”, estuvo presente José Luis Longino Ramírez, director de catastro municipal de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA ROJA

Un enfrentamiento entre gritos y
 empujones alumnos y maestros 

ACAPULCO, GRO.--Se enfrentaron a empujones e insultos verbales con profesores que mantienen tomado el plantel, unos 40 jóvenes de la Preparatoria No. 17, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), ubicado en la avenida Ruiz Cortines, desde el pasado 10 de noviembre por problemas de política interior.
Miembros de organizaciones sociales y presidentes de colonias de esta capital, entre ellos Martha Palacios Castañón, del barrios de la Santa Cruz, y Nicolás Altamirano Navarrete de la Unidad Receptora de Gestión (Urge) hoy martes a las 11:20 horas, hicieron un pronunciamiento “Guerrerenses por la Paz”  en apoyo a los familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 y 27 de septiembre en la ciudad de Iguala de la independencia, exigieron a los tres órdenes de gobierno el esclarecimiento. (Foto: Domingo Francisco Reyes).     

NOTA ROJA

El canje de armas y
explosivos, anuncian


ACAPULCO, GRO.—Desde este mes y hasta diciembre,  la comandancia de la IX Región Milita en coordinación con el gobierno estatal, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de canje de armas de fuego y explosivos.
Alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero y representantes de casas de estudiantes la mañana de hoy se manifestaron en la avenida “Benito Juárez” frente al comedor Universitario para pedir una audiencia con Javier Saldaña Almazán, rector de la casa de estudios, para exponerle de que durante este mes de noviembre les han cerrado 4 veces las puertas del comedor y no saben cuál es el motivo ya que ellos son de bajos recursos y son de la montaña alta. (Foto: Domingo Francisco Reyes).