miércoles, 26 de noviembre de 2014

PERIODICO VIRTUAL

Cadena francesa descubre otro 'levantón' de 30 estudiantes en Cocula, Gu...

PROPUESTA

Que no sean agachones, ni dejados los trabajadores del DIF-Guerrero, protesten contra el nepotismo, llegaron las medias hermanas como presidenta Marxitania Ortega Flores y directora, Kariuna Estefanía Hernández Ojeda.


Para presionar al gobierno federal y estatal les entreguen subsidio, la mañana de hoy miércoles más de 400 productores de maíz, tiraron al piso unas 10 toneladas de su producción en la entrada principaal del palacio de gobierno en donde concluyeron su marcha por las calles de Chilpancingo, exigiendo que la Sedesol federal y Diconsa les compren su semilla, y ahí habrán de permanecer en plantón hasta que también les entreguen créditos flexibles,  afirmó Marco Antonio Reyes Campos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agricola (UNTA). (Fotos: Tedomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

60 días, nada de los 43;
otros  31  los levantaron 


 Javier Francisco Reyes.—Cuando se cumplen hoy 60 días de la desaparición forzada de los 43 normalistas rurales “Raúl Isidro Burgos”, en Iguala de la Independencia en la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre, dos meses antes fueron “levantados” 31 estudiantes de secundaria en Cocula, región norte del estado.

PENDIENTE12

El 17 de julio del 2014, fueron “levantados” 31 estudiantes de la escuela secundaria “Justo Sierra” de Cocula, región norte del estado, revela televisora francesa.
Madre de uno de las jovencitos “levantadas” revela su testimonio a la corresponsal Laurece Cuvillierque de que fue en plena luz del día,  y antes de salir a vacaciones de verano.

PRIMERA PLANA

Habrá Paseo y Feria,
 invitarán Ayotzinapa 

Javier Francisco Reyes.--A pesar de la atmósfera violenta que se vive en Guerrero, habrá el tradicional El  Paseo del Pendón y la realización de la 189 edición de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo  2014-2015, en la que se habrá de invitar que participe la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, anunció categóricamente el presidente del patronato Hugo Bonichi Hayasshida. 


Hugo Bonichi Hayasshida, presidente del patronato de la feria 2014-2015 de San Mateo, Navidad y Año Nuevo 189, acompañado de sus integrantes, entre ellas la tesorera, Martha Palacios Casatañón, y de las escaramuzas, ayer a las 19:30 horas del 25 de noviembre, presentó el cartel taurino, encabezándolo por Joaquín Gallo, rejoneador charro, triunfador en Acapulco; Antonio Prates, rejoneador portugués, ambos estarán el 23 de diciembre a las 16:30 horas en la plaza de toros “Belisario Arteaga” de Chilpancingo, además estuvieron las infaltables 5 jóvenes, Diana, San Mateo;Scarleth, San Antonio; Mayra, San Francisco; Miriam, Santa Cruz y Lucero de Tequicorral quienes habrán de disputarse en la eliminatoria del 28 de los corrientes el títutlo “Señorita Flor de Nochebuena”.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

El Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, presentó hoy miércoles a seis niñas para “Reyna de Flor de Noche Buena”, el concurso se realizará el sábado 6 de diciembre a las 18 horas en el teatro del pueblo “Rubén Mora Gutirrez”. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Desinterés gubernamental en
las anomalías del Macrotúnel 

ACAPULCO, GRO.--Con una enérgica protesta y denuncia pública, Carlos Sergio Reyes Paris, presidente de colonos del Fraccionamiento Joyas de Brisamar, lamenta que continúen las anomalías en la construcción del Macrotúnel; y peor aún, que ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno ponga atención o interés a este tema lo que en un futuro podría convertirse en una problemática mayor de no atenderse de inmediato.

PRIMERA PLANA

Atendió a sus ex vecinos
Edil Moreno en audiencia 

Domingo Francisco Reyes.—Desde este momento habremos de atender todas las demandas, por lo que instruyo a mis compañeros de la administración municipal reciban a los miembros del Comité de Desarrollo del Barrio de Santa Cruz, solició la mañana de hoy el alcalde capitalino, el priista Mario Moreno Arcos a todos sus colaboradores.
Mario Moreno Arcos, alcalde capitalino, atendió hoy en su audiencia de “Resultados” en el parque del barrio de Santa Cruz, acompañado del primer síndico procurador Abelardo Adame Ávila, en la que estuvo al pendiente se atendieran las 15 fichas para personas del medio urbano y 2 fichas rurales, Jesús Manuel Uriostegui Alarcón Secretario de Finanzas y Administración de este Ayuntamiento, y al fondo también estuvo Martha Palacios Castañón, Secretaria de Finanzas del patronato de la feria de San Mateo “Navidad y Año Nuevo”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

PRIMERA PLANA

Bloqueo total de la 
Autopista por ANP 

Desde las 10:40 de la mañana y hasta las 16 horas de hoy miércoles continuaba el bloqueda total de la Autopista del Sol, por los miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP), al cumplirse hoy dos meses en que no habiado justicia, ni la localización de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

PRIMERA PLANA

Despiden eventuales
los hoteleros de Aca

ACAPULCO, GRO.--La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el ramo turístico en Acapulco reportó que en los últimos dos meses la contratación de trabajadores eventuales en hoteles de la franja turística cayó un 15 por ciento, producto de las marchas, plantones, bloqueos y manifestaciones de los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y normalistas.

PRIMERA PLANA

 Expresan preocupación
Senadores caso Ayotzi


WASHINGTON, DC—El Senador Bob Menendez (D-NJ), Presidente del Comité de Relaciones Exteriores, junto con otros 14 senadores, mandó una carta al Secretario de Estado John Kerry, para expresar su preocupación por los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en Iguala de la Independencia, Guerrero.

POLICRONICA

   Mes...¡¡Arriba la mestruación!!, gritaría el comico “El Costeño”, hoy el goberborracho II, Salvador Rogelio Ortega Martínez, está cumpliendo exactamente un mes caotico y sangriento.

COLUMNA

El Alacrán

¡QUE NO LES VEAN LA CARA
 DE PENDEJOS EL PRD! 
Esto esta de su puta Madre, ahora a la indiada los partidos les quiere ver la cara de bestias, por ejemplo, el PRD tiene sus corrientes, con las siglas IPG-Izquierda Progresista de Guerrero-- ¡QUE

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato


  La encuesta patito y a modo de Certeza
Por las pistas regadas, tal parece que el senador perredista Armando Ríos Piter, el diputado federal tricolor, Manuel Añorve Baños y la secretaria de Turismo federal, la priísta Claudia Ruiz Salinas, mantienen un pacto político soterrado y de valores entendidos. Porque en dos presumibles estudios estadísticos levantados en abril y noviembre de este año, rumbo a la definición del candidato a gobernador para la elección del 7 de junio de 2015, aparecen sospechosamente, a la punta de las preferencias ciudadanas. Lo cual se convierte en un disparate, un insulto al sentido común y una lastimera aberración. Es cuestión de pulsar tanto a la encuestadora que aplicó ese estudio, como a los propios aspirantes, para ubicar la falsedad de esos posicionamientos.

COLUMNA

Los burros del Politécnico 
Apolinar Castrejón Marino
De la misma manera en que lo hemos venido haciendo, antes de pasar al tema del día les contamos un pequeño cuento. Hoy les contaremos, EL ESPANTAPÁJAROS. 
Un día le dije al espantapájaros:
-Debes de estar cansado de permanecer inmóvil en este solitario campo.
Y él me dijo.
-No. La dicha de asustar es profunda y duradera; nunca me cansa.
Tras un minuto de reflexión, le contesté:
-Es verdad; pues yo también he conocido esa dicha. 
Muy contrariado me contestó.
 Jóvenes que pertenecen al Punto Crítico Universitario, de la casa de estudiante “Lázaro Cárdenas del Río”,  invitaron al diputado local Antonio Gaspar Beltrán a una reunión en donde intercambiaron puntos de vista y acordaron  trabajar en conjunto para lograr escenarios que les permitan  contribuir en el beneficio de la juventud y de la sociedad en general.

ARTICULO

Ladridos políticos 
Carlos Yáñez Cruz  (El Perro Yañez) 

 Partidos, “Jaguar”, candidato idóneo “aguja en un pajar”
Carlos – El Perro- Yáñez
Guaurrrr… guaurrrr… guaurrrr… Guerra de encuestitis. Todos quieren pero son cartuchos quemados y el pueblo ni los pela. Ilusos…
Grrrrr… La crisis de los partidos políticos en México es reconocida de manera unánime e incluso éstos ocupan el último lugar de la confianza ciudadana en las instituciones. Esa crisis parece ser parte de una fractura más amplia: la de la democracia representativa, apoyada sólo por 37 por ciento de los mexicanos. Misma que se reducirá en los comicios del 2015, ya que dependerán del “voto duro” y ninguno tiene “todas las canicas para ganar solos”.
El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, firmó acuerdos con el diputado federal Silvano Aureoles.

BOLETIN

Firman Saldaña y
Aureoles acuerdo


MEXICO, D.F. (Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmó un convenio de colaboración interinstitucional con el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, con la finalidad que la máxima casa de estudios participe activamente en la construcción de planes que coadyuven al trabajo legislativo, al desarrollo académico y profesional del país.
Diputados integrantes de la Comisión de Salud, plantearon se asigne 20 millones de pesos para la construcción de un Centro de Unidades Médicas Especializadas  para la Detección y Diagnóstico de Cáncer para la Mujer.

BOLETIN

Ha pugnado Congreso
por la calidad educativa

(Prensa-Congreso).--La 60 Legislatura siempre ha contribuido para que en la entidad exista una mejor calidad de la educación, señaló el diputado Víctor Salinas Salas.
Lo anterior, en reunión con representantes de las preparatorias populares que demandan al Congreso del Estado un aumento del presupuesto para el próximo año. 
La 60 Legislatura siempre ha contribuido para que en la entidad exista una mejor calidad de la educación, señaló el diputado Víctor Salinas Salas.

Las elecciones del 2015 estarán complicadas en todos los aspectos, la ciudadanía está cansada de los políticos, de todo lo que está aconteciendo, y mientras no aparezcan los 43 alumnos de Ayotzinapa el conflicto estará creciendo, por ello se le debe dar  una solución,  planteó por Noé Carachure Giles, presidente de la Coalición del Sur. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   
El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, se reunió con representantes del ayuntamiento de Apaxtla quienes le expresaron los problemas que se viven al interior del cabildo. En la reunión participaron también los diputados Mario Ramos del Carmen y Roger Arellano Sotelo.

BOLETIN

Aprueba el Congreso las
cuentas de los 3 poderes


 (Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero aprobó las cuentas públicas anuales de los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, correspondientes al ejercicio fiscal 2013.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Se apropian de 5 cajeros
de banco encapuchados

Al parecer miembros  de la  Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en el Estado de Guerrero (CETEG) se apropiaron de cinco cajeros automáticos de los diverso bancos de esta capital la madrugada de hoy miércoles.
Los trabajos de construcción de la plazuela skaters, que hacen a un extremo del fraccionamiento “Unidos por Guerrero”, van muy lentos, pese a que publicamente se ofreció por las autoridades de que en el mes de diciembre estarían inaugurándola junto con los jovencitos que practican este deporte quienes fueron testigos  cuando se puso la primera piedra hace tres meses junto con el alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos y el Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián. (Foto:Domingo Francisco Reyes).

Los priístas Jorge Alarcón Carrillo, procurador de barrios y colonias de esta capital y Benito Peña, subsecretario de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) se tomaron la foto del recuerdo con el amigo “Chaval” quien se incorporó  al proyecto MMXV. (Foto: Domingo Francisco Reyes).     

NOTA ROJA

Localizan degollada a
 una persona en Nejapa 

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—En el punto conocido como El Tanque de la comunidad de Nejapa,los ciudadanos encontraron tirado un cadaver, que al parecer pretendía degollarlo.
Gordiano Bello Pacheco originario  de San Miguel, municipio de Mochitlán pero radicado en la capital desde hace años  elabora chirriones para la danza de los tlacololeros  entre otras artesanías  afines a la tradicional feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo  y tiene su domicilio en el andador Petatlán  de la colonia Indeco .(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Desde hace dos años que lleva a cabo sus audiencias públicas, no lo había hecho, hoy miércoles el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, rompió con su protocolo, pues antes de atender a los ciudadanos, ofreció unas palabras de agradecimiento a sus antiguos vecinos del barrio de Santa Cruz por el recibimiento y ofreció atender toda la demanda.

NOTA

 Tras el caso Iguala, urge
destituir funcionarios:CJA

Estefanía Arcos.--Se hace necesaria la  destitución de funcionarios de Seguridad y de Procuración y Administración de Justicia del Gobierno Federal, para que la sociedad devuelva la credibilidad a las instituciones, lo cual se ha perdido por la falta de resultados y omisiones que han tenido en la  investigación y aplicación de la justicia en el caso Iguala de la Independencia, aseguró el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Calos de Jesús Alejandro. 
Martha Palacios Castañón, presidenta del comité de Desarrollo del barrio de la Santa Cruz, la mañana de hoy le denuncio a Luis Daniel González Bautista, director de gobernación municipal de esta capital, para que verifique que el negocio de lavado y engrasado de vehículos tienen licencia de funcionamiento ubicad en la calla Moisés Guevara esquina con el encausamiento Río Huacapa, frente al zoochilpan, pues con su ruido de música y gritos no dejan dormir al vecindario. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).
José Luis Longinos Ramírez, director de Catastro, atiende a la presidenta de la colonia “Ampliación Obrera”, Lourdes Saenz Vázquez, quien le planteó la rebaja del pago del impuesto predial. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Queman 2 motos del
 MUP en Villas Parador


Para exigir la presentación de los 43 normalistas, manifestantes cubiertos del rostro incendiario dos motocicletas del Mando Unico Policial (MUP) de Chilpancingo.