lunes, 1 de diciembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que la PGR, no descarte la línea de investigación para dar con el paradero de los 43 normalistas, el otrora famoso Pozo Meléndez en el municipio de Taxco de Alarcón.

MEMECRONICO


PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desaparecieron hasta 7 de
sus colegas policías de Iguala 


 Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Familiares de víctimas de desaparición forzada en esta ciudad, se niegan a que regrese la Policía Preventiva Municipal que, de acuerdo a autoridades municipales entrarían en operaciones a partir de este mes de diciembre. Los propios elementos de esta corporación ligados al grupo criminal “Guerreros Unidos”, habrían desaparecido incluso a al menos 7 de sus compañeros, entre ellos el ex director Abraham Alemán García. 

PRIMERA PLANA

Llama  el PDPR y EPR a periodistas
no mentir, ni manipular la realidad 

Javier Francisco Reyes.--El Comité de Prensa y Propaganda del Partido Democrático Popular Revolucionario (PDPR) y la Comandancia General del Ejército Popular Revolucionario (EPR), demandan a los periodistas de Guerrero y México a no mentir y ni manipular la realidad, en esta ocasión se refieren al conductor de noticias Ciro Gómez Leva.

PRIMERA PLANA

Comenzó en Apango exposición
del Grupo 43 de artes, Ayotzinapa 


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.— Al cumplirse ayer 64 días en que no aparecen los 43 normalistas, en esta cabecera municipal se presentó la exposición pictórica de cuadros de las fotografías de los ausentes.
El cuadro de Miguel Ángel  Mendoza Zacarias, originario de Apango, integra la exposición pictórica que exhibió el Grupo de 43 de artes; sobre los alumnos desaparecidos de Ayotzinapa,  fue elaborado por Tonantzin Yei Beltrán, quién manifestó que lo hizo tomando como base, lo que a el le gustaba, los colores fluorecentes, de alegría   con los colores  verde de vida y rojo de vigor.

Integrantes del colectivo Grupo 43 de arte.

Jesús Anaya, uno de los coordinadores del Grupo 43 de arte, posando junto a su obra referente a los alumnos desaparecidos de Ayotzinapa.

PRIMERA PLANA

Colocan capitalinos lonas
en respaldo al movimiento 

Avigaí Silva.--Al mediodía de este domingo se localizaron dos lonas en el andador “Emiliano Zapata” del centro de Chilpancingo, con leyendas en respaldo a los alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa, por su lucha para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de desaparecidos.
La mañana de hoy lunes al parecer la comunidad de la escuela secundaria Federal Antonio I. Delgado colocaron una  manta en apoyo a los normalistas y además suspendieron clases para reanudar mañana.(Foto:Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Como un rey vive en la
cárcel Tepepan, Granier


El exgobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, quien enfrenta en el penal de Tepepan en la Ciudad de México un proceso penal por el presunto desfalco al erario de su estado por más de 23 mil millones de pesos, se da vida de rey desde la cárcel.

Tras irrumpir a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado por los miembros de la Asamblea Nacional Popular, destruyeron unas 25 unidades oficiales, y quemaron por lo menos dos patrullas de la Policía Ministerial del estado.

PRIMERA PLANA

Quema y destruye ANP
la Fiscalía General, hoy 

Miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP), realizó un marcha hoy lunes, para exigir justicia y por la presentación de los 43 normalistas desaparecidos hace 65 días en Iguala de la Independencia, para terminar su marcha en las instalaciones de la Fiscalía General del estado en donde vandalizaron y quemaron el inmueble.
Se habrían robado una patrulla los manifestantes hoy lunes durante su marcha miembros de la ANP. 
Por la mañana los miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP), a través de los maestros realizaron una marcha saliendo del parque “Margarita Maza de Juárez”, caminaron por las avenidas Benito Juárez, siguieron por Alemán, para luego llegar a la tienda departamental “Comercial Mexicano”, y más tarde llegaron hasta las instalaciones de la  Fiscalía General del Estado en donde la vandalizaron y quemaron. 

POLICRONICA

   IncógnitaPara el proceso electoral en Guerrero, se antoja complicado y surge la incógnita,  esto mientras los tres niveles de gobierno no ponga su parte, para frenar la inconformidad social que se intensificó desde hace más de dos meses con la desaparición de los 43 en medio de los dos años del gobierno peñanietista.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

 La Comisión Especial de los chuchos para Iguala
La crisis política en el PRD ha cobrado sus respectivos saldos. Acumula hasta el momento, un gobernador del estado, un candidato a gobernador, el líder moral de ese partido y el propio alcalde de Iguala. Pero faltan otros. Quizá por esa razón y alertados de que podrían obtener resultados desfavorables en la próxima elección del 7 de junio de 2015, el Consejo Político Nacional de ese partido aprobó crear una Comisión Especial a fin de darle seguimiento al caso Iguala. Tendría como fin investigar quienes fueron los responsables de llevar al PRD, al ex edil defenestrado y hoy huésped distinguido del penal del Altiplano, José Luis Abarca Velázquez. Y esa decisión lleva pegadas algunas lecturas inevitables.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡SERIA SU MUERTE INMEDIATA DEL PARTIDO DEL PRI!

 Como la ve, no cabe duda que el Doctor  Javier Saldaña Almazán nos quiere seguir viendo la cara de pendejos, se rumora que el PRI lo quiere como candidato para la Gobernatura de Guerrero. ¡NO

Por culpa de Jorge Luis Flores Adame, administrador del mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla”, hoy se cumplen cinco días que los comerciantes locatarios mantienen invadido el lado Norte  y otro grupo el lado sur  hasta “La Parotas” de la avenida Insurgentes, argumentan que el funcionario fomenta el ambulantaje que les hace competencia desleal, por consecuencia se genera un caos vial todos los días. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

POEMA

Embrujo de Capullo

 -Katún-
IIICua
ndo el olor
de una tierna hierba
ensoñando grumos de rocío
se adueña de tus cinco sentidos
y la historia de sus dedos de seda
apenas dibuja unaa chispa
en tu existencia!
¿Qué más catástrofe a tu libertad
podrías esperar?
¡Maldito Dios del averno!
¡Cómo duelen los pétalos de capullo!
No solo abrió sus puertas al público, sino hasta invadió la banqueta, este “empresario” que se ubica en la avenida Juárez esquina con Moisés Guevara, por lo que Luis Daniel Bautista González, director de gobernación del municipio de Chilpancingo debe de poner orden. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

Se colocarán 16 mil
nuevas luminarias:MA 


 (Prensa-Ayto.).--El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, anunció que antes de culminar el año se incorporarán cuando menos mil nuevas luminarias de un total de diecisiete mil que habrán de renovarse en la ciudad, como parte del compromiso asumido por la presente administración.
El alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos el sábado pasado encabezó Pradera la Jornada de Servicios Públicos a Domicilio.

BOLETIN

Seguirá beneficiando el
DIF con servicios gratis

(Prensa-Ayto.).--La atención integral a los sectores de población vulnerable seguirá siendo el eje fundamental del trabajo  del  sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Guillermina Moreno Arcos, aseguró su directora Blanca Andrea Morales Méndez.
La presidenta del DIF-Chilpancingo Guillermina Moreno Arcos,  aseguró que se seguirán ofreciendo servicios gratuitos a la población de escasos recursos económicos.
El presidente del CDE del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, encabezó la reunión con la estructura del Comité Directivo Municipal del PRI en Iguala de la Independencia, con la finalidad de conversar sobre los trabajos a realizarse en el municipio con miras a la elección de 2015. Estuvieron presentes la presidenta del CDM, Sonia Salgado Adán, el secretario general del comité municipal,  David López Rodríguez, así como los aspirantes a la alcaldía David Gama Pérez, Esteban Albarrán Mendoza y Nemesio Álvarez García, los regidores del municipio, y miembros de la estructura y militancia priista.

BOLETIN

CSR:Apoya PRI el
decálogo de Peña

 (Prensa-PRI):--El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los sectores, organismos y organizaciones sociales y populares adherentes a nuestra estructura manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a las 10 medidas para mejorar la Seguridad, la Justicia y el Estado de Derecho en México, dadas a conocer este jueves 27 de noviembre por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que tienen como finalidad seguir transformando a México, así lo manifestó el presidente de ese organismo político, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Marco Antonio Leyva Mena, el sábado 29 de noviembre en conocido centro social le tomó protesta de ley a la estructura del Frente Amplio Popular (FAP) conformado por ciudadanos de barrios, colonias, profesionistas, deportistas de la zona urbana y rural de esta capital.
Arturo Ramírez Damián, Javier Bello Torres, Salvador Dionisio Muños y Javier Ramírez Damián, en representación del Frente Amplio de Choferes y Permisionarios del Estado de Guerrero (FACPEG), el pasado sábado 29 de noviembre felicitaron y le dieron su apoyo y respaldo a Marco Antonio Leyva Mena, por su proyecto a la presidencia municipal de Chilpancingo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

Gaspar:Sea persona de
 izquierda líder del PRD

 Tras convocar a la celebración de la elección del comité municipal del PRD en Chilpancingo, y después de una espera de poco más de 10 horas, el consejo se suspendió por falta de acuerdos entre sus dirigentes.
La Universidad Autónoma de Guerrero junto con los Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero (CUEG) y la Federación de Cabalgantes México a Caballo, realizaron la “Cabalgata por la Paz Acapulco 2014”, para ofrecer a  los turistas y residentes porteños la oportunidad de apreciar un espectáculo alternativo donde imperó la amistad y la convivencia, además de pedir justicia y castigo para los autores intelectuales y materiales de la desaparición de los normalistas.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán encabezó la “Cabalgata por la Paz Acapulco 2014”, cuya finalidad fue enviar un mensaje a la sociedad guerrerense para recobrar la unión y la tranquilidad en el estado, además de exigir justicia por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Detuvieron a 2, uno por
 violación y otro agresor

Antonio Cantú Rendón.—La Policía Municipal arrestó anoche a dos ebrios, uno acusado de violación y otro por agresor, en agravio de una familia que estaba como “invitada” en una convivencia en un domicilio particular, y tras sobornar a las autoridades ministeriales hoy lunes salieron libres para seguir cometiendo sus fechorías.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Tras 8 días de agonía,
hoy falleció chilapeño


Antonio Cantú Rendón.—Luego de permanecer casi ocho días en agonía, la mañana de hoy dejó de existir un chilapeño, quien fuera atropellado en el bulevar “Eucaria  Apreza” de la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez.
Diariamente se observa en las avenidas de la capital el congestionamiento vehicular  por las mini obras que se realiza el ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza el priísta Mario Moreno Arcos, sumado a la irresponsabilidad de los comerciantes quienes se apropiaron de una lateral de la avenida Insurgentes, frente al mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

NOTA ROJA

 Encontraron militares a
un muerto y mujer herida 


Elementos del Ejército Mexicano al realizar un recorrido por el poblado de Tlaltempanapa, encontraron a un hombre sin vida y una mujer con tres heridas, está última fue hospitalizada.
Al parecer los alumnos y maestros de la escuela “Profesor Rafael Ramírez” que está en el centro escolar “Vicente Guerrero”, ya están de vacaciones, no se observa ni un alma. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

Marisela Martínez García, originaria de Cuernavaca, Morelos de 34 años de edad denunció hoy que los policías ministeriales de Guerrero golpearon en los testículos a su concubino Benito García Morales provocándole que perdiera uno, ya que tratan de obligarlo para que se declare culpable del asesinato de José Luis Olivares, por lo que pide al gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, atienda esta queja de la familia y temen por su vida. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).