viernes, 5 de diciembre de 2014

PERIODICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el presidente municipal de Chilpancingo el priísta Mario Moreno Arcos, le jale las orejas a sus asnos colaboradores, cumplan con su chamba, y no anden engañando a la gente, flaco favor le hacen a su proyecto político, después no diga que no se le alertó.
Adelfo Nava Calderón, desde que llegó a secretario general del SUSPEG se ha convertido en un declarado depredador de la naturaleza, primero lo hizo contra dos ciruelos con sus frutos, ahora un sapote negro y árboles de huamúchil, con ello comete el delito de ecosidio, por lo que debe ser sancionado por las autoridades de la CONAFOR, PROPEG y PROFEPA a fin de que deje de talar más especies y las deje vivir más años. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 No habrá bloqueos en
la Autopista del Sol:GC 

Luego de que el día de ayer el presidente Enrique Peña Nieto anunciara el Operativo Especial de Seguridad en Guerrero, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, garantizó que durante esta temporada vacacional no habrá bloqueos en la Autopista del Sol, así como que habrá presencia de sus elementos desde el DF hasta Acapulco y en todo el puerto.
El comisionado general Galindo Ceballos señaló que se trata de "una gran oportunidad para llamar a los ciudadanos, a los mexicanos, a ir a Acapulco a este rescate económico que anunció el señor presidente de la República".
El comisionado general aseguró que en la PF estarán muy pendientes, garantizando que la gente que decida llegar al puerto de Acapulco vía terrestre no estará atorado en la Autopista del Sol producto de algún bloqueo. "Estaremos pendientes para que el ciudadano pueda hacer sus planes y confíe en que va a poder pasar hacia Acapulco, sin mayor problema".
Consciente de lo difícil que es garantizar que no habrá bloqueos, Galindo Ceballos externó la comprensión para con los grupos que deciden bloquear, así como su derecho a la manifestación, espera que también sea entendido el derecho del libre tránsito de las personas que nada tienen que ver con la inconformidad de algunos sectores de la sociedad.
Señaló que se trata de un dispositivo que estará tanto en el trayecto del Distrito Federal al puerto de Acapulco, como en todas las colonias de Acapulco, tanto en la zona turística, hotelera y restaurantera como en las colonias populares, a través de la Gendarmería nacional, "con fines de dar la tranquilidad necesaria tanto a los vecinos de Acapulco como a los turistas que puedan decidir ir esta temporada", sostuvo.
Destacó  Galindo Ceballos que desde ayer se retiraron los elementos de la Policía Federal con armas largas, todo para que los turistas y acapulqueños se sientan más tranquilos.
Asimismo, señaló que se tomaron medidas para agilizar el tránsito en el puerto, producto de las obras que se realizan en la carretera escénica.

PRIMERA PLANA

Tras la imposición, desconocen a
dirigente del PRD en Apango:RM 

Sergio Mota Sánchez.APANGO,  GRO.--Será desconocido el nuevo presidente del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática  (PRD) en Mártir de Cuilapan, Eric Dante Moctezuma Ocampo, aseguró Victórico Ríos Mundo, dirigente perredista de los pueblos del Alto Balsas.
Desconoceremos al síndico municipal, Erick Moctezuma Ocampo, como presidente del comité municipal del PRD, en Mártir de Cuilapan, fue impuesto por el presidente municipal de Apango,  José Guadalupe Rivera Ocampo, aseguró Victórico Ríos Mundo, dirigente de los pueblos indígenas del Alto Balsas.

PRIMERA PLANA

Crudo invierno de los últimos
30 años,habrá  heladas:Miliani 

Adriana Urbina Corona.--Descenderá la temperatura considerablemente en esta temporada invernal lo dio a conocer el subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Raúl Domingo Miliani Sabido señalo  que este será el invierno más crudo de los últimos 30 años.

PRIMERA PLANA

“¡Fuera Peña!, con un cartel
exigió padre de normalista 

Ezequiel Flores Contreras.ACAPULCO, Gro. (apro).- Domitilo Soto González burló la vigilancia del Estado Mayor Presidencial y se coló hasta la caravana en la que viajaba el presidente Enrique Peña Nieto para levantar hojas de papel periódico con los siguientes mensajes: “¡Fuera Peña!”, “Faltan 43 ‎estudiantes en este país”.
Domitilo Soto González, padre de uno de los 43 normalistas ayer cuando visitó el puerto de Acapulco, el presidente de México, el priísta Enrique Peña Nieto, le salió al paso de su comitiva con un cartel: “¡Fuera Peña!(Foto: Germán Canseco).

PRIMERA PLANA

Marchó ANP y cerró
oficinas en Tixtla, hoy

En Chilpancingo, marcharon miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP), en tanto que en Tixtla cerraron varias oficinas, como parte de las protestas por la desaparición forzada de los 43 normalistas.

PRIMEA PLANA

Estudiante ometepense se
va becado a Washington

OMETEPEC, GRO.--Como parte de su formación profesional, estudiantes de cuarto y quinto año del Instituto Tecnológico de Ometepec, llevaron a cabo una exposición de 32 proyectos empresariales sustentados  a base de productos de la región Costa Chica, informó el director de la institución Juan José Guillén Apreza.

PRIMERA PLANA

Dan fin al conflicto
del politécnico hoy

MEXICO, D.F.--Representantes del gobierno federal y de la Asamblea General Politécnica aprobaron ocho puntos emanados de las mesas de diálogo que han sostenido.
En el octavo encuentro acordaron la salida de la Policía Bancaria Industrial de las labores de seguridad del Instituto Politécnico Nacional y la formación de un órgano interno para ese efecto. Asimismo, la eliminación de las pensiones a ex directores del instituto y de los grupos porriles en sus diferentes centros escolares.

PRIMERA PLANA

Presentaron libro de
combate a mortandad


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-Estudiantes de la licenciatura de enfermería,  promotoras de Salud y de derechos, de la Casa de la Salud de la Mujer Indígena “Manos Unidas”,  A.C. de Ometepec, acudieron a la presentación del libro.
“Manos Unidas” contra la muerte materna: el texto de 111 páginas que escribió Gisela Espinoza Damián,  fue presentado al público por la promotora Valeria Nicolás Benito quien narro el contenido está basado en la metodología que utilizan en las diferentes casas de salud para prevenir la mortandad materna.
Después de que los de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, quemaran en el Palacio de Gobierno, cinco bustos de ex gobernadores entre ellos, el de José Francisco Ruiz Massieu, Alejandro Cervantes Delga, René Juárez Cisneros y Ángel Heladio Aguirre Rivero, que hasta hoy viernes ninguna autoridad ha ordenado el retiro de las cenizas que se encuentran en la puerta principal.(Foto: Domingo Francisco Reyes).  

POLICRONICA

  Mu....En Guerrero opera el cártel “Malandrines Unidos” (MU),  en la que participan los actores políticos de todos los partidos, principalmente de aquellos que tienen la posibilidad de alcanzar la gubernatura en las elecciones del 2015, para descalificar quienes vayan en la delantera, se asocian con disque “Organismos No Gubernamentales” para hacer creíble las patrañas.

COLUMNA

 El Alacrán


¡NO DEJEN PASAR A LOS TURISTAS!
 Maestros, estudiantes de la normal de Ayotzinapa, la lucha debe de seguir y para ¡PRESIONAR! al Gobierno de Enrique Peña Nieto, será mejor, ¡CERRAR! la Autopista hasta las últimas
Las instalaciones del ex Ineban, a la una de la madrugada de hoy viernes al parecer fueron liberadas y entregadas al gobierno estatal, tras ser ocupadas por un grupo de egresados de normales que las mantuvieron en su poder por más de tres meses exigiendo plazas, nada se sabe si los desalojaron o se fueron voluntariamente.

ARTICULO

El espíritu de las leyes


César González Guerrero
Con mi especial Reconocimiento a los especialistas del Derecho y la Política, y con el mejor deseo para que, de la crisis actual, surja una autentica transformación social  que la sociedad exige.
Ya han pasado, aproximadamente 267 años, desde 1747, cuando, al igual que Hobbes, Locke, Diderot, D´Alembert, Rousseau y Voltaire, destaca uno de los pensadores más importantes de la historia universal, el filósofo y ensayista de la época histórica de la ilustración (que inicia a fines del siglo XVII y termina aproximadamente a principios del siglo XIX), de origen francés, Charles Louis de Secondat, Barón de Montesquiu, mejor conocido como Montesquiu (1689-1755), quien escribió la obra denominada El Espíritu de las Leyes y, hoy, después de tanto tiempo, es importante recordar, pero más aún, analizar su vigencia, dado que en ella se establece que, la separación de poderes, es la mejor forma de convivencia humana, de tal manera que, con este pensamiento político, surgen los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Totalmente contrario al absolutismo y despotismo como forma de gobierno.
Tras varios meses que estuviera tirado el esqueleto de un dinosaurio en el área verde del museo interactivo “La Avispa” de un peso  promedio de 900 kilos, con un valor aproximado de 80 mil pesos, ahora será restaurado, anunció Rogelio González Meza, restaurador guerrerense de artes plásticas y confirmó que ahora tendrá color cacao. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

 El silencio de los ediles cuestionados
Preocupados por las acusaciones en su contra, algunos ediles señalados de tener vínculos con la delincuencia organizada, se han dado a la tarea de limpiar su nombre. En ese tenor, ya acudió a la PGR, el edil perredista de Coyuca de Catalán y ex director de gobernación estatal en el periodo gubernamental del priísta René Juárez Cisneros, Rey Hilario Serrano. Otros como el de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, el de Chilapa de Alvarez, Francisco Javier García González, y el de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares, han demandado públicamente, ser investigados por la PGR. Y otros de plano, han guardado silencio. Es cuestión de ubicarlos.
Por segundo día, las maestras de los 7 jardines de niños volvieron a bloquear las calles “Ignacio Ramírez”, “Juan Ruiz de Alarcón” y la “Pedro Ascencio” de esta capital,  al no llegar acuerdos con las autoridades educativas  y hoy viernes se daría otro acercamiento, en tanto insisten en que los reubiquen a otra zona escolar y se quede sola en la 160  la impugnada supervisora Elizabeth Robledo Alvarado.


BOLETIN

Inaugura Moreno dos
accesos de 22 obras

 (Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró la pavimentación hidráulica de dos accesos importantes en esta ciudad, como parte de las 22 obras que se están ejecutando con los recursos gestionados ante la Secretaría de Hacienda, y anunció más apoyos económicos para continuar con más pavimentaciones de calles.
Los integrantes de la comuna plural del Ayuntamiento, en representación del alcalde Mario Moreno Arcos, inauguraron la pavimentación hidráulica de la calle principal de las colonias Omiltemi y PRD, en beneficio de 600 habitantes del lugar que a diario recorren esta vialidad.

Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, en un encuentro cordial con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ayer durante su visita al puerto de Acapulco. 

El presidente municipal Mario Moreno Arcos inauguró la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Ignacio Allende de la colonia Centro, tramo 5 de Febrero a Ignacio Manuel Altamirano, en la cual se invirtieron un millón 26 mil 228 pesos de orden federal.

BOLETIN

 Premian a Moreno, y con
Capital sin calidad de vida


El diputado local Antonio Gaspar Beltrán señaló que es incongruente que el alcalde de Chilpancingo, el priísta, Mario Moreno Arcos, haya recibido recientemente el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal por parte de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), mientras una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) ubica a Chilpancingo en el lugar 55 de las ciudades con la mejor calidad de vida.
Es una incongruencia premiar al alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos como buen gobierno, cuando está en el lugar 55 en calidad de vida, denunció el legislador perredista, Antonio Gaspar Beltrán.

BOLETIN

PRI:Transparencia 
y contra ilegalidad


 (Prensa-PRI).-Con la finalidad de transparentar sus actividades y abrirse a la voz ciudadana el PRI a nivel nacional y estatal pondrá a disposición del público en general una Línea Directa para recibir denuncias y comentarios de cualquier tipo, que nos ayuden a combatir actos contrarios a la ley que pudieran afectar de manera considerable el prestigio de la política y de nuestro partido, anunció el presidente del CDE del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, supervisó las condiciones laborales y de estudio de la Unidad Académica de Odontología, y dialogó con estudiantes para conocer sus necesidades y garantizar la calidad académica de los futuros profesionistas.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Exigen seguridad, bloquearon
costera y oficina de la federal


ACAPULCO, GRO.-- Para exigir seguridad en las escuelas de la periferia del puerto de Acapulco,  unos 200 profesores bloquean un sentido de la avenida costera Miguel Alemán, frente a las oficinas de la Policía Federal.
El primer síndico Abelardo Ademe Avila, junto con su homólogo Cesar Armente Adame y el subsecretario de gobierno de desarrollo político de la Secretaria General de Gobierno Misael Medrano Baza se reunieron con comerciantes fijos, semifijos y ambulantes del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, padres de familia y representantes de la escuela primaria José Martí, así como representantes del la Comisión de Derechos Humanos (CODEHUM). En la reunión de ayer jueves se lograron pactar importantes acuerdos entre ellos reordenar dicho centro de abasto, con el fin de brindar un mejor servicio a los chilpancingueños.

NOTA ROJA

Sin medidas cautelares
a Sofía Lorena y Mendoza

A 18 meses del asesinato de Arturo Hernández Cardona, dirigente de la Unión Popular (UP), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió al gobierno de Enrique Peña Nieto que brinde protección a la viuda del líder campesino, Sofía Lorena Mendoza Martínez, y al sobreviviente de los hechos, Nicolás Mendoza Villa.
Juan Carlos Robledo Saldaña, director de la Comisión de Agua Potable y alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) el día de ayer entregó algunas recategorizaciones a trabajadores de la sección 32, en el marco  del  tercer informe de sus actividades  del dirigente, acto llevado a cabo  en las instalaciones del SUSPEG: (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

NOTA

 Gobierno federal ha
simulado la búsqueda


Para los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y organismos pro derechos humanos, el gobierno federal ha “simulado” la búsqueda; sólo se limita a recorrer las inmediaciones de Iguala y Cocula, por lo que exigen una nueva revisión en El Carrizalillo, El Naranjo y Santa Teresa, pero sobre todo en las bases militares.
En Omtepec, fue presentado el Libro de Combte a Mortandad Materna, de la autoría de Gisela Espinoza Damián.

NOTA

 Estrena nuevo bando
de Policía Ometepec

OMETEPEC, GRO.--El regidor y coordinador de los trabajos de elaboración del nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno de esta municipalidad, Gerardo Perea Montaño, detalló que el presente reglamento, se hizo más acorde a la realidad que vive el municipio.
El Dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Guerrero, Edel Chona Morales sostuvo reuniones de trabajo con todos los comités municipales en el estado en la cual los exhortó  a redoblar esfuerzos y seguir trabajando en favor de los campesinos del estado. (Foto:Armando Leyva Ocampo).

NOTA

Entregan equipo a
los Policías rurales

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Las autoridades de Ometepec, entregaron 201 uniformes, e igual número de herramientas,  a comisarios municipales, para equipar a  los policías rurales de cada una de las más de 40  localidades que hay en la cabecera.
Así lo explicó la comisaria municipal de Zacualpan, Isabel Añorve Segura, en la entrega que se llevó a cabo en el auditorio municipal de Ometepec. 

CRONIJUEGO


NOTA

Caravana de 43
tractores en el DF 

MEXICO, D.F.--Se realizó una caravana de 43 tractores, hoy viernes en esta ciudad, cada uno con la foto de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, afirmó Alfonso Ramírez Cuéllar, líder de El Barzón.