lunes, 8 de diciembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el goberborracho II, Chava Roger, en lugar de decretar 3 días de luto en Guerrero, sean 10 meses, pues no hará nada a favor de los surianos, solo beneficiará a su family con cargos públicos.

Unicamente lucen armazones de los puestos de los terrenos en la que  se realizará la edición 189 de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, se desconoce si habrá renta de los espacios por los comerciantes, nada ha informado el presidente del patronato Hugo Bonichi Hayasshida Estrada, se esconde, por lo regular no asiste a su oficina, mucho menos a sus eventos que convocan, la mejor prueba fue el de la noche del día sábado en donde brilló por su ausencia en la elección y coronación de “La Niña Flor de Noche Buena Infantil 2014-2015”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes-Leer PoliCrónica). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Investigar y cárcel para
Aguirre, exigen padres

Javier Francisco Reyes.—Luego de que los familiares aceptaron los resultados de la prueba de  ADN realizadas por peritos argentinos, que confirma la muerte de uno de los 43 desaparecidos estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, exigieron también al gobierno federal se inicie un proceso de investigación y hasta encarcelamiento contra el gobernador con licencia el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.

SUMARIO

Falta evidencia si los
mataron en basurero

Javier Francisco Reyes.--No estuvimos presentes al momento en que fueron encontrados los restos de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”  de Ayotzinapa, y que carece de evidencia científica y física para determinar que los restos encontrados en el río San Juan hubieran estado antes en el basurero de Cocula.

PRIMERA PLANA

Al clausurar INE, anuncia
ANP, no habrá elecciones

Teodomiro Ortega de la Cruz.--Tras “clausurar” las instalaciones de la Séptima Junta Distrital Ejecutiva, miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP), a través del magisterio disidente, aseguró que el próximo año no habrá elecciones en Guerrero y colocaron pancartas que se leía  "No habrá elecciones porque faltan 43 para votar". 

PRIMERA PLANA

Habría encontrado la UPOEG
la 4ª posible fosa en Cocula 

Adriana Urbina Corona.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.— ¿Cuál es la verdadera intención e interés de la Policía Federal en iguala de la Independencia?, se preguntan, en tanto que  la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), habría encontrado al menos cuatro posibles fosas clandestinas más cerca del basurero de Cocula.
Tiene tres cargos, pero ninguno atiende, pero si se promueve ampliamente con perforados en los carros: “Esta familia reconoce tu trabajo Beatriz Vélez Núñez, mujer de trabajo y resultados”, pero la gente que la conoce imaginariamente le contesta: “Esta familia no reconoce tu trabajo Beatriz Vélez Núñez, mujer sin trabajo y ni de resultados”. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Un fragmento de hueso y una
 muela identifican a Alexander  

EL PERICÓN, Gro. (proceso.com.mx).- “Acepto mi derrota pero no voy a dejar de luchar para exigir justicia por mi hijo y sus 42 compañeros”, expresó con indignación y coraje Ezequiel Mora Chora, padre de Alexander Mora Venancio, el normalista de Ayotzinapa que fue identificado entre los restos humanos localizados en el río San Juan del municipio de Cocula.

Ciento ochenta y seis trabajadores de la sección 32 de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH)  hoy lunes realizaron un paro de labores  exigiendo   la dotación de botas,  uniformes, despensas, prestaciones entre otros,  además demandan que el presidente municipal priísta Mario Moreno Arcos los voltee a ver, de lo contrario continuarán con su protesta hasta que tengan solución a sus demandas, informó su secretario general  Germán Antaño Moreno..(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).


Hasta hoy lunes 8 de diciembre cumplen 5 días de paro indefinido de los trabajadores de 7 jardines de niños, y el secretario de Educación Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca, ni los ve, ni lo oye, en la exigencia  de la destitución Elizabeth Robles Alvarado supervisora de la zona 160, de no ofrecer una solución continuarán con su movimiento, informaron los voceros. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA

Murió hoy líder de
La Luz del Mundo 


GUADALAJARA, JAL.--Samuel Joaquín, líder espiritual de la Iglesia de la Luz del Mundo, cuya principal sede se encuentra en la colonia Hermosa Provincia, en Guadalajara, murió la madrugada de hoy lunes.

Gregorio Arcos Vélez, secretario de servicios públicos municipales de esta capital, informó que desde ayer domingo se comenzó la colocación de los adornos navideños de luces en las calles y avenidas en los lugares estratégicos para no provocar molestia a los paristas del zócalo capitalino, y que hoy lunes se trabaja en la calle heroínas del Sur,  por instrucciones de Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

POLICRONICA

   Desatención…“Quien sirve a dos amos, con alguno queda mal”, es el refrán popular, pero en el caso de Beatriz Vélez Núñez, está obligada a servir a tres amos y con ninguno de ellos cumple, pero eso si se le cuecen las habas por ser la futura diputada local plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

COLUMNA

EL ALACRAN

¡AHORA SALEN LOS CULEROS, LO SENTIMOS MUCHO!
Que le van a sentir el dolor ajeno, de los putos del Presidente de la República y al gobernador sustituto, Enrique Peña Nieto y Salvador Rogelio Ortega Martínez,  nos salen con la jalada de su vagina hay si no es mujer es puto, diciendo que sienten mucho la muerte del estudiante normalista de Ayotzinapa Alexander Mora Venancio quien fue identificado solamente por dos cachos de

CRONIJUEGO


COLUMNA

LECTURA POLÍTICA

Noé Mondragón Norato

 Presiones, desgaste y legitimación de Celestino
Sin admitirlo abiertamente, el dirigente estatal perredista, Celestino Cesáreo Guzmán, privilegia en todo momento la sobrevivencia política de su tribu Grupo Guerrero (GG), en un escenario de crisis política que indudablemente, los alcanza. Y sus intervenciones recientes llevan a todas luces, esa intención. Aunque en el pulso real, sean desafortunadas y se lean como las instrucciones precisas que sigue de su jefe de clan político, David Jiménez Rumbo. Basta con ubicarlas.

BOLETIN

En marcha los trabajos
en Jardines de Zinnia  

(Prensa-Ayto.).--Tras realizar una “supervisión de obra”, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, entregó Licencias de Urbanización y Edificación para el Conjunto Habitacional “Jardines de Zinnia”, en el que se construirán, al menos, tres mil viviendas, en beneficio de trabajadores de los tres niveles de gobierno.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acompañado por el Rector de la UAGgro, Javier Saldaña Almazán, inauguró ayer la Plaza Cívica y el Centro de Salud de la localidad de Santa Bárbara, este último, obra en la que el gobierno municipal invirtió un millón y medio de pesos.  “Con estas acciones en materia de salud, esta administración trabaja en un programa integral de remodelación, construcción y equipamiento de los Centros de Salud del municipio, danto prioridad a la medicina preventiva”, puntualizó el primer edil capitalino.

Siguiendo la ruta de los pueblos santos, el alcalde Mario Moreno Arcos,  supervisó ayer los trabajos del puente de Zeutla que se construye con recursos del Fonden, beneficiando a los habitantes de las comunidades de Santa Rita y Santa Bárbara. En ésta última comunidad, acompañado por el Rector de la UAGgro, Javier Saldaña Almazán, entregó el Centro de Salud construido con recursos municipales. Durante esta gira, Moreno Arcos reiteró su compromiso con el desarrollo integral de las 46 comunidades del municipio de Chilpancingo.

En un encuentro ameno, abierto, y de camaradería, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se reunió con el Club de Periodistas del Estado de Guerrero, encabezado por su presidente Miguel Ángel Mata, y los delegados de esta organización de las siete regiones de la entidad, con quienes intercambió puntos de vista sobre diferentes tópicos, desde su quehacer como primera autoridad municipal, en materia de seguridad pública, obra pública y servicios, hasta la reconstrucción del municipio.

BOLETIN

Por los caídos prepa
45 Lucio Cabañas:SA 

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán encabezó la ceremonia del 8° Aniversario Luctuoso de Rosalío Wences Reza, quien fuera 3 veces rector de la UAGro e impulsor del proyecto “Universidad Pueblo”.
Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), encabezó la ceremonia del 8° Aniversario Luctuoso de Rosalío Wences Reza, quien fuera 3 veces rector de la UAGro e impulsor del proyecto “Universidad Pueblo”.

 “Si los maestros de Chilpancingo me piden que estemos en su movimiento, yo lo haré con mucho gusto”, dijo el diputado local del PRD, Antonio Gaspar Beltrán.

BOLETIN

Si me invitan voy
a las marchas:GB

Al saberse que el diputado local perredista Daniel Esteban González fue retenido y obligado a marchar en exigencia de justicia por el caso Iguala-Ayotzinapa, Antonio Gaspar Beltrán declaró en entrevista que “si lo que quieren es que los diputados participemos, estoy en el ánimo de hacerlo con mucho gusto”.
El presidente del CDE del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, sostuvo una reunión de acercamiento con un grupo de ex alumnos del Colegio La Salle de Acapulco generación 1979-1982; dicha agrupación aglutina a profesionistas que representan a diversos sectores empresariales y profesionales del municipio de Acapulco. Salgado Romero asistió a dicho encuentro por la cordial invitación de Hubert Hernández Pineda y Miguel Briano Zapata. 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Desollaron a vecino de
Zumpango, lo hallan hoy

Antonio Cantú Rendón.--Un vecino de la colonia Santa Cecilia de la cabecera municipal de Zumpango fue “levantado” el día de ayer por personas desconocidas y hoy lunes fue encontrado muerto y desollado en una barranca.
El ahora occiso respondía al nombre de Gustavo Salmerón Serrano de 29 años de edad y tenía su domicilio en la calle “20 de Noviembre” de la colonia Santa Cecilia de la cabecera municipal de Zumpango.
Gilberto García Gaspar, del grupo Unidad Solidario invita a todos los que gusten asistir a su pre posada de fin de año 2014 que se llevará el 18 de diciembre en la calle Ocampo y Cerapio Rendón del barrio de San Mateo, dará inicio a las 20 horas saliendo de la Iglesia de este barrio y hasta llegar a este domicilio donde abra aguinaldos, entre otras cosas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PENEIETNE 2

PENDIENTE1



No sé está en contra de que la Comisión Nacional  del Agua (CONAGUA) y la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales  (SEMARNAT) realicen su trabajo,  sino que sea organizado y planeado  para no causar incomodidad al vecindario y caos vial con sus obras que hacen en Chilpancingo, por ejemplo en la avenida Insurgentes a la altura del punto conocido como “Las Parotas”  una maquina está siendo operada para abrir una zanja.