viernes, 12 de diciembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los jefes de las  oficinas de los tres niveles de gobierno ya suelten a los trabajadores a vacacionar en Guerrero, para que no se estresen con las protestas de la Asamblea Nacional Popular.

Este juego infantil, instalado en el zócalo de Apango, es la obra de mayor importancia, que ha construido y le dio una difusión como si fuera una magna obra de carácter social,   el presidente municipal del Partido de la Revolución Democràtica, José Guadalupe Rivera Ocampo, con el detalle que es con total inversión federal, la ciudadanía de este municipio, no conoce las inversiones que realiza ni las obras en ejecución en este año. (Foto: Sergio Mota Sánchez).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Están vivos Ayotzis,
los tiene el Ejército  

Javier Francisco Reyes.--Elementos del Ejército Mexicano, policías estatales, municipales y el grupo delincuencial “Guerreros Unidos” realizaron el operativo de arresto y el 27 Batallón de Infantería de Iguala de la Independencia, terminó con la operación “Escudo y rastrillo” para desaparecer forzadamente a los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos en la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre, inclusive hay  algunos muchachos vivos y los tiene el Ejército.

PRIMERA PLANA

Se rebelan trabajadores contra 
Moreno por pago de sus salarios 

Agustín Nava Escobar.--Un grupo de trabajadores del ayuntamiento se rebelaron contra el presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, por lo que le hicieron hoy viernes un plantón toda vez  que les retuvieron su aguinaldo, quincena y el bono especial.

Trabajadores del H. Ayuntamiento de Chilpancingo, encabezados por Domingo Salgado  del  sindicato independiente sección XIV, bloquearon la avenida Juárez y Morelos en demanda que les sea pagado su aguinaldo y las quincenas, del mes de diciembre, en su protesta le proponen al Alcalde cambiar su salario y aguinaldo.(Fotos: Abieser Bandera Santana/Domingo Francisco Reyes-Leer PoliCrónica). 

PRIMERA PLANA

No tienen vacaciones el dolor y
 el coraje:familiares de Ayotzinapa 

MEXICO, D.F.—El dolor y el coraje no tienen vacaciones, afirmaron los familiares de los normalistas desaparecidos y  anunciaron que mantendrán su activismo durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo e hicieron un llamado a las organizaciones sociales para que no los dejen solos.

PRIMERA PLANA

Catalizadores de frustración
social Tlatlaya e Iguala:RGP 

MEXICO, D.F.-- Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la tarde de hoy viernes advirtió que casos como los de Tlatlaya y Ayotzinapa han sacudido la conciencia nacional y se han convertido en catalizadores de un largo proceso de frustración social.

MEMECRONICO


PRIMERA PLANA

Reprueba Coddehum hostigamiento
a defensores de derechos humanos 

La Comisión de Derechos del Estado de Guerrero que preside, Ramón Navarrete Magdaleno, reprueba las acusaciones vertidas en contra de Abel Barrera Hernández y Vidulfo Rosales, integrantes de la Organización Civil Tlachinollan, quienes se han caracterizado por una larga e incansable trayectoria en beneficio de la sociedad y defensa de los derechos humanos, trabajo que ha sido reconocido no solo a nivel estatal, sino nacional e internacional.

PRIMERA PLANA

No prevé INE cancelar
elección en Guerrero:CV 

MEXICO, D.F.—A pesar de que no hay las mejores condiciones en el estado de Guerrero, el  Instituto Nacional Electoral (INE) no prevé cancelar las elecciones del próximo año, afirmó categóricamente hoy viernes, Lorenzo Córdova Lorenzo Córdova Vianello.
A las nueve de la mañana de hoy 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe muy pocos feligreses fueron a cantarle las mañanitas  a la catedral de Santa María de la Asunción. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

No es cantidad, sino calidad, en las modestas oficinas y tallares de Lináloe Impresos, editora de los periódicos La Crónica, Vespertino de Chilpancingo y el semanario El Matutino de Guerrero, los directivos, colaboradores y amigos anoche rezaron un rosario y velaron a la Virgen de Guadalupe, además degustaron un sabroso pozole que ofreció el periodista Arquímedes Alcaraz Garzón junto con su familia.(Leer PolICrónica).

POLICRONICA

    Apanicada....El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) está inmovilizado, ya que su novata presidenta Maricela Reyes Reyes está apanicada, mientras que su homólogo del Instituto Nacional Electoral (INE) manifiesta preocupación sobre el futuro de los comicios concurrentes en Guerrero, pero sin propuestas, en tanto muchos actores políticos consideran que por el momento no hay condiciones.

COLUMNA

LECTURA POLÍTICA

Noé Mondragón Norato

La muerte de las instituciones
Lo que admitió el presidente del senado, el perredista Miguel Barbosa Huerta, es una confesión de parte de los desacuerdos y zancadillas políticas internas perredistas, y acelera el desgaste natural de la tribu perredista Nueva Izquierda (NI) o los chuchos. Y las pugnas no solo se reducen a eso. Dimensiona además, el tamaño de la crisis política por la que atraviesan los partidos políticos y la estructura del poder misma: “no existen las condiciones para realizar la elección en Guerrero”, señaló tajante dicho legislador. De ahí se abren algunas inquietantes lecturas.

COLUMNA

EL GRILLITO SIN CENSURAS

Alfonso Cerdenares Domínguez
-.Ayotzinapa un juego perverso del Estado. -.Un sinvergüenza “El princesito Sofío”. -.¿Nos estamos acostumbrando a la violencia? -.Un cuento chino lo del basurero de Cocula.


Sin duda alguna, es un juego brutal, una guerra sucia, un juego por demás maquiavélico en el que se ha caído por el caso Ayotzinapa y sus 43 desaparecidos; un juego macabro en el que se juega –válgase la “rebuznancia” –con los sentimientos de la gente; lo peor de todo es que, en medio de toda esta malidicencia, los políticos se aprestan a externar sus ambiciones; ¡¡¡vamos‼!, ya

COLUMNA

EL ALACRAN

¡MACHETAZO A CABALLO DE ESPADAS!
Un cordial saludo a Ricardo Moreno Arcos, que sufrió un gran susto al intento de ser asaltado  por parte de un desconocido, el hambre es cabrona, y más cabrón el que se la aguanta, me imagino que

BOLETIN

Más transparente y confiable
en Guerrero, la UAGro:Saldaña

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--“La Universidad Autónoma de Guerrero ha sido la institución más auditada y fiscalizada de todo el estado, porque es una entidad que trabaja con transparencia para rendirle cuentas académicas al pueblo de Guerrero”, informó el rector, Javier Saldaña Almazán en conferencia de prensa.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, afirmó categóricamente que la máxima casa de estudios  es la más transparente y confiable de Guerrero.

BOLETIN

GB:Humillar a perredistas,
no es para exigir justicia

Ante las recientes exhibiciones y humillaciones en público a militantes del Partido de la Revolución Democrática, el diputado local Antonio Gaspar Beltrán califico de manera indignante esta práctica que los maestros han venido realizando en los últimos días por las principales calles de Chilpancingo, en exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas.

BOLETIN

Inaugura  3 obras
más el edil Moreno


 (Prensa-Ayto.).--En un claro impulso a la educación de los chilpancinguenses, el presidente municipal Mario Moreno Arcos inauguró este día dos aulas del sistema semi-escolarizado del Colegio de Bachilleres, y la rehabilitación total del jardín de niños “Gabriela Mistral” de la colonia 21 de Marzo de esta ciudad, además de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Leyes de Reforma, en los que se invirtieron casi 5 millones de pesos.
En otra jornada inaugural en la capital del estado, el alcalde Mario Moreno Arcos, inauguró ayer dos aulas del sistema semi-escolarizado del Colegio de Bachilleres, y la rehabilitación total del jardín de niños “Gabriela Mistral” de la colonia 21 de Marzo de esta ciudad, además de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Leyes de Reforma, en los que se invirtieron casi 5 millones de pesos.

El alcalde Mario Moreno Arcos inauguró la rehabilitación total del jardín de niños “Gabriela Mistral”,el cual fue seriamente afectado por el paso de la tormenta “Manuel” y el huracán “Ingrid” en septiembre del 2013; la obra tuvo una inversión superior a los dos millones de pesos, acciones que forman parte del compromiso presidencial, en el que se rehabilitarán 21 escuelas en Chilpancingo que tuvieron afectaciones, tanto parcial como total.

La tarde de ayer, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró primeramente la pavimentación de la calle Leyes de Reforma, ubicada a un costado del Colegio de Bachilleres Plantel 1, en la que se invirtieron 2 millones 55 mil pesos, que además de beneficiar a los habitantes de la colonia Reforma, también sirve a quienes viven en la Unidad Magisterial-Los Pinos, y Ampliación Reforma, entre otras. Asimismo, el presidente municipal inauguró dos aulas en beneficio del sistema semi-escolarizado del Colegio de Bachilleres Plantel 1, con una inversión de 300 mil pesos, lo que fue agradecido por la planta de maestros de la institución educativa.

El PRI ya cuenta con su plataforma electoral, refleja el sentir de la sociedad guerrerense, es la mejor para la transformación, crecimiento, seguridad y paz social, afirmó el dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero.

BOLETIN

CSR:Refleja sentir de la
sociedad plataforma PRI

(Prensa PRI).--El PRI ya cuenta con una plataforma electoral que refleja el auténtico sentir de la militancia y de todos los participantes de la sociedad que quieran decir algo en relación con los temas que son importantes para el progreso de todos los guerrerenses, que es la mejor para la transformación, el crecimiento, la seguridad y la paz social, aseguró el presidente del CDE del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.

CRONIJUEGO


En representación del diputado federal del séptimo distrito, el perredista Jorge Salgado Parra, su esposa Alondra convivió con los jubilados de la Universidad Autónoma de Guerrero con motivo de fin de año.

Sobre el presupuesto del 2015, el alcalde de Zihuatanejo, el priísta Eric Fernández Ballesteros conversó con el diputado federal del PRD por el séptimo Distrito, Jorge Salgado Parra.

Ninguna postura ha emitido Maricela Reyes Reyes, consejera presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) sobre si habrá elecciones del 2015, como lo han estado pregonando en las últimas fechas de protestas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), además ésta le fue a pintarrajear sus oficinas y ahora lucen cerradas. (Fotos: Domingo Francisco Reyes-Leer PoliCrónica).  

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 FB:Denuncian policías a
presidentes por despidos  

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--La magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en Ometepec, Francisca Flores Báez, argumentó que la mayoría de las demandas que recibieron a lo largo del año fueron quejas de policías preventivos despedidos por los ayuntamientos  injustificadamente  o  por no acreditar los exámenes de control y  confianza. 
Integrantes de la Democracia Social, encabezados Héctor Acevedo Rivera, presidente del comité estatal; Adelfo Martínez Abarca; Jesús Real Osorio, entre otros, manifestaron su respaldo al presidente del comité directivo estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero para que sea el candidato a la gubernatura por el PRI,   por honesta, no está maleado y no anda de puesto en puesto. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).
Con una reunión de trabajo entre la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, con autoridades de la SEG e integrantes de la Universidad Intercultural Latinoamericana de Ciencias y Artes (UILCA), con objeto de superar el conflicto del reconocimiento de dicha universidad, así como la liberación del inmueble que ocupa este Organismo defensor de derechos humanos.
Evencio Romero Sotelo, diputado plurinominal de la LX legislatura Local, en su domicilio particular festejó a la Virgen de Guadalupe hoy viernes, acompañado de Ezequiel Zuñiga Galena, delegado de la Procuraduría Agraria, entre otras personas, en la que degustaron, un café con su respectivo pan y un sabroso pozole. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Rindieron homenaje a
 muertos hace 3 años 

Familiares y estudiantes de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” hoy viernes exigieron justicia y detener a los autores intelectuales y materiales de la muerte de dos de sus compañeros hace tres años.
Elementos de Tránsito Municipal, como siempre salvaguardando los movimientos sociales, montaron un operativo en el centro de la ciudad desviando la circulación para evitar enfrentamientos ciudadanos y manifestantes.(Foto:Abieser Bandera Santana).
Bloqueo a la Autopista  del Sol por normalistas de Ayotzinapa, conmemoraron el tercer aniversario de sus compañeros caídos en una protesta en el punto carretero conocido como “El Parador del Marqués”

Durante la ceremonia del tercer aniversario luctuoso de los dos normalistas de Ayotzinapa, caídos, los  padres de familia y organizaciones civiles colocaron una ofrenda floral y prendieron veladoras en el lugar donde cayeron sin vida, donde tenían programada una misa, misma que de última hora se cancelada. (Fotos: Abieser Bandera Santana). 

Un menor con capacidades diferentes arribó al bloqueo de la autopista del sol con su pancarta, en apoyo al movimiento de los normalistas.(Foto: Abieser Bandera Santana). 
Durante la protesta normalistas colocaron sobre la carpeta asfáltica las fotos de sus 42 compañeros desaparecidos; exigieron la aparición con vida.(Fotos:Abieser Bandera Santana).